Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Puño acelerador Flojo

Iniciado por Luckymanamb, Noviembre 05, 2008, 03:52:09 PM

Luckymanamb

Pues eso que he notado ultimamante que a lo mejor el puño del acelerador se ha podido aflojar un poco y tiene algo de holgura hasta que entra un poco de gas. ¿ Esto suele pasar o me lo estoy imaginanado yo?. Si es así, ¿como lo puedo solucionar?.
Gracias como siempre.

jutel

Yo creo que un poquito de holgura es normal.

rasa

Si lo ves excesivo, siguiendo la funda, veras un tensor, ajustalo a tu gusto :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

gasofa

Eo, yo la única vez que noté el acelerador flojo era porque los puños habían llegado al final de su vida, y por eso se aflojaron un poco. Le puse unos nuevos y arreglao. No sé si será el mismo caso, pero por si acaso
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

champa

Como bien te dice rasa de las fundas que salen del puño hacia el motor hay una que tiene un tensor para graduar eso.

Para que veais que cada persona tiene gustos diferentes, en mi caso cuando la compré el dueño anterior lo tenía de tal forma que según lo tocabas aceleraba sin nada de recorrido muerto. A mi no me gustaba nada como estaba pues algunas veces al frenar no llegaba a dejar de acelerar del todo, no me gustaba nada como iba. Lo he dejado con mm en el que aceleras y no hay reacción y ahora tan contento.

Es muy sencillo de hacer.

trastea

A mi también me gusta un pelin flojo.
Saludos
Saludos.

Luckymanamb

No si a mi no me gusta que salga como un misil sin nada de tacto, tb me gusta un pelin de recorrido si no es muy brusca, pero como he repetido, soy muy novato en esto aún y cualquiere asesoramiento me produce tranquilidad. Un saludo y gracias como siempre.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Siempre es aconsejable un poco de holgura, unos milimetros de juego, si no cuando se gira la dirección a tope se puede acelerar la moto, con el correspondiente susto y posibles consecuencias nada alegres.

Luckymanamb

Finalmente había comprado unos puños baratitos hace un mes en Calleja y se los he cambiado, no me ha costado mucho , ( rajando los otros claro), y además el del acelerador le costó un poco entrar claro.
Ponía en la caja que esperase como unas dos horas antes de utilizar la moto para que se asentarán bien, es cierto que al principio quedaban aún flojos, hace un rato los comprobé y parece que están ya un poco mas sólidos, será cuaestión del uso ¿ no?. En cuanto al ajuste del acelerador no he tocado nada, como estaba vamos.
Saludos.

uveefeerre

carolus

El manual pone algo, creo que recomienda dejarlo entre 1 y 5 mm. Yo lo ajusté y lo dejé al mínimo (con un poco de carrera en vacío), como 1 mm. aproximadamente...
©

maya

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Nebari"Siempre es aconsejable un poco de holgura, unos milímetros de juego, si no cuando se gira la dirección a tope se puede acelerar la moto, con el correspondiente susto y posibles consecuencias nada alegres.

es evidente que cuando se hace el ajuste se tiene en cuenta este giro a ambos lados antes de dar por  finalizado  el ajuste  :wink:

SalVdos.
A mi me pasa como a ti Uveefeerre.Quiero el mínimo de holgura en el acelerador, ya que en la transición de abrir y cerrar si tienes demasiada holgura nunca sabes exactamente cuando va a comenzar a acelerar , sobre todo cuando vas inclinado en curvas y no es muy agradable el tironcito que pega por esa causa , a parte de no acelerar en el momento justo que tu le pides....

Para ajustar el tensor lo hago girando el manillar a la izquierda que haga tope la dirección y hago desaparecer la holgura.Acto seguido enciendo el motor y vuelvo a hacer tope para comprobar que no queda acelerado.

Un saludo

juanmavfr

Yo tambien llevo el acelererador muy ajustadito, le dejo ese milimetro escaso de juego.
Me gusta que cuando yo acelero, lo haga tambien la moto, sin esperas ni tirones.
VFR 750 F= caña de España

jfazer

Ahora que leo como se ajusta lo miraré a ver como lo llevo...

La de cosas que se aprenden leyendo por aquí...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

holleros

Nunca está de mas unos mm de holgura y cualquier fabricante te lo indica en sus manuales, pero para gustos, los colores.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cita de: "holleros"Nunca está de mas unos mm de holgura y cualquier fabricante te lo indica en sus manuales, pero para gustos, los colores.  :)
Es que el juego no desaparece del todo solo el excesivo :roll:

holleros

Cita de: "maya"
Cita de: "holleros"Nunca está de mas unos mm de holgura y cualquier fabricante te lo indica en sus manuales, pero para gustos, los colores.  :)
Es que el juego no desaparece del todo solo el excesivo :roll:
A nada que nos lo propongamos, ya tenemos aquí otro tema para polemizar. :lol:
Y que consideramos excesivo? El mm que llevo yo o los 2 a 6 que te marca el fabricante? :whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

maya

No creo que sea una polémica ya que cada uno hace lo que le da la gana y la verdad son pequeños detalles como este del gas que uno aprende de algún mecánico y de algún corredor de motos que otro..... pero si nos ceñimos al manual tampoco deberiamos montar un 180 trasero o cambiar el tubo por otro no original no? :wink: