Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Larga y corta a la vez

Iniciado por vectragt, Noviembre 04, 2008, 12:37:10 AM

vectragt

Pese a que el titulo suene raro, una pregunta: ¿alguno lleva conectadas a la vez la larga y la corta?
Vamos a ver al menos en mi modelo rc46 si pongo la larga desconecta la corta y viceversa.
Pues bien ayer montando el xenon se me ha ocurrido cuando ponga la larga que se mantenga la corta (ya que el xenon alumbra pero muchisimo mas que la larga) y cuando hago el cambio se quedaba casi a oscuras.
Mi duda es no se calentará excesivamente ni la optica ni la bombilla (es xenon hi/lo es decir solo xenon en corta y en la misma bombilla H4 en nuestro caso la larga.
El sistema para que se conecten ambas es sencillo, sencillamente usar un relé, ya lo detallare mas en el post it que estoy preparando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Cuenta con el consumo que le vas a meter al regulador y el alternador....

pecha

huyyyyyyyy  que miedo me das con los voltios,  angel,   :lol:

para esos lios,  hubieras montado directamente una bi-xenon  H-4 en la parabola derecha (creo asi de cabeza que es la derecha la de cortas)  que ya te hace el cambio ella solita de corta a larga en xenon, con el motorcillo,  y ya si quieres freir a todos los mosquitos,   en la otra parabola,  una de largas xenon H-7.

de todos modos ya veras por experiencia que con un solo xenon  no vas a hacer casi nunca el cambio de luces.

el problema no es que no veas al hacer el cambio,  (2 filamentos halogenos alumbran un huevo)  pero como el COLOR del xenon es tan blanco,  al hacer el cambio xenon-halogena parece que no ves  durante unos segundos, hasta que te acostumbras a los nuevos colores,

es como cuando en un bar, local, etc que tiene puestos muchos fluorescentes,  añades una bombilla halogena o incasdencente,  parece que no alumbra (falso, le estas añadiendo a la habitacion los LUX  de esa bombilla) , pero como la temperatura de color (grados KELVIN ó kº) es tan distinta,   la mas potente se come a la otra.

a realidad es que la temperatura de color del fluorescente se come a la temperatura de color de la halogena.

ese es el problema que tu detectas,  el cambio de temperatura de color,  que hace que veas las cosas de una u otra manera.

saludos.  pedro.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"huyyyyyyyy  que miedo me das con los voltios,  angel,   :lol:

para esos lios,  hubieras montado directamente una bi-xenon  H-4 en la parabola derecha (creo asi de cabeza que es la derecha la de cortas)  que ya te hace el cambio ella solita de corta a larga en xenon, con el motorcillo,  y ya si quieres freir a todos los mosquitos,   en la otra parabola,  una de largas xenon H-7.

de todos modos ya veras por experiencia que con un solo xenon  no vas a hacer casi nunca el cambio de luces.

el problema no es que no veas al hacer el cambio,  (2 filamentos halogenos alumbran un huevo)  pero como el COLOR del xenon es tan blanco,  al hacer el cambio xenon-halogena parece que no ves  durante unos segundos, hasta que te acostumbras a los nuevos colores,

es como cuando en un bar, local, etc que tiene puestos muchos fluorescentes,  añades una bombilla halogena o incasdencente,  parece que no alumbra (falso, le estas añadiendo a la habitacion los LUX  de esa bombilla) , pero como la temperatura de color (grados KELVIN ó kº) es tan distinta,   la mas potente se come a la otra.

a realidad es que la temperatura de color del fluorescente se come a la temperatura de color de la halogena.

ese es el problema que tu detectas,  el cambio de temperatura de color,  que hace que veas las cosas de una u otra manera.

saludos.  pedro.

No pedro, las rc46 tienen cortas en las dos y largas en las dos, con 1 lampara h4 en cada una de ellas.
Por eso para no modificar nada (si fuera bixenon tendría que haber sido 1 xenon para larga y uno para corta) de esta manera dejo 2 xenon de corta y 2 xenon de corta mas halogenas en larga, para que esa sensacion no se produzca y alumbre mas y no al contrario.
Mi duda es si habra algun problema con la temperatura.
Wookie el consumo del xenon es de 35w (menos que las de origen) y aqui el problema seria el pico del comienzo de tensíón del balastro pero como este modelo no es vtec y tiene interruptor de encendido no hare tanto daño como con las vtecs nuevas que se encienden nada mas poner el contacto antes de arrancar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

carolus

Parece que lo tienes bien calculado. Sólo una precisión: en las VTECs modernas no hay interruptor para las luces y éstas se encienden al dar al contacto. Sin embargo, se desactivan mientras pulsas el arranque...
©

vectragt

Cita de: "carolus"Parece que lo tienes bien calculado. Sólo una precisión: en las VTECs modernas no hay interruptor para las luces y éstas se encienden al dar al contacto. Sin embargo, se desactivan mientras pulsas el arranque...

claro pero precismanente en ese momento es cuando consumen mas y se joden antes, encendiendo y apagando es cuando producimos los picos. Lo ideal es encenderlas una vez y que no se apagen hasta que vayamos a parar la moto para no tener que encenderlas otra vez, ni siquiera en los cambios que es lo que me pasaba a mi

pecha

upsssss

ya me vale,    si no pones este post,  yo todo convencido que mi 800fi sale de origen con un solo faro en corta,

si es como tu dices  llevo una de cruce fundida :oops: .

se ve que estoy todavia con el chip de las 750,  en las que habia que puentear con un interruptor aparte, para tener las 2 de cruce juntas

de todos modos,   si me confirmas ese punto de que los 2 faros van unidos tanto en cortas como en largas,  la mejor opcion es poner 2 bi-xenon H-4

(y para que no te lies,  el bi-xenon  NO lleva 2 filamentos distintos,  solo lleva 1 filamente,  y el cambio lo hace con un servomotor incorporado que es el que hacen que suban o bajan cuando haces el cambio)

a ver si ahora lo he dicho bien.

saludos.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"upsssss

ya me vale,    si no pones este post,  yo todo convencido que mi 800fi sale de origen con un solo faro en corta,

si es como tu dices  llevo una de cruce fundida :oops: .

se ve que estoy todavia con el chip de las 750,  en las que habia que puentear con un interruptor aparte, para tener las 2 de cruce juntas

de todos modos,   si me confirmas ese punto de que los 2 faros van unidos tanto en cortas como en largas,  la mejor opcion es poner 2 bi-xenon H-4

(y para que no te lies,  el bi-xenon  NO lleva 2 filamentos distintos,  solo lleva 1 filamente,  y el cambio lo hace con un servomotor incorporado que es el que hacen que suban o bajan cuando haces el cambio)

a ver si ahora lo he dicho bien.

saludos.   pecha.

pues o la mia tiene el puente hehco y yo no me he dado cuenta o te lo confirmo, llevas fundida la de cruce.
Sobre las h4 bixenon me las desaconsejaron para lo moto diciendo que necesitaba diagnosis en la moto (no lo entendi, pero asi me aseguro que si falla el balastro me queda la halogena y viveversa)

pecha

uhmmmm

primera noticia de que las bi-xenon tengan algo que ver con la diagnosis.

el unico problema de las bi-xenos h 5  es que valen una pasta,  unos 150-160 eurazos cada kit,   asi que se pasa de 300 pavos la broma, mas montaje,(que mucha gente no se atreve con ello)

claro que te puede fallar un balastro,  pero para eso te queda el otro de reserva.

en cualquier caso solo nos queda la duda de si de serie nuestras 800fi  llevan 1 o 2 de cruce.  (ahora mismo no tengo ni puta idea)

saludos.  pedro

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Yo que tengo unos conocimientos de electrónica y electricidad a nivel amater me hago una reflexión que muy posiblente sea una burrada, espero que los expertos en la materia del foro me corrijan o me den la razón cosa rara, bueno ahí va.

Según creo las luces de xenon son lamparas de descarga que funcionan a alta tensión, por lo que llevarán una bobina. Cuando se apaguen las luces esta bobina se descargará en dirección contraria. No se si esto es un disparate o no.
Lo que hay detras es el rele y luego el regulador, no si el relé cortara antes de que retorne el pico de tensión o no, si corta no hay problema pero si no le da tiempo lo siguiente es el regulador y la bobina se descargará contra este y no creo que le siente bien que le metas alta tensión y posiblemente se termine por joder y con el alternador.
Quiza este sea el problema de que ha tenido gente con las luces de xenon.
Se que hay unos trasistores diolos o lo que leches sea que solo dejan pasar la corriente en una dirección igual convendría montar algo de esto.

A ver las cabezas pensantes que opinan.

furylow

Lo de la extracorriente ya esta pensado en los balastos, que son electronicos y ya llevan esa proteccion, al menos en teoria vaya. Meter un diodo seria una chapuza porque reduciriamos la tension en 0,7 voltios.
un saludo

suso

""en cualquier caso solo nos queda la duda de si de serie nuestras 800fi  llevan 1 o 2 de cruce.  (ahora mismo no tengo ni puta idea)"""...

La 800 Fi (por lo menos la del 98 que es la mia y no se le ha hecho nada al respecto) lleva encendida las dos cortas a la vez.......a ver que tal te quedan esas luces vectragt

Slds

maya

A parte de todo lo que comentais yo no lo haría ya que como comenta Vectragt se le encienden los dos faros con las cortas y cuando pasa a largas se apagan las cortas y se encienden las largas que es el mismo caso que mi rc36.

como comentáis es posible encender todas a la vez pero la temperatura que cogería la óptica la quemaría prematuramente por exceso de temperatura....tener cuidado con estos inventos

juanmavfr

Cita de: "maya"A parte de todo lo que comentais yo no lo haria ya que como comenta Vectragt se le encienden los dos faros con las cortas y cuando pasa a largas se apagan las cortas y se encienden las largas que es el mismo caso que mi rc36.

como comnentais es posible encender todas a la vez pero la temperatura que cojeria la optica la quemaria prematuramente por exceso de temperatura....tener cuidado con estos inventos

+1, opino exactamente como tu
Yo me lo plantee en el coche, pero luego en la ITV, te ponen problemas, ya que por ley has de instalar el lavafaros (por lo menos en coches).

A Javisvq, montó xenon en su VTEC, y se le fastidió el alternador. como bien ha dicho champa.

Creo que es mejor poner unas buenas bombillas y sobre todo, cambiarlas cada dos años, para sí no perder poder de iluminación.
VFR 750 F= caña de España

Sonic

No pienso ponerle xenons a mi moto por la experiencia de JAVISVQ, aq reconozco que no debería ser problema, sólo que el stator de la VTEC, reconocido por Honda en otros paises, tenía un defecto en ciertos años del modelo, pero aquí en España lo paga el propietario pq Honda Montesa se lavó las manos.

Pero la moto de VectraGT es la FI, y que yo sepa, no debe de tener tanto el problema y el interruptor que tiene la FI (98-99 al menos) le ayuda en este sentido.

En la FI deben estar las dos cortas puestas a la vez y las dos largas a su vez. Pensé igual que Pecha cuando compré mi FI, que sólo iba una de las cortas, pero descubrí que estaba fundido el elemento de las cortas en una de la bombillas.

No sé qué decirte VectraGT, tal vez puedas ponerle unas bombillas xenon que tengan corta y larga, no sé si existen, pero a ver si puedes evitar tener 4 filamentos encendidos a la vez... aq se supone que la FI no tiene el mismo problema que la VTEC, no me fío...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Bellota

Cita de: "suso"""en cualquier caso solo nos queda la duda de si de serie nuestras 800fi  llevan 1 o 2 de cruce.  (ahora mismo no tengo ni puta idea)"""...

La 800 Fi (por lo menos la del 98 que es la mia y no se le ha hecho nada al respecto) lleva encendida las dos cortas a la vez.......a ver que tal te quedan esas luces vectragt

Slds

La mia, de enero del 99, lleva los 2 focos para cortas y los 2 también para largas, y creo, ya que es de segunda mano, que no ha sido modificada en ese aspecto.

Respecto al xenón, no tengo mucha idea, pero en el coche si los llevo y al ser "bixenón", llevan el motor que hace que alumbren en cortas y "ayuden" a las halógenas en las largas, y la verdad es que se notan un montón, y no se apagan en ese proceso, ya que según tengo entendido la duración de los xenón no es por horas de uso sino por las veces que se encienden, ya que consumen el gas que llevan en el interior.

Respecto al calor que producen, son más "frias" que las halógenas, o sea que no creo que tengas problemas en ese sentido.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

gasofa

Cita de: "pecha"en cualquier caso solo nos queda la duda de si de serie nuestras 800fi  llevan 1 o 2 de cruce.  (ahora mismo no tengo ni puta idea)

saludos.  pedro

Eo, efectivamente en nuestras FI llevámos las dos de cruce y largas conectadas, además coincidiendo con una revisión llevaba una de ellas fundidas y el mecánico no me la cambió pensando que sólo llevaba una.

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

furylow

De todas maneras vectragt la rc46 ilumina muy bien, no se pq tienes pegas.
¿podria alguien poner el hilo de lo que le sucedio a javisvq????

vectragt

Cita de: "furylow"De todas maneras vectragt la rc46 ilumina muy bien, no se pq tienes pegas.
¿podria alguien poner el hilo de lo que le sucedio a javisvq????

Si alumbra muy bien, es mas capricho que otra cosa pq el cambio ahora es aun mejor. Si de por si alumbra bien no imaginas como es el alumbrado ahora.
Ya la vereis cuando la tenga terminada de montar hago unas fotos de noche