Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Larga y corta a la vez

Iniciado por vectragt, Noviembre 04, 2008, 12:37:10 AM

PimbaPimba

Cita de: "Bellota"
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Bellota"
En los coches, las cortas son xenon y las largas halogenas y en largas funcionan ambas, incluso el xenon se mueve el foco hacia arriba para iluminar más, pero el xenon ilumina de "cerca" y las halogenas en la distancia.

debe haber mas de una modalidad bellota, en el mio es cortas xenon y larga halogena y solo halogena. tengo entendido que los que llevan bixenon (el tuyo, no?) tienen a parte halogenas largas para poder dar rafagas.

Efectivamente... será que el mio es bixenon y actua así, y las largas y ráfagas sólo se utilizan las halogenas.

Pues por lo menos en coches, los bixenon mas recientes de ahora (que para mi deberian ser los unicos que se llamasen bixenon) tienen las cortas y las largas de xenon, y las largas ya son lo suficientemente rapidas para dar rafagas.
 Los bixenon anteriores tienen xenon "capado" para las cortas, y luego para las largas abren el campo de las cortas y se apoyan con unas halogenas para las largas y las rafagas.

Saludos  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

¿Son ilegales? Entonces ¿por qué las montáis? ¿Tanta necesidad tenéis? ¿Por qué son ilegales? ¿Cuál es el argumento en su contra?

Lo único que digo es cuidado... si chupan más del alternador... ya sabéis lo que le pasó a JaviSVQ... que por cierto ¿ande anda el chaval?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: "Sonic"¿Son ilegales? Entonces ¿por qué las montáis? ¿Tanta necesidad tenéis? ¿Por qué son ilegales? ¿Cuál es el argumento en su contra?

Lo único que digo es cuidado... si chupan más del alternador... ya sabéis lo que le pasó a JaviSVQ... que por cierto ¿ande anda el chaval?

Aparte de problemas legáles y técnicos ....

En cuanto se pone el sol .... piano, piano se va lontano.

"Al llegar el anochecer no por mucho alumbrar el buen motard

en las curvas no dejará de sudar para la trayectoria encontrar."

by Nebari

vectragt

Cita de: "Sonic"¿Son ilegales? Segun el pere sí, al igual que lo eran al principio las 3as luces de freno que ahora son obligatorias. Entonces ¿por qué las montáis? Yo personalmente por seguridad, veo un 200% mas y eso redunda en mi capacidad para ver y para ser vistos ¿Tanta necesidad tenéis? por mí seguridad todo ¿Por qué son ilegales? el puto pere  :twisted:  :twisted: ¿Cuál es el argumento en su contra? que honda no ha homologado su óptica y por tanto no pasan itv y los guardias pueden multar si lo estiman oportuno

la verdad es que hace tiempo que no se sabe de él
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

en mi antiguo trabajo me tocaba conducir muchisimo con las furgonetas del curro por toda españa.

y cuando iva detras de un coche que metia largas en todas las curvas,  o era un viejete o el tio estaba burriciego.

¿no sera angelin,  que ves menos que un gato de escayola? :lol:

igual necesitas las que los xenon, una visita al AFFLELOU, jajaja.

cuando comprastes la rc46I de serie,  tenias una MOTO con mayusculas.

ahora con tanto invento y tanto "colorin"  lo que va saliendo es como se dice en tu tierra,  una ZARRIO-MOTO,  jejejeje.

quedala quieta,  que asi van como un reloj,

saludos.    pedro

(por cierto,  ya llego lo tuyo :wink: )  ya sabes que estamos para lo que haga falta.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

peter34

bueno si no me equivoco y creo que no, la razon de que la guardia civil te multe y no pasen la itv es el siguiente. los faros de xenon debido a la alta capacidad de deslumbramiento necesitan tener un regulardor automatico de altura, del que evidentemente carecen todos aquellos vehículos que no estan homologados para llevarlos.
todos los coches que llevan xenon tambien llevan un sistema de regulación automatico de altura de las opticas que compensa la carga del coche, amortiguadores en mal estado, etc..
imaginaros si no, a un desaprensivo conductor que no regula manualmente las opticas cuando carga el coche, lleva un arma en sus faros, ya que el deslumbramiento que se produce con este tipo de sistemas es impresionate y muy peligroso.

FERNVFR

Cita de: "peter34"bueno si no me equivoco y creo que no, la razon de que la guardia civil te multe y no pasen la itv es el siguiente. los faros de xenon debido a la alta capacidad de deslumbramiento necesitan tener un regulardor automatico de altura, del que evidentemente carecen todos aquellos vehículos que no estan homologados para llevarlos.
todos los coches que llevan xenon tambien llevan un sistema de regulación automatico de altura de las opticas que compensa la carga del coche, amortiguadores en mal estado, etc..
imaginaros si no, a un desaprensivo conductor que no regula manualmente las opticas cuando carga el coche, lleva un arma en sus faros, ya que el deslumbramiento que se produce con este tipo de sistemas es impresionate y muy peligroso.

aparte de esto lavafaros tambien obligatorio.

[move]

PimbaPimba

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "peter34"bueno si no me equivoco y creo que no, la razon de que la guardia civil te multe y no pasen la itv es el siguiente. los faros de xenon debido a la alta capacidad de deslumbramiento necesitan tener un regulardor automatico de altura, del que evidentemente carecen todos aquellos vehículos que no estan homologados para llevarlos.

aparte de esto lavafaros tambien obligatorio.

Efectiviwonder, las dos cosas son obligatorias, y hablando de normas estupidas (como tantas otras), entiendo perfectamente la regulacion de altura obligatoria, pero por que el lavafaros????  :think:  Que pasa, que si llevas luces normales puedes llevarlas tan llenas de mierda que no alumbren nada y esta bien, y de paso hasta puedes criar petunias en los faros, pero si llevas de descarga tienes que llevarlas limpitas y relucientes? (claro que viendo lo que te costaron por lo menos que se note, no?) :P

VFRBOY

¿Sabeis si han denunciado a alguien por llevar los xenon?
Aqui de momento no dicen nada,creo que pasara como con los escapes que tambien son ilegales(aunque esten homologados la mayoria no pasan ITV)y no denuncian a nadie a no ser que sea un escandalo mayusculo.
Javi.
vfr 800 roja.

vectragt

sí de acuerdo en toda la normativa referente a coches, pero ¿Las bmw q montan xenon de origen? tienen regulador de altura y o lavafaros?
Te contesto NO

El xenon deslumbra si va alto como una halógena mirando al cielo, y el xenon deslumbra mas logicamente pq alumbra tambien mas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

VFRBOY

Si pero posiblemente BMW lo trae de origen y con ello se supone que pagara esa homologacion que al fin y al cabo es lo que buscan...RECAUDAR!!!
De momento parece ser que no dicen nada,a no ser que deslumbres mucho,creo que haran la vista gorda como con los tubarros que hoy en dia monta todo el mundo y no pasa nada.
Javi.
vfr 800 roja.

PimbaPimba

Cita de: "vectragt"
sí de acuerdo en toda la normativa referente a coches, pero ¿Las bmw q montan xenon de origen? tienen regulador de altura y o lavafaros?
Te contesto NO

El xenon deslumbra si va alto como una halógena mirando al cielo, y el xenon deslumbra mas logicamente pq alumbra tambien mas

Pues yo creo que lo de las motos BMW con Xenon es un mito. Yo no he visto ninguna, y si miras en las caracteristicas en la pagina web no pone nada del xenon, ni opciones ni nada (al menos yo no lo vi).

Yo creo que tendra que llegar un momento en que cambien la norma (como tuvieron que hacer en su momento tambien para los coches para que no tuvieran que llevar bombillas de repuesto) para que empiecen a llevarlas las motos, pero de momento yo diria que no se puede.

Saludos  :uvves: