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¿Cómo saber si han cambiado el aceite?

Iniciado por jfazer, Enero 09, 2009, 04:08:23 PM

jfazer

Lleve la moto a la revisión de los 6000 y les pedí que me cambiaran el aceite... Por algun comentario que escuché (cuando pasé a por la moto estaba en el mismo sitio donde la dejé yo, y me dijeron que pasase en un rato, que no estaba terminada... y oí que le decian al mecanico que rellenara los niveles un poco y ya...) estoy casi convencido de que no lo cambiaron... Cuando recogí la moto les dije que me parecia que estaba demasiado sucio para haberlo cambiado, y me dijeron que como no habian cambiado el filtro, y en el se quedan unos 125 ml de aceite sucio, al arrancar se mezcla todo... En fin, que no tenía forma de hacer bueno el si lo habían cambiado o no, y como el taller tiene buena fama, que quiero pensar que son paranoyas mias, y que hicieron bien su trabajo...

Aunque no se no se...

Conclusión, para la proxima cambiare filtro y aceite aunque no haga falta, y así no quedará duda... Y además marcaré el tapón de vaciado para asegurarme que lo han utilizado...
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GRACIAS!

jfazer

Por cierto... según el manual no hace falta cambiar el aceite hasta los 12000... lo cambié por el tema de la garantía (es de importación, y la garantía me pide que cambie aceite cada 6000, por eso no cambie el filtro, aunque para la próxima lo haré...)
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rasa

aunque queden 125 ml en el filtro, el aceite se debe notar limpio, doradito.

si esta negro no han cambiado nada. :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

El castrol gps es rojo y se nota...el filtro yo lo cambio siempre cada 6000 e incluso se nota si el aceite esta nuevo en el cambio de marchas va mucho mas suave con aceite nuevo....claro que la mia no es nueva precisamente....

uveefeerre

Cita de: "jfazer"Lleve la moto a la revisión de los 6000 y les pedí que me cambiaran el aceite... Por algun comentario que escuché (cuando pasé a por la moto estaba en el mismo sitio donde la dejé yo, y me dijeron que pasase en un rato, que no estaba terminada... y oí que le decian al mecanico que rellenara los niveles un poco y ya...) estoy casi convencido de que no lo cambiaron... Cuando recogí la moto les dije que me parecia que estaba demasiado sucio para haberlo cambiado, y me dijeron que como no habian cambiado el filtro, y en el se quedan unos 125 ml de aceite sucio, al arrancar se mezcla todo... En fin, que no tenía forma de hacer bueno el si lo habían cambiado o no, y como el taller tiene buena fama, que quiero pensar que son paranoyas mias, y que hicieron bien su trabajo...

Aunque no se no se...

Conclusión, para la proxima cambiare filtro y aceite aunque no haga falta, y así no quedará duda... Y además marcaré el tapón de vaciado para asegurarme que lo han utilizado...

hola jfazer, tienes un mensaje privado  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Pursang68

Si oiste lo que oiste y el aceite estaba sucio, pues blanco y en botella, siento decirte que te han timado. Ladrones!! . Da claramente el nombre del taller para que otro no caiga en manos de esa gentuza.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Dicen que el que se malfía no es de fiar. Vale, pero yo estoy la mar de tranquilo desde que opté por hacer SIEMPRE todos los cambios de aceites filtros y demás cosas que sepa y pueda hacer yo mismo.

No sólo es saber que sí que lo haces, sino CÓMO y conqué lo haces.

Si es un taller de mucha confianza no hay problema pero por desgracia en este mundillo nuestro te encuentras con mucho de tó.

Vsssss!

gasofa

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Dicen que el que se malfía no es de fiar. Vale, pero yo estoy la mar de tranquilo desde que opté por hacer SIEMPRE todos los cambios de aceites filtros y demás cosas que sepa y pueda hacer yo mismo.

No sólo es saber que sí que lo haces, sino CÓMO y conqué lo haces.

Si es un taller de mucha confianza no hay problema pero por desgracia en este mundillo nuestro te encuentras con mucho de tó.

Vsssss!

Eo, siempre que haces tú mismo las cosas estás más tranquilo, pero  en este caso como en otros que se exponen, estando la moto en garantía, tienes que morir al palo del taller mientras te dure la garantía, jode mucho que te cobren por algo que sabes hacer, pero durante los dos primeros años a san joerse y claudicar
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vectragt

Cita de: "gasofa"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Dicen que el que se malfía no es de fiar. Vale, pero yo estoy la mar de tranquilo desde que opté por hacer SIEMPRE todos los cambios de aceites filtros y demás cosas que sepa y pueda hacer yo mismo.

No sólo es saber que sí que lo haces, sino CÓMO y conqué lo haces.

Si es un taller de mucha confianza no hay problema pero por desgracia en este mundillo nuestro te encuentras con mucho de tó.

Vsssss!

Eo, siempre que haces tú mismo las cosas estás más tranquilo, pero  en este caso como en otros que se exponen, estando la moto en garantía, tienes que morir al palo del taller mientras te dure la garantía, jode mucho que te cobren por algo que sabes hacer, pero durante los dos primeros años a san joerse y claudicar

poz zi estando en garantia lo que queda es eso pero con una salvedad, y es que tu puedes estar ahi mientras se lo hacen y te aseguras de lo que realmente le estan haciendo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Cita de: "vectragt"
Cita de: "gasofa"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Dicen que el que se malfía no es de fiar. Vale, pero yo estoy la mar de tranquilo desde que opté por hacer SIEMPRE todos los cambios de aceites filtros y demás cosas que sepa y pueda hacer yo mismo.

No sólo es saber que sí que lo haces, sino CÓMO y conqué lo haces.

Si es un taller de mucha confianza no hay problema pero por desgracia en este mundillo nuestro te encuentras con mucho de tó.

Vsssss!

Eo, siempre que haces tú mismo las cosas estás más tranquilo, pero  en este caso como en otros que se exponen, estando la moto en garantía, tienes que morir al palo del taller mientras te dure la garantía, jode mucho que te cobren por algo que sabes hacer, pero durante los dos primeros años a san joerse y claudicar

poz zi estando en garantia lo que queda es eso pero con una salvedad, y es que tu puedes estar ahi mientras se lo hacen y te aseguras de lo que realmente le estan haciendo

Siempre he dado por supuesto que lo que te cobran en la factura es lo que hacen, pero no puedes estar toooodo el día en el taller esperando a que le toque el turno a tu moto. Aunque no puedes caeerte del guindo.

Como te ha dicho Rasa, para comprobar si realmente le han cambiado el aceite a la moto, con sacar la varilla ( en la 750) o mirar por el ojo de buey, en las Vtec, y comprobar el color (claro) del aceite, es más que suficiente.

Otras cosa es comprobar si le han pasado el vacuometro o han cambiado el líquido de frenos. Aunque en este último caso, por la mirilla del nivel, también lo puedes comprobar. Otras reparaciones más técnicas no te queda más remedio que creer en Dios.

Es un suponer, o un decir :?

kodes

Cita de: "gasofa"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Dicen que el que se malfía no es de fiar. Vale, pero yo estoy la mar de tranquilo desde que opté por hacer SIEMPRE todos los cambios de aceites filtros y demás cosas que sepa y pueda hacer yo mismo.

No sólo es saber que sí que lo haces, sino CÓMO y conqué lo haces.

Si es un taller de mucha confianza no hay problema pero por desgracia en este mundillo nuestro te encuentras con mucho de tó.

Vsssss!

Eo, siempre que haces tú mismo las cosas estás más tranquilo, pero  en este caso como en otros que se exponen, estando la moto en garantía, tienes que morir al palo del taller mientras te dure la garantía, jode mucho que te cobren por algo que sabes hacer, pero durante los dos primeros años a san joerse y claudicar
Que razon tienes, yo a la mia que ya no esta en garantia le pongo castrol actevo cada 5000km y filtro de aceite k&N en cada cambio, este filtro me gusta mas porque tiene soldada una cabeza de 17, asi se puede sacar con una carraca y te ahorras la llave de filtro, asi como desmontar media moto.
Hola
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jfazer

Gracias a todos...

Efectivamente la moto esta en garantia (3 años ademas... si lo llego a saber me quedo con 2...), asi que me toca tragar... Para la proxima si estoy muy aburrido pues me quedaré a ver como hacen todo, pero vamos, que no creo...

No digo el taller porque no estoy seguro de si lo hicieron mal, y no me gustaría crearle mala fama sin motivo (aunque todo indica que sí que tengo motivo...).

Vss!
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Vfrlopez

Tambien hay que tener en cuenta que si lo cambian deprisa y con la moto fria, lo mas probable es que no salga todo el aceite y quede otra vez oscuro,
Lo mejor que puedes hacer es desde el orificio de llenado meter el dedo (moto parada y no recien para no quemarse) y manchartelo, y comprobar la viscosidad y el olor.
no es muy cientifico pero un aceite quemado se nota mucho con uno nuevo aunque este sucio.
Salu2
:uvves:
P.D. si no te fias de un taller, lo mejor es buscarse otro.
Del poble de la xufa 

jfazer

Ya, si el problema es que de la primera revisión salí contento del sitio, así que no se si será un "fallo puntual"... Seguramente volveré a probar para la de los 12000, a no ser que vea otro que me guste mas...

Al aceite no llego desde el hueco... usaré una jeringuilla con un tubito para sacar un poco y ver que tal...

Vss...
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holleros

Desde luego si te has quedado con la duda lo suyo es no volver por ese taller.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

Yo creo que te la han colado, si el aceite esta nuevo solamente mirando el nivel ya le ves ,,, si esta negro malo, muy malo,, y a ese taller no volvería ni de coña, si a la primera de cambio te la lían como para dejarles que te hagan más en la moto aunque estes tu delante,, es igual,, y solo con lo que cobran,,, te vas comprando tu herramienta y con estos post que hay de mantenimiento lo vas haciendo tu mismo. un saludo

Nebari

Cita de: "holleros"Desde luego si te has quedado con la duda lo suyo es no volver por ese taller.  8)

La duda no es motivo de la negación.

Quizás pregunta para saber. Es un suponer  :mrgreen:

P.d.: Yo es que siempre soy positifo, nunca negatifo :risa7:

Cita de: "Jfazer"
Ya, si el problema es que de la primera revisión salí contento del sitio, así que no se si será un "fallo puntual"... Seguramente volveré a probar para la de los 12000, a no ser que vea otro que me guste mas...

Al aceite no llego desde el hueco... usaré una jeringuilla con un tubito para sacar un poco y ver que tal...

Vss...

Nebari

Cita de: "Luismotokero"Yo creo que te la han colado, si el aceite esta nuevo solamente mirando el nivel ya le ves ,,, si esta negro malo, muy malo,, y a ese taller no volvería ni de coña, si a la primera de cambio te la lían como para dejarles que te hagan más en la moto aunque estes tu delante,, es igual,, y solo con lo que cobran,,, te vas comprando tu herramienta y con estos post que hay de mantenimiento lo vas haciendo tu mismo. un saludo

Tú crees que un taller se va a pringar por un cambio de aceite??? Mu malamente tienen que estar para intentar metérsela doblada al cliente por esa nimiedad cuando es tan fácil comprobarlo.

Luismotokero

:o  Y porque esta negro el aceite,, porque aunque no hayan cambiado el filtro es casi imposible que salga negro,, y más este aceite de moto. Que no es un coche  de gasoleo con 300.000 que se lo cambias y lo ves igual..

Nebari

Falta saber que tipo de aceite le han puesto a la moto de Jota, pero si es sintético, en cuanto das una vueltecica o le pegas un arrancón le cambia el color, para más oscuro, digo.

Puedo prometer y prometo que no tengo intereses económicos con el taller en cuestión. Que ni sé cual es, ni me interesa, pero que tampoco pongo en duda su profesionalidad. Hasta lo que sé.

Puedo pecar de inocencia pero por 30 € de aceite, mu malamente tienen que estar para que les pongan la cara colorá, o al menos tener que buscar escusas.

No sé ......  :?