Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Es que no te he visto....

Iniciado por Serguey, Noviembre 12, 2008, 11:20:48 PM

JAVI-SVQ

Joder, qué peligro!!!! :?

Hay gente que hace unas maniobras de las que pienso que no son realmente conscientes del daño que pueden causar............

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, se me ha encogido el culo al ver el coche girar, pero cuando he visto la moto se me ha encogido el resto del cuerpo. A mí hace un año y dos meses me dijo lo mismo un peatón que atropellé a 40 km/h, perdón, que me atropelló, :evil:  y aún estoy convaleciente y sensible con el tema.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Vfrlopez

tenia que haber visto este hilo antes  :)
ahora no se si comprarme un tanque... :risa4:

buenos ejemplos, a ver si se da cuenta la gente en lata de una vez.

v'sssssssss
Del poble de la xufa 

Serguey

Este caso, por desgracia, ocurre mas de la cuenta, yo procuro adelantar pensando que me pueden hacer esto e intentar tener prevista una salida a la situación, pero no siempre te acuerdas o es posible.

clarohttp://www.break.com/index/stupid_driver_causes_bike_crash.html

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscargp

Hay que tener mucho cuidadin que van como locos.

jcpgyeri

Cita de: "oscargp"Hay que tener mucho cuidadin que van como locos.

Rayos y centellas, cáspita, ¿¡ 8O  8O  8O Hay señales para todo!?
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

ignacio_VFR

Cita de: "holleros"http://www.moto22.com/2008/05/05-disculpa-es-que-no-te-he-visto

me paso un dia q estaba en la autopista A-2 a madrid para trabajar como siempre lleno de atasco...., entonces adelanto entre coches y con la velocidad adecuada para frenar a tiempo por si surge una maniobra imprevista....
iba tan tranquilo y de repente un coche que no me vio y se pudo delante de mi y no veais q me ha dado un gran susto y me pegue un frenazo, entonces el coche de repente se aparto y no podia evitar de mi susto le pegue un puñetazo a su retrovisor derecho. en fin como ese tanque....
no se si mi accion ha sido buena o mala pero ese momento no lo podia evitar, solo pensaba q me chocaria seguro... pero no, gracias a dios....

eso lo hago mil veces adelantando a unos miles de coches (es decir q voy muchas veces a trabajar en moto y adelanto unos 100 coches aprox por dia) y eso me ha sucedido una vez....

sz2006

Escalofriante!!
El del puñetazo, se quedó cortó, lo debías haber acompañado de una buena patada en la puerta del conductor!!
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Cocreta

Cita de: "sz2006"Escalofriante!!
El del puñetazo, se quedó cortó, lo debías haber acompañado de una buena patada en la puerta del conductor!!

Vamos a ver, no seamos cafres...  :wink:

Que nosotros veamos los coches perfectamente desde la moto no quiere decir que ellos nos vean igual. Acordaos de que hay ángulos muertos y, lamentablemente, en moto es muy fácil meterse en él sin darse cuenta.

A mí, que voy casi más pendiente de los espejos que de los radares, que ya es decir :lol:, me ha pasado más de una y más de dos veces el ir a cambiar de carril en la lata y encontrarme con una moto por donde no debía venir. Y remarco esto porque, por mucho atasco que haya y por muy admitido que lo tengamos... la realidad es que NO debemos circular entre los coches. Es peligrosísimo...

A lo mejor el enlatado en cuestión es incluso motero y, por muy pendiente que vaya, puede darse el caso de que justo cuando mira no te ve... así que imagínate la gracia que le hará que, además del susto, llegue uno y le rompa un espejo de un puñetazo... o le abolle una puerta de una patada. Es más, si no es motero... lo más seguro es que le coja manía a los motoristas y, por ejemplo, deje de dejar pasar a las motos en los atascos :wink:

Como decía el manual del propietario de mi vieja NSR: La prudencia y la cortesía identifican al conductor experto y elegante  8)

Saludos!

PimbaPimba

Cita de: "Cocreta"Que nosotros veamos los coches perfectamente desde la moto no quiere decir que ellos nos vean igual. Acordaos de que hay ángulos muertos y, lamentablemente, en moto es muy fácil meterse en él sin darse cuenta.

A mí, que voy casi más pendiente de los espejos que de los radares, que ya es decir :lol:, me ha pasado más de una y más de dos veces el ir a cambiar de carril en la lata y encontrarme con una moto por donde no debía venir. Y remarco esto porque, por mucho atasco que haya y por muy admitido que lo tengamos... la realidad es que NO debemos circular entre los coches. Es peligrosísimo...

Estoy de acuerdo al 100% contigo en lo de educacion al volante ante todo Cocreta  :ok2: , que aunque te la armen nunca (bueno, casi nunca) es adrede.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de que circular entre los coches sea peligroso en si o que no se vean las motos desde el coche sea normal. Esto es asi unicamente porque no hay una adecuada educacion del conductor (supongo que esto no sorprende a nadie, aqui la unica solucion que da Trafico para todo son radares, no educacion).

Tanto en coche como en moto, los puntos ciegos se evitan completamente colocando bien los espejos y haciendo SIEMPRE lo que aqui llaman el "head check", usease miras por los espejos y justo antes de cambiarte durante un instante giras la cabeza y miras (costumbre que adquiri principalmente aqui, porque los carriles son mas anchos y hay mas puntos ciegos). Deberian enseñar y hacer incapie en hacer estas dos cosas correctamente en la autoescuela.
 Lo de circular entre carriles es mas de lo mismo. Es peligroso solo porque los coches no se lo esperan (bueno, en algunas zonas si, por ejemplo en Barcelona va todo Dios entre los coches y no pasa nada porque todos los coches lo saben), si lo hicieran oficialmente legal y educaran para eso se acababa el problema, los coches sabrian que pueden pasar motos en medio y mirarian antes de cambiarse (y el hecho de que si lo hacen legal y hay golpe seria culpa del coche tambien ayudaria a que miraran).
 Este es el caso de California, alli es completamente legal circular entre carriles durante atascos y no hay ningun problema, son todo ventajas: no se recalientan las motos (ni el piloto), no te destrozas la muñeca embragando y desembragando todo el tiempo y los atascos son menores. Ah, me edito que se me olvidaba, y hasta hicieron un estudio y resulta que habia mas accidentes de moto en atascos antes por alcance (usease que el coche de atras te endiñaba) de los que habia ahora con las motos pasando entre los carriles.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Cocreta

Cita de: "PimbaPimba"
...
 En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de que circular entre los coches sea peligroso en si o que no se vean las motos desde el coche sea normal. Esto es asi unicamente porque no hay una adecuada educacion del conductor (supongo que esto no sorprende a nadie, aqui la unica solucion que da Trafico para todo son radares, no educacion).

...

Bueno... me estás dando la razón implícitamente  8)

Sea por lo que sea, por falta de educación, por no ser algo "previsible" por el enlatado... es incuestionable que circulando entre los coches no dejamos una mínima distancia de seguridad lateral (recordemos que hay que dejar 1,5 m entre vehículos al adelantar :wink: ), lo cual "per se" ya incrementa considerablemente el riesgo, al tener menos posibilidad de movimiento... el hecho es que es más peligroso. Así que, en sí, yo sí que lo veo más peligroso  :wink:

PimbaPimba

Venga va, aceptamos barco, te voy a dar la razon, es peligroso pero podria hacerse que no lo fuera si se hiciera legal  :wink:

AIR-23

Cita de: "PimbaPimba"Venga va, aceptamos barco, te voy a dar la razon, es peligroso pero podria hacerse que no lo fuera si se hiciera legal  :wink:

Pues pa rizar un poco el rizo, entiendo que habláis de adelantamientos entre coches cuando éstos están circulando, es decir, en movimiento, ¿no?

Lo digo porque en el caso de fuerte retención y que los coches estén parados en uno o más carriles, el hecho de que las motos avancen entre ellos entiendo que no se considera adelantamiento y que en este caso no es necesario dejar el mínimo de 1,5 metros, sino que el motorista, y siempre que el tráfico se encuentre detenido totalmente, lo único que hace al ir avanzando es aprovechar el máximo de espacio del que dispone la vía evitando así que la retención sea mayor, y que por lo tanto no se trata de ninguna infracción (siempre y cuando no se avance ocupando el carril destinado al sentido contrario ni el arcén de la derecha, claro)... y digo avanzar, no adelantar.

Ala,, más carnaza!!! :wink:  :wink:  :wink:

Cocreta

Cita de: "AIR-23"
Cita de: "PimbaPimba"Venga va, aceptamos barco, te voy a dar la razon, es peligroso pero podria hacerse que no lo fuera si se hiciera legal  :wink:

Pues pa rizar un poco el rizo, entiendo que habláis de adelantamientos entre coches cuando éstos están circulando, es decir, en movimiento, ¿no?

Lo digo porque en el caso de fuerte retención y que los coches estén parados en uno o más carriles, el hecho de que las motos avancen entre ellos entiendo que no se considera adelantamiento y que en este caso no es necesario dejar el mínimo de 1,5 metros, sino que el motorista, y siempre que el tráfico se encuentre detenido totalmente, lo único que hace al ir avanzando es aprovechar el máximo de espacio del que dispone la vía evitando así que la retención sea mayor, y que por lo tanto no se trata de ninguna infracción (siempre y cuando no se avance ocupando el carril destinado al sentido contrario ni el arcén de la derecha, claro)... y digo avanzar, no adelantar.

Ala,, más carnaza!!! :wink:  :wink:  :wink:

Bueno, PimbaPimba... en ese caso, sería legal... pero seguirías circulando demasiado cerca de los coches, que es donde está el peligro en mi opinión... aunque estén parados ;-)

PimbaPimba

Cita de: "Cocreta"Bueno, PimbaPimba... en ese caso, sería legal... pero seguirías circulando demasiado cerca de los coches, que es donde está el peligro en mi opinión... aunque estén parados ;-)

En este caso ya es cuestion de opinion, ya te digo que en California no solo es legal (y no solo cuando estan completamente parados) sino que un estudio que hicieron mostro que habia menos accidentes ahora que cuando no se podia, que habia mas alcances por detras.
 Yo creo que si te enseñan en la autoescuela que en caso de atasco las motos estan autorizadas a circular entre los carriles y hacen incapie en que nunca se abra la puerta y se mire siempre antes de cambiar de carril se acaba el problema.  :uvves:

Cocreta

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Cocreta"Bueno, PimbaPimba... en ese caso, sería legal... pero seguirías circulando demasiado cerca de los coches, que es donde está el peligro en mi opinión... aunque estén parados ;-)

En este caso ya es cuestion de opinion, ya te digo que en California no solo es legal (y no solo cuando estan completamente parados) sino que un estudio que hicieron mostro que habia menos accidentes ahora que cuando no se podia, que habia mas alcances por detras.
 Yo creo que si te enseñan en la autoescuela que en caso de atasco las motos estan autorizadas a circular entre los carriles y hacen incapie en que nunca se abra la puerta y se mire siempre antes de cambiar de carril se acaba el problema.  :uvves:

¿Ves?... ese es el problema, creo... que le estás pidiendo peras al olmo  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

PimbaPimba

Cita de: "Cocreta"¿Ves?... ese es el problema, creo... que le estás pidiendo peras al olmo  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Tienes razon, si es que soy un idealista, todavia pienso que la gente puede conducir bien si se lo propone  :roll: