Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibracion excesiva del manillar......

Iniciado por gartual, Noviembre 06, 2008, 02:34:39 AM

trastea

Cita de: "maya"Entonces explicarme como teniendo yo en mi moto los neumáticos desintegrados mas el cojinete de dirección tocado y no tengo ni he tenido esas oscilaciones que comentais :roll:
Porque la tuya la montarón unos Japos de 1ª y ha salido como la mía "fina, finisima".
Si despues de todo lo que se le ha hecho no hay solución habrá que pensar en ligerísimas, quizás décimas de mm, variaciones en las cotas de chasis o dirección, defecto de montaje, golpe bordillero a incluso bache.
Saludos
Saludos.

maya

Ojalá pudiera pagarle al Japo que montó la mía un par de birras :lol: ....no ,fuera cachondeo los que tengáis esas vibraciones probad a poner la precarga de muelle trasero a tope aunque esté descompensado el hidráulico para comprobar si persisten....igual os llevais una sorpresa :roll: ....y si no pues no pasa nada por intentarlo no? :lol:

kledv

Cita de: "maya"Entonces explicarme como teniendo yo en mi moto los neumáticos desintegrados mas el cojinete de dirección tocado y no tengo ni he tenido esas oscilaciones que comentais :roll:
ya tengo la solucion..... eso es la mierda que deven llevar nuestras motos y la tuya como esta impecable(como los chorros del oro) las nuestras van descompensadas de peso :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

maya

Cita de: "kledv"
ya tengo la solucion..... eso es la mierda que deven llevar nuestras motos y la tuya como esta impecable(como los chorros del oro) las nuestras van descompensadas de peso :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Jeje , no te creas últimamente estoy un poco perezoso con el tema de la limpieza :oops:

Saludos :wink:

Antonio_RC36

Cita de: "maya"
Cita de: "kledv"
Jeje , no te creas últimamente estoy un poco perezoso con el tema de la limpieza :oops:

Saludos :wink:
Yo no lo dije en broma, en tu caso llevas las suspensiones que ni una 1098... fijo que influye.

Vssss!

pecha

vamos con "globos sonda"  a ver si suena la flauta.

a los que os vibra,,,,,

sois los primeros dueños de la moto?

os han reparado alguna vez los retenes?

el porque de estas pregunta:  a ver si NO esta la horquilla en la posicion mas estirada,  (haciendo topo en el circlip de la parte superior de la tija)

no sea que algun dueño anterior haya bajado 1 o 2 cms las barras y esteis notanto algun cambio de geometria.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jfazer

Mi moto es nueva y cuando a menos de unos 60-70 km/h suelto el manillar se mueve un huevo...  :roll:

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

filex

También me vibra con el baúl puesto (maxia), como me vibraba la CBF con el V46 (y todavía más cuando cambié los neus a esta última: el delantero picudo Pilot Road 2 no era muy estable con el baúl puesto).

Hoy se lo he quitado a la V para darme un paseo más ligero de equipaje y ya no he notado nada, quizás tan solo una ligera "arritmia".

SaludosssssVsssssss

tixi

Yo tengo el mismo problema, si suelto las manos los latigazos son exagerados en plan superlativo. Pero creo que se el por que, tengo la VFR 750/86 desde hace dos años, y no sabia la presión que tenia que llevar, por lo que la llevaba a 1'9. Hace quice dias la saque del taller y pusieron su presión, y desde entonces no puedo ni aflojar las manos por que se desboca. El neumático parece nuevo, pero de hacer 15000 Km con mala presión me lo he cargado. No se si lo podré aprovechar, pero lo intentaré, mi duda es si al no cambiarlo puedo estropear algo más.

Vsss.-

vectragt

Cita de: "tixi"Yo tengo el mismo problema, si suelto las manos los latigazos son exagerados en plan superlativo. Pero creo que se el por que, tengo la VFR 750/86 desde hace dos años, y no sabia la presión que tenia que llevar, por lo que la llevaba a 1'9. Hace quice dias la saque del taller y pusieron su presión, y desde entonces no puedo ni aflojar las manos por que se desboca. El neumático parece nuevo, pero de hacer 15000 Km con mala presión me lo he cargado. No se si lo podré aprovechar, pero lo intentaré, mi duda es si al no cambiarlo puedo estropear algo más.

Vsss.-
:lol:  :lol:  :lol:  15000 kms rodando con malas presiones y aun tienes neu??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "vectragt"
Cita de: "tixi"Yo tengo el mismo problema, si suelto las manos los latigazos son exagerados en plan superlativo. Pero creo que se el por que, tengo la VFR 750/86 desde hace dos años, y no sabia la presión que tenia que llevar, por lo que la llevaba a 1'9. Hace quice dias la saque del taller y pusieron su presión, y desde entonces no puedo ni aflojar las manos por que se desboca. El neumático parece nuevo, pero de hacer 15000 Km con mala presión me lo he cargado. No se si lo podré aprovechar, pero lo intentaré, mi duda es si al no cambiarlo puedo estropear algo más.

Vsss.-
Es verdad¡¡¡si ya con las presiones correctas con esos km están desintegrados 8O

tixi

Seguramente, mis neumáticos deben ser de piedra, bueno, solo el delantero, que ya venía cuando compré la moto hace dos años y no veo que se haya desgastado nada. Mi intención es cambiarlo el mes que viene esté como esté (mal o peor). Eso sí, no he notado falta de agarre en momento alguno.

Vfrlopez

Hola a todos, he estado un tiempo desconectado y me ha hecho gracia volver a ver el tema, yo hace untiempo cuando la moto era nueva, lo consulté en este mismo foro, y apunté la posibilidad de añadir un amortiguador de direccion, ( cosa que todos me desaconsejaron por hacer excesivamente dura la direccion en ciudad), así que me puse a buscar y descubrí un par de cosas.
1ª siempre que hace esto es por que se va con una marcha muy larga, cuando la dejas ir , el motor tiende a retener, pero hay demasiada soltura entre el par de motor y la transmision, y produce un pequeño tira y afloja que repercute en la direccion. si el motor va redondito en la reduccion no hay vibracion.
2ª cuidado con la cadena de transmision, el llevarla muy destensada o estirada en algunas partes mas que en otras, tambien produce este efecto.
un saludo  
Ojo no es ciencia cierta pero ya me ha dejado de preocupar este tema, por que segun honda, las manos en el manillar,  ^_^
Del poble de la xufa 

trastea

Cita de: "vfrlopez"Hola a todos, he estado un tiempo desconectado y me ha hecho gracia volver a ver el tema, Ojo no es ciencia cierta pero ya me ha dejado de preocupar este tema, por que segun honda, las manos en el manillar,  ^_^
En este foro hasta que no se soluciona un tema no se para, eso es lo bueno.
Me alegro de sepas lo tuyo y un saludo.
Saludos.

pecha

Vsss.-

vectra,   las gomas de la rc 24  efectivamente eran de madera o de piedra.

yo llegue a aguantar un trasero 26.000 kms  y lo cambie pero aun tenia dibujo.

concretamente la primera dama blanca 86-88  llevaba 16 pulgadas delante y 18 detras,   y no te creas que hay mucha goma para elegir en esas medidad

te recuerdo que llevaba 120/80 v 16" radial delantero y 130/80 v 18" radial trasero. ahhhhhhhh  y 115 caballos en carburacion.  

el motor MAS POTENTE  de todas las vfr fabricadas hasta la fecha.

por eso siempre me oyes decir que la mejor vfr seria un chasis vtec  son el motor 750 de la dama blanca,  y no se por que coño desde la salida al mercado de la rc36 monobrazo hemos ido en motor para atras,  cada nueva vfr era mas "electrica"  es decir, mas sosa de motor que la anterior.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

tixi

Pues la mia es la del 86, y te aseguro que he provado VFR mas potentes que la mia, por lo que ya dudo de todo. Con decirte que yo pensaba que mi moto tenia 75 caballos, lo cual me parece que se indica en el manual que descargué en Internet, e incluso si buscas en las aseguradoras hay una que marca 75 CV, lo cual abarata el seguro claro.

Antonio_RC36

Cita de: "pecha"

Vsss.-

vectra,   las gomas de la rc 24  efectivamente eran de madera o de piedra.

yo llegue a aguantar un trasero 26.000 kms  y lo cambie pero aun tenia dibujo.

concretamente la primera dama blanca 86-88  llevaba 16 pulgadas delante y 18 detras,   y no te creas que hay mucha goma para elegir en esas medidad

te recuerdo que llevaba 120/80 v 16" radial delantero y 130/80 v 18" radial trasero. ahhhhhhhh  y 115 caballos en carburacion.  

el motor MAS POTENTE  de todas las vfr fabricadas hasta la fecha.

por eso siempre me oyes decir que la mejor vfr seria un chasis vtec  son el motor 750 de la dama blanca,  y no se por que coño desde la salida al mercado de la rc36 monobrazo hemos ido en motor para atras,  cada nueva vfr era mas "electrica"  es decir, mas sosa de motor que la anterior.

saludos.  pecha.
Que tiempos, que motos... Motos potentes con rueda trasera de 130...  :roll: todavía me acuerdo cuando salió la Paso con 130 delante y 160 detrás (ambas en 16") y parecía una rueda 'gordísima'...  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

Nacho 911

A mi me pasaba lo mismo, la última v es de marzo del presente año, soy aficcionado a soltar el manillar al llegar a un stop, semáforo,etc... así que saqué la v de la tienda, y en el primer semáforo ya noté una ligera vibración. Pero con la maleta trasera y mi parienta detrás, la vibración es mucha. En la casa me decian que el manillar es para llevarlo cogido, no suelto.
Ahora he montado delante una pirelli diablo y me la han equilibrado manualmente, no con máquina, que es como lo hacen en carrera. Ahora no se mueve ni un milímetro cuando voy solo. No he probado el resto. En cualquier caso está claro que estas motos tienen esa tendencia y no hay que darle más vueltas, creo yo!!!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.