Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

radiadores laterales

Iniciado por josep, Diciembre 03, 2008, 01:21:31 PM

josep

hola moteros.tengo una duda a ver si me ayudais.Que ventajas creeis que tienes los radiadores colocados en los laterales?.yo no le veo ninguna ya que estan mas expuestos a posibles caidas y no parece que refrigeren muy bien.He tenido varias motos y esta es la que mas se calienta en ciudad con diferencia.Un saludo v-four.

clemente

por lo menos tenemos la ventaja de que en invierno nos calienta las piernas je je
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

wookie

La unica utilidad que tienen es poder acortar la distancia entre ejes de la moto, por lo demas todo inconvenientes.

Sonic

Cita de: "wookie"La unica utilidad que tienen es poder acortar la distancia entre ejes de la moto, por lo demas todo inconvenientes.

Si, pero fíjate si las RRs con motor 4-en-línea tienden a tener menos distancia entre ejes y radiador delantero... 8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

viccs

A lo que se referira wookie sera a que un V4 ocupa mucho mas sitio que un ultracompacto de un 4 en L de una rr.:roll:  :roll:
Un saludo! :wink:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

Sonic

Ala, un lapsus mío... quería decir que las de V4 en MotoGP consiguen menos distancia entre ejes y tienen el radiador delante...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Si sonic, pero me gustaria ver como te queda a ti una motogp..... no puedes comparar esos motores no te duraran 100.000km 8)

carmeloco

Cita de: "wookie"Si sonic, pero me gustaria ver como te queda a ti una motogp..... no puedes comparar esos motores no te duraran 100.000km 8)

El motor de una VFR a los regímenes de una MotoGP tampoco dura 100.000 KM  8)

Creo que la historia de los radiadores laterales viene a que el motor en las 750 con el radiador delante, les salió un poco "frío" (los que la tengais vereis que tarda bastante en subir la aguja de temperatura) y para que no se enfriase tanto, lo pusieron lateral, y pusieron dos para no penalizar tanto el que no le dé el viento de cara, pero parece ser que el motor de la 800 les salió algo más "calentito". Nada, que habrá que buscar un término medio y poner el radiador en una esquina, ni delante ni detrás.  :lol:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

ignacio_VFR

si parece inconveniente poner los radiadores laterales y porque sigue fabricando ese modelo durante 8 años? es el modelo q mas ha durado q los anteriores....

RC 24 duro 3 años
RC 36 duro 3 años
RC 36 II duro 4 años
RC 46 duro 4 años
RC 46 II duro 8 años???? ya es la hora de cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!!

en el año q viene podria haber sacado ya una RC 56II VTEC ABS EDS RBS GCS TRF GRJ KTX y ETC!

wookie

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "wookie"Si sonic, pero me gustaria ver como te queda a ti una motogp..... no puedes comparar esos motores no te duraran 100.000km 8)

El motor de una VFR a los regímenes de una MotoGP tampoco dura 100.000 KM  8)

Creo que la historia de los radiadores laterales viene a que el motor en las 750 con el radiador delante, les salió un poco "frío" (los que la tengais vereis que tarda bastante en subir la aguja de temperatura) y para que no se enfriase tanto, lo pusieron lateral, y pusieron dos para no penalizar tanto el que no le dé el viento de cara, pero parece ser que el motor de la 800 les salió algo más "calentito". Nada, que habrá que buscar un término medio y poner el radiador en una esquina, ni delante ni detrás.  :lol:

Nunca he leido que a un motor un radiador le venga grande, suele ser al contrario y mas aun cuando si hace frio o refrigera demasiado con que el termostato haga su papel sobra.

El_Uve

Cita de: "ignacio_VFR"si parece inconveniente poner los radiadores laterales y porque sigue fabricando ese modelo durante 8 años? es el modelo q mas ha durado q los anteriores....

RC 24 duro 3 años
RC 36 duro 3 años Ejem....4 años (90-91-92-93)
RC 36 II duro 4 años Es, en esencia, el mismo motor que el anterior.
RC 46 duro 4 años
RC 46 II duro 8 años???? ya es la hora de cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso llevo yo diciendo ya un tiempo....(por cierto, lleva 7 años casi enteros(02-03-04-05-06-07-08)...y va a por el octavo)

en el año q viene podria haber sacado ya una RC 56II VTEC ABS EDS RBS GCS TRF GRJ KTX y ETC!

Podría...es la palabra. Hasta 2010 (como mínimo), nasti de plasti.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

josep

gracias por contestar mi duda.por lo menos es una idea original.Pocas motos los tienen igual.Un saludo.Nos vemos en el bar durban.

furylow

se pusieron para restarle anchura al conjunto y poder retrasar mas la rueda delantera, haciendo mas nerviosa la moto.
V'ss

pecha

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "ignacio_VFR"si parece inconveniente poner los radiadores laterales y porque sigue fabricando ese modelo durante 8 años? es el modelo q mas ha durado q los anteriores....

RC 24 duro 3 años
RC 46 duro 4 años
RC 46 II duro 8 años???? ya es la hora de cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso llevo yo diciendo ya un tiempo....(por cierto, lleva 7 años casi enteros(02-03-04-05-06-07-08)...y va a por el octavo)

si me permitis el inciso  creo que los datos que dais no son TODO lo correctos que debieran:

RC 24I   86-87
RC 24II 88-89  (ambas con 115 caballos,  el motor MAS potente Y mejor de la saga, pequeña cagada de honda con lo de las ruedas de 16 delante y 18 detras  que hacia muy torpona en curvas lentas,   y solucionado con una pareja de 17"  en la rc 24II

RC 36I  90-91-92-93-94
RC 36II  95-96-97 (aqui empezamos a joder algo la pava,  vamos mejorando modelo a modelo en chasis y frenos, pero tenemos el motor CAPADO a 100 caballos)

RC 46I 98-99-00-01  (para mi gusto la mas equilibrada entre chasis-motor junto con la rc 36II, con la ventaja en la 800fi  del CBS y de la INYECCION,  amen de los 50 cc de mas)

RC 46II VTEC 02-03-04-VTEC 1ª generacion  con el vtec muy brusco

y 05-06-07-08................  VTEC de 2ª generacion.  vtec bastante suavizado y mejorado,  aunque la moto con escapes de serie suena en 8 valvulas a lata de sardinas hueca. (ambas vtrec  con el MEJOR chasis de todas sin ninguna duda)

asi es como creo recordar que queda genealogicamente la saga de la MEJOR moto fabricada hasta la fecha,  y de la cual he tenido la suerte de disfrutar de practicamente todas (me ha faltado la rc 24II)

en cuanto a lo de los 2 radiadores,  entiendo que el la pareja de cilindros traseros del v-4 tendrian algun tipo de problema dimamico y asi al ir 2 radiadores subsanaron el problema,  ademas 2 radiadores se pueden hacer mas pequeños y estrechos que uno solo y central.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

raquel_vfr

Cita de: "pecha"
Cita de: "El_Uve"

RC 24 duro 3 años
RC 46 duro 4 años

si me permitis el inciso  creo que los datos que dais no son TODO lo correctos que debieran:

RC 24I   86-87
RC 24II 88-89  (ambas con 115 caballos,  el motor MAS potente Y mejor de la saga, pequeña cagada de honda con lo de las ruedas de 16 delante y 18 detras  que hacia muy torpona en curvas lentas,   y solucionado con una pareja de 17"  en la rc 24II

RC 36I  90-91-92-93-94
RC 36II  95-96-97 (aqui empezamos a joder algo la pava,  vamos mejorando modelo a modelo en chasis y frenos, pero tenemos el motor CAPADO a 100 caballos)

RC 46I 98-99-00-01  (para mi gusto la mas equilibrada entre chasis-motor junto con la rc 36II, con la ventaja en la 800fi  del CBS y de la INYECCION,  amen de los 50 cc de mas)

RC 46II VTEC 02-03-04-VTEC 1ª generacion  con el vtec muy brusco

y 05-06-07-08................  VTEC de 2ª generacion.  vtec bastante suavizado y mejorado,  aunque la moto con escapes de serie suena en 8 valvulas a lata de sardinas hueca. (ambas vtrec  con el MEJOR chasis de todas sin ninguna duda)

asi es como creo recordar que queda genealogicamente la saga de la MEJOR moto fabricada hasta la fecha,  y de la cual he tenido la suerte de disfrutar de practicamente todas (me ha faltado la rc 24II)

en cuanto a lo de los 2 radiadores,  entiendo que el la pareja de cilindros traseros del v-4 tendrian algun tipo de problema dimamico y asi al ir 2 radiadores subsanaron el problema,  ademas 2 radiadores se pueden hacer mas pequeños y estrechos que uno solo y central.

saludos.  pecha

es verdad que la moto rc24 II es la mas potente sobre todo al acelerar es una bestia, antes tenia una de esas y ahora tengo una rc34 II y se nota mucho la diferencia, pero en la velocidad punta de la rc34 II le supera.

otra cosa, la rc34 I es del año 90 hasta 94???? pq la mia (rc34 II) esta matriculada en el año 94....

Saludos!!!!

Sonic

Tienes razón Raquel, la única errata de Pecha, que yo vea, ha sido la cronología de laRC36, precisamente en el año de transición: que fue en el 94. Éste año fue el primero de la RC36II (que no 34  8)  ). Pero es verdad que Pecha conoce a la VFR al pelo, vamos, que lo describe todo acerca de ella de manera contundente. ¡¡Un sobresaliente Pecha!!

gasofa

Cita de: "raquel_vfr"
es verdad que la moto rc24 II es la mas potente sobre todo al acelerar es una bestia, antes tenia una de esas y ahora tengo una rc34 II y se nota mucho la diferencia, pero en la velocidad punta de la rc34 II le supera.

otra cosa, la rc34 I es del año 90 hasta 94???? pq la mia (rc34 II) esta matriculada en el año 94....

Saludos!!!!

Eo, porfi porfi presentaté en quienes somos para saber más cositas de tí, semos muy alcagüetes, al menos yo. Me pierdo con las nomenglaturas, cual es la RC34? con lo que me costó asimilar que mi 800fi era la rc46, lo supe a base de ver fotos de ellas.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

pecha

la cronologia de la saga esta mas o menos clara,  para mi la segunda serie de la rc 36  la contemplo siempre como años 95-97  aunque pudiera salir fisicamente a mediados o finales del 94 pero con nomenclatura MODELO 95.

habia algun post con  toda la saga,   pero voy a poner fotos de todos los modelos para aclarar al que no lo tenga claro cada uno de ellos.

la primera,  la vfr 750 r  que muchos llamamos "dama blanca",  115 caballos,  rueda delantera de 16" y trasera de 18"   se distingue externamente por tener la pareja de escapes en color NEGRO,  los intermitentes flotantes con gomas,  y el carenado frontal en 3 piezas,  (central, lat izquierdo y lat derecho)  algo torpe en curvas lentas por la medida tan extraña de gomas,  pero MUY adelantada,  tanto en motor como en estetica a su epoca. y si no recuerdo mal  llevaba la orquilla con ANTI-DIVE,   que hacia que en frenadas bruscas no se hundiera tanto de adelante (pero esto ultimo lo estoy comentadon de memoria,  y puede que no sea asi)

FOTO RC 24 I (1986-1988)

(en grande,  en http://www.jydskmc.dk/RC24HVID.JPG  )

A la dama blanca,  le siguio la segunda serie de la rc 24 o rc 24 II  o modelo 88-89

las 2 ruedas ya de 17 pulgadas,  los intermitentes ya integrados en el carenado y en el colin,  el carenado partido en mas piezas,  central, laterales izdo y dcho,  y quilla aparte,  pequeños cambios como nuevo tablero y cupula con 2 posiciones manuales,  creo que tambien cambiaron las piñas y poco mas,  el motor y el chasis no tuvo cambios con respecto a la anterior.
mantenia el soberbio motor de 115 caballos.

FOTO DE RC 24 II (1988-1989)

En el 90 sale la monobrazo,  RC 36 I primera serie,  cambio total de moto,  y ya por normativas europeas,  CAPADAS a 98 cv.  estuvo en el mercado hasta el año 94

mejor chasis y suspensiones que los modelos de basculante y doble escape, pero salimos perdiendo en el motor, y es que 15 caballos menos  
(sobre todo cuando los has tenido,  se notaban y mucho) y encima consuimia unos 2 litros mas que las de basculante convencional 8O
posiblemente esta sea de las v´s 750 la mas vendida de todas.
los que tuvimos la suerte de tenerla en su epoca, y encima si era roja,  no es por nada,  pero eramos ENVIDIADOS por toda la peña,   era parar en un semaforo y todo dios se te quedaba mirando con cara de baba :lol:

FOTO DE RC 36 I 1990-94

la siguente (que se empezo a vender el el 94  pero que yo siempre la llamo modelo 95-97  para liarme menos con los años,   es la RC 36 II.
moto completamente nueva, carenado con las branquias caradteristicas de este modelo negras,   mejoras en chasis,  y motor,  y una de las v´s mas equilibradas de todas en motor-chasis.  
una autentica belleza,   sobre todo en rojo :wink:  y que a mi personalmente  siempre me han consumido MENOS que la primera serie de las monobrazo.

FOTO DE RC 36 II  1995-97

Siguiendo con el ladrillo,   ya entramos en el 98 con la 800 fi ,  nueva moto en todo, entrada de la inyeccion electronica y del dual CBS,  y una pedazo de MOTO con mayusculas.  
se fabrico entre el 98-2001  y ya voy por la tercera unidad de esta bicha,  asi que quereis que os cuente,  jejeje.
pequeños cambios en el 2000 si no recuerdo mal,   el mas destacado la eliminacion del starter manual por uno automatico y la incorporacion de la llave de contacto con chip, lo que conocemos como el H.I.S.S. de honda.  En el 2000 sacaron la "aniversario"  que en general en españa nos ha parecido horrorosa de colores,  y sin embargo en el resto de europa gusto bastante.  pero para gustos los colores, jejeje

FOTO DE LA RC 46 I 1998-2001 VFR 800 FI

Ya por fin entramos en el 2002  con una nueva moto,  la VTEC,   nueva en todo,  chasis soberbio y la incorporacion del vtec (8 o 16 valvulas segun el regimen de giro)  que a muchos os gusta y que yo personalmente ya sabeis que odio a muerte,  aunque el el 2005 algo tocaron en honda que suavizo muco el vtec, (señal de que no estaba tan bien parido,:evil:

FOTO DE LA RC 46 II VFR 800 VTEC 2002..............

bueno,  fin del ladrillito,   si quereis ver los datos tecnicos de cada v por año,  los teneis en este enlace del que he pillado la mayoria de las fotos.
http://www.motorcyclespecs.co.za/bikes/Honda%203.htm

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ignacio_VFR

Cita de: "gasofa"

Saludos!!!!

Eo, porfi porfi presentaté en quienes somos para saber más cositas de tí, semos muy alcagüetes, al menos yo. Me pierdo con las nomenglaturas, cual es la RC34? con lo que me costó asimilar que mi 800fi era la rc46, lo supe a base de ver fotos de ellas.

ostras!!, he entrado al ordenador de mi chica raquel y no sabia q estaba utilizando su nick....  :oops:  era yo ignacio_vfr...
la RC34 mira en el mensaje anterior q ha puesto pecha, y esta muy bien explicado, mas claro imposible!!

Pecha.... una EXCELENTE (con mayusculas!) informacion q has dado!!!! a ver si cuelgas en el post "Historia de la VFR en imagenes", jeje.
Enhorabuena!!

:ok2:  :uvves:

gasofa

Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "gasofa"

Saludos!!!!

ostras!!, he entrado al ordenador de mi chica raquel y no sabia q estaba utilizando su nick....  :oops:  era yo ignacio_vfr...
la RC34 mira en el mensaje anterior q ha puesto pecha, y esta muy bien explicado, mas claro imposible!!

Pecha.... una EXCELENTE (con mayusculas!) informacion q has dado!!!! a ver si cuelgas en el post "Historia de la VFR en imagenes", jeje.
Enhorabuena!!

:ok2:  :uvves:

Eo, si es que a mí lo que me había perdido es que pones rc34, no rc36, por eso igual pensaba que la rc34 sería la vfr 400.
La explicación de Pecha increíble, porque había datos que desconocía de las anteriores vfr
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr