Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Habéis cambiado el Amortiguador trasero?

Iniciado por Antonio_RC36, Noviembre 09, 2008, 06:06:21 PM

jcap

Cita de: "jutel"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Ya os comentaré que hago finalmente...
Antonio, rescato este hilo tuyo para saber si cambiastes el amortiguador por otro nuevo, o si mandastes a revisar el de origen. Si lo mandastes a revisar, me gustaría saber dónde y qué te costó.

Yo estoy pensando en cambiar el mío, pero tampoco está la cosa como para gastarse 500-600 leuros (o más...) en un amortiguador.

He visto los amortiguadores de la marca BETOR, que son de fabricación española. Para la RC36 lo tienen con regulación de precarga e hidráulico en 200€. ¿Conocéis esta marca? ¿Qué opinión tenéis?

Saludos :wink:
+1
CUANDO ALGUIEN TENGA INFORMACION DE LOS BETOR ESOS PARA LA RC 36 QUE NOS DIA ALGO A LOS DOS , POR QUE YO NO DOY CON EL MODELO EN CUESTION. HAY FOTOS? :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

A ver chicos, que mania de comeros el coo con los amortiguadores, las VFG no son máquinas para circuito, con lo que eso implica, y que implica, pues que de nada te sirven los miles de reglajes pues al final vas a tener elegir en que situación quieres que vaya bien, y  te lo digo por que ni en enduro que las suspensiones llevan reglajes de doble vía con cartuchos independirentes para alta velocidad se da con un reglaje "adecuado para todo tipo de terreno", al ser una moto de calle necesitas un compromiso entre turismo y sport, asi que con un doble o triple via nop vas a conseguir mas que comerte el coco...

Por otro lado si no cambias el aceite cada año, nunca ira en buenas condiciones la amortiguación, yo me limitarúia a cambiar retenes casquillos y aceite, pero no del amortiguador, sino de amortiguador y horquilla, de nada irve qeu pongas el amortiguata fenomeno, si no tocas la horquilla..

la mejor inversion, cambia guias casquillos reten guardapolvos y aceite de la horquilla, mide el muelle a ver si se ha cedido y si lo ha hecho cambialo por uno nuevo, , eso en la horquilla, en el amortiguata igual aceite, retenes y nitrogeno nuevos, y si el muelle esta cedido lo cambias, y ojo precarga nada de nada lo minimo imprecindible la precarga solo vale para chapucear cuando el muelle no es el adecuado para el peso o esta cedido, o cuando cuando ocasionalmente llevas mas peso del que llevas normalmente, por ejemplo la moto la ajustas para 1 persona, pues cuando metes maletas y pasajero, utilizas la precarga, pero sino, la suspensión debería estar ajustada para no tener que utilizar la precarga.

No hace falta poner öhllins, simplmente con poner lo de origen en orden de marcha, es suficiente, por el precio de un öhllins, puedes oponer en perfectas condiciones la horquilla y el amortiguata, y sobrarte dinero, en motos de campo DMX es muy conocidono se si hara motos de carretera, ni quien reparara amortiguaciones de carretera, pero creo que te merece la pena, ademas la horquilla la puedes reparar tu por menos de 100€ si no tienes que cambiar muelles, el amortiguador es otra cosa pues tu no puedes cambiar el nitrogeno.

jcap

:lol:
leches, yo la horquilla delentera cambio liquidos todos los años y el muelle fue sustituido por uno showa de la fireblade, de adelante no me quejo, pero en el trasero me gustaria montarle algo mas moderno ya que la del año 90 solo tiene ajuste de precarga y me va muy justo.
:lol:  8)

maya

Jaso , yo le monté un Öhlins a una gsx 600 f y el comportamiento de la moto cambió espectacularmente.Ya no es solo cambiarlo para ir de carreras al circuíto si no para que el comportamiento en general mejore , ya que una amortiguador como es el caso de mi moto tiene 18 años 8O y uno original vale un webo.

Por otra parte , Betor es un fabricante de horquillas para motos desde hace la tira de años , y luego deribó a horquillas de mountain bike.Hace muchos años cuando empezó la moda de llevar suspensión delantera en las MTB monté una Betor y era la única de cartucho abierto como las motos , y el tacto que tenía era alucinante.

Esta marca se fabrica en El Papiol (Barcelona) y estaros tranquilos con el servicio técnico que funciona de P.M. :wink:

jcap

Cita de: "maya"Jaso , yo le monté un Öhlins a una gsx 600 f y el comportamiento de la moto cambió espectacularmente.Ya no es solo cambiarlo para ir de carreras al circuíto si no para que el comportamiento en general mejore , ya que una amortiguador como es el caso de mi moto tiene 18 años 8O y uno original vale un webo.

Por otra parte , Betor es un fabricante de horquillas para motos desde hace la tira de años , y luego deribó a horquillas de mountain bike.Hace muchos años cuando empezó la moda de llevar suspensión delantera en las MTB monté una Betor y era la única de cartucho abierto como las motos , y el tacto que tenía era alucinante.

Esta marca se fabrica en El Papiol (Barcelona) y estaros tranquilos con el servicio técnico que funciona de P.M. :wink:
maya , algun sitio para compras on line , o donde se puedan ver catalogos?

maya

Pues en internete no consigo nada pero por medio de nuestra tienda de bicis intentaré contactar con el fabricante o su representante.....dadme tiempo :lol:

jutel

Jaso, estoy de acuerdo en que quizás sea una barbaridad gastarse 800 euros en un Ohlins para una moto con 18 años, pero en mi caso, con la precarga a tope de dura, sigue estando blanda. Conmigo solo aún puedo aguantar, pero si monto a otra persona, no para de botar de atrás.

Reparar el amortiguador original no me lo aconsejan, ya que no suele dar buenos resultados, al menos, el de la VFR.

A la horquilla le cambié el líquido el año pasado, y como mi modelo no tiene ajuste, pues le puse unos tacos de nylon y un sae algo más denso (bueno, todo esto lo hizo el mecánico), para que fuese algo más durita de delante.

Resumiendo, la moto entra muy bien en curva, y delante no tengo problema, pero al ir tan blanda de atrás, cuando vas a ritmo fuerte por carreteras reviradas, se vuelve muy "bailonga"...

Las dos marcas de amortiguadores que he visto más asequibles que un Ohlin, WP, etc, y son BETOR y HAGON. Los primeros son españoles y los segundos creo que son ingleses, y algo más caros que los Betor.

Maya, esperamos ansiosos tus noticias... :roll:

Edito: ¿Puede ser esta la web de BETOR en El Papiol? http://www.lasguias.com/betor

jcap

Cita de: "jutel"Resumiendo, la moto entra muy bien en curva, y delante no tengo problema, pero al ir tan blanda de atrás, cuando vas a ritmo fuerte por carreteras reviradas, se vuelve muy "bailonga"...
+1

peter34

aqui teneis enlace de amortiguadores betor para la vfr rc 36.

peter34

por cierto un amigo ha montado un monoamortiguador sachs para una bmw k 100 y le ha costado 215 euros. pero en internet no encuentro nada.
por otro lado alguien sabe si el amortiguador de la cbr 1100 xx le vale a la rc 36, tengo uno practicamente nuevo en vista, pero no se si vale.

furylow

Leo, que pesas? Te lo digo porque ya puestos para hacer bien la jugada yo meteria un muelle apropiado para el peso. La mayoria de los fabricantes te lo pueden personalizar...

jutel

Cita de: "furylow"Leo, que pesas? Te lo digo porque ya puestos para hacer bien la jugada yo meteria un muelle apropiado para el peso. La mayoria de los fabricantes te lo pueden personalizar...
Buenas Pablo. Peso unos 75 kg. La verdad es que lo suyo sería poner un amortiguador acorde a mi peso y el uso que le doy a la moto.

En (este) enlace, comenta Jtorcal que los Betor los pueden hacer a medida. No sé cómo irán...

furylow

hombre pesar 75 kilos es una suerte, es la media, al menos en los ascensores asi se calcula (75 k por persona...)

Yo si al final vendo la moto y me compro la vtec pondre a la venta mas que probablemente el öhlins...

jutel

Cita de: "furylow"hombre pesar 75 kilos es una suerte, es la media, al menos en los ascensores asi se calcula (75 k por persona...)

Yo si al final vendo la moto y me compro la vtec pondre a la venta mas que probablemente el öhlins...
Pero me dijistes que le podría servir a la Vtec, no?

furylow

si, pero todo depende de como este el amortiguador de la moto que me quede al final...
1 saludo!

El_Uve

Yo en su día le puse un Öhlins a la RC-36II....y la noche y el día(y eso que mi amortiguador no debía tener más de 30.000 km...). Eso sí....hay que tener ganas de gastarse el pastizal que te piden por él.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Cita de: "jutel"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Ya os comentaré que hago finalmente...
Antonio, rescato este hilo tuyo para saber si cambiastes el amortiguador por otro nuevo, o si mandastes a revisar el de origen. Si lo mandastes a revisar, me gustaría saber dónde y qué te costó.

Yo estoy pensando en cambiar el mío, pero tampoco está la cosa como para gastarse 500-600 leuros (o más...) en un amortiguador.

He visto los amortiguadores de la marca BETOR, que son de fabricación española. Para la RC36 lo tienen con regulación de precarga e hidráulico en 200€. ¿Conocéis esta marca? ¿Qué opinión tenéis?

Saludos :wink:

Jutel, no lo he hecho, poco después de poner todo esto compré la VTR y lo que sí he hecho es llevar la horquilla de ésta última a MHS (servicio oficial Showa) para que la limpiaran, cambiaran casquillos, retenes, revalvulear y cambio de muelles (repaso completito, vamos  :lol: ) y he notado bastante mejora (el muelle de serie no me acababa de convencer, muy duro al inicio y muy blando al final), cuando pueda haré lo mismo con la VFR y con los amortiguadores también, pero pasito a pasito que todo vale pasta  :lol:  (esto de la horquilla me ha costado 375 lereles las dos barras, llevándolas yo desmontadas).

Por cierto, el trato de esta gente de MHS muy muy bueno, muy agradables y encima me han llamado después de una semana para que les dijera que tal la notaba y demás.  :wink:

Por si os interesa el link de ésta gente:
http://www.mhs-suspensiones.com/index.php?p=es

Y el mail:
mhs@mhs-suspensiones.com

Me comentaron que hacen presupuestos vía mail y que también funcionan por envíos, es decir, supongo que les puedes hacer llegar las piezas por paquetería y te las devuelven del mismo modo (los costes no sé, yo fui personalmente al no estar muy lejos).

Yo ahora les he pedido presupuesto para la VFR (detrás y delante), pero ya digo que no sé si lo haré enseguida... ya veremos.
Vssss!

straits

Felicidades por tu VTR antonio, (en su momento crei entender que la habias probado... como yo, pero tu le echaste el guante).
A lo que iba, la semana pasada lo cambie por uno , en bastante buen estado, que tenia 20 mil kilometros frente a 80 mil del que me despojé... y deseo, quiero , necesito decir que a sido como cambiarle el alma a la v.
Ojo al entrar en las curvas, ya que se entra con mas altura y el angulo se alcanza mas rapido y la sensacion tambien, pero me quedo con la sensacion, segura y aconsejo a cambiar por debajo de 60 o 70 mil.... a mas srguriudad.

:risa7: e=mc^2

Patrick

A mi RC36 le monté un amortiguador de CBR F4 y ha cambiado una barbaridad. Aunque hay que adaptarlo al ser mas corto.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena