Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La dgt la gran mentira

Iniciado por Contrevia, Noviembre 20, 2008, 01:08:00 PM

Contrevia

Observar este video detenidamente y os daréis cuenta que todas las artimañas que toma la dgt nos las merecemos por CAPULLOS.

(llegar hasta el final del video para que no interpreteis mal mis palabras)

http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

puff

supongo que la limitacion  de velocidad a 120 y multa a partir de 133km (+-) es un grave problema para vehiculos tan potentes como el del video, o para las motos de gran cilindrada (270km/h :? )...pero que quieres que te diga , siendo realista no me imagino a la dgt y en su caso al gobierno dando un paso atras y aumentando el limite de velocidad. Realmente eliminaria los radares trampa, esos que estan en las carreteras secundarias, esos que se disparan cuando circulas a 90km/h porque el limite es de 60km.
pd: a la velocidad del coche del video, cualquier despiste y no te salva ni dios...

ignacio_VFR

120 km/h esa velocidad limitada ya lleva 20 o 30 años y ademas los coches de ahora no son como hace 30 años coñe....

las ruedas de hace 30 años eran 145 mm de grosor y 14 pulgadas.... frenos tambor.... SIN ABS SIN EDS SIN ETC...

los coches de ahora ni te cuento, siendo un fiat 500 panda incluye ABS las ruedas son de 185 mm con 15 pulgadas (para versiones mas baratas de fiat 500)

coñe, si tanto ha cambiado el coche, aumentando la seguridad, potencia y tal tb debe cambiar la pu.. velocidad!!!! con 150 km/h de limite seria suficiente!!!! mecaguento!

jcap

El tema es que si aumentamos los limites de velocidad para los coches a 150kmh por que se suponen que ya son mas seguros......??????

Las motos tambien tendrian ese limite........
y le dariamos mas al mango...

Ademas, da igual si se sube el limite o se baja,el ser humano dada su condicion de idiota se seguiria matando....

Y aunque las motos tambien han avanzado en cuando (abs,ruedas,etc,etc) ,a 80kmh te matas igual pero a 150kmh ,te matas aun mejor....

Ojo! Que no estoy en contra de la limitacion,

Lo que se debe hacer es intentar mejorar las vias y la señalizacion
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Serguey

Buen video que confirma lo que todos sabemos, que la dgt y sobre todo su director no son mas que unos sinveergüenzas recaudadores.

Las estadisticas de los politicos son siempre una farsa, porque se pueden hacer estadisticas para todos los gustos, siemplemente hay que cambiar ciertas variables, como lo de que antes se consideraba (estadisticamente hablando) a los fallecidos en accidente, si morian dentro de las XX horas posteriores y luego, hace unos años cuando empezo la campaña de acoso y derribo a la velocidad, bajaron ese periodo y claro con solo cambiar dos numeros en el ordenador, magicamente bajan las cifras de muertos.

PD. que lata lleva el menda para que pille los 280, yo creo que es un porsche.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Aneta

Cita de: "ignacio_VFR"120 km/h esa velocidad limitada ya lleva 20 o 30 años y ademas los coches de ahora no son como hace 30 años coñe....

las ruedas de hace 30 años eran 145 mm de grosor y 14 pulgadas.... frenos tambor.... SIN ABS SIN EDS SIN ETC...

los coches de ahora ni te cuento, siendo un fiat 500 panda incluye ABS las ruedas son de 185 mm con 15 pulgadas (para versiones mas baratas de fiat 500)

coñe, si tanto ha cambiado el coche, aumentando la seguridad, potencia y tal tb debe cambiar la pu.. velocidad!!!! con 150 km/h de limite seria suficiente!!!! mecaguento!

No me hagais mucho caso... pero creo que la limitación de la velocidad está ligada a  nuestra capacidad de reacción y no al diseño/seguridad de los vehiculos...estó lo leí una vez no recuerdo donde... pero ya os digo que no me hagais mucho caso  :wink:
Salut i força al canut!!

carpo

De lo único que puedo estar en contra del video y el que haya estado en Italia, creo que me dará la razón, justamente es un pais del que no se puede tomar como referencia, si en España es cierto que se conduce mal o muy mal, los italianos cógetelos.
Está claro que a mayor velocidad, más tiempo de reacción necesitas. Pero la clave no está en aumentar el límite (cosa que me parece ridículo el límite actual 120 km/h) ni mejorar las carreteras (que son muy necesarias, que están hechas una mi*rda) y una buena señalización,etc. La clave está en la EDUCACIÓN y el RESPETO. Un ejemplo clarísimo que muestra el video sobre la educación es que en España el carril derecho no existe, es como si vas por el carril derecho eres un panoli o algo por el estilo, como que eres muy macho si vas por el del medio.
Cuando viajas al extranjero te das cuenta de lo bueno y malo que tiene tu pais.
Ahora me pregunto ¿Por qué en Suiza para sacarte el carnet de conducir te hacen un curso de primeros auxilios y en España no? y cambiando un poco de tema pero algo viene por la educación, sabeis que los suizos una vez terminado el servicio militar se quedan con el arma y NO se van pegando tiros los unos con los otros, SERÁ QUE HAY EDUCACIÓN. Solo era un apunte, en España eso es impensable.
Se sabe que si vemos un GC o un cuerpo de seguridad del estado, levantamos por instinto el pedal o el puño, sabeis que en Francia desde hace años hay una réplica de un policía con un coche. Reduciendo así los accidentes, debido a que se colocan en puntos conflictivos, por así decirlo.Solo es que tiene un problemilla vale bastante dinerillo ese poster que es como una fotografia a tamaño natural y no recauda nada, solo es gasto.
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

Sonic

Si lo que dices Aneta, irrespectivamente de si lo has leído o no, tiene muchísimo peso. Es un factor a tener en cuenta.

Pero sobre todo es la muy poca prudencia que tiene la mayoría. La gran mayoría no practica los mínimos "trucos" que resultarían en un descenso notable en la siniestralidad en carretera:

Guardar la distancia de seguridad o más.
Prestar atención a lo que haces.
Mirar antes de cambiar de carril o incorporarse a una vía desde otra.
Respetar a los demás.
Ser prevenido.

Yo aún flipo con la cantidad de gilipoyas que hacen todo tipo de maniobra arriesgada para llegar primero al siguiente semáforo rojo...

:evil:  :evil:  :evil:

El otro día, iba con acompañante, mi vía tenía prioridad de paso, desde una calle lateral salió un mercedes de última generación sin frenar, ni reducir la marcha, desde un lugar sin visibilidad alguna. La mujer en el asiento del copiloto me miró e hizo un gesto de disculpa pero parecía de lo menos sincera, como si estuviera acostumbrada a hacerlo y no era más que un reflejo. Se le notaba una resignación tal que me la imagino si su maridito mata a alguien algún día: "oh, vaya, que mala suerte pues" y lo digo de verdad que se lo vi en la cara, ya que llegué a estar más cerca de ella que ella estaba de su maridito.

En fin, subir el límite de velocidad, no estoy de acuerdo, la gente no es lo suficientemente competente para ello. Los coches, no tengo duda que podrían, pero no se conducen solos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ignacio_VFR

Cita de: "Sonic"Si lo que dices Aneta, irrespectivamente de si lo has leído o no, tiene muchísimo peso. Es un factor a tener en cuenta.

Pero sobre todo es la muy poca prudencia que tiene la mayoría. La gran mayoría no practica los mínimos "trucos" que resultarían en un descenso notable en la siniestralidad en carretera:

Guardar la distancia de seguridad o más.
Prestar atención a lo que haces.
Mirar antes de cambiar de carril o incorporarse a una vía desde otra.
Respetar a los demás.
Ser prevenido.

Yo aún flipo con la cantidad de gilipoyas que hacen todo tipo de maniobra arriesgada para llegar primero al siguiente semáforo rojo...

:evil:  :evil:  :evil:

El otro día, iba con acompañante, mi vía tenía prioridad de paso, desde una calle lateral salió un mercedes de última generación sin frenar, ni reducir la marcha, desde un lugar sin visibilidad alguna. La mujer en el asiento del copiloto me miró e hizo un gesto de disculpa pero parecía de lo menos sincera, como si estuviera acostumbrada a hacerlo y no era más que un reflejo. Se le notaba una resignación tal que me la imagino si su maridito mata a alguien algún día: "oh, vaya, que mala suerte pues" y lo digo de verdad que se lo vi en la cara, ya que llegué a estar más cerca de ella que ella estaba de su maridito.

En fin, subir el límite de velocidad, no estoy de acuerdo, la gente no es lo suficientemente competente para ello. Los coches, no tengo duda que podrían, pero no se conducen solos.

unos estan de acuerdo y otros no, sinceramente no puedo irme a 120 en una autopista tan larga q me parecera muy monotono, 120 mas seguro q 150? nunca se sabe majo. por ejemplo si voy a 120 eso produce somnolencias por la monotonia y si aumento un poco la velocidad tb aumenta la andrenalina, (no hablo de 200 ni 180) sino con una velocidad suficiente para no aburrir (por ejemplo 150) y claro con buen estado en la carretera y maxima prudencia. Y esto es mas seguro q ir 120 con somnolencia.... o me equivoco pero es mi opinion, teneis razon q ir a 150 se mata mucho mejor q 120.... pero mas seguro? no se....
otra cosa,hablo de aumentar la velocidad es para q eviten q nos multen mas, con solo 134 km/h y a jodernos, me parece injusto y quiero que con 150 es mas q suficiente.

otra cosa, "Yo aún flipo con la cantidad de gilipoyas que hacen todo tipo de maniobra arriesgada para llegar primero al siguiente semáforo rojo..."
q soy uno de esos q hago para llegar primero, hay varias razones para eso, 1º porque hay espacio disponible para adelantarme los coches y aprovecho. 2º porque me esta molestando un guevo los humos de esos coches. Pero claro, siempre intento tener cuidado al adelantar los coches y ya llevo 3 años conduciendo ni le he dado un arañazo al coche.
Pido respeto a los conductores coches q usen mas veces al autobus o q usen motos de 125 c.c. pq si sigue asi.... españa es uno de los paises mas contaminados de europa.... esto si q es una verguenza....
solo es una opinion mia  :roll:

Saludos!!
:wink:

Contrevia

Sonic me parece que eres el unico que ha pillado la moraleja,

Falta de educacion al volante. Cuando todo el mumdo la tenga ya veras como descienden los acidentes.

carpo

Para terminar sobre la velocidad dire solo una frase:
¡¡¡ NO ES LO MISMO EXCESO DE VELOCIDAD QUE VELOCIDAD EXCESIVA!!!
solo hay dos cosas infinitas; el universo y la idiotez humana y sobre el universo tengo dudas.

Aneta

Cita de: "carpo"Para terminar sobre la velocidad dire solo una frase:

Ante la ley es lo mismo.. :roll:
Salut i força al canut!!

El_Uve

Umm...pues...dependiendo del contexto....sí que sería lo mismo.

Otra cosa es la velocidad INADECUADA. :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Jaso_VFR

Cita de: "Aneta"

Ante todo hablemos con propiedad, jejejeje:
¡¡¡ NO ES LO MISMO EXCESO DE VELOCIDAD QUE VELOCIDAD INADECUADA!!!

Y es verdad ante la ley es lo mismo, pero ante la carretera, el exceso de velocidad NO produde accidentes, la velocidad INADECUADA SI produce accidentes, y a veces coincide que el exceso de velocidad tambien es velocidad inadecuada, ese es el unico caso en que el exceso de velocidad produce accidentes, cuando ADEMAS DE SER EXCESO DE VELOCIDAD TAMBIEN ES VELOCIDAD INADECUADA.

Tengo 30 años de carnet mas de millon y medio de km, durante esos años he circulado a 160-170 LEGALMENTE unos cuantos años, hasta que llego la primera crisis del petroleo, y limitaron la velocidad, que era libre en autovias (autopistas no creo que hubiera entionces mas de 300km de autopistas en total en toda españa), 160-170 y hasta 190, los cogi con coches qeu no eran mios, el R-8 evidentemente ni de coña, ni siquiera el TS, pero con el R-8 circulaba tranquilamente a 130-140 por autovías que hoy, con un firme muchisimo mejor, mas anchura y coches muy superiores encuanto aseguridad activa, esta prohibido ir a mas de 120 y en algunos sitios 100.

Pues bueno en la epoca libre yo he hecho miles de km  a 140 -145 con un R8-ts y no me ha pasado nada de nada... y no comparemos ese coche con un seat ibiza por ejemplo, por poner uno de los coches del segmento mas bajo... si seguimos subiendo la diferencia en seguridad con el r-8ts resulta abismal...

La culpa de los accidentes no es la velocidad nque no nos engañen, la culpa de los accidentes, dejando aparte los provocados por el alcohol, y por distracciones, vienen dadas por factores muy especificos....
CHULERIA, PREPOTENCIA, SOBERBIA INEPTITUD, FALTA DE RESPETO A LOS DEMAS y en algunos casos, la TOTAL NULIDAD PARA CONDUCIR, pero es qeu el carnet debe ser un derecho fundamental  de la constituion, no es como el permiso de armas, que hay gente a la que no se la considera capacitada fisica o siquicamente capaz para tenerla y cuando la solicita no se la dan...
aqui el coche a to dios, con una chorrada de examen ala a conducir, y luego resultya que te dicen  que un 15% de conductores sufre ATAQUES DE PANICO,  mientras conduce, joder esa gente no esta capacitada para conducir si no recibe ayuda sicologica para superar esos ataques de pánico.... y sin embargo estan ahi circulando in problemas.... y luego los inutiles integrales, muy prudentes ellos y provocando accidentes, todabía recuerdo un reportaje en TV de un accidente en moto, un señor muiy prudente conducia por la N-1 a la altura del jarama iba prudentemente a 90 y se le acercaba una moto a mas velocidad, el señor prudente cuando la moto ya estaba encima y salia de su carril para adelantarle, como buen ciudadano  se paso al carril de la IZQUIERDA para amablemente dejarle paso al motorista que empezaba a adelantarle por la izquierda claro, nio que decir tiene qu e el pobre motorista se estampo contra el coche que se cambio de carril invadiendo el carril por el qeu el estaba adelantando, para facilitarle a la moto que no tubiera qeu pasarse al carril de la izquierda y que le pudiera rebasar la moto sin tener qeu abandonar al carril derecho!!!!!!!   ACOJONANTE NO???? pues eso dijo el buen señor que el vio venir muy deprisa a la poto detras de el por el carriol de la derecha y que se aparto al carril de la izquierda para dejar paso al motorista, y no me lo han contado, vi el programa....

ACOJONANTE, NO???

Contrevia

Cita de: "Jaso_VFR"

Ante todo hablemos con propiedad, jejejeje:
¡¡¡ NO ES LO MISMO EXCESO DE VELOCIDAD QUE VELOCIDAD INADECUADA!!!

Y es verdad ante la ley es lo mismo, pero ante la carretera, el exceso de velocidad NO produde accidentes, la velocidad INADECUADA SI produce accidentes, y a veces coincide que el exceso de velocidad tambien es velocidad inadecuada, ese es el unico caso en que el exceso de velocidad produce accidentes, cuando ADEMAS DE SER EXCESO DE VELOCIDAD TAMBIEN ES VELOCIDAD INADECUADA.

Tengo 30 años de carnet mas de millon y medio de km, durante esos años he circulado a 160-170 LEGALMENTE unos cuantos años, hasta que llego la primera crisis del petroleo, y limitaron la velocidad, que era libre en autovias (autopistas no creo que hubiera entionces mas de 300km de autopistas en total en toda españa), 160-170 y hasta 190, los cogi con coches qeu no eran mios, el R-8 evidentemente ni de coña, ni siquiera el TS, pero con el R-8 circulaba tranquilamente a 130-140 por autovías que hoy, con un firme muchisimo mejor, mas anchura y coches muy superiores encuanto aseguridad activa, esta prohibido ir a mas de 120 y en algunos sitios 100.

Pues bueno en la epoca libre yo he hecho miles de km  a 140 -145 con un R8-ts y no me ha pasado nada de nada... y no comparemos ese coche con un seat ibiza por ejemplo, por poner uno de los coches del segmento mas bajo... si seguimos subiendo la diferencia en seguridad con el r-8ts resulta abismal...

La culpa de los accidentes no es la velocidad nque no nos engañen, la culpa de los accidentes, dejando aparte los provocados por el alcohol, y por distracciones, vienen dadas por factores muy especificos....
CHULERIA, PREPOTENCIA, SOBERBIA INEPTITUD, FALTA DE RESPETO A LOS DEMAS y en algunos casos, la TOTAL NULIDAD PARA CONDUCIR, pero es qeu el carnet debe ser un derecho fundamental  de la constituion, no es como el permiso de armas, que hay gente a la que no se la considera capacitada fisica o siquicamente capaz para tenerla y cuando la solicita no se la dan...
aqui el coche a to dios, con una chorrada de examen ala a conducir, y luego resultya que te dicen  que un 15% de conductores sufre ATAQUES DE PANICO,  mientras conduce, joder esa gente no esta capacitada para conducir si no recibe ayuda sicologica para superar esos ataques de pánico.... y sin embargo estan ahi circulando in problemas.... y luego los inutiles integrales, muy prudentes ellos y provocando accidentes, todabía recuerdo un reportaje en TV de un accidente en moto, un señor muiy prudente conducia por la N-1 a la altura del jarama iba prudentemente a 90 y se le acercaba una moto a mas velocidad, el señor prudente cuando la moto ya estaba encima y salia de su carril para adelantarle, como buen ciudadano  se paso al carril de la IZQUIERDA para amablemente dejarle paso al motorista que empezaba a adelantarle por la izquierda claro, nio que decir tiene qu e el pobre motorista se estampo contra el coche que se cambio de carril invadiendo el carril por el qeu el estaba adelantando, para facilitarle a la moto que no tubiera qeu pasarse al carril de la izquierda y que le pudiera rebasar la moto sin tener qeu abandonar al carril derecho!!!!!!!   ACOJONANTE NO???? pues eso dijo el buen señor que el vio venir muy deprisa a la poto detras de el por el carriol de la derecha y que se aparto al carril de la izquierda para dejar paso al motorista, y no me lo han contado, vi el programa....

ACOJONANTE, NO???

200% deacuerdo contigo.

Jesuu

Y que me decis de esos cochecitos sin matricula que han proliferado como las moscas y que te los encuentras hasta en la sopa, yo no se si en el estranjero estan permitidos o no, pero yo no lo permitiria, eso si que es un peligro para todos.

carpo

Cita de: "Jesuu"Y que me decis de esos cochecitos sin matricula que han proliferado como las moscas y que te los encuentras hasta en la sopa, yo no se si en el estranjero estan permitidos o no, pero yo no lo permitiria, eso si que es un peligro para todos.

No estoy para de acuerdo. El peligro no es el minicoche, es el conductor. Entonces por esa regla de tres ¿el minicoche en tus manos sería un peligro? Yo creo que no. Creo que es muy útil y que tiene muchas ventajas si se sabe utilizar.

PimbaPimba

No me hagais mucho caso... pero creo que la limitación de la velocidad está ligada a  nuestra capacidad de reacción y no al diseño/seguridad de los vehiculos...estó lo leí una vez no recuerdo donde... pero ya os digo que no me hagais mucho caso  :wink:

No estoy de acuerdo. La capacidad de reaccion no marca ningun limite de velocidad, marca un limite de visibilidad necesaria y distancia de seguridad. Me explico, necesitas una distancia suficiente para para el coche sin empotrarte con el de delante, que sera el tiempo de reaccion (que es siempre el mismo) mas el tiempo que tarda el coche en frenar, que al ser mayor con la velocidad simplemente te da de resultado que tienes que guardar mas distancia de seguridad y punto.
 Y como ejemplo (tipico ejemplo) hay esta Alemania, sin limites en la Autobahn, y realmente hay gente que va a 300 km/h y tienen menos limites que nosotros.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Cita de: "ignacio_VFR"120 km/h esa velocidad limitada ya lleva 20 o 30 años y ademas los coches de ahora no son como hace 30 años coñe....

Aqui tocas tema en el que estoy particularmente picado, asi que os voy a soltar el rollo :wink:.Estoy completamente de acuerdo contigo, los limites de velocidad son absolutamente ridiculos. No digo ya en carreteras normales y de doble sentido, en las que pueden salir personas, animales, coches adelantando..., pero en las autopistas que hay ahora, con buen piso, buena visibilidad... Yo tambien me duermo a 120 km/h, y con los coches actuales y manteniendo la distancia de seguridad y "de visibilidad" puedes ir mucho mas rapido sin crear ningun tipo de peligro.

Aunque parezca increible, la gente que viaja conmigo suele ir super tranquila incluso a velocidades "de carcel", simplemente porque veo las cosas con muchisima antelacion, con lo que mantengo siempre la distancia de seguridad buena y no soy brusco en absoluto. Como dijo alguien por ahi atras, el problema no es la velocidad, el problema es la falta de educacion vial y general, la mitad de los accidentes desaparecerian con que la gente se comportara con civismo con los otros coches sin ser rompehuevos de los de te doy las luces, te meto el morro, adelanto donde no se puede... y sobre todo si se enseñara bien en la Autoescuela a mirar siempre donde hay que mirar, a girar un poco la cabeza al cambiar de carril por si los angulos muertos y las motos, a mirar al punto mas alejado posible de tu trayectoria para ganar toooooda esa distancia, que al final es lo que aumenta tu "capacidad de reaccion" y te permite circular a alta velocidad en vez de andar mirando como pasa la carretera por debajo del morro del coche o la matricula del de delante, esto si que es un peligro y no la velocidad.

Y ahora es cuando voy a decir algo que no le va a gustar nada a la gente y me van a llamar de criminal para arriba (no me pegueis mucho  :wink: ): el miedo general a la velocidad que utilizan los gobiernos/DGT en su provecho es un miedo basado en la mas absoluta IGNORANCIA.
 Las mayores "verdades absolutas" son dichas siempre por gente que no ha pasado de 120 km/h en su vida y no tiene ni idea de como se comporta un coche moderno con alguien que sepa lo que tiene entre manos. Yo no soy ningun piloto, pero siempre me ha gustado conducir y me he preocupado de hacer cursos de pilotaje, de formarme e informarme de la manera correcta de conducir y de intentar llevarla a cabo, asi como de mantener el coche siempre en perfecto estado. Como ya he dicho, soy un criminal y me he hecho viajes de horas a 200 km/h de velocidad mantenida (ya veo venir las pedradas), y los comentarios de la gente que no pasa de 100 por la autopista son, "A 200 km/h: si encuentras coches parados es imposible para el coche" -mentira, lo he hecho mas de una vez-,"pillas un bache y te vas a tomar por el culo" -grandisima mentira, pasa de continuo-,  "mueves los coches de la que los pasas por la autopista" -esta ya sin comentarios-, "es imposible controlar el coche si te revienta una rueda" -no se cuales son las posibilidades de esto, no me ha pasado nunca (tal vez porque nunca he ahorrado un duro en ruedas, las cambio antes de que esten muy gastadas y compro de lo mejor), y no puedo opinar mucho, pero yo creo que si es pinchazo normal puedes controlar el coche, y si es reventon dudo que puedas hacer mucho tampoco a 120 km/h-.

En fin, ya se que mi opinion ni es la mas popular ni va a llegar nunca a ningun sitio, pero un limite generico adecuado en la autopista para los coches actuales (en mi opinion) es 160, aunque deberian revisarse con logica (por ejemplo en el Huerna no se debe subir de 120, pero en la de Burgos se podria subir hasta 180 -repito, es velocidad MAXIMA- sin problemas).

Bueno, paz para todos, y espero que alguno me lleve la barra de pan con la lima...

:lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO