Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tintineo en la parte alta del motor

Iniciado por davidvfr96, Febrero 12, 2004, 12:07:28 PM

davidvfr96

Buenos Días:

Como van esos compiñeros de pasions? Vaya saludo más raro 8O . Os quería proponer un tema de debate.
Yo no entiendo mucho por no decir casi nada de macánica, con lo que paso a plantearos una duda que tengo. Me suena una especie de tintineo en la zona alta del motor, o más o menos por esa zona. No se que puede ser. Tengo que pasar la revisión de los 50.000 y me temo muy mucho que se puede corregir con un reglaje de válvulas. Si me equivoco me gustaría que me lo dijérais, soy un ignorante en estas lides  :oops: . El ruido me lo hace al ralentí, cuando sube lo más mínimo de vueltas se corta el tintineo. De verdad que me tiene muy mosca, aunque el comportamiento de la moto no ha cambiado en nada!  :think:

Gracias a todos. :bounce:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

obiwan

Pues me temo muy nucho que es lo que sospechas  :?

EDU

Como Obi. Si el ruidito es como de cabezas de aguja al picar entre ellas, no dudes, te hace falta el reglaje de válvulas.
Saludos!!!
Ah! Espero que hay más me pueda decir, si los contrapesos de la VTEC, son negro brillante o mate (aunque parezca una mariconada). la mia debe ser una excepción.
Mas Saludos y cervecitas para todos!!!!

IagoVFR

Que hay, pues Eudo te puedo decir, como ya te dijo Bel, que los contrapseos de mi V son negro mate, nada de brillar, a ver si la fuiste a limpiar mucho y ahora brilla mas que los chorros del oro  :lol:

Gianola

Digo yo que las VFR pre-2002 tienen cascada de engranajes y eso produce una rumorosidad que no se encuentra en ninguna otra moto del mercado.

Tendrá que determinarlo el mecánico, pero a lo mejor es que tu moto es así :-)

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

tiger

LO FUNDAMENTAL ES , LO HACE AL RALENTI EN FRIO, SUPONGO ¿¿¿PERO LO SIGUE HACIENDO EN CALIENTE???

PORQUE SI ES RUIDO DE LA CASCADA NO VARIARA DE CALIENTE A FRIA, PERO SI ES HOLGURA DE VALVULAS, AL DILATARSE POR EL CALOR, DEJA DE HACERLO.

SI EN CALIENTE NO LO HACE, CASI SEGURO QUE SON VALVULAS, QUE TE LAS REGULEN QUE ESO NO ES NADA MALO NI GRAVE¡¡¡¡¡

kinjo

A mi con mi antigua moto me pasó y fué de la cadena de los arboles de levas.

Creo que efectivamente y como te han dicho ya, debes hacerle un reglaje de valvulas. No obstante eso se hace cada 24.000 km con lo que tan solo hace 2000 que deberías haberselo hecho en una revision oficial no??

No le haces revisiones oficiales? o no te lo han hecho??
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

davidvfr96

En realidad la moto es de segunda mano y creo que el anterior dueño no le ha pasado más que las del principio en un concesionario Oficial. De todas formas...yo si pienso llevarla a uno oficial, ya que aunque me cueste más...se que van a saber tratarla (o eso creo). Por otro lado no se si se lo han hecho antes, me da a mi que no, pero... Gracias por la opiniones. :wink:

Gianola

David, tu moto no tiene cadena de distribución, tiene cascada de engranajes.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Esta la famosa y preciosa cascada de engranajes:

Hasta el modelo del 2002 en adelante que la han cambiado por la típica cadena con tensor que añade un nuevo punto de revisión. Quien le mandará a estos Japos quitar la solución perfecta.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

Chicos!!
And the winner is......!!!

Pues no se sabe, si como lo oís.
La he llevado a la revisión oficial. La ha hecho regalge de válvulas, cambio de bujías, filtros, aceite, carburación....yo que se que más, pero el tintineo no se quita y no saben de que es. La moto va redonda, mejor que antes eso si lo distingo. La verdad es que el ruido suena menos en caliente y que en cuanto sube de 1500 r.p.m. deja de sonar.
Estoy más mosca que un pavo en navidad, pero me dicen que no hay problema, que no es nada malo del motor. 8O  :roll:

No se que pensar, ahora como se me joda el motor me tiro a su yugular!!!

Gracias a todos.

P.D: VFRMURCIA, si es que te tenías que haber comprado la antigua, jajajajaja. :risa1:

Nos vemos :adios1:

v1f1r1

:(

Pues lo siento por ti amigo  :(

¿Clac, clac, cla, cla, cl, cl, c,c ..... sin ruido?

A mi me paso algo parecido y, si mis temores son ciertos, puedes tener una muñequilla de biela con juego y eso supone abrir el motor bien abierto. Cada vez va a mas y cuantes antes lo repares mejor. Una vez cambiada, la moto como el primer día.

Saludos y espero equivocarme  :wink:

Uve

David, ya tuve una VFR 750 F '91', que cambie por la Vtec, no por necesidad sino porque un día me pasé por Honda para comprar las piezas del mantenimiento de mi antigua y el vendedor vio mi "V" y avispadamente trató de engatusarme, quería endosarme una CBR pero al poco de subirme, me empezó a doler todo, me bajé y le dije que esta moto era para un rato, que estaba muy bonita en las fotos de las revistas pero que yo quería una moto con aspecto deportivo pero más cómoda, suave, fiable y sofisticada con la última tecnología del momento. -¿Quieres una VTEC?- me preguntó y yo ya sabéis lo que le contesté ya que me valoró muy bien la antigua (que decía que no había visto una moto con esos años en tan buen estado) y una cosa llevó a la otra ... total que salí de allí con nueva montura, eso sí una VFR, como no.

El otro día me llego una carta con el impuesto de circulación de la antigua que llevé al concesionario para que lo pagaran por lo que me enteré que todavía no se había vendido y como me dé el puntazo voy y me la traigo, aunque sea sólo para mirarla en casa y tener las dos.

Menuda máquina, no tuve ni un solo problema con ella.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Si es que ya no hay mekanikos....
CitarDedicado a Rafael, mecanico de motos de Peñarroya-Pueblonuevo, Por todo su saber y su dedicación a las motos durante toda su vida.

En la foto, Cabalgando su Zundap, cuando prestaba servicio militar en Madrid, en la guardia del General Franco, la que hubo de reparar haciendole piñones y hasta una biela, hasta dejarla, según él, siendo el cohete de la compañía.

Antonio J. Torrente

monyfer

Te han echado un vistazo al cambio? A veces cuando se aflojan los muelles se oye un golpeteo que casi desaparece al subir de vueltas y al apretar el embrague. En principio no tiene más  importancia que la molestia del ruido (creo)
Vssss