Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Leo Vince sin db killers

Iniciado por Amadeus, Diciembre 02, 2008, 06:23:00 PM

Amadeus

Muy buenas.
Como siempre disculpar si este tema ya ha salido.
Llevo en la VFR VTEC, los Leo Vince de carbono, con los db killers, tapones, o como se le llame, puestos, para que no haga mucho ruido en teoría, y en principio por temas legales, ya sabeis.
Hoy me han comentado, que no hay problema en llevarlos sin los db killers, siempre y cuando esten homologados.
Me han comentado que los mossos, en el caso de Cataluña, solo miran que los tubos estén homologados. Supongo que siempre y cuando, no pases a su lado, haciendo el cabra.
¿Me podeis decir, si eso es cierto?
Gracias.
¿Por cierto, es verdad que los agentes de la autoridad no pueden ni siquiera tocar el acelerador, que solo pueden decirte que pongas la moto a 3000 vueltas, y medir el "sonido", a un metro de distancia de los tubos?
Si no eres la solución, es que formas parte del problema.

viccs

Buenas compañero. :)
Desconozco si la ley no autoriza a un agente de la guardia civil o mossos, a manipular el puño del acelerador de una moto. :roll:
Aunque si te puedo contar que lei en un articulo de la revista motociclismo en una ocasion que una chica denunciaba que en una prueba que le hicieron, creo que en zaragona, los municipales le reventaron el motor que todavia tenia en rodaje de una harley por estriparle la moto para que diera positivo en el control de ruidos. La chica por supuesto los denuncio y gano el juicio, pero con las consiguientes molestias ocasionadas.
Yo te dire, que cuando lleve mi anterior moto, una R1, a la ITV, cuando le hicieron el control de ruido, miraron en el ordenador la escala de mediciones para la moto, que va de x revoluciones a x revoluciones y la subieron de vueltas, con el motor en caliente, un par de ocasiones o tres ( no recuerdo bien si era de 3000 a 4500).
Por eso, te dire que me parece muy raro que todos los agentes dispongan de la informacion necesaria para saber las escalas de todos los modelos. Yo si veo que el que me tiene que hacer el control de ruidos le va a dar al mango, yo le pienso decir que me multe directamente y luego como te obligan a pasar por la itv a revisar el nivel de ruido( creo que es asi, antes por lo menos) si no llega a los niveles ilegales en recurrir la multa ya esta, por lo menos no disfrutaran dandole al mango porque por ahi hay de todo. :o
Un saludo. :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

Serguey

Yo los tengo sin los "chupetes" y tampoco hace tanto ruido, hasta ahora no he tenido problemas, por lo menos en los madriles, ni si quera creo que a fernvfr le han dicho nada y eso que la suya ademas de hacer mucho ruido suena fatla,  :risa3:  :wink:

Eso si con los mossos, na sabria decirte, con la fama que tienen....pero yo no me preocuparia, no me suena que lo que comentas le pasara a nadie del foro.

Amadeus

Gracias por vuestras respuestas.
Si puedo hoy, pasaré por el vfrdoctor, para que les quite los chupetes.
Gracias por todo.
Por cierto, ¿es verdad que sin los chupetes se ganan unos caballos extra?
Yo no entiendo demasiado de mecanica, pero parece lógico.

Serguey

Esa es la pregunta del millon, yo creo que al cambiar el escape si puede ser que ganes algun cv, pero no mucho, lo que si es cierto es que al cambiar el escape incluso al quitar el db la moto sube un poco mas alegre de rpm y es posible que eso te pueda dar sensación de mas cv, como le pasa al vtec, pero no creo que solo por quitar el db killer te mas cv.

Como directamente instale los escapes sin el chupete, no se si te pasara con ellos, pero que gozada cuando el motor retiene un suelta los pequeños "petardazos".... :violin:

Amadeus

Bueno ya tengo los db killers fuera. Vengo del vfrdoctor.
La parte referente al sonido, la verdad es que particularmente mejora mucho, sin llegar a ser demasiado ruidoso.
La parte referente a la potencia, la verdad es que al principio la sensacion , es justamente lo contrario, y es logico. A mismo ruido, menos velocidad y empuje.
Ahora, una vez te acostumbras, para mi, el cambio es a mejor. Ademas lo bueno es que el sonido que saca, no creo que sea un problema a niveles legales.
Salud.

Gerci

Hola amigos:

Por mediación de un amigo (g. civil de tráfico), nadie, y repito, NADIE, puede tocaros el mando del acelerador. Por mucho que suene vuestra moto el agente os mirará la ITV y cotejará que los escapes esten homologados (caso contrario se procede a denuncia). Yo voy con mi yosimura (con la inscripción <not> por los madriles y nunca he tenido ningún problema), aunque mis colegas saben perfectamente cuando estoy llegando al curre.

Saludos para todos.

Amadeus

Gracias Gerci. Aclarado.
Salud por los madriles y terrenos alegaños.

tafo

Para hacer los controles de sonometria hay que tener un curso para saber manipular el sonometro, ademas en la calle es dificil hacerlo por el ruido ambiente que hay. Aunque si que tiene que pedir que pongas la moto a unas ciertas revoluciones para realizar la prueba. A eso de que una Agente de la Autoridad no puede tocar el puño del acelerador, Yo lo dudo pues si no accedes, te puede denunciar por hacer caso omiso a sus indicaciones y te costara mas caro que la denuncia por ruidos.
De todos modos es raro que a las motos grandes se les haga las pruebas, sino es que moleste o haga algo muy raro, creo que molestan mas los ciclomotores. Sino mirad las Harley, ellos se creen que el ruido es parte de la moto.
Hay que reconocer que mucha gente va haciendo el macarra por la calle y dejandonos a los demas en mal lugar, por que una cosa es que te guste el ruidito de la moto, que es bonito y la otra es que se oiga a 10km.
Sube que te llevo

Amadeus

Totalmente de acuerdo, excepto en la oposición, a que el agente manipule el puño del gas. Como mínimo, sin hacerlo constar en algún justificante del acto.
Vaya, creo.
Salud.

PimbaPimba

Estoy de acuerdo, en un hilo por ahi salia la normativa para hacer una prueba de sonido valida en la itv y ya es jodida de por si en un sitio preparado, en la calle es imposible hacerla que sea valida.

En lo de que no pueden tocar el puño del acelerador estoy seguro de que es verdad. Realmente tenemos muchos mas derechos de los que desgraciadamente sabemos. Ahora si, no te pueden tocar el puño, pero lo que si pueden hacer es decirte que aceleres a ti, porque se supone que hay una razon justificada para ello, que "sospechan" que tu moto se pasa de decibelios.
 Y lo mismo va por el coche, si os fijais siempre piden las cosas, nunca os abren la guantera y miran lo que llevais, os dicen que abrais la guantera vosotros, y tampoco pueden entrar en el coche ni abrir el maletero ni registraros los bolsillos sin vuestro permiso, ellos lo piden y solo pueden hacerlo a la fuerza o con una orden judicial o por "sospechas razonables" (que me imagino que aqui estara la trampa, aunque seguramente sera un por saco tambien para ellos porque luego tendran que andar justificandose, rellenando papeles y si me apuras hasta pueden acabar denunciados). Un amigo mio se nego rotundamente a que le metieran el perro en el coche en un control que estaban haciendo porque se lo manchaba, les dijo que les abria todas las puertas y el maletero y que lo pasaran alrededor pero que no entraba, y no se lo metieron.

Ahora si, lo que si que no entiendo es que luego vas a la itv y quieren ser ellos los que se metan en el coche a hacerte las cosas  :?:  :?:  :think:

Saludos,  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

tafo

Los vehiculos no se consideran una propiedad privada por lo tanto cualquier Agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones puede entrar en tu vehiculo si tiene indicios de que puede estar vinculado a un ilicito penal o administrativo.
Si se pide la documentacion es porque el conductor tiene la obligacion de mostrarla cuando se le requiere y ademas siempre hay que tener educacion y si directamente se metieran en tu coche las cosas ya no serian igual, verdad?.
Si un conductor se niega a identificarse y no quiere mostar la documentacion todo puede terminar en una detencion por desobediencia grave a un agente de la autoridad.
Sube que te llevo

Amadeus

Estoy de acuerdo con Tafo, pero ni todo es tan fácil para nosotros, ni todo es tan fácil para ellos.
Lo que está claro, que si no tienes nada que esconder, y vas con la educación que tienes que ir, en principio no tiene que haber mas problema, pero cuando uno de los dos bandos, se excede, es cuando empiezan los problemas. Efectivamente tenemos muchos mas derechos, de los que la mayoría nos pensamos. Pero cuando tienes que ir de ese palo, mal vamos. Mas vale ir seguros, y pedir justificante por escrito, de todo lo que creemos que nos están haciendo de manera anormal. No olvidemos, que los que tienen testimonio de veracidad, son ellos, "lógicamente". Y a muy malas, ya sabéis, un abogado/notario  y Habeas Corpus. "No se si esto último lo he escrito bien, perdonar". :lol:

PimbaPimba

Cita de: "tafo"Los vehiculos no se consideran una propiedad privada por lo tanto cualquier Agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones puede entrar en tu vehiculo si tiene indicios de que puede estar vinculado a un ilicito penal o administrativo.
Si se pide la documentacion es porque el conductor tiene la obligacion de mostrarla cuando se le requiere y ademas siempre hay que tener educacion y si directamente se metieran en tu coche las cosas ya no serian igual, verdad?.
Si un conductor se niega a identificarse y no quiere mostar la documentacion todo puede terminar en una detencion por desobediencia grave a un agente de la autoridad.

Pues siento volver a contradecirte trafo (en plan bien, eh?) pero un coche SI SE CONSIDERA PROPIEDAD PRIVADA, asi que no pueden entrar sin tu consentimiento. La segunda parte si es verdad, puede entrar en tu vehiculo SI TIENE INDICIOS de que puede estar vinculado a un ilicito penal o administrativo, igual que pueden hacerlo en tu casa. Ahora si, con la misma tu puedes denunciar esa accion si consideras que no estaba justificada, volvemos a lo mismo.

Lo de pedirte la documentacion estoy completamente de acuerdo, tienes la obligacion de enseñarla y no tienen que justificarse en absoluto, no veo que eso viole tu derecho a la intimidad o propiedad privada. Si tendrian que justificarse siempre en caso de registros (registrar ellos la guantera), entrar en tu propiedad (meterse ellos en el coche) o usar cosas de tu propiedad (darle al mango de la moto), e aqui la razon de que te pidan ellos que lo hagas, no por mera educacion.

Por ultimo, estoy completamente de acuerdo en que la educacion es lo primero por ambas partes.

Saludos  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Lj-Vfr

Muy buenas.

¿Alguien ha pasado la itv con los Leo vince sin los tapones?

Yo compré la moto ya con los escapes puestos y no trae los tapones.
No me gustaría tener problemas cuando le toque la itv.

Amadeus

Muy buena pregunta. :wink:

xto

No llevar los db kilers para pasar la itv me parece que es jugarse el desfavorable que para eso son para bajar los decibelios el escape está homologado en conjunto con ellos y sin ellos esta "prohibido  circular por vias publicas" como dicen en algunos papeles del escape.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Lj-Vfr

Pues a ver cómo consigo unos tapones de esos si no hay forma de localizar al anterior dueño de la moto y tampoco tengo los originales.
Aún le queda un añito para pasar la itv, a ver si lo soluciono en ese tiempo. Se agradecen sugerencias.
Saludos.

ferran_zz

Cita de: "Lj-Vfr"Pues a ver cómo consigo unos tapones de esos si no hay forma de localizar al anterior dueño de la moto y tampoco tengo los originales.
Aún le queda un añito para pasar la itv, a ver si lo soluciono en ese tiempo. Se agradecen sugerencias.
Saludos.

Una sugerencia.

Quita la abrazadera que une los escapes con el colector. Está debajo de la moto, sigue los escapes y lo encontraras.

Una vez abierto mira el diametro interior del colector y busca en alguna ferreteria o taller de mecanizado un casquillo que encaje bien y que deje el diametro del escape en la mitad mas o menos.

Montas el escapes, vas a ITV , la pasas y desmontas.

Ala. Una sugerencia.

:)

K

NO pasaras la ITV sin los db killers, eso te lo aseguro.
Porque los escapes están homologados justamente con ellos. Que sean de quita y pon es porque, echa la ley, echa la trampa..
eso para empezar

2.- aunque las harleys, y tubos estén homologados , las ordenanzas municipales se las pasan por el forro, como en Barcelona, si consideran que incumples la norma de "X" decibelios por via urbana, te hacen pasar un control de ruido en la comisaría.  

Lo sé porq en mi china iba con un akrapovic y me sucedió,
la itv? en los modelos 98-01 es una mariiconada cambiar por el original...

Pues eso, en Barcelona con la calma...

saludos
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]