Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Siniestro

Iniciado por Vfrlopez, Enero 08, 2009, 01:44:42 PM

Vfrlopez

Cita de: "holleros"Quizás el retraso se deba también a que aún no estás recuperado de la lesión y ese es un dinero que deben valorar para sacar el total a pagar.  8)

Es una posibilidad holleros, pero podian decir algo, ya que se estan acabando las V's paralelas que todabia estan a precio antiguo  :?

Champa, gracias por el consejo.
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

holleros

Te lo comentaba por que le pasó a un amigo y hasta que no estuvo curado no se lo arreglaron.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Los daños de salud, son diferentes a la peritación del vehiculo, es mas podrías comprobar si en tu caso en tu poliza tienes vehiculo de sustitucion, puesto que siendo asi podrias alquilar una montura y que sea el seguro quien pague.
El problema tuyo es que ha sido la misma compañia y mapfre estudia todos los cauces para economizar lo maximo posible, no dejes de llamarlos y darles la brasa que pese a que  no lo parezca tiene su efecto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Lo de Mapfre o no Mapfre da lo mismo, todos los de los seguros a la hora de cobrarte todo es estupendo pero a la hora de pagar son todos unos ladrones, se lavan las manos por donde pueden (a veces de manera vergonzosa, y te lo digo por experiencia) y encima en tu caso que es "Mapfre vs Mapfre" peor.

Cita de: "vectragt"Los daños de salud, son diferentes a la peritación del vehiculo, es mas podrías comprobar si en tu caso en tu poliza tienes vehiculo de sustitucion, puesto que siendo asi podrias alquilar una montura y que sea el seguro quien pague.
El problema tuyo es que ha sido la misma compañia y mapfre estudia todos los cauces para economizar lo maximo posible, no dejes de llamarlos y darles la brasa que pese a que  no lo parezca tiene su efecto

Me parece una idea cojonuda, si tienes vehículo de sustitución llámales y diles que quieres el vehículo hasta que te arreglen lo tuyo, ya verás como se dan prisa  :twisted:  Y si no no estaría mal consultar un abogado (sólo una consulta no puede ser mucho, y como dije en su momento suele cubrírtelo el seguro), porque no me sé los detalles exactos, pero un amigo mío que también le tuvieron mogollón de tiempo dándole vueltas con el coche (si no me equivoco al final tuvo que ir a juicio) se pasó una temporada yendo en taxi al curro, y luego todos esos gastos los pasó en el juicio y se los tuvieron que pagar (además de repararle el coche, claro).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Cita de: "champa"Siento que estés así y entiendo como te sientes sin moto sin dinero y con 50 quebraderos de cabeza. Yo lo único que te puedo decir es que tengas paciencia e intentes solucionarlo por las buenas. Lo que te está pasando habría sido igual con mafré o con cualquiera, yo tuve un coso parecido y también tardarón la de dios y eso que era mucho más sencillo que lo tuyo.
Con juicios lo único que vas a conseguir es tardar más y lo más probable es que lo que puedas salir ganando se lo coma el abogado.

Un saludo y suerte.

Con los costes no suele haber problema, porque el abogado (externo) es una opción que te suele incluir el seguro, y las costas se las come el que pierde, que yo tampoco soy un experto, pero en los pocos casos que conozco el juez siempre le ha dado la razón al demandante. Yo creo que menos en casos que el juez piense que se está intentando un fraude les tienen bastante manía a los seguros, que son unos jetas a la hora de pagar.

Eso sí, no te metas si no es absolutamente necesario (o por cuestión de orgullo), porque lo que no te quita nadie son probablemente meses de historias y es un por culo (de eso se aprovechan).

Saludos, y hagas lo que hagas bien hecho estará  :uvves:

Juanitovfr

Vfrlopez siento lo de la caida,y espero que te recuperes lo antes posible,te pongo un enlace para que le heches un vistazo ,hay una cosa que quizas desconozcas y te pueda interesar,esta en la segunda pagina ,el penultimo mensaje de Toorrox,espero que te sirva de algo,unsaludo    

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1175611&page=2
Yo ya estuve en el lado oscuro

Vfrlopez

Cita de: "Juanitovfr"Vfrlopez siento lo de la caida,y espero que te recuperes lo antes posible,te pongo un enlace para que le heches un vistazo ,hay una cosa que quizas desconozcas y te pueda interesar,esta en la segunda pagina ,el penultimo mensaje de Toorrox,espero que te sirva de algo,unsaludo    

Gracias Juanitovfr,
muy , pero que muy aclarador. :ok1:
salu2
Del poble de la xufa 

vectragt

joder a mi me dice que esta saturado el foro y que me tengo que registrar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Juanitovfr

Cita de: "vectragt"joder a mi me dice que esta saturado el foro y que me tengo que registrar
lo yo queria que viera es un caso parecido al suyo,y dice una ley que la compañia debe solucionar el tema antes de cuarenta dias,si pasa de esos dias puedes reclamar intereses por las perdidas,otra cosa mas con la que le puedes sacar los euros

Vfrlopez

Cita de: "vectragt"joder a mi me dice que esta saturado el foro y que me tengo que registrar

Copio lo que dice en el for, Muy interesante...... :think:

"Cita:
Originalmente Escrito por Cristinah  
Pues revisa la ley, desde que el vehículo se ha perito la compañía tiene un plazo para hacer el pago del siniestro, si no estoy muy tonta hoy creo que son 40 días y a partir de ahí a sumar. O paga o rechaza o lo que sea pero no pueden dar la callada por respuesta.

Amigos letrados, cómo es exactamente este tema?

Efectivamente, hay un plazo de cuarenta dias para que la aseguradora abone una parte de la indemnización:

El artículo 18 de Ley 50/1980 establece:

"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas."

en el apartado 3 del artículo 20 de la Ley 50/1980, tambien se dice:

"Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro"

A partir de entonces, genera intereses desde el día en que ocurre el siniestro."
salu2
Del poble de la xufa 

PimbaPimba

:ok1: Muy interesante (yo tampoco soy capaz de ver lo del foro, no se porque, tambien me pide registrarme).
 Bueno, pues a contar o 90 dias desde la fecha del siniestro o 40 desde la del peritaje, lo que sea antes.

gasofa

¿Qué está saturado?

A vosotros os tienen "baneados", se dice así cuando vetan a alguien? Lo que habréis hecho pa saturar el foro... :juass:  :juass:  :juass:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Cita de: "Juanitovfr"Vfrlopez siento lo de la caida,y espero que te recuperes lo antes posible,te pongo un enlace para que le heches un vistazo ,hay una cosa que quizas desconozcas y te pueda interesar,esta en la segunda pagina ,el penultimo mensaje de Toorrox,espero que te sirva de algo,unsaludo    

Cita de: "torrox"Efectivamente, hay un plazo de cuarenta dias para que la aseguradora abone una parte de la indemnización:

El artículo 18 de Ley 50/1980 establece:

"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas."

en el apartado 3 del artículo 20 de la Ley 50/1980, tambien se dice:

"Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro"

A partir de entonces, genera intereses desde el día en que ocurre el siniestro.

De algo me está sirviendo esta historia.- Me estoy haciendo un experto.-
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "gasofa"

¿Qué está saturado?

A vosotros os tienen "baneados", se dice así cuando vetan a alguien? Lo que habréis hecho pa saturar el foro... :juass:  :juass:  :juass:

Seguro que alguien se ha ido de la lengua  :lol: o a lo mejor me bannean por mi culito... (al de la firma me refiero, para adelantarme a comentarios  :P )

Vfrlopez

Hola a todos,
por fin parece que se va a terminar el culebrón, :D

en Mapfre me han pagado y me he ido corriendo a buscar moto, seguramente me la compraré nueva (aunque paralela) ya que hay mucha diferencia  con la oficial y no me han pagado tanto ( aunque creo que bien) :?

me falta zanjar un tema de indemnización  por las heridas sufridas y a rodar otra vez,
voy a cambiar de color en vez de plata la voy a pillar negra.
cuando acabe el tema ya os pondré al dia. con pelos y señales, por si le ocurre a otro (toco madera) no pase tanto tiempo como yo.

salu2
Del poble de la xufa 

PimbaPimba

Pues enhorabuena!  :drink5:  :drink8:

Porque se haya acabado todo y porque vas a estrenar moto -negra, buena elección- ( :think: ¿seguro que no has tenido el accidente adrede por la cosa de renovar moto?  :lol: )

VFR73

Buenas Vfrlopez:

Lo importante es q tu estas perfecto fisicamente, que sigues con ganas de seguir en esto de las 2 ruedas, que estas lleno de ilusion en volver a disfrutar de una VFR.

Lo demas se llama Euro.

Cuando te pilles la V en negra pon fotitos que la veamos los demas.
Un saludo.

Vfrlopez

no lo dudeis pondre afoticos nuevas, ya estoy con el aerografo dandole a los cascos, para hacerlos a juego  :D

salu2
Del poble de la xufa 

champa

Me alegro de que ya veas la luz al final del tunel.

Espero más buenas noticias, un saludo.

Juanitovfr

Cita de: "vfrlopez"no lo dudeis pondre afoticos nuevas, ya estoy con el aerografo dandole a los cascos, para hacerlos a juego  :D

salu2
me alegro de se termine la espera,y a estrenar moto,que como estan las cosas es un lujazo,auque despues de lo ocurrido es lo minimo,Vss