Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La dgt la gran mentira

Iniciado por Contrevia, Noviembre 20, 2008, 01:08:00 PM

Maverick

Yo no sé si será verdad, pero he leido por ahí que los primeros límites de velocidad se pusieron en los años 70 debido a la crisis del petróleo, luego están motivados por un ahorro energético y no por seguridad.....
Si esto es verdad, el razonamiento para justificar los actuales límites no se mantiene por ningún lado, pero bueno... seguirán contando mentiras...
Anytime, Baby

Contrevia

Cita de: "Maverick"Yo no sé si será verdad, pero he leido por ahí que los primeros límites de velocidad se pusieron en los años 70 debido a la crisis del petróleo, luego están motivados por un ahorro energético y no por seguridad.....
Si esto es verdad, el razonamiento para justificar los actuales límites no se mantiene por ningún lado, pero bueno... seguirán contando mentiras...

Pues a mi me lo conto eso mismo un policia de trafico.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

Contrevia

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "ignacio_VFR"120 km/h esa velocidad limitada ya lleva 20 o 30 años y ademas los coches de ahora no son como hace 30 años coñe....
las ruedas de hace 30 años eran 145 mm de grosor y 14 pulgadas.... frenos tambor.... SIN ABS SIN EDS SIN ETC...
los coches de ahora ni te cuento, siendo un fiat 500 panda incluye ABS las ruedas son de 185 mm con 15 pulgadas (para versiones mas baratas de fiat 500)
coñe, si tanto ha cambiado el coche, aumentando la seguridad, potencia y tal tb debe cambiar la pu.. velocidad!!!! con 150 km/h de limite seria suficiente!!!! mecaguento!

Aqui tocas tema en el que estoy particularmente picado, asi que os voy a soltar el rollo :wink:.Estoy completamente de acuerdo contigo, los limites de velocidad son absolutamente ridiculos. No digo ya en carreteras normales y de doble sentido, en las que pueden salir personas, animales, coches adelantando..., pero en las autopistas que hay ahora, con buen piso, buena visibilidad... Yo tambien me duermo a 120 km/h, y con los coches actuales y manteniendo la distancia de seguridad y "de visibilidad" puedes ir mucho mas rapido sin crear ningun tipo de peligro.

Aunque parezca increible, la gente que viaja conmigo suele ir super tranquila incluso a velocidades "de carcel", simplemente porque veo las cosas con muchisima antelacion, con lo que mantengo siempre la distancia de seguridad buena y no soy brusco en absoluto. Como dijo alguien por ahi atras, el problema no es la velocidad, el problema es la falta de educacion vial y general, la mitad de los accidentes desaparecerian con que la gente se comportara con civismo con los otros coches sin ser rompehuevos de los de te doy las luces, te meto el morro, adelanto donde no se puede... y sobre todo si se enseñara bien en la Autoescuela a mirar siempre donde hay que mirar, a girar un poco la cabeza al cambiar de carril por si los angulos muertos y las motos, a mirar al punto mas alejado posible de tu trayectoria para ganar toooooda esa distancia, que al final es lo que aumenta tu "capacidad de reaccion" y te permite circular a alta velocidad en vez de andar mirando como pasa la carretera por debajo del morro del coche o la matricula del de delante, esto si que es un peligro y no la velocidad.

Y ahora es cuando voy a decir algo que no le va a gustar nada a la gente y me van a llamar de criminal para arriba (no me pegueis mucho  :wink: ): el miedo general a la velocidad que utilizan los gobiernos/DGT en su provecho es un miedo basado en la mas absoluta IGNORANCIA.
 Las mayores "verdades absolutas" son dichas siempre por gente que no ha pasado de 120 km/h en su vida y no tiene ni idea de como se comporta un coche moderno con alguien que sepa lo que tiene entre manos. Yo no soy ningun piloto, pero siempre me ha gustado conducir y me he preocupado de hacer cursos de pilotaje, de formarme e informarme de la manera correcta de conducir y de intentar llevarla a cabo, asi como de mantener el coche siempre en perfecto estado. Como ya he dicho, soy un criminal y me he hecho viajes de horas a 200 km/h de velocidad mantenida (ya veo venir las pedradas), y los comentarios de la gente que no pasa de 100 por la autopista son, "A 200 km/h: si encuentras coches parados es imposible para el coche" -mentira, lo he hecho mas de una vez-,"pillas un bache y te vas a tomar por el culo" -grandisima mentira, pasa de continuo-,  "mueves los coches de la que los pasas por la autopista" -esta ya sin comentarios-, "es imposible controlar el coche si te revienta una rueda" -no se cuales son las posibilidades de esto, no me ha pasado nunca (tal vez porque nunca he ahorrado un duro en ruedas, las cambio antes de que esten muy gastadas y compro de lo mejor), y no puedo opinar mucho, pero yo creo que si es pinchazo normal puedes controlar el coche, y si es reventon dudo que puedas hacer mucho tampoco a 120 km/h-.

En fin, ya se que mi opinion ni es la mas popular ni va a llegar nunca a ningun sitio, pero un limite generico adecuado en la autopista para los coches actuales (en mi opinion) es 160, aunque deberian revisarse con logica (por ejemplo en el Huerna no se debe subir de 120, pero en la de Burgos se podria subir hasta 180 -repito, es velocidad MAXIMA- sin problemas).

Bueno, paz para todos, y espero que alguno me lleve la barra de pan con la lima...

:lol:

Completamente de acuerdo (por lo visto yo tambien tengo mentalidad de criminal)

A mi si que se me a cruzado un animal a 220km/h y no me ha pasado nada simplemente lo he esquivado como me enseñaron en los cursos de conduccion y no precisamente en la autoescuela.

Tambien he sufrido la desgracia de reventar una rueda (y era casi nueva)
a 160km/h y tampoco me paso nada.

Y la ultima que me ha pasado es que se me salio un borracho sin luces intentando darse a la fuga de un control de alcoholemia y tambien pude esquivarlo (aqui si circulaba dentro de los margenes permitidos) y por cierto mañana tengo que acudir al juzgado en calidad de testigo para declarar contra el. Si hay suerte tendremos un inutil menos en la carretera durante unos cuantos años. Por cierto ademas creo que se va a chupar unos meses de carcel por ser reincidente.

VILASERGI

LA DGT no le quita nadie que es recaudadora y no precaudora de accidentes.
En las autoescuelas no te enseñan nada, a caso aprendisteis algo cuando os examinasteis para el carnet de moto????? Y eso es de la dgt.
Ahor vienes lo bueno.... Cuantos vehiculos consta el aprque mobil de la DGT.Cuanto contaminan sus helicopteros y sus vehiculos.
Sacan un helicoptero del que estamos pagando de nuestro impuesto abusivo que nos ponen para multar por que paso de 80 km para no contaminar, no?

Ahora viene lo peor...en ciudad a 50km, en vias en donde hay miles de cruces, transitada por peatones, cargas y descargas y luego pillo la autopista de tres carriles y tengo que ir a una limitacion de 30 km mas que en ciudad... es ilogico.
Y si que justifico que no sabemos circular.
Basta ya que nos roben!

PimbaPimba

Cita de: "Contrevia"
Me da a mi que en cuatro dias las carceles van a estar llenas en España :wink:
A mi si que se me a cruzado un animal a 220km/h y no me ha pasado nada simplemente lo he esquivado como me enseñaron en los cursos de conduccion y no precisamente en la autoescuela.
Pues eso, haciendo cursos es como aprendes realmente a conducir y ves lo que realmente se puede hacer con un vehiculo moderno. Por cierto, esta seria otra verdad absoluta de los que nunca han ido a mas de 100: "A 200 es imposible maniobrar, no se puede esquivar nada..." - repito, ignorancia.
Pues que putada, pero por un lado ya me dejas mas tranquilo por si un dia me pasa a mi :D
Y la ultima que me ha pasado es que se me salio un borracho sin luces intentando darse a la fuga de un control de alcoholemia y tambien pude esquivarlo (aqui si circulaba dentro de los margenes permitidos) y por cierto mañana tengo que acudir al juzgado en calidad de testigo para declarar contra el. Si hay suerte tendremos un inutil menos en la carretera durante unos cuantos años. Por cierto ademas creo que se va a chupar unos meses de carcel por ser reincidente.
Y seguro que el borracho circulaba dentro de los limites :P , pues ya en serio, menos mal que pudiste esquivarlo, lo de los borrachos si que es un peligro, y lo peor es que siempre acaban atropellando a alguien o causando un accidente y a ellos no les pasa nada.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Contrevia

Cita de: "PimbaPimba"
Me da a mi que en cuatro dias las carceles van a estar llenas en España :wink:
Pues eso, haciendo cursos es como aprendes realmente a conducir y ves lo que realmente se puede hacer con un vehiculo moderno. Por cierto, esta seria otra verdad absoluta de los que nunca han ido a mas de 100: "A 200 es imposible maniobrar, no se puede esquivar nada..." - repito, ignorancia.
Pues que putada, pero por un lado ya me dejas mas tranquilo por si un dia me pasa a mi :D
Y seguro que el borracho circulaba dentro de los limites :P , pues ya en serio, menos mal que pudiste esquivarlo, lo de los borrachos si que es un peligro, y lo peor es que siempre acaban atropellando a alguien o causando un accidente y a ellos no les pasa nada.

Ayer tuve el juicio y fueron 6 meses de prision y 2 años de retirada de carnet, de la cuantia economica no me entere.

Lo mas fuerte que yo circulaba con una ambulancia en servicio de urgencia y con paciente.

PimbaPimba

Ayer tuve el juicio y fueron 6 meses de prision y 2 años de retirada de carnet, de la cuantia economica no me entere.

Lo mas fuerte que yo circulaba con una ambulancia en servicio de urgencia y con paciente.

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
 Joder, que campeon!

Bueno, lo mejor los 2 años de retirada, el problema es que esa gente se suele saltar la retirada a la torera.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

VILASERGI

y aunque etuvieras de servicio con un paciente te retiran el carnet???

rasa

Cita de: "VILASERGI"y aunque etuvieras de servicio con un paciente te retiran el carnet???

Contrevia escribió:

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

DrNillo

Cita de: "rasa"
Cita de: "VILASERGI"y aunque etuvieras de servicio con un paciente te retiran el carnet???

Contrevia escribió:

No te esfuerces, tiene la cabeza en otro lao.  :roll:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

rasa

Cita de: "DrNillo"

Contrevia escribió:

Ya he notado que lleva varios dias algo perdido :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jami111

Cita de: "DrNillo"

Contrevia escribió:

Se compran amotos de gente mayor y les viene el alzeimer ese :roll:

Contrevia

Exijo pruebas de alcoholemia y derivados antes de entrar al foro ya.

joer que empanada mental tiene el amigo vilasergi.

A mi no me quitaron el carnet se lo quitaron al BORRACHO. :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :peta1:  :peta1:  :peta1:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2: