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Montaje del Scottoiler

Iniciado por norik, Noviembre 19, 2008, 05:37:50 PM

norik

MONTAJE DEL SCOTTOILER
Hola a todos de nuevo abrimos aqui un  hilo sobre el montaje del famoso SCOTTOILER donde iremos viendo el proceso y aclararemos entre todos cualquier duda que se nos presente y como buena Hermandad echarnos un cable,
Bienvenidos a todos y enhooooorabuena compañeros.

saludos y rfgss
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holleros

Esperemos imágenes en cantidad.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

biker57

Como sea fácil de montar me va a dar un sincope por no comprarlo  :oops:  :oops:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

iberiano

Esta mañana hemos montado mi hermano y yo los scottoilers en nuestras respectivas monturas (Varadero y VFR).
Recomiendo leer todas las instrucciones que vienen en las cajas que os han llegado.

La instalación que hemos hecho no ha seguido fielmente el modelo que viene en la Web de scottoiler.

Paso 1: Limpiar Cadena.
Lo primero que nos dicen es que limpiemos la cadena. Aunque mi moto es nueva (solo tiene 2.600 km) también he limpiado la cadena y este era su aspecto después de la limpieza.

La cadena la limpié con gasoil, le pasé un trapo para secarla y además arraqué el motor y metí hasta sexta para que expulsara cualquier resto de suciedad que le quedara.

Paso 2: Colocación del Inyector.
Estuve mirando las fotos que hay en la página de scottoiler, hice algunas pruebas de distintos montajes y al final me decanté por este:


Paso 3: Llevar el tubo desde el inyector al RMV.
Aquí no hemos seguido para nada la instalación que viene en la Web. No me convence eso de pegar un plástico sobre el basculante así que hemos subido el tubo por encima del cubrecadenas.



Es cierto que el modelo de la Web es más discreto pero no me termina de convencer aunque no descarto modificar mi instalación (se admiten sugerencias).

El RMV decidí ponerlo en el colín, debajo del asiento.

Paso 4: Toma de vacío.
Según la fotos de la Web el tubo está debajo del tanque por el lado derecho de la moto.

Una vez que quitamos los cuatro tornillos del tanque, podemos levantarlo. Para dejarlo levantado he usado la llave que viene en la moto para tensar la cadena.


Cuidado que el tanque no se queda muy estable. Vamos que si le das un toque se vuelca.

Si os ponéis por el lado derecho, entre el chasis y la caja del filtro, se ve un mogollón de cables cubiertos por un plástico transparente (ole peazo de explicación técnica). Lo siento pero no tengo foto de este paso. Bueno, tiráis de ellos para arriba y a la derecha y veréis el tubo que tenemos que cortar.


Para poder acceder bien a este tubo hay que quitar el filtro de aire y aflojar la caja del filtro para poder meter las manos.

Una vez cortado el tubo no soltar la parte del tubo que va hacia el interior del motor para evitar que se caiga ya que luego nos costaría  trabajo recuperarlo (no hay mucho espacio por ahí).

Conectamos la pieza nº 7 (en forma de T) que viene con el kit universal y también conectamos el codo/estabilizador del vacío para la conexión al vacío (pieza nº 4 del kit).


Por último, antes de llenar de aceite el RMV, para probar que hemos hecho bien las conexiones podemos conectar el tubo negro (nº 3 del kit) al RMV y arrancar la moto. Vereís como, si todo está bien, se mueve el dispositivo que da paso al aceite.

Paso 5: Llenado de Aceite.
En mi caso también he instalado el Lube Tube, así que fue éste el que primero rellenamos.


El proceso de llenado es lento y sobre todo pringoso. Hay que ir dejando que salga aire para que pueda entrar más aceite. Una vez lleno el Lube Tube hay que mantenerlo en vertical porque sino se derrama el aceite.

Paso 6: Colacación del Lube Tube y del RMV.
Tanto el Lube como el RMV los hemos colocado en el colín, debajo del asiento.


Para que no se moviese mucho el RMV utilizamos la pieza nº 13 (cuna) del kit pero ligeramente modificada ya que, tal cual viene, es demasiado alta.  Así que la rebajamos un poco.


A continuación rellenamos el RMV y el tubo que va desde éste al inyector procurando que no quede aire en el mismo, conectamos el Lube Tube e instalamos todo quedando así:


Paso 7: Regulación del Caudal de Aceite.
Para ver que todo funcionaba y que sale aceite por el inyector colocamos el regulador del RMV es su posición máxima. Una vez que hemos comprobado que sale aceite (cae bastante y eso que nosotros hemos puesto el más denso) cerramos el paso en el RMV hasta que caiga una gota por minuto, más o menos.

Personalmente lo he puesto a mitad del mínimo y el máximo.  Estoy probando, si mancha mucho reduciré el caudal y si no engrasa lo suficiente le daré más caudal.

Bueno, esto es todo. Espero que os ayude y no tengáis miedo ha hacerlo. Nosotros hemos montado las dos motos en una 4 horas.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

fleke

pues la verdad visto asi no parece difcil.ahora haver si ponemos unas fotillos de las del 90-93
ya tengo ganas de que llege para liarme :wink:  :wink:

Mianhesa

A esto se le llama explicación paso a paso, visto así, creo que, a lo mejor me animo a montarlo yo solito, jajaja.

¡Muchas gracias por tan detallada explicación!

V'sss

vsaboquet

Vamos a ver Iberiano:
Lo primero chapó por el documento :palmada:
Lo segundo como has podido dejar asi la cadena? 8O
Y lo tercero el manual de montaje dice: que montemos el inyector por arriba de la cadena para que el aceite escurra por la corona y caiga hasta la cadena, parece mision imposible.realmente como se te ha quedado?


haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

vectragt

Bueno esta tarde he estado un rato con mi fi y aprovechando que esta desmontada lo he montado asi:

EL pimer paso copiado del compi iberiano utilizando el tornillo del cubrecadena:



El segundo paso para evitar que se vea por el exterior el manguito lo he metido por la parte interior, aprovechando la carcasa forrada en el lateral (para evitar que lo pueda sacar la cadena) y los dos anclajes de los tornillos para sujetar los latiguillos de freno traseros:



Un detalle (doblar las chapas para no estrangular el manguito y hacer el taladro en el cubrecadena exactamente en ese sitio ya que luego lo taparan los latiguillos:



Asi queda la parte trasera (hay que doblar un pelin el soporte para que se lubrique exactamente encima de la corona y colocar la abrazadera para que no se nos suelte:



Detalle de por donde hemos sacado el manguito y como lo hemos cogido con las abrazaderas a los latiguillos de freno:



Asi hasta pasarlo completamente al lado derecho de la moto utilizando los mismos latiguillos como anclaje:



Esta es la distancia entre la cadena y el maguito (a la parte de arriba aproximadamente 40 mm y al lateral unos 15mm). Espero que no golpee ya que de momento no la puedo probar:



Al llegar al lado derecho he utilizado el soporte del deposito de frenos trasero para poner la brida:



Para la toma de vacio en la rc 46 fi al lado izquierdo del deposito hay dos manguitos, el de la parte superior debemos cortarlo e intercalar la T o herramienta 7 y este será el resultado:



Ahora ya conectarems el tubito de vacio del kit aqui y lo llevaremos con bridas junto a la manguera de cables (por la parte exterior o pegada al chasis) para evitar la temperatura del motor en el manguito. Dicha manguera llega hasta el sillon.
Yo lo he colocado justo al lado de la bolsa de herramientas y lo he sujetado con la misma cincha que la bolsa ya que hay muy buen acceso.

este es el acabado final por el lateral en el que podeis observar que unicamente se ven las arandelas



y este el detalle de por donde sube el manguito que al quedar cubierto por los latiguillos de freno no se ve absolutamente nada


Espero que os ayude como complemento al magnifico hilo de iberiano
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Buen trabajo.. :ok2:
Que tal si lo pasamos como posit a temas de consulta?
Junto con las demas ñapas documentadas...
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Lo han comprado unos cuantos. Igual mejor esperar por si hay mas contribuciones.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

fleke

vectragt me gusta como has pasado el tubo de esa manera casi no se deve ver  :ok2:  :ok2:

vectragt

Cita de: "fleke"vectragt me gusta como has pasado el tubo de esa manera casi no se deve ver  :ok2:  :ok2:

esta tarde te cuelgo una foto general vista desde la derecha.
Solo se ve el soporte final, del manguito na de na
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

fleke

eso eso que hoy me a llegado el paquete y asi me hago a la idea

vectragt

editado en mi hilo anterior con las dos fotografias del lateral
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

custo_malaparte

Iberiano

Creo recordar que el manual recomienda poner el RMV ligeramente inclinado hacia la válvula de salida (aunque también dice que con el Lube Tube puede ponerse casi horizontal). Por lo que veo en la foto, tienes el depósito inclinado a la inversa (se nota por la burbuja de aire). Es posible que eso tenga su efecto sobre la correcta salida del aceite.

Vectragt

Me gusta cómo has disimulado el manguito. Ya nos dirás si lo roza la cadena.

Saludos.
¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

norik

La verdad es que no me habia dado cuenta pero es verdad que parece que esta al reves.
sqludos y rfgss
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iberiano

Después de revisar la instalación que hice estoy haciendo algunos cambios. A ver si puedo sacar fotos y os lo explico.

Saludos.
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fleke

tengo una duda sobre que tubo tengo que cortar para hacer la conexion al vacio que hay un puñao y no se cual es  :wink:  :wink:

norik

si tienes el deposito abierto le sacas una foto y sobre ella te podemos decir algo señalandote el tubo.De todas formas has mirado en la pagina de SCOTTOILER  ?.
http://www.scottoiler.es/galeria/pages/Honda_VFR800_VTEC.html
esta es la toma al vacio para la vfr 800 vtec


, tambien la ves para la 800 FI




y para la 750



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fleke

haver si son estos que señalo con el dedo