Menú Principal

Necesito motor entero por unas horas para pasar ITV

Iniciado por gasofa, Noviembre 21, 2008, 08:58:14 AM

gasofa

Eo, estoy un poquito acojonao  :( , después de tener la moto parada año y pico porfin la pongo al día y en marcha para volver a circular con ella, la moto fenomenal, como siempre. El martes la llevé a la ITV de UTEBO ( NO SE OS OCURRA LLEVARLA NUNCA ALLI) y resulta que me la echaron atrás por exceso de ruido, es la 800FI del 99, está homologada a 88db a 5250rpm y me dió 96db, no me lo podía creer, la moto está casi de origen con sus 175.000km, el escape casi ni se oye, pero el ruido viene de la distribución, de la cascada de engranajes que ya lleva sus kilómetros, fuí esa misma mañana al taller que siempre la llevo, al conce oficial MOBICSA, me pusieron como un tapón que les ponen a las CRF en el escape para que no quemen tanto y disminuir un poco el ruido. Al día siguiente vuelvo a la ITV y resulta que me dá 98db, notándo yo que hacía menos ruido. Pedí las homologaciones y normas para la medición pués no estaba de acuerdo con aquello, todos los papeles en orden, el director del centro me atendió cortésmente pero con la chulería de quién se sabe ganador. Fuí a la Policia Local para ver si tenían sonómetro para poder saber si me hacían bien la medición los de la ITV, pero me dijeron que no disponían de sonómetros y que si me lo decían en la ITV estaría bien hecho. El jueves fuí a la otra estación de ITV,  la de Malpica para ver si podían hacerme ellos la prueba, pero resulta que al empezar el proceso en Utebo ellos no podían hacer nada, hay que pedir un traslado de expediente a la Diputación de Aragón, pero no lo hacen entre estas dos estaciones. En Malpica fuí atendido muy bien por el jefe de nave, que le sorprendió que no pasaran en Utebo con 96db viendo el buen estado de la moto y lo cuidada que la tengo. Incluso me dijo que intentara aislar el ruido de alguna forma del motor para pasar la ITV, porque abrir motor para cambiar los engranajes como que nó. Así que ayer fuí otra vez al taller, y ahí me dijeron un apañejo, el del taller ya me dijo que lo de abrir motor no me lo hacía porque aparte de caro, se desequilibrarían otras piezas y no merece la pena.  Ya os contaré, espero no tener que vender la moto por piezas por unos putos decibélios.
Si paso la ITV ya os contaré el apañejo, y si no la paso ir haciéndo cola pa comprar piezas :lloro:
A los que sois de por MAÑOLANDIA os recomiendo la ITV de Malpica, por lo menos se puede razonar con ellos.

perdón por el tostón, pero si tenéis cascada de engranaje en vuestras V´s cuidadín con la ITV.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

trastea

Lo siento de veras, pero el asunto de ls ITV sea donde sea lo están poniendo para las motos dificil y sin motivo, especialmente con los ruidos, estamos en un pais donde pasamos de ir en  escape libre o al otro extremo, lo alucinante de tu caso es que sea el motor el culpable, con las autoridades que tenemos  de aquí a 3 dias tenemos una ley que regula el ruido de la correa de distribución, al tiempo.
En principio echale un aceite SAE 60, creo que los hay,  solo para ir a la ITV a ver si cuela.
Otras soluciones: tipo A (No recomendada). Me temo por lo que cuentas que con los de Utebo no estais a partir un piñon asi que ya metidos en el predegar buscate otra vfr, colocale tu silencioso delante de ellos, pasa la itv de ruido y exigeles que muestren la norma donde diga cual es el ruido que tiene que hacer un motor propiamente, como ellos no van a participar en todo esto contrata un notario que de fe de todo el cambalache, como el asunto es complicado, dificil y costoso.
Tipo B (es la que yo haría), hazte mas pesado que una vaca en brazos con el Ingeniero, visitalo una y otra vez, dile que vas a tener que vender la moto, que no tienes dinero, llórale, hazle perder el tiempo y que sepa que vas a seguir haciendoselo perder, no los mandes a la mierda por mucha razón que lleves.
Suerte y ya nos contarás
Saludos.

rossa91

Pues si que te han jodido maño!!! el caso es que a la Rossa le pasó algo parecido el la última ITV que pasó conmigo, y yo me quedé tooo pillaó porque el escape es nuevecito.... dió + 2db de la cuenta uuuuuufffffff me lo hizo pasar mal el tío ese.

Cómo solución, si de verdad el ruido es mecánico, es que metes aceite de la máxima densidad que puedas y que no le metas mucha caña mientras circulas hacia la ITV no sea que reviente por el exceso de presión... es lo único que se me ocurre, los de resistencia meten o metían aceites muy fluidos para conseguir mejores subidas de rpm, no sé si los tiros podrían ir por ahí

Saludos y suerte.

ales

mala suerte amigo, ami con 2 db de + me la pasaron, aunque haciendolo constar en el informe y con advertencia verbal de que la proxima vez...

respecto a lo del ruido mecanico hay productos de teflon que añadidos al aceite en motores con muchos kms se observan mejoras en ruidos y prestaciones, crea una pelicula entre las piezas en friccion y se nota verdaderamente.
solo lo he hecho una vez hace la tira de años en una GSXR 750 que tenia y la verdad que me fue bien, es mi experiencia.
enterate, porque hay cantidad de productos de estos y lo mismo te soluciona el problema un bote.

suerte
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

jfazer

Joe que mala suerte... Yo fui con mi padre a pasar la ITV a su moto (ya tiene su tiempecillo), y solo miraron luces, intermitentes y frenos...

Llevé mi scooter a la misma ITV, con el escape roto (pense que no la pasaba ni de broma), y lo mismo, luces, intermitentes, frenos, y número de bastidor...

Esto fue a principio de año... se ve que se han puesto mucho mas serios, o que hay muchas diferencias de una ITV a otra...

Vss, suerte, y ya nos contaras como lo solucionas (que seguro que lo solucionas y no tienes que venderla!)
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

wookie

Solucion loca seria forrar el motor (solo para la itv) con güata o algun otro tipo de aislante acustico.

vectragt

joder si es que cuando te toca el mostrenco ya la tienes preparada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kledv

ME HAS ACOJONAO TENGO QUE PASARLA YO DENTRO DE POCO Y LA ULTIMA VEZ LA PASE POR LOS PELOS DESPUES DE HACER ALGUNA CHAPUZA

wiliangualas

aparte de lentos siempre han tenido mala fama la estacion de utebo,manda huevos que siendo el mismo sistema en malpica no hubieses tenido problema.
de mecanica se poco y siento el no poder ayudarte,solo desearte suerte,porque la gente del foro no queremos motos para piezas,queremos motos que rulen y "coño" que es una VFR.ya nos contaras VSSSSSSSSSS.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

gasofa

Eo, :drink1:  :drink1:  :drink1: Acabo de venir de la ITV y mi bicha HA APROBADO, por los pelos pero la hemos pasado con 92.8db, en las anteriores ocasiones me dió 96.7 y 97.8db. Hay una tolerancia de 4 db sobre el homologado + entre 1 y 2db por ruido ambiental, la mia tenía que dar 88db. Como bien a dicho Wookie, el apañejo que me han hecho en el taller es el de aislar todo el motor, carenao, debajo del depósito y todo lo posible tapable sin que se viera con manta acústica de fibra o algo así. Esta tarde cuando me lo quiten preguntaré bien lo que era, pero ha bajado justo esos 4 db que me sobraban, así que guardaré lo que me han puesto para dentro de dos añitos, por si acaso. Si consigo hacer fotos las pondré. Muchas gracias por los consejos. Ah! un 10 para el taller porque se lo han tomado esto como algo personal y se lo han  currado para que pueda seguir disfrutando de mi bicha.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jfazer

Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Cita de: "gasofa"es la 800FI del 99, está homologada a 88db a 5250rpm

Este dato de donde lo sacaste?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rossa91

Cita de: "wiliangualas"de mecanica se poco y siento el no poder ayudarte,solo desearte suerte,porque la gente del foro no queremos motos para piezas,queremos motos que rulen y "coño" que es una VFR.ya nos contaras VSSSSSSSSSS.
:stop:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: eso es una respuesta

amoteros

Pues vaya faena.Yo lo único que te puedo aconsejar es,aparte de llevarla a otro sitio la próxima vez,que le comentes a tu mecánico si poniéndole un aceite mucho mas denso reduciría algo el ruido.

Lo puedes poner solo para pasar la ITV y luego le vuelves a poner el que usas normalmente.

Bueno,felicidades y ya nos contarás la próxima vez.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Grumer

Cita de: "gasofa"Eo, :drink1:  :drink1:  :drink1: Acabo de venir de la ITV y mi bicha HA APROBADO, por los pelos pero la hemos pasado con 92.8db, en las anteriores ocasiones me dió 96.7 y 97.8db. Hay una tolerancia de 4 db sobre el homologado + entre 1 y 2db por ruido ambiental, la mia tenía que dar 88db. Como bien a dicho Wookie, el apañejo que me han hecho en el taller es el de aislar todo el motor, carenao, debajo del depósito y todo lo posible tapable sin que se viera con manta acústica de fibra o algo así. Esta tarde cuando me lo quiten preguntaré bien lo que era, pero ha bajado justo esos 4 db que me sobraban, así que guardaré lo que me han puesto para dentro de dos añitos, por si acaso. Si consigo hacer fotos las pondré. Muchas gracias por los consejos. Ah! un 10 para el taller porque se lo han tomado esto como algo personal y se lo han  currado para que pueda seguir disfrutando de mi bicha.

He llegado tarde al hilo, te iba a comentar que para aislar el ruido de los motores en los barcos hay una espuma que aguanta la temperatura alta que hace picos al estilo de las cajas de huevos (es espuma se deforma con la presion). Puesta dentro del carenado creo que te hubiera servido. No creo que sólo lo encontraras en el litoral, seguro que para aislar grupos electrógenos también se usa.

gasofa

Eo,

BERZAS: Dícese de la persona que se lleva una cámara de fotos para enseñaros cómo estaba puesta la fibra para aislar el ruido y se dá cuenta cuando va a hacer la foto que no tiene batería :oops: , y se deja el móvil en casa sin poder hacer ninguna foto :wall:

En fin, no resulta tan dificil, usaron 3 paquetes de fibra de vidrio de la que colocan en el interior de los escapes, usad guantes que pica, y  la metieron doblada en el carenado derecho y debajo del depósito. En el lado izquierdo del carenado no pusieron por estar el depósito del refrigerante.

para tapar el hueco que queda entre el asiento y el depósito y no se viera la fibra pusieron dos trozos de goma de suelo negra, una en cada lado, también vale cualquier cámara o goma, que sea negra o no dé el cantazo.

Para el escape pusieron un quemador de gases de una CRF y lo recortaron para adaptarlo a mi escape.

El dato de los decibélios y las revoluciones lo saqué de la chapita que hay en el chasis en el lateral derecho, y es en lo que se fijan en la ITV. No sé si arrancarlo para la próxima vez, que me parece que entonces cuentan desde 91db.

La verdad es que lo he pasado muy mal pensando que me tenía que desacer de mi bicha por ese ruido, incluso mi mujer me insistía en que me comprara una nueva. Seré un romántico o un gilipichi, pero con mi bicha hasta que ella se rinda

holleros

Cita de: "gasofa"El dato de los decibélios y las revoluciones lo saqué de la chapita que hay en el chasis en el lateral derecho, y es en lo que se fijan en la ITV. No sé si arrancarlo para la próxima vez, que me parece que entonces cuentan desde 91db.

La verdad es que lo he pasado muy mal pensando que me tenía que desacer de mi bicha por ese ruido, incluso mi mujer me insistía en que me comprara una nueva. Seré un romántico o un gilipichi, pero con mi bicha hasta que ella se rinda

No me había fijado en ese detalle o no lo tengo igual.
Lo miraré. Gracias.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]