Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Instalacion de LED de aviso VTEC

Iniciado por HalvertuS, Diciembre 25, 2008, 07:34:56 PM

HalvertuS

Buenas!
He visto por ahi que en algunos coches equipados con VTEC les ponen un led en el cuadro para avisarles cuando entra el dichoso sistema. Es tan simple como poner un led en el cable VTEC de la ECU (Verde-Amarillo).

Alguien lo ha probado en una VFR? Porque yo estoy MUY TENTADO :D

pecha

pues no se si sera muy practico en una moto.

anda que no se nota en respuesta y en sonido cuando esta con 16 valvulas y cuando esta descafeinada con 8v

a ver si en la proxima vfr que saquen le quitan el vtec,  porque si no me veo aguantando la 800fi siglos......

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

HalvertuS

El VTEC se activa a 6800 vueltas y se apaga a 6100. En velocidades de crucero entre 140 y 160 hay veces que no se sabe si vas con VTEC o no...y en el consumo si se nota. Yo personalmente no oigo mi moto cuando voy a esas velocidades.

Por lo demas el VTEC me parece una maravilla espero que si lo pongan en la proxima...porque no lo quieres?
Saludos

holleros

Cita de: "HalvertuS"Demostracion aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=JlqIqcONmNo

Y no es un coñazo llevar esa luz encendida la mayoría del tiempo?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

HalvertuS

De hecho solo se activa el VTEC cuando vas fundiendo, la mayoria del tiempo yo estoy por debajo de 6k vueltas...:S

Juanitovfr

a ver primero el VTEC se nota simpre cuando va en ocho y cuando va en dieciseis valvulas te lo aseguro,segundo para hacer rutas largas no es necesario puesto que para mantener cruceros de 160 de marcador no entra y mas no es aconsejable,ni por consumo ni por las multas ,y tercero no se yo que tienen en contra del VTEC los que no tienen ese modelo :whistle: a mi me encanta el sistema y para gustos colores,pero de momento no le encuentro inconveniente ninguno :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

Cita de: "Juanitovfr"a ver primero el VTEC se nota simpre cuando va en ocho y cuando va en dieciseis valvulas te lo aseguro,segundo para hacer rutas largas no es necesario puesto que para mantener cruceros de 160 de marcador no entra y mas no es aconsejable,ni por consumo ni por las multas ,y tercero no se yo que tienen en contra del VTEC los que no tienen ese modelo :whistle: a mi me encanta el sistema y para gustos colores,pero de momento no le encuentro inconveniente ninguno :roll:
8)  :ok1:  :uvves:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

HalvertuS

Pues yo, sinceramente. Solo noto el tiron del VTEC cuando le doy fuerte al gas. Sino no lo noto apenas. Y a 160 no lo noto NADA el cambio

ChusV4

Cita de: "pecha"
a ver si en la proxima vfr que saquen le quitan el vtec,  porque si no me veo aguantando la 800fi siglos......
.

ale, ya estamos criticando el vtec :)

si es que no perdéis oportunidad
VssssFR Powa!!!!^

jfazer

Yo casi siempre la llevo por debajo de las 6800rpm a las que salta el VTEC, y yo por lo menos noto bastante cuando entran las 16 valvulas...

A mi me parece que va de lujo, y ayuda a tener un consumo moderado cuando vas por debajo de esas 6800... Y se nota el tirón cuando vas de curvitas cambiando por encima de las 7000 (y el sonido...).

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Lj-Vfr

Buenas.

Yo tengo un Honda Accord y os puedo asegurar que el vtec del coche no tiene nada que ver con el de la vfr, no te enteras de cuando entra. Es más yo no sé a cuantas revoluciones lo hace en el coche. Me imagino que por eso algunos le instalan una luz, porque el mío no la trae.

En la moto si que se nota el cambio, y yo sí soy capaz de diferenciar al altas velocidades si está o no funcionando. A lo mejor influye lo silencionso que sea el casco, pero también lo noto en la respuesta del motor, claramente más vivo.

A mi personalmente el vtec me encanta, aunque me dará igual si lo quitan o no porque no pienso cambiar de moto en la vida.

Saludos.

Sonic

No la pondría por el mismo motivo que no me pongo indicador de marchas... ¿¿qué coño hacéis mirando al puto cuadro todo el rato?? Mirad adelante a lo que te viene acercando a toda hostia... más atención a los coches y a la trazada y al asfalto y menos tonterías por favor...

Y es que me da igual si estoy en VTEC o por debajo...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "Juanitovfr"a ver primero el VTEC se nota simpre cuando va en ocho y cuando va en dieciseis valvulas te lo aseguro,segundo para hacer rutas largas no es necesario puesto que para mantener cruceros de 160 de marcador no entra y mas no es aconsejable,ni por consumo ni por las multas ,y tercero no se yo que tienen en contra del VTEC los que no tienen ese modelo :whistle: a mi me encanta el sistema y para gustos colores,pero de momento no le encuentro inconveniente ninguno :roll:

Ese Juanito poniendo orden como es debido.............. :lol:  :lol:  :lol:  :wink:   :ok2:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

pecha

Cita de: "JAVI-SVQ"

Ese Juanito poniendo orden como es debido.............. :lol:  :lol:  :lol:  :wink:   :ok2:

V´sssssssss

pregunta de examen:
a los que defendeis el vtec,,,,,,  alguno ha tenido una rc 24 750 de carburadores y 115 caballos, y me puede decir en algun punto que supere el vtec a ese motor de los años 86-89????

lo que NO  me gusta del vtec

perdemos la casi indestructible cascada de piñones por una cadena que lleva tensor,   el desgaste de la propia cadena,  es decir, mantenimiento € frente a mantenimiento 0

mas consumo

demasiado suave en 8 valvulas,  casi electrica

brusca la entrada del vtec y tambien la retencion ("tortilla de eggs  al cortar en 6ª  y pasar de 16 a 8v)

y para que quiero un artilugio que entra en sexta cuando paso de 170  si no puedo circular apenas a esa velocidad???

de toda la vida las HONDAS han sido motos dulces hasta las mas menos 7000 rpm  y a partir de ahi sacan  toda la mala leche que tienen,  y sin inventos raros.

por todo lo expuesto anteriormente NO me gusta el vtec

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"

V´sssssssss

si me permites opinar te comento desde mi punto de vista particular y personal.

Cita de: "pecha"pregunta de examen:
a los que defendeis el vtec,,,,,,  alguno ha tenido una rc 24 750 de carburadores y 115 caballos, y me puede decir en algun punto que supere el vtec a ese motor de los años 86-89????.

No he tenido la rc24 pero no creo que sea necesario para poder opinar y decir  simplemente  que el mercado a vanza........la VFR8000FI-VTEC es inyeccion y simplemente esto ya es una gran ventaja, de lo contrario los motores seguirian fabricandose de pura carburación cosa que creo no es asi. :wink:

Y no lo digo  yo  :roll:
CitarVentajas de la inyección
Consumo reducido
Con la utilización de carburadores, en los colectores de admisión se producen mezclas desiguales de aire/gasolina para cada cilindro. La necesidad de formar una mezcla que alimente suficientemente incluso al cilindro más desfavorecido obliga, en general, a dosificar una cantidad de combustible demasiado elevada.

La consecuencia de esto es un excesivo consumo de combustible y una carga desigual de los cilindros. Al asignar un inyector a cada cilindro, en el momento oportuno y en cualquier estado de carga se asegura la cantidad de combustible, exactamente dosificada.
Mayor potencia
La utilización de los sistemas de inyección permite optimizar la forma de los colectores de admisión con el consiguiente mejor llanado de los cilindros. El resultado se traduce en una mayor potencia especifica y un aumento del par motor.
Gases de escape menos contaminantes
La concentración de los elementos contaminantes en los gases de escape depende directamente de la proporción aire/gasolina. Para reducir la emisión de contaminantes es necesario preparar una mezcla de una determinada proporción. Los sistemas de inyección permiten ajustar en todo momento la cantidad necesaria de combustible respecto a la cantidad de aire que entra en el motor.

Arranque en frío y fase de calentamiento
Mediante la exacta dosificación del combustible en función de la temperatura del motor y del régimen de arranque, se consiguen tiempos de arranque más breves y una aceleración más rápida y segura desde el ralentí. En la fase de calentamiento se realizan los ajustes necesarios para una marcha redonda del motor y una buena admisión de gas sin tirones, ambas con un consumo mínimo de combustible, lo que se consigue mediante la adaptación exacta del caudal de éste.

Cita de: "pecha"lo que NO  me gusta del vtec

perdemos la casi indestructible cascada de piñones por una cadena que lleva tensor,   el desgaste de la propia cadena,  es decir, mantenimiento € frente a mantenimiento 0.

es evidente que no todo va ser a favor, algo tenia que tener en contra.

Cita de: "pecha"mas consumo.
ruta de hoy 240 KM, conduccion mixta, consumo medio 6´4L/100km, te parece demasiado? 8), haciendo uso indistintamente del vtec.

Cita de: "pecha"demasiado suave en 8 valvulas,  casi electrica.

Creo que aqui te pasas 3 pueblos  :risa3:

Cita de: "pecha"brusca la entrada del vtec y tambien la retencion ("tortilla de eggs  al cortar en 6ª  y pasar de 16 a 8v).
en absoluto, todo va ha depender del tipo de conduccion que practiques, esta claro que si subes despacio en  6ª desde  120 notaras un tironazo, pero como subas en 5ª hasta 160 y luego subas a 6ª, ese tironazo del que tanto se habla y que no se pq pero a mi me encanta no se nota practicamente nada.

Cita de: "pecha"y para que quiero un artilugio que entra en sexta cuando paso de 170  si no puedo circular apenas a esa velocidad???.

Perdona que te corrija, pero el VTEC no entra a 170 km/h, al menos en los modelos del 02 a /06 entra a los 163km/h, y a 6800 de rpm, pero puedes perfectamente activar el VTEC cuando lo desees a la velocidad que quieras y en la marcha que quieras, vamos que si en segunda o tercera pasas de las 6800rpm este entrara sin mas, ya estes a 20, 30 o 50 km/h.

Cita de: "pecha"de toda la vida las HONDAS han sido motos dulces hasta las mas menos 7000 rpm  y a partir de ahi sacan  toda la mala leche que tienen,  y sin inventos raros..

Y la VTEC es dulce hasta las 6800 rpm, pasadas estas rpm sigue siendo dulce pero ademas se vuleve agresiva es decir dulcemente agresiva.

Cita de: "pecha"por todo lo expuesto anteriormente NO me gusta el vtec.

Por lo que deduzco simplemente cuestion de gustos, para nada que sea un motor que no valga, vamos como todo. :wink:

Cita de: "pecha"saludos.  pecha.

SalVdos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nacho 911

Uveefeere.... Eres un hombre implacable!!!
Una preguntita... ¿que diferencia de consumo hay de la vtec a la fi?

Un dato a comentar. El Porsche 911 lleva vtec (con otro nombre pero el mismo sistema) y es uno de los mejores deportivos del mundo, fiable y con un consumo contenido.
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

Sonic

Tengo la FI y la VTEC.

La FI te da la sensación de ser más "moto". La VTEC parece más nerviosa cuando esté en VTEC, o sea a altas vueltas.

No noto gran diferencia en el consumo, claro está que haciendo uso mixto de la VTEC, pq es sumamente difícil, a no ser que entres en circuito, estar en VTEC todo el rato en carretera... pero tampoco chupa mucho más por la VTEC sino porque está a más RPM y eso en cualquier moto = más consumo.

Mi FI arranca desde cero con más ganas, pero me gusta saber que tengo en mi VTEC una moto que cumple con las exigencias sobre emisiones hasta superarlas con creces de frente al futuro pero que cuando yo quiero, puedo seguirle la rueda a las RRs por las curvas con bastante confianza de no perderles de vista a no ser que tengan sus pilotos los huevos más grandes que los míos.

Es cierto que a veces me gustaría que los escapes de la VTEC sonaran más, pero en mi FI lo único que oigo es la cascada de engranajes y a veces me molesta el silbido constante. Tb es cierto a veces hecho de menos la potencia de la FI a bajas revoluciones en la VTEC...

No puedo comentar nada sobre anteriores modelos pq no las he probado... bueno, miento, probé la de 94-97, muy pequeña, más ligera pero con poco motor para mi gusto... eso sí, muy suave de respuesta y bueno, sé que se le puede torcer la oreja bastante... vi un tío pasar un día que estabamos de sesión fotográfica en el pantano de Torremendo, e iba en este modelo, mono de cuero y tumbado que rozaba codo... supongo que no quería pasarme con la moto de mi amigo Nipple cuando me la dejó por si las moscas así que no la puse a prueba.

Pero vamos... menos crítica y más rodaje... es decir: "cállense y salgan en sus motos a rodar joder"
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

hola uveefeerre

encantado de volver a leerte :lol: ,  (aunque en este caso discrepemos claramente sobre las bondades o defectos del vtec)

en cualquier caso,  te prefiero "implacable"  como comenta juanignacio  a ver eso de "te he puesto un privado"

asi que me reitero,  

Un autentico placer volver a ver a "gladiator en la  arena"  aunque discrepemos.

saludos y feliz navidad,  :lol:

pecha.

Nacho 911

Me encanta ver buen rollito en el foro!!!

Saluuuuudos!!!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.