Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Arrastron

Iniciado por Maverick, Enero 07, 2009, 01:07:47 PM

Maverick

Pues menudo fin de año que he tenido...
El día 26, circulando a unos 100 km/h por la autovía en dirección al aeropuerto de Bilbao, lloviendo, no tuve mejor ocurrencia que pisar una maravillosa flecha blanca de señalización horizontal, con el resultado de una total pérdida de agarre de la rueda delantera (iba levemente inclinado al ser una curva amplia) y tras deslizar y recuperar el agarre, un brutal meneo del manillar que me llevó en pocos segundos a la inevitable caida  con la suerte de no tocar con nada más que el suelo, poder levantarme sin que me atropellaran, etc...
Las consecuencias han sido de lo más leves para lo que podía haber sido: Dedo pulgar izquierdo roto y golpes y rozaduras en el resto del cuerpo; la ropa de moto hizo su función   :wink: .
La moto sólo tiene el arrastrón del lado derecho, por lo que  toca arreglar carenado, tapa del embrague, espejos, pedal del freno, maneta y contrapeso.
Después del consiguiente bajón, ya sólo me queda el cabreo por semejante caida "tonta" y el pensamiento de la enorme suerte que he tenido, pero me quedan dos dudas:
1) Creeis que podría haber evitado la caida de alguna manera? (elmanillar loco de lado a lado, yo haciendo lo posible por mantenerlo fijo)
2) Creeis que llegaría a algún lado denunciar a la Diputación por la pintura asesina?
Gracias y Vsss
Anytime, Baby

wookie

Primero de todo decirte que lo siento y me alegro que no sea nada mas grave.
Respecto a los que preguntas...pues igual con un amortiguador de direccion hubieras evitado la caida pero quien sabe, normalmente se montan en motos mas potentes y que pierden facilmente el contacto de la rueda delantera con el asfalto.

Y sobre denunciar, creo que TODOS deberiamos denunciar estas cosas, no es normal que tengamos que ir esquivando las lineas de las autovias por miedo a caernos.

holleros

Suerte has tenido con lo que podía haber sido, en esa carretera llena de guardarrailes.  8O
Para denunciar deberías tener un parte de atestados y testigos, me parece a mi, y aún con eso no creo que consiguieras nada.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

joer menos mal que no ha sido mucho.

yo ya desde hace tiempo estoy hasta los huevos de todas las administraciones, de trafico y de todo el mundo asi que denunciaria a discreccion a todo el que pudiese. servir para algo lo dudo.

en cuanto a la caida a veces ocurre tan rapido que es dificil saber como evitarla, en ese caso desde luego evitar la lineas blancas e ir pisando huevos, y aun asi te puedes caer...

[move]

Vfrlopez

Maverick lo siento, :(  y me alegro que estes bien,  :)  son momentos dificiles cuando caes, pero al ver que estas bien y que podria ser mucho peor, el consuelo es enorme.
Saludos y animo,
respecto a las rayas  asesinas, ...pues igual que los guardarailes, vamos a rompernos los piños, todos los dias por que a alguien que solo tendria que  poner su firma en un p_to papel no lo hace. por que seguramente politicamente no es correcto. Y eso que los motoristas tambien votamos.
Un saludo.
:uvves:  :uvves:
Del poble de la xufa 

PimbaPimba

Pues lo primero me uno a las felicitaciones de que no haya sido "nada", menos mal.

En cuanto a lo de poder haberlo evitado... obviamente aparte de esquivar las lineas blancas :wink: si no tienes amortiguacion de direccion es mas jodido, aparte de agarrar fuerte el manillar estoy seguro de que hay una tecnica correcta para ese caso, pero desgraciadamente mis conocimientos de pilotaje de moto son mas bien escasos (en coche tengo algo mas de formacion, podria ayudar mas), asi que no se cual es. La logica me dice que frenar echaria mas peso adelante y limitaria el "shimmy" que llaman, pero la intuicion me dice que acelere  :twisted: , asi que ya ves, ni puta idea.
 Puede ser una buena pregunta para alguien que vaya a circuito, o que vaya a ir y aproveche y la pregunte.

En cuanto a denunciar... tu denuncia sola seguro que no va a servir para nada, pero si denunciara todo el mundo a lo mejor si que servia. Yo le preguntaria a algun abogado, siempre hay algun conocido que te puede aconsejar sin cobrarte, y ya te dira si puedes sacar algo de eso o comerte los mocos. Siempre se oyen los tipicos casos (o a lo mejor es leyenda urbana) del que tropieza en ciudad y se hace daño, denuncia al Ayuntamiento y lo indemnizan. Claro que Trafico ya es otra cosa, son Intocables, como los de Eliot Ness :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos y arriba ese animo,  :drink1:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

Cita de: "PimbaPimba"Claro que Trafico ya es otra cosa, son Intocables, como los de Eliot Ness :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos y arriba ese animo,  :drink1:
Estamos obsesionados con trafico, eh? :risa3:
Las carreteras serán del estado, cuando las construye el Ministerio de Fomento, de las Diputaciones o de los Ayuntamientos, pero nunca de la DGT.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Maverick,
Primero felicitarte por la suerte que has tenido.... No te ha tocado ningun guardarrail de por medio, ni te han arrollado por detras ni nada,
Es una putada lo que te ha pasado, preguntas si se puede reclamar.... , y me da la impresion de que no, ya que como dices has tocado el freno encima de una señal mojada...
A no ser que demuestres que esa señal patina o no disponga de pintura antideslizante, mediante algun atestado....

Lo primero que tenias que haber hecho el mismo dia de la caida,o el dia despues es un atestado como que sufristes un accidente en ese lugar diciendo que al circular sobre la linea pintada la moto te dio un latigazo y te tiro.....
Con suerte el ayuntamiento se podria hacer cargo de toda la reparacion..

Saludos y suerte :drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vfrlopez

a mi cuñada en una carretera de Leon (N640 creo) chocó con una señal caida en el negro, y la reparacion corrió a cargo de la diputacion de Castilla Leon, eso sí presentó la reclamacion Winterthur y se encargo de reclamar.
Parece ser que si el accidente es producido por un problema achacable al estado de la carretera o mal estado de la carretera se puede reclamar algo, ahora bien el reclamar no es denunciar. :think:
Del poble de la xufa 

gasofa

Eo, bueno, al menos lo cuentas en condiciones, el dedo ya curará. Hace años me llevo preguntando yo para que cojones pintan las puñeteras flechas de sentido en plena curva, y bien grandes, siempre que llueve tienes que hacer malabares para ir entre las flechas y las lineas de separación de carril para que no pase lo que te ha ocurrido. Las pinturas antideslizantes creo que hace años que la CE las obligó en las carreteras y calles, pero igual que los guardarrailes, ni caso lere lere...Vergonzoso y me quedo corto
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

biker57

Maverick me alegro de que haya sido lo más leve posible.

Ahora toca recuperarse bien y la moto ya la tendrás OK cuando sea.

Lo único que se me ocurre, es evitar las rayas blancas y más si llueve. Yo me llevado muchos sustos con ellas y creeme, que prefiero aflojar la velocidad y entrar casi derecho en una curva antes que tener que tocarlas, incluso cuando no llueve.

A recuperarse ¡¡¡ :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Maverick

Gracias a todos por las respuestas.
Denunciar, reclamar... lo meto todo en el mismo zurrón, me refiero a hacer "algo". La policia (ertzantza) estuvo en el lugar del siniestro y me imagino que harían su atestado, ya tenía pensado pedirlo y con ello consultar a algún abogado amigo y motero, pero por adelantar algo quería saber si alguno conocía algún caso parecido, ya que todos hemos oido hablar de leyendas urbanas pero llegar a conocerlo de primera mano es más dificil.
Gracias y Vsss
Anytime, Baby

Bikerman

Hola Maverick, siento lo de tu caída.
Sobre el tema de como controlar el manillar en esa situación no tengo ni idea.

Sobre el tema de la denuncia: tienes 6 meses para hacer una reclamación al titular de la via (tal  como comenta holleros acostumbra a ser la diputación o el ministerio, la DGT no tiene nada que ver).
Para reclamar necesitas hacerlo con abogado y procurador por la via civil, adjuntar presupuesto de reparación, dias de baja laboral,...
La compañia de seguros probablemente no reclamará nada si tienes la moto a terceros, ya que no les interesa.
Conseguir un sentencia favorale es dificil, per no imposible, piensa que puede que te toque un juez motero que sepa de que va el tema.

Espero que la recuperación del dedo sea rápida. Un saludo!
Las motos por detras tambien son preciosas!!

PimbaPimba

Cita de: "Bikerman"
La compañia de seguros probablemente no reclamará nada si tienes la moto a terceros, ya que no les interesa.

Eso es verdad, no van a hacer nada por su cuenta, pero es bastante comun tener con el seguro a terceros (incluso sin saberlo, yo lo tenia con el coche) incluido el servicio de abogado en caso de accidente, asi que leete el contrato (o pregunta), si lo tienes y lo solicitas no te lo pueden denegar, y ya puedes hacer la denuncia "gratis", o por lo menos la consulta.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Primero de todo me alegro que no fuera nada más grave.

Lo de poderlo haber evitado... pfff lo del amortiguador de dirección.. lo mismo sí lo mismo no, si que sirven para evitar meneos cuando se levanta la rueda delantera del suelo, pero no sé hasta que punto te salva cuando lo que pasa es que te ha deslizado de delante originandose por ello los meneos... creo que es muy difícil saberlo. Yo lo coloqué en la Z por haber tenido una caída por meneo de dirección (ligera levantada de rueda en 2ª) y la verdad es que en marcha se nota ya muchísimo (se nota más estable y aplomada), pero ¿evitaría un meneo de ese tipo? sinceramente no lo sé, pero creo que puede ayudar.

A ver si tienes suerte reclamando por el mal estado de la vía (pintura deslizante), imagino que será difícil... aun así: Suerte!

Vssss!

rafagc

bueno, dentro de lo malo, estás con pokas tiritas, me alegro y suerte, un saludoss

Sonic

Me alegro que hayas resultado practicamente ileso. Menudo susto...

La pintura blanca cuando hace frío y llueve, a evitarla como la plaga bubónica... pero no te sirve ese consejo ya... en cuanto al meneo, en pistas de tierra y moto de motocross (Yamahas XT250 y TT600) para salir de un meneo, la teoría es acelerar, ¡¡a más meneo, más gas!! Pero aparte de que sea una acción contraria al refejo más natural, que es frenar y a tope, en tu situación particular, a esa velocidad y no teniendo por seguro que acelerar te hubiera sacado del apuro (no siempre funciona) y sabiendo que hay guardarrailes al acecho, es posible que sólo habrías conseguido alargar el momento de la caída, acercándote más a los guardarrailes y/o más obstáculos peligrosos, como los cohces.

Una vez hace 16 años, tuve que tirar la moto al suelo al propósito porque iba en una sierra con curvas a tope y sin guardarrailes y la opción fue intentar salvarla de caer en el asfalto, pero con una gran posibilidad de salir de la vía y volar entre árboles por la fuerte cuesta de la ladera de la montaña...

El año pasado volví a caerme (16 años sin caer no está mal, aq jode al ego) y mientras el meneo fue el "culear" de la rueda trasera, reaccioné como tú, frenando e intentando mantenerla en vertical, pero me quedé sin carretera (probablemente si fuera en recta la habría salvado) y di con el guardarrail... muchos más daños a moto y piloto.

Un amortiguador de dirección en la VFR podría (o no) haberte ayudado a evitar que fuera tan mal, pero casi no se ven estos meneos ya que es muy noble en el asunto de la dirección y es pesada la moto. Existir, existen y bueno, allá tú mismo... alguna vez que se me levanta la VFR delante o casi, he notado una ligera tendencia de querer menear pero lo domino sin problema... no llega a preocuparme nunca.

Habiendo montado en moto por el campo como un adolescente cenutrio que se pensaba invencible, pues ayuda, pero tampoco me salvó el año pasado... la solución esta vez habría sido lo mismo, darle un poco de gas y forzarla a entrar en la siguiente curva, pero un nanosegundo no da tiempo a contemplar las opciones...

Lo gracioso es si uno se cayera más, sería más adepto a salvar las pérdidas de control... lujo que sólo lo spilotos profesionales en circuito pueden permitirse   8)  8)

Celebra que estás bien... la denuncia, estudia la manera de hacerla, igual te sacas algo. Eso sí, suelen tardar un tiempo considerable semejantes denuncias. Leí una noticia sobre un hombre que consiguió indemnización por gravilla en una vía en las Alpujarras, pero como un año más tarde...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

clemente

como dicen los compis,lo importante eres tu,lo demas ya se arreglara,eso si.... intenta ahora que te lo paguen,por lo menos intentalo.

sobre si podias evitarlo,pues creo que ya es mejor no pensarlo,lo pasado,pasado esta.saludos y muchos animos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

vectragt

8O como ya te han dicho me uno al sentimiento general de sentir lo que te ha pasado y alegrarme de que no te haya pasado casi nada (para lo que podía haber ocurrido).
Sobre la denuncia yo si lo haría ya que no tienes nada que perder, aportando todos los datos posibles que se recogen en el informe de atestados (condiciones de la via, climatológicas y una foto de la flecha en cuestión argumentando que no es apropiada por tal y por cual
De todos modos suerte
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

Maverik, me alegro de que no hayas tenido mayores daños físicos que el dedo y algunos rasguños, esto es lo principal. La moto, pues ya la arreglarás.

En las circunstancias que describes, yo intentaría reclamar todo lo posible ya que es la única forma de denunciar (y si es posible que te indemnicen) las "trampas" a las que nos tenemos que enfrentar en nuestras carreteras cada vez que salimos.

Suerte y a recuperarse pronto!