Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sustitución bujías VTEC

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 05, 2008, 07:12:54 PM

JAVI-SVQ

Mi máquina lleva ya 35.000 Km con las mismas bujías y viendo que últimamente gasta más combustible de la cuenta........parece que llegó el momento.  :wink:  Más o menos la misma duración que las anteriores.

Esta vez compré las bujías en los USA siguiendo la indicaciones de uveefeerre y me salieron en poco más de 45€, menos de la mitad que las anteriores.

Quiero intentar ponerlas yo mismo. La herramienta parece que viene en el juego que trae la moto.
Alguien lo hizo ya?
Alguna indicación especial?
Alguna foto?

He estado buscando por ahí y no encontré más info que la del manual.

Muuuuuuchas gracias!!!

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Te basta con el manual Javi... las dos traseras... chupadas están, pero para acceder a las dos delanteras, tienes que soltar los tornillos del radiador de aceite poder poder apartarlo... aparte de eso, creo que ya está... tampoco es difícil...

Haces como yo, acabo de comprarme de los EEUU un stator, regulador, tapa de motor derecha y 2 juntas por menos de lo que me habría costado sólo el stator aquí en mi concesionario local...

¡¡LADRONES!!

Cambiar el stator es de lo más fácil... venga... cualquiera que se le frie el stator, que me lo diga y se lo cambio por uno nuevo yo y le cobraré menos que Honda  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "Sonic"Te basta con el manual Javi... las dos traseras... chupadas están, pero para acceder a las dos delanteras, tienes que soltar los tornillos del radiador de aceite poder poder apartarlo... aparte de eso, creo que ya está... tampoco es difícil...

Ummmmmmm :think:

No, si he estado mirando el Service Manual, pero no me ha parecido nada sencillo. No sé si habrá que retirar el depósito completo y, en ese caso, me da un poco de yuyu lo de los latiguillos de la gasolina. Y luego será desmontar todo el artilugio del filtro de aire para poder acceder a las bujías. Pensaba que tas traseras serían más difíciles que las delanteras........

V´sssssss

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Bueeeeno, ahora que me lo pienso, es probable que esté pensaando en la FI... que las traseras son un momento... si, es verdad, a la VTEC de se las he quitado  :oops:  :oops:

Mea culpa
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

moton

Para la Vtec no es necesario soltar el radiador de aceite, eso es para la FI. En cuanto al cambio ninguna complicación especial, lo más comodo es quitar el depósito, pero se puede hacer sin desmontarlo del todo, si alguien te lo sujeta, así no tienes que soltar los manguitos, yo lo hice así a la FI de EIC.
DISFRUTA LA VIDA.

ANDER-vtec

Hola chicos, ami vtec  también le toca dentro de poco cambio de bujías y os agradecería que explicaseis un poco como va el tema, por que e mirado en la sección de mecánica y no e visto nada sobre la vtec . Tu Javi si cambias ahora o alguno que ya lo haya hecho, gracias de antemano.                        :drink5:

Juanitovfr

Javi como va eso,esta semana estare al tanto de como te va y ya te llamo por movil,si lo solucionas y te atreves  me vas a tener que enseñar , :roll: pero primero tengo que ver la tuya arrancada ,sin acritu de esa he 8)  :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

Cita de: "ANDER-vtec"Hola chicos, ami vtec  también le toca dentro de poco cambio de bujías y os agradecería que explicaseis un poco como va el tema, por que e mirado en la sección de mecánica y no e visto nada sobre la vtec . Tu Javi si cambias ahora o alguno que ya lo haya hecho, gracias de antemano.                        :drink5:

Ander tienes un mp. :wink:

SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "Juanitovfr"Javi como va eso,esta semana estare al tanto de como te va y ya te llamo por movil,si lo solucionas y te atreves  me vas a tener que enseñar , :roll: pero primero tengo que ver la tuya arrancada ,sin acritu de esa he 8)  :wink:

Juan tienes un mp.  :wink:

SalVdos.

holleros

Cita de: "ANDER-vtec"Hola chicos, ami vtec  también le toca dentro de poco cambio de bujías y os agradecería que explicaseis un poco como va el tema, por que e mirado en la sección de mecánica y no e visto nada sobre la vtec . Tu Javi si cambias ahora o alguno que ya lo haya hecho, gracias de antemano.                        :drink5:

No es tan difícil, solo seguir el manual para desmontar el lateral y levantar el depósito y después aflojar los allen que retienen las bobinas de encendido.

A continuación desenchufar los conectores

y tirar de ellas hacia afuera

y ya tienes acceso para la herramienta de bujías.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

lolo800

Cita de: "JAVI-SVQ"Mi máquina lleva ya 35.000 Km con las mismas bujías y viendo que últimamente gasta más combustible de la cuenta........parece que llegó el momento.  :wink:  Más o menos la misma duración que las anteriores.

Esta vez compré las bujías en los USA siguiendo la indicaciones de uveefeerre y me salieron en poco más de 45€, menos de la mitad que las anteriores.

Quiero intentar ponerlas yo mismo. La herramienta parece que viene en el juego que trae la moto.
Alguien lo hizo ya?
Alguna foto?

Muuuuuuchas gracias!!!

V´sssssssssss

En que pagina las pillado?En ebay...Pasamela.

Vsss.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

uveefeerre

Cita de: "lolo800"
Cita de: "JAVI-SVQ"Mi máquina lleva ya 35.000 Km con las mismas bujías y viendo que últimamente gasta más combustible de la cuenta........parece que llegó el momento.  :wink:  Más o menos la misma duración que las anteriores.

Alguien lo hizo ya?
Alguna foto?

Muuuuuuchas gracias!!!

V´sssssssssss

Vsss.

Hola Lolo, tienes un mp. :wink:

SalVdos.

piolin218

puedo asegurar que esta facil, simplemente, paciencia y pulso firme sobre todo para las delanteras, más que nada para que no se golpee al meterlas,y las de atras, poco cuesta quitar depósito

JAVI-SVQ

Vsss.

Hola ser, ya te habrá dcho uveefeere donde comprarlas. En mi caso ha sido algo bastante rápido y sin problemas. Y muy barato....... :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssss

JAVI-SVQ

Cita de: "Juanitovfr"Javi como va eso,esta semana estare al tanto de como te va y ya te llamo por movil,si lo solucionas y te atreves  me vas a tener que enseñar , :roll: pero primero tengo que ver la tuya arrancada ,sin acritu de esa he 8)  :wink:
.Jejejeje cabroncete.......... De momento voy a esperar 2-3000 km más antes de ponérselas. Ya les haría falta, pero aguantaré esos kms pa meterle el filro de aire nuevo a la vez, y el cambio será etonces tremendo.

Además ahora no tengo mucho tiempo: o me meto en cambiarlas o en rodar, y ahora prefiero rodar  :wink:

V´sssssssss

uveefeerre

V´sssssssssss

Vsss.[/quote]

Cita de: "JAVI-SVQ"Hola ser, ya te habrá dcho uveefeere donde comprarlas. En mi caso ha sido algo bastante rápido y sin problemas. Y muy barato....... :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssss

:ok2:

SalVdos.

ANDER-vtec

Gracias por la rápida contestación a los dos, uveefeerre por el privado y a Holleros por la aclaración gráfica . Espero en su momento no tener problemas para cambiarlas, quizás estas próximas fiestas saque un rato y me lío con ello. FELIZ NAVIDAD a todos . :drink6:

TITODEIVID

¿Por qué no poneis la página done las habeis comprado y asi nos dejamos odos de preguntar y manadar MP?
os lo agradeceía yo tambien
Un saludin

uveefeerre

Cita de: "TITODEIVID"¿Por qué no poneis la página done las habeis comprado y asi nos dejamos odos de preguntar y manadar MP?
os lo agradeceía yo tambien
Un saludin

Hola, por X razones tienes un mensaje privado. 8)

SalVdos.