Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibracion excesiva del manillar......

Iniciado por gartual, Noviembre 06, 2008, 02:34:39 AM

gartual

Acabo de cambiar la rueda trasera de mi VFR,he vuelto a poner la pilot road 2 y me ha pasado algo muy estraño...resulta que cuando desacelero y suelto el manillar,a una velocidad inferior a 80 km/h,el manillar de la moto empieza a vibrar de tal manera que tengo que volver a agarrarlo porque la moto se descontrola de forma muy brusca.El neumático delantero está en perfecto estado y hasta ahora no me había percatado de este hecho....alguien aporta alguna explicación de por qué se produce esto ?..y...hay alguna solución para evitarlo ?...un  saludo.

norik

hola  a mi tambien me lo hace y "me alegro" de que haya alguien con el mismo problema a ver que puede ser.
Yo tengo la V desde agosto, la compre de segunda mano impecable y con neus nuevos.
Una vez intente soltar el manillar y me acoj... pues empezo a vibrar que lo tuve que sujetar y no lo he vuelto a soltar hasta esta tarde para probar.
A menos de 70 y en segunda vibra mucho y he probado a ir a esa velocidad y reducir a punto muerto ysoltar y parece que no me lo hace, digo parece porque era de noche venia hacia casa y no tenia ya mas carretera para probar, pero en cuanto tenga tiempo lo voy a probar.
Por ello y mis primeras impresiones que pueden ser precipitadas hasta que haga una prueba mas detenida, puede ser por la retencion del motor, pero no me hagas mucho caso, eso es lo que se me ha pasado por la mente.
Cuando tenga mas datos y haya probdo te comentare algo mas.
Saludos y rfgss
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]

carmeloco

La vibración al soltar el manillar sobre los 80 KM/H suele ser causada por el escalonado del neumático delantero. A mí me pasa en la 750 y en la 800 Vtec. En las dos tengo montado el Bridgestone BT-020 y si te lo miras así por encima, parece que esté en buen estado, pero mirándolo detenidamente, se puede apreciar que está escalonado.

Como solo lo hace al soltar el manillar, lo mantendré hasta que se gaste del todo y montaré Bridgtestone BT-021 que tiene bastante mejor pinta, y que lo tengo montado detrás en la 750 y da muy buenas sensaciones.

Referente al caso de gartual, lo suyo habría sido saber si también vibraba antes de cambiar el trasero, de forma que ahora no se puede saber si es culpa del delantero escalonado, o del trasero mal equilibrado.

Yo como ya estoy un poco harto de leer cosas raras con los neumáticos, tengo previsto ahorrar y comprarme la máquina que venden en motomarca y cambiármelos yo mismo. Al principio sale mñas caro, pero a la larga, se llega a amortizar la máquina, a parte de la tranquilidad de saber que lo has hecho tú mismo y has puesto todo el empeño en que quede un trabajo perfecto, y eso, no tiene precio...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

pecha

antes de probar cosas mas raras,  empezemos por lo mas basico.

llevabas antes del cambio las presiones correctas?

tras el cambio,  tienes las presiones correctas?

.

a ver si no estaban bien antes y ahora con las presiones adecuadas te resaltan algun otro tipo de fallo.

de todos modos gartual,   que goma llevas adelante,   y cual tenias atras  antes de cambiar a la pilot road 2

saludos-  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Las vibraciones del manillar o shimmy se pueden producir por varios motivos, los que te han apuntado y también porque lleves top-case cargado y al cortar el gas se transferien el peso a la rueda delantera o por que los rodamientos de la dirección estén tocados.

Si todo están en orden y para saber si es problema de rodamientos, lo que tienes que hacer es subir la moto al caballete central dejar la rueda delantera en el aire  y girar el manillar de lado a lado. Si notas en algún punto que se agarra .... es por los rodamientos.

Pero como dice Pecha ves de lo más fácil a lo más complicado. Estado del neumático delantero, presión de los neumáticos, comprobar rodamientos de dirección y volver a equilibrar el neu trasero.

Porque no habrás tenido algún problema de salir con el candado del disco puesto, verdá????

fleke

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: tranquilos que no sois los unicos.yo ya me doi por vencido desde que la compre que me lo hace y ya no se que se puede hacer mas
e puesto las ruedas nuevas pilot road 2 ya es el 3 juego
los cojinetes de la direccion nuevos
los cojinetes de la rueda nuevos
contrapesado a mano a maquina y a PALOS y nada
con el baul puesto lo hace mas
total no solteis el manaillar y listos :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  
haber si hay algun iluminao y nos da la solucion por que almenos yo ya no se que hacer :wink:  :wink:

fleke

a y tambien e revisado los amortiguadores aceite y de mas  :wink:

Nebari

Cita de: "fleke":lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: tranquilos que no sois los unicos.yo ya me doi por vencido desde que la compre que me lo hace y ya no se que se puede hacer mas
e puesto las ruedas nuevas pilot road 2 ya es el 3 juego
los cojinetes de la direccion nuevos
los cojinetes de la rueda nuevos
contrapesado a mano a maquina y a PALOS y nada
con el baul puesto lo hace mas
total no solteis el manaillar y listos :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  
haber si hay algun iluminao y nos da la solucion por que almenos yo ya no se que hacer :wink:  :wink:

Prueba a endurecer la precarga de los muelles de la horquilla, y prueba a ver.

si llevas las suspensiones descompesadas, más dura la trasera que la delantera lo pudiera hacer. O que tengas los muelles vencidos. Pero cuando sucede eso es por algo. Normal no es.

fleke

no nebari lo he probado con la precarga como viene de casa,un poco mas dura un poco mas floja y mas de lo mismo.
los muelles los comprobaron y estan bien

solo me queda una cosa creo yo que no sea el amortiguador trasero.que como dices tu que este descompensado o este jodido
haver si este fin de semana lo pruebo .pero primero haver si encuentro el post de como regular el amortiguador:risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:

por que cual es la vida util del amortiguador,la moto la compre con 48.000k i ya lo hacia y no creo que con esos km ya este jodido bueno segun las manos que la llevo antes :evil:  :evil:

Sonic

También puede ser por tener las ruedas mal equilibradas al ponerle el neumático nuevo.

A ver, hacemos lista:

· neus escalonados
· ruedas mal equilibradas (esto suele manifestarse de otra manera, una vibración de alta frecuencia al rodar a unos 140 km/h)
· suspensiones mal reguladas
· baúl o maletas cargadas
· mala presiones en neus
· cojinetes de dirección mal
· cojinetes de las ruedas mal
· barras de horquilla torcidas
· ruedas no alineadas al montarlas (difícil por el monobrazo detrás, pero delante se aprietan todos los tornillos (el de eje y el de seguridad derecho y se bota el tren delantero varias veces con la moto en el caballete y apretando el freno delantero, antes de apretar el último tornillo de seguridad que es el izquierdo, para asentar/alinear eje, rueda y horquillas (por "tornillo de seguridad" me refiero a los de la parte inferior de las botellas, no sé cómo se llaman en castellano, en inglés "pinch bolts")
· si se le ha caído la moto alguna vez a alguien, pues, puede que tenga algo combado... vete a saber...
· lo que se me olvide

Este fenómeno lo he experimentado unas cuantas veces y es frustrante para alguien como yo. Alguna vez lo he solucionado ajustando suspensiones. En otras esto no ha funcionado y ha sido cambiar el neumático (no antes de gastar el que tenía puesto y sufrir en silencio).

Suerte
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gartual

Hola..lo primero pedir disculpas por poner este posit en accesorios y no en mecánica.En la rueda delantera tengo montado un pilot road 2 en buen estado y sin apenas escalonamiento,o almenos no se aprecia,las presiones de los neumáticos siempre las llevo correctas..y siiii...cuando cambié anteriormente las dos ruedas a la vez,noté una pequeña vibración...pero no tanto como ahora que he cambiado sólo la trasera.Respecto a las suspensiones,las llevo muy duras,tanto adelante como atrás..Llevaba puesto solo el baul trasero y normalmente viajo con las dos maletas laterales y el baul trasero.Respecto a los rodamientos de la dirección no me parecen que estén tocados y del equilibrado de las ruedas me fío del mecánico.Lo más destacable es que sucede sólo a velocidades inferiores a 80 km/h y cuando la moto va reduciendo sóla de velocidad que es cuando al soltar el manillar este se vuelve loco con riesgo de caída.La semana que viene aprovecharé para hacerle km al neumático trasero por carreteras gallegas y ver que pasa...ya os daré mis impresiones...un saludo.

Antonio_RC36

De acuerdo con todo lo que dicen los compañeros, pero... para variar voy a poner el punto de vista soez:

- Las VFR son motos geniales, en mi opinión la mejor moto del mundo.... peeeero:

No puedes dejar el manillar. A menos que esté TODO perfecto al pasar por unos 80Km/h y descendiendo (aproximadamente) es muy probable, o casi totalmente seguro que si sueltas el manillar la dirección se va a volver loca girando brúscamente de lado a lado.

Porqué lo hace? no lo tengo muy claro. Si he comprobado que con según que dibujo de neumáticos lo hace más que con otros y que si están algo gastados pues más fácilmente vibra. Yo soy de la opinión que se debe a dos factores:
1- La geometría de la moto.
2- Las vibraciones del motor a según que régimen.

Un modo de minimizarlo, si es que por narices has de soltar el manillar  :roll:  es apretar muy fuerte el depósito con las rodillas... pero vaya, tampoco es una solución 100% efectiva.

Repito para que no nos confundamos que es posible que si está TODO PERFECTO no haga vibración alguna, pero... creo que siempre será más fácil de que aparezca esta vibración (totalmente imperceptible si tienes las manos donde debes) que en otro tipo de motos.

Por cierto, ninguna de las otras motos que tengo o he tenido han tenido nunca esta 'curiosidad'.

Vsssss!

kledv

a mi tambien me pasa despues de cambiar neumatico, aceite horquilla y muelles he llegado a la conclusion de no soltar el manillar es lo unico que me funciona :D  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Cita de: "kledv"a mi tambien me pasa despues de cambiar neumatico, aceite horquilla y muelles he llegado a la conclusion de no soltar el manillar es lo unico que me funciona :D  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:

Has probado a Cambioar de Moto :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

fleke

pues antonio no sabes la suerte que tienes de no saber que es esa 'curiosidad' :risa6:  :risa6:  :risa6:
por lo poco que te conozco si te pasara a ti seria peor que tener orticaria
:risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

fleke

Cita de: "kledv"a mi tambien me pasa despues de cambiar neumatico, aceite horquilla y muelles he llegado a la conclusion de no soltar el manillar es lo unico que me funciona :D  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:
pues ya somos 2 :wink:  :wink:

PimbaPimba

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"

Repito para que no nos confundamos que es posible que si está TODO PERFECTO no haga vibración alguna, pero... creo que siempre será más fácil de que aparezca esta vibración (totalmente imperceptible si tienes las manos donde debes) que en otro tipo de motos.

Por cierto, ninguna de las otras motos que tengo o he tenido han tenido nunca esta 'curiosidad'.

Vsssss!

Pues ahi estoy contigo Antonio, yo creo que por debajo de una velocidad en la que la inercia y el efecto giroscopico dejen de tirar tanto, si sueltas el manillar cualquier leve desequilibrio en la moto va a hacer que la rueda se desvie un poco y empiece a hacer eso. Y hay desequilibrios que puedes controlar relativamente facil (rueda, rodamientos...) y otros que lo veo mas jodido (el propio motor al funcionar, el disenio de la moto, si cargas a la derecha o a la izquierda  :lol: ).

Y la verdad es que con la VFR no he probado, pero con la Hornet que tenia antes me pasaba exactamente lo mismo, asi que una vez que el mecanico me dijo que era normal llegue a la misma conclusion, pa que cojones voy a soltar el manillar :wink: , para vacilar con las tias ya le dare al gas como toda la vida   :mrgreen:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jfazer

Mi moto tiene poco más de 4000 kilómetros y el otro día también me hizo el movimiento ese que comentais al soltar el manillar... Tengo una hexagon a la que le pasa, pero está hecha una pena... En las motos que he tenido nunca me había pasado, por muy gastados que estuvieran los neumáticos...

Quizás sea por el monobrazo, no se...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: