Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Cómo saber si han cambiado el aceite?

Iniciado por jfazer, Enero 09, 2009, 04:08:23 PM

xto

Creo que si cambiaran el aceite no lo puedes ver negro aunque no te cambiaran el filtro, porque la cantidad del filtro no puede cambiar el color doradito de los 3litros(en la fi)del carter.De todas maneras tendrian que cambiarte la arandela de cobre por lo que tendría que estar"reluciente".Un consejo, si me lo permites,cambia siempre el filtro cuando cambies el aceite,porque como dice un amigo mio "es como ducharse y volver a poner los mismos calzoncillos" :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Vfrlopez

Hola, el tema del filtro, no es para darle o quitarle color, sino para retener particulas que proceden de los movimientos mecanicos a altavelocidad y lodos generados por la destruccion de algunos componentes del propio aceite a causa de la temperatura y el rozamiento, en fin es como un colador de la cocina pero mas sofisticado.
el color, en los liquidos, es de muy facil transmision, dado que las moleculas (que co_o es eso) que lo forman estan continuamente en movimiento. un ejemplo:
coge un litro de aceite nuevo y ponle 50 ml de aceite completamente gastado....... obtendras 1'05 ltros de aceite sucio ( pero efectivo).
De todas maneras en el indicador de nivel de mi honda se ve siempre con una tonalidad tirando a oscuro y siempre se lo cambio yo(cambiaba  :lloro: ) y menos mal que el que uso tiene un tono rojillo  por que sino...

El filtro se tiene que cambiar cuando está lleno, pero lo puedes cambiar cuantas veces quieras  es solo cuestion de pasta.
:?: los calzoncillos, los tira o los lava :?:  :risa3:
:?: la arandela es de cobre :?:
Salu2
:uvves:
pd editado
Del poble de la xufa 

Sonic

Yo soy el que menos se fía de la gran mayoría de los talleres (mi padre es vendedor de coches de toda la vida y no os podéis ni imaginar las cosas que hacen para ahorrar) pero en esto caso serían unos cenutrios totales si van a arriesgar su buena reputación pública por un simple cambio de aceite...

En cuanto al color, es cierto que al no cambiar el filtro, en seguida el aceite nuevo se torna negro... lo he comprobado yo mismo. Sólo una vez cambié el aceite SIN cambiar el filtro y me mosqueó muchísimo ver que se ponía negro en seguida... ¡¡pero en seguidísima eh!!

Eso sí, a partir de ahora haz lo siguiente. Aq el manual diga q se cambie el filtro cada 2 cambios de aceite, exige que te cambien el filtro con el aceite cada y toda vez... no cuesta tanto y el resultado, especialmente en un motor en rodaje, es mil veces mejor... y así no tendrás que estar con la duda (no te creas que aún así el aceite se queda como la miel, pero no se torna tan negro ni tan rápido).

(Editado por error de ortografía  :roll:  )
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"Yo soy el que menos se fía de la gran mayoría de los talleres (mi padre es vendedor de coches de toda la vida y no os podéis ni imaginar las cosas que hacen para ahorrar) pero en esto caso serían unos cenutrios totales si van a arriesgar su buena reputación pública por un simple cambio de aceite...

En cuanto al color, es cierto que al no cambiar el filtro, en seguida el aceite nuevo se torna negro... lo he comprobado yo mismo. Sólo una vez cambié el aceite si cambiar el filtro y me mosqueó muchísimo ver que se ponía negro en seguida... ¡¡pero en seguidísima eh!!

Eso sí, a partir de ahora haz lo siguiente. Aq el manual diga q se cambie el filtro cada 2 cambios de aceite, exige que te cambien el filtro con el aceite cada y toda vez... no cuesta tanto y el resultado, especialmente en un motor en rodaje, es mil veces mejor... y así no tendrás que estar con la duda (no te creas que aún así el aceite se queda como la miel, pero no se torna tan negro ni tan rápido).

a mi siempre me pasa lo mismo ya sea en el coche o en la moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"Yo soy el que menos se fía de la gran mayoría de los talleres (mi padre es vendedor de coches de toda la vida y no os podéis ni imaginar las cosas que hacen para ahorrar) pero en esto caso serían unos cenutrios totales si van a arriesgar su buena reputación pública por un simple cambio de aceite...

En cuanto al color, es cierto que al no cambiar el filtro, en seguida el aceite nuevo se torna negro... lo he comprobado yo mismo. Sólo una vez cambié el aceite SIN cambiar el filtro y me mosqueó muchísimo ver que se ponía negro en seguida... ¡¡pero en seguidísima eh!!

Eso sí, a partir de ahora haz lo siguiente. Aq el manual diga q se cambie el filtro cada 2 cambios de aceite, exige que te cambien el filtro con el aceite cada y toda vez... no cuesta tanto y el resultado, especialmente en un motor en rodaje, es mil veces mejor... y así no tendrás que estar con la duda (no te creas que aún así el aceite se queda como la miel, pero no se torna tan negro ni tan rápido).

a mi siempre me pasa lo mismo ya sea en el coche o en la moto

Corregido el texto en rojo (la palabra SIN que antes ponía SI) por si acaso. Estaba mal en el original...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jfazer

Pues si, ya no volveré a cambiarlo sin el filtro, que total, son unos 20 euros más que no van a ningún lado...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

xto

vfrlopez no entiendo muy bien  tus preguntas :1º   ¿como sabes cuando un filtro de aceite esta lleno? 2º conociendo a mi amigo los cambia :D y 3º las arandelas del carter que yo conozco son de cobre o de aluminio y yo normalmente las pongo de cobre.Un saludo y espero que pronto tengas tu moto a punto vssssss.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

norik

Yo en tu lugar la proxima revision que tuviera hablaria con el jefe de mecanicos o con los mecanicos directmente y les sugeriria que se empleen bien en lo que hacen y ponerles la mosca detras de la oreja para que sospechen que tu sabes algo, por lo menos contigo seguro que te lo hacen bien por miedo a que des una queja de ellos o que informes al encargado o propietario de la tienda y tal y como esta el tema seguro que no se arriesgan
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]

jfazer

Pues es una opción, que con la crisis según están las cosas nadie tiene su empleo asegurado...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!