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Habéis cambiado el Amortiguador trasero?

Iniciado por Antonio_RC36, Noviembre 09, 2008, 06:06:21 PM

Antonio_RC36

Pues eso,
no sé si es repe o no, si lo es ya vendrá Holleros a echar un cable.

Por si no había salido, me gustaría saber cuantos habéis cambiado el amortiguador trasero, que marca habéis instalado y cual ha sido el resultado.

Gracias! :drink1:

vectragt

No hagas esta pregunta por dios......  :twisted:  no tengo ganas de calentarme la cabeza y cambiarlo
Fuera de broma, yo tenia ganas pero me lo desaconsejaron por innecesario. Mi V tiene 9 años y algo mas de 50000 kms
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Pues yo tambien queria cambiarlo,pero he estado haciendo pruebas con las precargas y saliendo a probar, y de momento me va fenomenal,el amortiguador esta en forma...
asi que queda descartado, la llevo siempre en precarga low y se comporta de maravilla en casi todas las situaciones....

Ademas, hay un falso rumor en torno a lo de las precargas y la peña se empeña en ponerlas duras....

Solo hay que endurecer cuando llevas carga...

Y si no probad a llevar la precarga trasera en low y subiros un puerto de montaña....y luego me contais...
Con precarga baja: se castiga menos el neumatico, filtra mejor,y sale mejor de las curvas ,sin irse al exterior.
Ademas tampoco tiene por que flanear de atras si todo esta bien.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

En mi FI me compré otro amortiguador de 2ª mano con 12000 km (cuando mi FI, y por tanto su amortiguador original, tenía 60,000 Km) que era prácticamente nueva. ¿Sabes cuál fue? El mismo, de otra FI.

En mi VTEC hice lo mismo, pero el que compré provenía de una VTEC con ABS... ¿ventaja? el pomo de regulación de precarga...

Así que en realidad, no te sirve, pero quería contar lo que hice yo. Me salieron muy baratos y por eso lo hice así. Muchas veces me quedo babeando mirando Ohlins y Wilbersy no sé qué... y mi columna se queja mucho, pero son un pastón...

En los EEUU como hay tanto mercado de 2ª mano, te puedes pillar amortiguadores baratos que tienen despiece, y mandas a forjar el muelle... y te lo revalvulan...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

yo llevo el de serie y esta en plena forma.

de todos modos yo no cambio de amortiguadores nunca,  cambio de vfr a otra vfr con menos kilometros,  y asunto solucionado :lol:  :lol:  :lol: .

asi tengo la excusa de volver a subir a alemania a por  otra 800fi  (ya van 4 vfr nazis, jejeje) :wink:  salvo que me vuelva a dar el yuyu y me pille una dama blanca rc 24.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

kledv

Cita de: "pecha"yo llevo el de serie y esta en plena forma.

de todos modos yo no cambio de amortiguadores nunca,  cambio de vfr a otra vfr con menos kilometros,  y asunto solucionado :lol:  :lol:  :lol: .

asi tengo la excusa de volver a subir a alemania a por  otra 800fi  (ya van 4 vfr nazis, jejeje) :wink:  salvo que me vuelva a dar el yuyu y me pille una dama blanca rc 24.

saludos.  pecha.
y como te comunicas con ellas?yo a la mia le hablo en catalan o en español aunque me parece que es francesa porque habeces no me entiende :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Manfredo

En estos momentos el amortiguador de mi RC36 (igualita a la de Antonio) esta en madrid en http://www.saf-racing.com/

Me puse a desmontar para sacar la marmita y repararla, y vi el amortiguador tan a mano que no me pude resistir y lo saque. Me han dicho que hacerle una revision completa cuesta 120 lebros. Supongo que es innecesario pero asi me curo en salud. Todo sea por seguridad.

Caundo lo tenga puesto y lo pruebe os digo lo que noto pero casi seguro que sera nada.

Por cierto: el amortiguador es un Showa que parece de tan buena calidad como uno de la industria auxiliar, de esos que valen 600 o mas euros. Estaba sucio pero nada de perdidas de aceite ni daños visibles... espero.

jarb

Yo cuando la compre venia con un Ohlins, no la he probado con el amortiguador de serie, pero va de maravilla la verdad y supongo que mejora mucho al original.
Lo que no se ya es depende del modelo de V si te merece la pena gastarte lo que puede costar un Ohlins, no se cuanto pero me da que deben andar sobre los 900.... :roll:
Un saludo

holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues eso,
no sé si es repe o no, si lo es ya vendrá Holleros a echar un cable.

Por si no había salido, me gustaría saber cuantos habéis cambiado el amortiguador trasero, que marca habéis instalado y cual ha sido el resultado.

Gracias! :drink1:
:lol:  :lol:  :lol: Apúntate una.  :lol:
Y no, yo no he cambiado el amortiguador. de momento va bien.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Gracias a todos por las respuestas, creo recordar que Gianolla con la FI lo cambió y flipaba del cambio de comportamiento, pero hace mucho que no lo leo postear...
Lo que comenta Jarb como él dice no sirve mucho como referencia, al no haber llevado el de serie, pero gracias igualmente por el comentario  :wink: .

Pecha, Sonic, yo me refería a cambiar por algo (supuestamente) de mayor calidad que el de serie, que sin ser malo (tendríais que ver el de la Z..  :lol: ) creo que como todo es mejorable.

Yo el de serie lo noto que absorbe bien las irregularidades del asfalto y demás, pero es algo brusco si lo llevas con bastante precarga (yo lo llevo con bastante más precarga que la posición std. y en los baches con asfalto 'roto' salta un poco, pero de lo contrario se hunde mucho la moto de detrás nada más subirme... es que soy grande que queréis... :oops: ) y me gustaría que no se hundiera tanto sin necesidad de llevarla tan apretada. Tal y como dice Jcap yo soy de la filosofía de llevar la suspensión tan blanda como sea posible (que no haga topes al frenar delante y que no te flanee al acelerar detrás) pero con mi peso creo que no puedo ir con la precarga de serie (al menos no voy 'a gusto').
Por supuesto es verdad que depende del uso, si vas con pasaje y carga (o si entras a circuito) es mejor apretar precarga, sobretodo la trasera (y las dos si es para ir a circuito).

Los Öhlins están por encima de los mil lereles y ya creo que me costaría encontrar el de mi V... por otro lado hay un compañero de otro foro que tiene trato directo con una empresa Holandesa y se puede traer para la V multiajustables (extensión, compresión de alta y baja velocidad y precarga) además de poder escoger la altura (subir un poco más la moto de detrás, en la RC-36 podría ser interesante para ganar un poco de agilidad  :roll: ), la casa de amortiguadores es TECHNOFLEX, alguien ha oído hablar alguna vez de ella? (lo digo porque yo no  :oops: me suena a colchón)... y saldría casi a la mitad de precio que un Öhlins... bueno, no tanto... por unos 750 euros o por ahí...

Vssss!

champa

Antonio, mandale un privado a juanmavfr o espera que lea esto el si ha cambiado el de serie y creo que según el se nota mucho. No puso orrrlinns puso otra cosa que te cuente.

Un saludo.

maya

Antonio si le metes un Öhlins es la mejor inversión que puedes hacer para mejorar el comportamiento.

En una Gsx 600 f que tuve hace muchos años se lo cambié por un Öhlins pata negra y era increíble lo que cambió su comportamiento en curvas.

Si tuviera pasta no dudaría en ponérselo :cry:

furylow

Yo llevo un OHlins trasero. Sinceramente la diferencia se nota (tengo un amigo que tiene una V como la mia y a veces nos la cambiamos para ver que tal) y ahi si que noto una diferencia abismal.
La verdad es que yo no pague los mil euros que vale, si no no sabria decirte si vale la pena o no. Desde luego que tener el pomo de la precarga a mano es un puntazo.

De todas maneras te vienes por Valencia y te la dejo probar y mejor me cuentas tu
un saludo!

Nebari

El amortiguador de mi Poderosilla es aún el original y sin ningún tipo de reparación o mantenimiento. Noto basante la diferencia entre la Doctora, nueva, y la RC-36, con ya unos cuantos kilómetros. En comparación va más suelta y blanda que la VTEC, y esta diferencia de tarado me ha hecho pensarme el reparar el de la RC-36 por creer que estaba ya desfallecido. Aunque tengo que regular las suspensiones para ponerlas con más dureza de precarga para ver como van, y si me gusta.

No obstante, la Doctora la noto demasiado dura para mi gusto y va soft atrás y con tres rayas visibles delante  :think:

juanmavfr

Cita de: "champa"Antonio, mandale un privado a juanmavfr o espera que lea esto el si ha cambiado el de serie y creo que según el se nota mucho. No puso orrrlinns puso otra cosa que te cuente.

Un saludo.
Hola Antonio, como dice champa, yo le cambié el amortiguador trasero a mi V, por uno de la industria auxiliar, concretamente un EMC, que le compré a otro forero de por aqui.

Yo te voy a ser totalemente sincero, para que asi puedas tener una opinión lo mas objetiva posible.

Los a mortiguadores de todas las motos, se gastan, es decir, van perdiendo sus facultades, poco a poco, con los kilometros y con el tiempo, por eso no  lo notamos y nos vamos acostumbrando.

El a mortiguador que llevo, no es un mal mortiguador, tiene regulación en las tres vias. Lo bueno, eso, la gran cantidad de regulación que tienes para todo tipo de circunstancias, lo malo, el tiempo y los quebraderos de cabeza que tienes hasta que lo pones a tu gusto.

Con este amortiguador nuevo, quizas noto la moto más asentada, como que lee mejor la carretera, es decir, como que va más pegada al suelo, quizas con el original, se notaba más blandita.

Con este nuevo la moto va mejor, debido a la gran cantidad de regulaciones que tienes.... aunque luego en definitiva, una vez que cojes el que mejor te va, ya no le vuelves a tocar.

Yo sinceramente no me gastaría 1000 euros en un Ohlins, o en cualquier otra marca, a menos que te sobre el dinero.
Yo conseguí este a mortiguador a un precio bastante bueno y por eso lo compré a modo de capricho.
Creo sinceramente que si el original de la moto esta en  malas condiciones es mejor llevarlo a que lo vuelvan a revalvular y así quedara como nuevo, por muchos menos dinero.

Perdon por el tocho
VFR 750 F= caña de España

wookie

Yo como he puesto en el otro post estoy pensando en revalvularlo y repasarlo completamente.

tiene 75.000km peso bastante y la noto blandita cuando le apreto. :twisted:

jota800

Yo le puse muelles delanteros ohlins con su aceite un poco mas denso,amortigudor trasero ohlins regulable y la verdad es como el dia y la noche,es como estrenar moto nueva,cambia su comportamiento radicalmente a mejor,en estabilidad,frenada,paso por curva etc.VVVSSSSSS :D  :D  :D
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

Antonio_RC36

Muchas gracias de nuevo por los nuevos comentarios.

El tema es que la VFR que tengo es seguramente la mejor moto que he tenido nunca y muy probablemente la mejor que tendré jamás. Por ello me gusta conservarla lo mejor posible y me planteo hacerle más 'inversiones'.
Por otro lado resulta evidente que tiene 15 añitos y unos 100.000 km con lo que le van a ir saliendo cosillas... supongo y da un poco de miedo gastar mucho y que luego te pase alguna trastada... de todos modos no sé que voy a hacer. Viendo el último comentario de Wookie creo que voy a indgar un poco sobre el tema de mandarlo a revalvulear y poner a punto, puede ser una buena opción intermedia entre 'no hacer nada' y 'gastarte un pastón en uno de marca'. El hilo de Wookie me ha recordado que hace ya un tiempo en el conce Honda de Girona el tío de recambios (gente maja) me comentó esta posibilidad de enviarlo a repasar.

Ya os comentaré que hago finalmente... De nuevo gracias!

Vssss!

rasa

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"conce Honda de Girona el tío de recambios (gente maja) me comentó esta posibilidad de enviarlo a repasar.

Ya os comentaré que hago finalmente... De nuevo gracias!

Vssss!

:ok1:  :ok2:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jutel

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Ya os comentaré que hago finalmente...
Antonio, rescato este hilo tuyo para saber si cambiastes el amortiguador por otro nuevo, o si mandastes a revisar el de origen. Si lo mandastes a revisar, me gustaría saber dónde y qué te costó.

Yo estoy pensando en cambiar el mío, pero tampoco está la cosa como para gastarse 500-600 leuros (o más...) en un amortiguador.

He visto los amortiguadores de la marca BETOR, que son de fabricación española. Para la RC36 lo tienen con regulación de precarga e hidráulico en 200€. ¿Conocéis esta marca? ¿Qué opinión tenéis?

Saludos :wink: