Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Siniestro

Iniciado por Vfrlopez, Enero 08, 2009, 01:44:42 PM

Vfrlopez

(no se si va en este foro si no es asi ..reubicarmelo)

Hola,
Tengo la V pendiente de reparacion en un taller de valencia, por fin gracias a las gestiones de Futain ya está todo claro con el seguro, pero al ir al taller a ver como iba el tema, me comentan que lo mismo es siniestro por que tiene mucho daño.
Aqui queria llegar, la moto tiene 2 años y medio justos, si me la dan como sieniestro y al precio que he visto que estan las nuevas, ¿me quedaré sin moto?, ¿daran otra?  no lo tengo claro, en fin si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede aportar algo de informacion
Gracias
salu2 :uvves:
Del poble de la xufa 

FERNVFR

si la reparecion es mas cara que el valor venal de la moto te pagaran ese valor venal y despues tu si te interesa la arreglas con ese dinero. hay ocasiones en las que en talleres con menos nombre o no oficiales te la arregaln por mucho menos y al final ganas dinero. de todas formas con dos año para que la den siniestro ha debido de ser un golpe gordo :?

[move]

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

PimbaPimba

Coño! vaya piña, no me habia enterado, menos mal que estais mas o menos bien.

Pues te comento, porque a mi hace unos años me paso un borracho con un todo terreno por encima de la moto (por cierto mi primera moto, una Bandit de segunda mano). Luego resulto que la reparacion costaba no ya mas de lo que habia pagado yo por la moto, sino mas que la moto nueva.

Hablando con abogado, a mi me dijeron que no tienes porque aceptar el Siniestro Total. Puedes ir a juicio y pedir que te la reparen.
 Si mal no recuerdo, segun la ley no puedes salir beneficiado pero si puedes exigir "que te dejen como estabas". Me explico, si el valor venal son 1.000 (por decir un numero) y la reparacion vale 2.000 no puedes pedir que te den a ti las 2.000, pero si puedes exigir que te reparen la moto, aunque cueste mas que el valor venal. Incluso si la reparacion valiera mas que una nueva, no podrias pedir una nueva ni ellos comprarla, tendrian que reparar la vieja.

Me dijo que ya habia habido varias sentencias de este tipo, pero eso no quiere decir que este asegurado que te lo vayan a dar. Yo no fui a juicio porque me vinieron a dar mas o menos lo que habia pagado por la moto, asi que no se que hubiera pasado.
Tambien es normal que si la reparacion cuesta 10.000 (otra vez por poner un numero) y el valor venal son 5.000 y no les aceptas el Siniestro Total y dices que vas a ir a juicio lo normal es que los abogados de la otra compañia de seguros negocien contigo (o mejor con tu abogado) un precio, por ejemplo 7.500

Con todo este rollo no se si me he explicado, resumiendo, si tienes servicio de abogado incluido en el seguro consultale. Y recomendacion, muchas veces el servicio de abogado te incluye la posibilidad de contratar un abogado externo, no el propio de la compañia de seguros. Si tienes esa opcion (yo es lo que hice) buscalo externo, que las compañias de seguros suelen ser muy "flojas" entre si (practican mucho el hoy por ti que uno de los tuyos me la armo y mañana por mi que a lo mejor te la arma uno de los mios).

Bueno, perdon por el tocho y que te mejores pronto.

Saludos,
:uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Vfrlopez

Gracias pimba,
El otro problema es que mi compañia es la misma que la del otro.
Snif :lloro:
Del poble de la xufa 

holleros

Cita de: "vfrlopez"Gracias pimba,
Mayor motivo para coger abogado externo.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "vfrlopez"Gracias pimba,

Pues no es por ponerme negativo, pero estas un poco jodido. Supongo que no te han dicho nada fijo todavia, ya nos comentaras si te la declaran Siniestro o no al final. Yo me esperaria que si, porque ya te lo han dejado caer, y ademas la moto por partes es mucho mas cara que el conjunto (ya te digo que yo para una Bandit que creo que nueva eran sobre 6000 euros tenia una reparacion de 9000).

Lo que esta claro es que los van a llegar a la solucion mas comoda y barata para la compañia, que probablemente sea declarar el Siniestro, pagarte el valor venal y olvidarse. Prueba a decirles que no estas dispuesto a aceptar el Siniestro Total a ver que te dicen, y si no no te queda mas remedio que ir a juicio contra tu propia compañia (obviamente con abogado externo), lo cual es una putada.

Suerte,

vectragt

siendo las compañias como bien dices vas a tener problemas. Tu tienes derecho siempre a que se te repare la moto y vuelva a su estado antes del golpe (les cueste al seguro lo que les cueste y eso es denunciable y en un 80 % de los casos siempre va adelante).
Sobre el precio de mercado.... ahi tienes una jodienda
En un vehiculo te dan el 100% durante los dos primeros años del vehiculo pero de ahí en adelante bajan del 80% para abajo en funcion del año de la moto fundamentalmente.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, lo del abogado externo es la mejor solución, sobre todo cuando en tu caso son la misma compañía las partes implicadas. A mi hermana le ocurrió hace años con el coche, que como el arreglo costaba más que lo que valía le dijeron que siniestro total, lo reclamó y al final le arreglaron el coche. Pero si no llega a reclamar le dan cuatro perras y a ver que compras tú entonces.
Creo que el apartado de DEFENSA JURIDICA que tienes en la póliza es para ese abogado externo, según la póliza el dinero para ese abogado cambia. En mí póliza tengo hasta 3.010€ para estos gastos. En este enlace verás otras polizas para ver por donde van los tiros

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13706&postdays=0&postorder=asc&start=45
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Vfrlopez

Gracias a todos por la información ,
de momento me va a tocar esperar acontecimientos y a ver que me cuentan, pero creo que con lo que me habeis contado y lo que yo pensaba esta bastante claro :?
Ya os informaré cuando el Périto diga su última palabra.
Salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Vfrlopez

Hola de nuevo,
bueno ya tengo noticias frescas, y de momento me acaban de dar un palo, mi "platilla" no volverá a rutear conmigo mas, me la acaban de declarar "siniestro total".:oops:  :oops:   :cry:  :cry:  :cry:
No pinta bien , porque justo ahora con el impuesto de los co_nes la diferencia me va a salir por 4 o 5mil Eurakos. cuando la mia estaba nueva, impecable...preciosa. :quemado:  :quemado:
Ahora, esperar a que digan una cifra, que de seguro será de risa.
Lo mismo tengo piezas para vender dentro de unos dias, porque al taller no se la voy a dejar por 2 duros :nono: con el motor nuevo, y un monton de cosas mas.
salu2
Del poble de la xufa 

FERNVFR

joer, espero que al menos te la valoren mas o menos bien... aunqeu nunca sera suficiente. suerte y un saludo.

[move]

vectragt

Cita de: "vfrlopez"Hola de nuevo,
bueno ya tengo noticias frescas, y de momento me acaban de dar un palo, mi "platilla" no volverá a rutear conmigo mas, me la acaban de declarar "siniestro total".:oops:  :oops:   :cry:  :cry:  :cry:
No pinta bien , porque justo ahora con el impuesto de los co_nes la diferencia me va a salir por 4 o 5mil Eurakos. cuando la mia estaba nueva, impecable...preciosa. :quemado:  :quemado:
Ahora, esperar a que digan una cifra, que de seguro será de risa.
Lo mismo tengo piezas para vender dentro de unos dias, porque al taller no se la voy a dejar por 2 duros :nono: con el motor nuevo, y un monton de cosas mas.
salu2

Lo que te garantizo vfrlopez es que si tu quieres están obligados a repararte la moto y dejartela como antes del golpe.
Eso si tendras que ir a juicio pero lo ganaras 100% seguro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Cita de: "vectragt"
Lo que te garantizo vfrlopez es que si tu quieres están obligados a repararte la moto y dejartela como antes del golpe.
Eso si tendras que ir a juicio pero lo ganaras 100% seguro

Pues eso, es lo que preveiamos al principio del hilo, siendo tu compañia de seguros contra si misma (que jeta) van a ir a lo mas comodo.
 Supongo que te querran dar el valor venal que sera una mierda. Cuando te lo digan haz como te dice vectragt y como te deciamos varios al principio del hilo, diles que quieres que te la reparen y que estas en tu derecho. Te diran que no, que es siniestro total y todas esas cosas, asi que diles que quieres ir a juicio (eso si, buscate el abogado de fuera).
 Si no quieres lios te digo yo que como minimo con eso negociaran contigo un precio mas alto, porque es posible que la reparacion les cueste mas de lo que cuesta una nueva.

Suerte, y ya nos contaras

:moto1:

gasofa

Eo, no dejes que esos capullos te mangoneen. Tienen obligación como bien te dicen de arreglártela, y más siendo nuevecilla, porque si tuviera muchos años alegan los rollos del valor no se qué no se cuantos. Búscate un abogado aparte y que lo pague además tu compañía con lo que tengas de DEFENSA JURIDICA, de todas formas, el abogado que te busques que te explique bien si sus costas se le pueden cargar a tu compañía. No te desanimes y dentro de un tiempo si no es tu platita, será una parecida, pero sin coste para tí.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

alberto

Buenas, soy nuevo y acabo de enterarme de todo este lío. ¡Menos mal que estáis bien! (¡Ánimo!)
Voy a contarte/os lo que le ocurrió con el coche a un amigo mío.(Creo que servirá para las motos)
Le dio una furgoneta por detrás y le dejó su supercinco (Renault) para el arrastre, fue hace unos años; pero es que el coche ya tenía otros tantos. El caso es que, mi amigo estaba muy contento con él, lo había comprado nuevo y sabía todo lo que tenía o dejaba de tener aquel coche, sobre todo: tenía la garantía de que había sido bien cuidado (y los km eran reales); estos fueron valores de peso a la hora de pensar en coger lo que la copañía le ofrecía y buscar uno de segunda mano (eso sí que es una lotería).Por supuesto el coste del arreglo era bastante más que el valor venal del coche aunque inferior al coste de uno nuevo (punto en el que tu caso tiene ventaja). Como  el arreglo del golpe era, en su mayor parte de chapa (mano de obra); no había razones para creer que no funcionaría igual una vez reparado (el motor estaba intacto); así que, decidió arreglar.Por supuesto, la compañía le amenazó con que se iva a quedar sin nada. Para el arreglo pidió un prestamo (que también reclamó) y así tuvo el coche arreglado sin esperar a plazos y decisiones de terceros que no hacen mas que demorar la solución. En el juicio reclamó el arreglo mas los intereses del crédito. El juez le dió la razón y aún tuvo coche para rato, bueno ya lo ha cambiado...
Si tienes la V con el motor intacto, o sea, si crees que no habrá secuelas una vez reparada, yo le expondría esto de esta manera y que sean ellos los que decidan o nueva o reparada. Pero hazles saber que si no se deciden pronto te adelantarás y también les reclamarás los perjuicios ocasionados. Por supuesto, no dejes de acudir a un abogado ajeno a la compañía para no dejar vacíos legales (como notificaciones escritas, modificaciones en las leyes o plazos que sólo los letrados conocen) Ata todo desde el principio y no dejes nada a las "buenas intenciones" de ellos que está claro que para ellos tu caso no es mas que una cifra y su solución una medalla.
Todo esto ocurrió hace quince años pero la idea creo que puede servir.
Saludos, siento la extensión, pero he pensado que te vendría bien saberlo

PimbaPimba

Pues eso, ya ves que cada vez ves mas casos que te dicen lo mismo. Solo una aclaracion, si al final vas a juicio el juez nunca va a dictaminar que te compren una nueva, ni siquiera si es mas barato que repararla, el juez va a obligar a repara la moto porque esta en la ley que tienes derecho a quedarte al menos como estabas, pero no puedes salir beneficiado (usease moto nueva, que va a valer mas en el mercado que la que tenias).
 Otra cosa es que la compañia llegado un momento vea que van a tener que pagar mas de lo que vale y lleguen a un acuerdo contigo de comprarla nueva antes de ir a juicio, que me imagino que podria pasar.

Suerte con todo  :reza:

Vfrlopez

Crónica de una muerte anunciada......... ( BUFFF ....LOS SEGUROS)
Lo primero es agradecer a todos la preocupación que habéis demostrado, y lo segundo voy a desahogarme un ratito con estas líneas.
Hoy hace 2 meses y 2 días que ocurrió  el temita, y a día de hoy lo único que sé me ha comunicado al respecto de las evoluciones del  siniestro ha sido por cauces que no oficiales. MAPFRE como compañía contraria y como mía propia, todavía no ha realizado ningún comunicado, es más, en la última comunicación telefónica que tuve ayer, me dijeron que ese expediente estaba pendiente de decidir si era siniestro total o no.
El del taller donde están los restos de mi maquina, no se cree que todavía no se hayan decidido, ya que el presupuesto de la reparación asciende a:    "12.282'00 €"   Y el presupuesto se lo entregó al perito el 19 de enero.
Tampoco me han confirmado  el valor por los daños de la ropa, que también me consta que hay una cifra aceptada por el perito.
Y mientras yo sigo con la rehabilitación de mi pie.
Van pasando los días, las semanas y ya también  los meses.
Menos mal que estaba claro que la culpa era del otro, y que no habría ningún problema, o sea que aun tengo que estar contento ¿no? Porque podría ser peor.  Naturalmente podría coger a un abogado y meterme en el fregado de empezar a  realizar quejas y exigir soluciones via legal, pero... ¿Para que quiero un seguro? ¿solo para poder circular sin que me multen? ¿Donde está MAPFRE?, ¿ donde están los servicios que pago?.  ¿Dónde está la responsabilidad de las empresas aseguradoras? Y ¿Dónde está la ética de esa compañía?
En fin no os aburro mas, a ver si acaba esta bodrio novela pronto y me dejan descansar.
Salu2
Del poble de la xufa 

champa

Siento que estés así y entiendo como te sientes sin moto sin dinero y con 50 quebraderos de cabeza. Yo lo único que te puedo decir es que tengas paciencia e intentes solucionarlo por las buenas. Lo que te está pasando habría sido igual con mafré o con cualquiera, yo tuve un coso parecido y también tardarón la de dios y eso que era mucho más sencillo que lo tuyo.
Con juicios lo único que vas a conseguir es tardar más y lo más probable es que lo que puedas salir ganando se lo coma el abogado.

Un saludo y suerte.

holleros

Quizás el retraso se deba también a que aún no estás recuperado de la lesión y ese es un dinero que deben valorar para sacar el total a pagar.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]