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Instalacion de LED de aviso VTEC

Iniciado por HalvertuS, Diciembre 25, 2008, 07:34:56 PM

Sonic

Cita de: "LAVIT"aMOS  a ver como experiencia , el Vtec siempre te enteras cuando entra y si no lo haces vete al mecanico a revision.
2º El Vtec en mi caso y supongo que en todas las del 2003 es igual entra a las 6500rpm + o -   que traducido en velocidad en 6ª marcha es 167 + o - y esto lo digo porque es una velocidad ideal para rutear (fuera de nuestra piel de toro).
En mi caso cuando viajo siempre intento ir a 180 o 160 porque si no va todo el rato entrando y saliendo el Vtec, asi que imaginate 12 horas encima de la moto con el dichoso tironzito.

Que no macho, si la tuya es de 2003, al igual que la mía, entra y sale de VTEC a 6800 RPM... pero como bien dije, la gente lo percibe a mayor o menor RPM y tb pueden influir las ligeras imprecisiones de sus cuadros...

Yo, a diferencia de ti, prefiero estar justo por debajo de VTEC en 6ª cuando voy a velocidad de crucero por autovía o carretera recta... y si necesito el chute de potencia pues, sé que lo tengo allí a un ligero movimiento de muñeca...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Alguien tiene las curvas de potencia de la 98 y la vtec?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

clemente

segun mis relojes,la mia es modelo 2008 aunque la compre en noviembre 2007  y como digo,segun mi marcador entra el Vtech a las 6.800,quizas un pelin mas
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

PimbaPimba

Bueno, he tardado pero he vuelto (es que estoy de vacaciones y ya no me conecto en el curro) :wink:

 Sonic, dos cosas.
 Lo primero gracias por la aclaracion
Cita de: "Sonic"
En cuanto a la cascada de engranajes, la FI sí que la lleva, leyendo mi post anterior verás como digo que el silbido a veces es tan fuerte que no oigo otra cosa... llega a ser molesto. Es decir que la VTEC es la que utiliza cadena en vez de engranajes.
, me lo apunto :D

 Y lo segundo que no me vale la disculpa de no hablar castellano y de ser ingeniero :wink:, primero porque no tienes ni faltas de ortografia, hablas mejor espanol que mucha gente que conozco (eres bilingue no? -esos a los que les gustan los hombres y las mujeres- :risa3:), y segundo porque yo soy ingeniero industrial especialidad maquinas y aun asi no tengo ni puta idea de motores :D.
 Asi que a lo que iba, que me disperso, lo explicaste perfectamente, el hecho de tener 4 valvulas en vez de 2 basicamente incrementa la velocidad de llenado de oxigeno y de escape de gases, pero no tiene porque incrementar o decrementar el consumo. Ojo, que como puedes meter y sacar -mmmmm :whistle:- mas aire en el mismo tiempo si que te permite meter mas gasolina, pero solo si quieres acelerar mas, a revoluciones constantes o a igual aceleracion no deberia haber diferencia respecto a las 2 valvulas.
 Pues eso, que no quiero llevarle la contraria a clemente, que tiene razon, casi siempre (aunque no siempre) mas rpm implican mas consumo de combustible, pero creo que en este caso estabamos comparando el VTEC con lo que seria tener solo 2 o 4 valvulas todo el tiempo, no se puede comparar las 2 valvulas a bajas rpm con las 4 a altas. Por si os interesa mi opinion (o aunque no os interese, la voy a poner igual :P), yo opino que si tuviera solo 2 tendria menos tiron arriba y estiraria menos, y si tuviera solo 4... pues aqui pienso que cambiaria bien poco, aunque si es posible que a pocas revoluciones dos conductos a medio flujo vayan mejor que 4 "medio vacios".

 Pues eso, que tenia envidia y yo tambien queria soltar un tocho,
 Vs,  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

carolus

Sería interesante saber cuánto consumen una VTEC del 2003 y otra del 2007 a 6.700 rpm. teniendo en cuenta que la primera iría con 2 válvulas por cilindro y la segunda con 4...
©

carolus

Cita de: "PimbaPimba"... el hecho de tener 4 valvulas en vez de 2 basicamente incrementa la velocidad de llenado de oxigeno y de escape de gases, pero no tiene porque incrementar o decrementar el consumo...

Correcto, amigo PimbaPimba.

Peroooooooo.., aquí no estamos estableciendo diferencias entre motores con 2 válvulas por cilindro y motores con 4. Ni tampoco, amigo Sonic, estamos viendo diferencias a distintas revoluciones, obviamente. Estamos hablando del mismo motor a igualdad de régimen de revoluciones y resto de condiciones, pero respirando a través de 2 o de 4 válvulas por cilindro. Hay una cosa que me parece definitiva: el tirón que da cuando entra la segunda pareja de válvulas (el efecto turbo) no es por el incremento de aire sino por el aumento de mezcla (gasolina incluida)...
©

Sonic

Si Carolus... me parece que me voy por las ramas... estamos efectivamente hablando de si se ahorra combustible a bajas RPM por el hecho de que va a 2 válvulas... leyendo tu post original se me aclara.

La Fi, ya sabemos que va a 4 válvulas todo el rato, así que si el resto de las condiciones fueran iguales, podría hacerse la prueba circulando durante un tiempo a digamos, 5.000 RPM en las dos y comparar el consumo. (Yendo por autovía y manteniendo las RPM el máximo tiempo posible). Pasa que seguramente ni el mapeado ni los inyectores son iguales...

Por tanto lo que dices de ir a 6.700 en una de 2002-2005 y en otra de 2006-2008 sería la prueba definitiva, o más exacta que se puede. La verdad es que posiblemente el mapeado sea diferente entre estas dos variedades de la VTEC. No conseguiríamos esa igualdad del resto de  condiciones, necesario para una prueba de este estilo...

Uno chico hace tiempo se pronunció aquí, era de BCN o alrededores, y había conseguido en un taller, que el motor VTEC fuera siempre a 4 válvulas... decía que no notaba mayor consumo, pero que hacía un ruido raro... Uve dijo que sólo se notaría más consumo en el arranque (creo recordar) o el encendido (no me acuerdo) o algo así, y que el ruido sería porque no tendría la presión de aceite necesaria y requerida por el sistema VTEC.

Tal vez por esto sigo en mis treces...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

carolus

Cita de: "Sonic"... bla-bla-bla...

Ahora sí que estoy de acuerdo contigo al 100%...  :ok2:
©

Sonic

Cita de: "carolus"
Cita de: "Sonic"... bla-bla-bla...

Ahora sí que estoy de acuerdo contigo al 100%...  :ok2:

Como decía el pato Lucas en inglés: "shut-up shuttin'-up"

8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Creo que estas son las de la 2006-2008:

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Creo que estas son las de la 2006-2008:

Comparemos...


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carolus

Cita de: "Sonic"Creo que estas son las de la 2006-2008:


Pues a simple vista parecería más la del 2002-2005, porque la transición VTEC (la patada) parece más bien a 6.800 rpm. Por cierto, qué bien se aprecia el bache justo antes de ese momento...
©

Uve

Cita de: "Sonic"Uve dijo que sólo se notaría más consumo en el arranque (creo recordar) o el encendido (no me acuerdo) o algo así, y que el ruido sería porque no tendría la presión de aceite necesaria y requerida por el sistema VTEC.


Brad era que a ralentí falta presión de aceite y no llega a entrar bien el vastago del vtec, a veces entra otras veces no, por encima de 3000rpm sí lo hacía siempre, lo provoca pequeños golpeteos como pellizcos que no tienen que sentar nada bien a la cabeza de las válvulas, por eso no lo recomende o si se hace con algún aparato electrónico que te las active a unas rpm por encima de las cuales la presión de aceite sea suf.

De todas formas el chaval este que hizo la ref mecánia, era ref mecánica en toda regla, creo recordar que cambio todo el conjunto de las 8 vávulas vtec por válvulas normales como las restantes, así, sí que no hay problema de golpeteo.

En cuanto al consumo, si entra más aire al cilindro, se llena mejor, tiene que entrar mas combustible que adecua la inyección para mantener la mezcla estequiométrica, otra cosa es que el rendimiento volumétrico aumenta y con el ello el rend del motor y baja el consumo especifico, pero el consumo litro a litro debe de subir un poco. Bueno y no me enrollo más.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JMARCO

Cita de: "pecha"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Juanitovfr"a ver primero el VTEC se nota simpre cuando va en ocho y cuando va en dieciseis valvulas te lo aseguro,segundo para hacer rutas largas no es necesario puesto que para mantener cruceros de 160 de marcador no entra y mas no es aconsejable,ni por consumo ni por las multas ,y tercero no se yo que tienen en contra del VTEC los que no tienen ese modelo :whistle: a mi me encanta el sistema y para gustos colores,pero de momento no le encuentro inconveniente ninguno :roll:

Ese Juanito poniendo orden como es debido.............. :lol:  :lol:  :lol:  :wink:   :ok2:

V´sssssssss

pregunta de examen:
a los que defendeis el vtec,,,,,,  alguno ha tenido una rc 24 750 de carburadores y 115 caballos, y me puede decir en algun punto que supere el vtec a ese motor de los años 86-89????


lo que NO  me gusta del vtec

perdemos la casi indestructible cascada de piñones por una cadena que lleva tensor,   el desgaste de la propia cadena,  es decir, mantenimiento € frente a mantenimiento 0

mas consumo

demasiado suave en 8 valvulas,  casi electrica

brusca la entrada del vtec y tambien la retencion ("tortilla de eggs  al cortar en 6ª  y pasar de 16 a 8v)

y para que quiero un artilugio que entra en sexta cuando paso de 170  si no puedo circular apenas a esa velocidad???

de toda la vida las HONDAS han sido motos dulces hasta las mas menos 7000 rpm  y a partir de ahi sacan  toda la mala leche que tienen,  y sin inventos raros.

por todo lo expuesto anteriormente NO me gusta el vtec

saludos.  pecha.
Pues Pecha, por lo que tu expones anteriormente, por eso................ ME ENCANTA EL VTEC. y tambien el ABS, el CBS, pero lo que mas...... el/la VFR.  :wink:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

PimbaPimba

Cita de: "carolus"Sería interesante saber cuánto consumen una VTEC del 2003 y otra del 2007 a 6.700 rpm. teniendo en cuenta que la primera iría con 2 válvulas por cilindro y la segunda con 4...
+1 :ok1:  Completamente de acuerdo, esta seria la prueba ideal, o incluso mejor, hacer la prueba con la misma VTEC del 2007, una tirada de kilometros a 6700 despues de haber hecho salta el VTEC, rellenar y luego hacer lo mismo a 6700 sin llegar a hacerlo saltar. Si me marco algun viajecito largo esta primavera-verano intentare hacerlo, y asi salimos de dudas.

Cita de: "Uve"En cuanto al consumo, si entra más aire al cilindro, se llena mejor, tiene que entrar mas combustible que adecua la inyección para mantener la mezcla estequiométrica, otra cosa es que el rendimiento volumétrico aumenta y con el ello el rend del motor y baja el consumo especifico, pero el consumo litro a litro debe de subir un poco. Bueno y no me enrollo más.

 Yo creo que tener la capacidad de meter mas aire (4 valvulas) no implica hacerlo, a bajas revs puedes usar la misma, por eso creo que no implica automaticamente mayor consumo.

ME EDITO, PUES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBI ESTE MENSAJE LO INTERPRETE AL REVES  :oops:
  Viendo el grafico que puso Sonic, y ya que hablamos de la relacion estequiometrica (que por cierto se debe trabajar "alrededor de", pero no mantener estrictamente, la sonda lambda va variando la mezcla) se ve que empieza con una relacion aire-combustible de 16 (mezcla pobre, por encima -mas aire- de la estequiometrica -mas o menos 15-) hasta que entran las 4 valvulas por cilindro, y luego en cuanto entran va bajando hasta llegar a 14 (mezcla rica). Asi que os voy a dar la razon, si que parece que va a gastar mas con 4 valvulas que con 2 incluso en las mismas condiciones de velocidad-aceleracion-revoluciones (tambien andara mas :wink:)
Cita de: "Sonic"Creo que estas son las de la 2006-2008:


   Pero como siempre, puedo estar equivocado, y para esto estan estos foros de discusion entre amigos.

  :drink8:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO