Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Podría ser que toque cambiar la batería?

Iniciado por tito_pk2, Diciembre 11, 2008, 09:06:42 PM

tito_pk2

Muy buenas

No entiendo mucho de mecánica, por eso me gustaría que alguien me dijera qué puede ser.

Tengo una VFR 800 VTEC del 2007 con 17.000km, la he comprado de segunda mano hace unos meses y me va muy bien, pero ayer le noté algo muy raro cuando la arranqué.

Siempre me ha arrancado muy bien, pero ayer es como si cuando le di al botón de arranque arrancó medio se paró y volvió a arrancar, no se, algo muy raro, pero no le presté atención. Cuando me puse en marcha me di cuenta que normalmente estos días la pantallita de la temperatura se me había cambiado a la pantalla que muestra la temperatura del motor, en vez de la temperatura exterior que es como la tenía, además de esto, también me fijé que la pantalla donde muestra los km, que normalmente lo llevo en el parcial 1, pues se me había puesto en el ODO (donde están todos los km que lleva la moto) y cuando lo cambié al parcial 1 ¡¡SE ME HABÍA PUESTO A 0!!.

Si alguien me puede decir lo que ha podido ser se lo agradezco

clemente

anda que si es la bateria poco te a durado,a ver lo que dicen los espertos je je
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

holleros

Un síntoma parecido creo recordar hacia la primera FI cuando empezaba a fallar el regulador.
Puedes empezar comprobando si tienes los bornes de la batería apretados y los conectores al regulador bien. Parece muy pronto para que tengas el típico problemas de masa de las 800.  :roll:
Pon a cargar la batería y cuando lo esté la dejas reposar y después mide la tensión, a ver que te marca. Debe pasar de 12, 5V.
Con la batería puesta, coloca el polímetro en bornas y dale al arranque para ver a cuanto desciende la tensión. No debería bajar de unos 10,3/6 V.
O con el motor parado, enciende las luces. Tampoco debería caer de unos 11,5 V.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Empieza con la batería como te dice Holleros, a ver si mantiene su carga. después midiendo en bornes puedes tener una idea de si es el regulador lo que te falla... sigue probando hasta que la moto esté bien caliente, hasta que incluso haya saltado el electroventilador... si el regulador hace su trabajo bien (al subirla de vueltas, el voltaje en bornes no debe seguir subiendo más allá de unos 14,8 creo recordar). Si el regulador parece estar bien, mide lo que da el alternador en el conector entre éste y el regulador en el lateral derecho... Holleros te dirá cómo se hace y qué se busca...

Luego queda revisar algunos conectores a ver si en realidad es problema de masas...

Ánimo y no desesperes, puede ser simplemente q las conexiones en bornes están algo sueltas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tito_pk2

muchas gracias por contestar, a ver si mi compañero de curro me echa un cable ya que yo no tengo ni zorra de nada de lo que me decís  :cry:

La verdad que sólo me lo ha hecho ayer, hoy por ejemplo no ha vuelto a hacerlo, no se, lo que si que me he fijado que estos días de frío al arrancar echa mucho humo, cosa que antes con la CBF 500 no lo notaba, aunque igual también era pq al llevar el escape abajo no veía el humo y ahora con esta al tenerlos altos, veo el humo por los espejos

vectragt

Cita de: "tito_pk2"muchas gracias por contestar, a ver si mi compañero de curro me echa un cable ya que yo no tengo ni zorra de nada de lo que me decís  :cry:

La verdad que sólo me lo ha hecho ayer, hoy por ejemplo no ha vuelto a hacerlo, no se, lo que si que me he fijado que estos días de frío al arrancar echa mucho humo, cosa que antes con la CBF 500 no lo notaba, aunque igual también era pq al llevar el escape abajo no veía el humo y ahora con esta al tenerlos altos, veo el humo por los espejos

es humo????? de que color es?? Seguramente será vapor por el cambio de temperatura, que en este tiempo es totalmente normal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tito_pk2

Pues ahora que lo dices igual si que es vapor ya que es blanco  :?

Sergi-k12s

Hola gente, será casualidad pero me ha pasado tres veces lo mismo que a tí, la primera saliendo del GP de Cheste y la última vez ayer.

Por lo que leo es común  en las FI, la mia es del 99, lleva 37000 km., y se me pone a 0 el km parcial y la hora a la 01.00.

Como tampoco tengo ni idea de mecánica, debería llevarla al mecánico, (en este caso es de confianza). Lo de revisar los bornes no hay problema, pero tampoco tengo un polímetro de esos que decís.

¿Puede tener algo que ver que cuando le doy a los intermitentes tarde de 3 a 4 segundos en que se poingan en marcha?

Gracias y un saludo
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

vectragt

Cita de: "Sergi-vfr"Hola gente, será casualidad pero me ha pasado tres veces lo mismo que a tí, la primera saliendo del GP de Cheste y la última vez ayer.

Por lo que leo es común  en las FI, la mia es del 99, lleva 37000 km., y se me pone a 0 el km parcial y la hora a la 01.00.

Como tampoco tengo ni idea de mecánica, debería llevarla al mecánico, (en este caso es de confianza). Lo de revisar los bornes no hay problema, pero tampoco tengo un polímetro de esos que decís.

¿Puede tener algo que ver que cuando le doy a los intermitentes tarde de 3 a 4 segundos en que se poingan en marcha?

Gracias y un saludo

¿¿Común en las fi?? Yo tengo ese modelo y de momento nada de nada. Sobre los intermitentes, tardan lo normal, casi instantaneo con lo que puedes tener algun problema en el cableado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "Sergi-vfr"Hola gente, será casualidad pero me ha pasado tres veces lo mismo que a tí, la primera saliendo del GP de Cheste y la última vez ayer.

Gracias y un saludo
Le has dado en el clavo. Esos son los síntomas típicos de fallo en el regulador. La hora que se va a la 1 y el tacómetro a 0. Con el fallo, la batería se va al garete y hasta el alternador se puede quemar.
En el foro ya ha sido tratado ampliamente el tema, pero deberías comprobar el sistema de carga al completo, es decir, batería, regulador y alternador.
La batería con una carga y unas sencillas pruebas, como he puesto mas arriba, te puedes hacer una idea de su estado. Para el alternador y regulador ya necesitas un polímetro.

El alternador lo desconectas de la clavija que va al regulador y mides la resistencia entre los tres cables amarillos con el polímetro en la escala mas baja. Debe marcar sobre 0,1 y 1 ohmio de resistencia. Luego compruebas el aislamiento con relación a masa, que debe ser máximo.
Luego arrancas el motor y compruebas la tensión de salida entre los cables amarillos, uno con otro, en voltaje alterna. Te medirá unos 13 V., por cada 1000 rpm., 26 V. a 2000, etc.. Si es correcto, el alternador se ha salvado. :)

Para el regulador lo mismo. Miras entre las patillas de entrada y salida. Las correspondientes a la entrada del alternador y la salida de continua a carga.
Para ello pones una punta de medida del polímetro en cada una de las patillas para cable amarillo y la otra en la salida positiva y luego en la negativa y lo anotas. Estando bien, los valores serán simétricos prácticamente.

Perdón por el tocho.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sergi-k12s

Muchas gracias por la info, me pongo en ello.

V'ssssssss

Sergi-k12s

Cita de: "vectragt"

Gracias y un saludo

¿¿Común en las fi?? Yo tengo ese modelo y de momento nada de nada. Sobre los intermitentes, tardan lo normal, casi instantaneo con lo que puedes tener algun problema en el cableado

No se, es que me había parecido entenderlo así. Aunque puede ser común pero no afectar a todas las motos, no se digo yo.

V'ssssss

holleros

uveefeerre

Cita de: "tito_pk2"Muy buenas

No entiendo mucho de mecánica, por eso me gustaría que alguien me dijera qué puede ser.

Tengo una VFR 800 VTEC del 2007 con 17.000km, la he comprado de segunda mano hace unos meses y me va muy bien, pero ayer le noté algo muy raro cuando la arranqué.

Siempre me ha arrancado muy bien, pero ayer es como si cuando le di al botón de arranque arrancó medio se paró y volvió a arrancar, no se, algo muy raro, pero no le presté atención. Cuando me puse en marcha me di cuenta que normalmente estos días la pantallita de la temperatura se me había cambiado a la pantalla que muestra la temperatura del motor, en vez de la temperatura exterior que es como la tenía, además de esto, también me fijé que la pantalla donde muestra los km, que normalmente lo llevo en el parcial 1, pues se me había puesto en el ODO (donde están todos los km que lleva la moto) y cuando lo cambié al parcial 1 ¡¡SE ME HABÍA PUESTO A 0!!.

Si alguien me puede decir lo que ha podido ser se lo agradezco

Tito tienes un mensaje privado. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "tito_pk2"muchas gracias por contestar, a ver si mi compañero de curro me echa un cable ya que yo no tengo ni zorra de nada de lo que me decís  :cry:

Tito tienes un mensaje privado  :wink:

SalVdos.

tito_pk2

uveefeerre

Cita de: "tito_pk2"Muchas gracias uveefeerre

:ok2:

SalVdos.

Sergi-k12s

Yo he solucionado el problema con el cambio de batería, también me han abierto la piña y la han limpiado de polvo.

V'sssssssssss

holleros

Espero que no se limitaran solo a eso y que hayan revisado el resto del sistema de carga, por si las fly.  :roll:

Lj-Vfr

Gracias y un saludo

Buenas a todos.

A mi me acaba de pasar esta mañana lo mismo que a ti, ha tardado un poco en arrancar, como si lo hubiese hecho de dos veces y los parciales se han puesto a cero y la hora a la 1.00

Si he notado que últimamente popr las mañanas le cuesta un poco arrancar.  

La moto en una vtec del 06 con 21000 kms.

Espero que se le pase cambiando la batería y que no sea otra cosa peor.

Felices fiestas a todos.