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Fallo de bateria ???? -------->>( Regulador nuevo)

Iniciado por Thundercats, Enero 13, 2009, 01:16:01 AM

Thundercats

A ver si alguien me lo puede aclarar, el otro dia y sin previo aviso, fui a poner la moto en marcha y ranqueaba... como falta de bateria, se me encendio a la 2ª, y vi que el reloj marcaba las 1:00 y el tacometro en 0 km, claro lo curioso es que ningun dia habia fallado y que hace un año, 5000 km cambie la bateria, si que utilizo poco la moto, pero tambien decir que no hace ni un mes, hice una recarga de la bateria, la cual estaba casi a tope.

A que puede ser debido ese problema electrico. ????

gracias.
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Pero estoy leyendo en otro post... los distintos tipos de cargadores de baterias ??????  esto puede afectar??? ya que el que me dejaron el otro dia me dijo el chico.. " ponlo y veras como baja y cuando llege a 0 ya esta", pero no vi nada para motos o coches... asi que eso hice con la bateria del coche y de la moto...
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holleros

Era de esos clásicos para coches? por que con uno de esos si te la puedes cargar.Tienes que estar atento con el tiempo de carga, ya que aunque la aguja baja, no terminan de cortar la carga.
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Thundercats

Cita de: "holleros"Era de esos clásicos para coches? por que con uno de esos si te la puedes cargar.Tienes que estar atento con el tiempo de carga, ya que aunque la aguja baja, no terminan de cortar la carga.

Gracias... no no la tube mucho mas tiempo.. tal vez 15 minutos... espero no habermela cargado... bueno lo ire viendo en las proximas semanas...

Saludooosss
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Thundercats

Como ya comente anteriormete hace 1 mes despues de un viaje cuando llegaba a mi casa, se me paro la moto... le daba al starter y nada no arrancaba y se ponia el reloj en 1:00 asi que pense en un problema de bateria o regulador, hice las pruebas siguientes...
Sacar bateria y cargar a tope...
Instalarla y encender la moto... a la 1ª
Dejarla 3 dias con la bateria desconectada, conerctarla, y encender a 1a 1ª...
Ante el mosqueo... se la lleve al mecanico, que vio que cargaba a 14,5 v a 4500 rpm constante y sin problemas, asi que descarte el regulador... y dije bueno vamos a ver con la bateria,

Ayer mismo.... se me volvio a parar y lo mismo... asi que pienso que sera de la bateria, vamos eso espero.... ya que intentare que me la cambien en garantia.... directamente he cogido con la grua y se la he enviado al taller....

Tambien note cuando iba circulando.. un 1 segundo.. el cuentarevoluciones bajo de 1300 rpm en parado a 0 rpm... ya digo 1 segundo... cosa que me mosqueo... pero no pense de que podria ser....

Bueno espero vuestras impresiones.. a ver .....
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Vfrlopez

creo que tienes un mal contacto en la instalacion
¿ que modelo es?
¿ has comprobado las conexiones principales de la bateria? (tornillos flojos)

¿recuerdas el hilo de las masas?
Fijate que si se queda a 0 es  lo mismo que si hubieras desconectado por unos segundos la bateria.

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Thundercats

Cita de: "vfrlopez"creo que tienes un mal contacto en la instalacion
¿ que modelo es?
¿ has comprobado las conexiones principales de la bateria? (tornillos flojos)

¿recuerdas el hilo de las masas?
Fijate que si se queda a 0 es  lo mismo que si hubieras desconectado por unos segundos la bateria.

salu2
:uvves:

VFR800FI, si si hemos comprobado masas y tal... en pricipio todo bien...
No recuerdo ese hilo.. pero lo buscare... gracias
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Sonic

Hay muchos hilos sobre este tipo de fallo... busca y lee.

Puede ser:

Batería que se comunica internamente.
Malas conexiones, relées o masas.
Regulador (cuando se van puede ser de manera intermitente durante un tiempo hasta que se muera del todo)
Stator
No sé qué más...

Por cierto ¿de qué año es precisamente?

Las 98-99 tienen más fama de problemas de regulador y/o stator (aq éste útlimo menos que las VTEC 02-05)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Cita de: "Sonic"Hay muchos hilos sobre este tipo de fallo... busca y lee.

Puede ser:

Batería que se comunica internamente.
Malas conexiones, relées o masas.
Regulador (cuando se van puede ser de manera intermitente durante un tiempo hasta que se muera del todo)
Stator
No sé qué más...

Por cierto ¿de qué año es precisamente?

Las 98-99 tienen más fama de problemas de regulador y/o stator (aq éste útlimo menos que las VTEC 02-05)


del año 2001
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Vfrlopez

Si se pone a 0 el reloj y el cuentavueltas en marcha se puso a 0 durante un segundo,.... yo me olvidaria de la bateria y del regulador , y me centraria en los cables y conexiones, pero ojo solo del cableado de alimentacion principal,
incluso el mazo de cables que llega hasta el la llave de contacto,  sobre todo mira que los conetores o faston de la instalacion estén bien enclavados.

suerte

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Lj-Vfr

A mi también me pasó, no arrancaba o lo hacía de dos veces y se ponía el reloj a la 1.00 y el cuenta km a 0.

La llevé al mecánico y me dijo que tenia los bornes flojos, pero que la batería estaba bien de carga y que no hacía falta cambiarla.

A la semana volvió a pasar y decidí cambiar la batería.
Problema solucionado.

Sonic

Cita de: "vfrlopez"Si se pone a 0 el reloj y el cuentavueltas en marcha se puso a 0 durante un segundo,.... yo me olvidaria de la bateria y del regulador , y me centraria en los cables y conexiones, pero ojo solo del cableado de alimentacion principal,
incluso el mazo de cables que llega hasta el la llave de contacto,  sobre todo mira que los conetores o faston de la instalacion estén bien enclavados.

suerte

salu2
:uvves:

Pues yo no me olvidaría, sino iría directamente a que testeen que la batería mantiene su carga y se porte bajo carga, que no comunique internamente etc etc...

Después, si a la batería le dan por buena, miraría qué tal el regulador, porque puede que no cargue bien la batería (aq de momento falle intermitentemente) pero que de momento no ha sufrido lo suficiente la batería como para dar signos de fatiga...

¿Por qué?

Porque lo del reloj a 1:00 y reseteado del cuadro, un día arranca, otro no, o de un momento a otro, son los mismos síntomas que daba mi FI ( del 98 ) cuando se me estaba muriendo el regulador...

Me cargaron la batería, duró una semana, me cambiaron la batería, duró tres días (pq ya el regulador cada vez estaba peor), y sabía que el regulador estaba mal pero el taller no me quiso escuchar (léase "soltar las perras en garantía"), al final me cambiaron el regulador y ningún problema desde entonces (el regulador original lo mejoró Honda, tiene aletas más grandes, una placa de disipación detrás y creo que internamente funciona ligeramente diferente, pero ésto no lo tengo asegurado)...

Es decir, que cualquier avería que hace que no le llega la tensión adecuado adonde tenga que llegar hará que ratéen los relés, se resetée el cuadro y hasta dé tirones la moto porque puede afectar hasta el sistema de inyección electrónica... y la batería, el regulador y el stator son las cosas más fáciles de comprobar... comprobar el cableado, cable por cable, es un por culo...

8)  8)  8)
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Vfrlopez

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vfrlopez"Si se pone a 0 el reloj y el cuentavueltas en marcha se puso a 0 durante un segundo,.... yo me olvidaria de la bateria y del regulador , y me centraria en los cables y conexiones, pero ojo solo del cableado de alimentacion principal,
incluso el mazo de cables que llega hasta el la llave de contacto,  sobre todo mira que los conetores o faston de la instalacion estén bien enclavados.

suerte

salu2
:uvves:

Pues yo no me olvidaría, sino iría directamente a que testeen que la batería mantiene su carga y se porte bajo carga, que no comunique internamente etc etc...

Después, si a la batería le dan por buena, miraría qué tal el regulador, porque puede que no cargue bien la batería (aq de momento falle intermitentemente) pero que de momento no ha sufrido lo suficiente la batería como para dar signos de fatiga...

¿Por qué?

Porque lo del reloj a 1:00 y reseteado del cuadro, un día arranca, otro no, o de un momento a otro, son los mismos síntomas que daba mi FI ( del 98 ) cuando se me estaba muriendo el regulador...

Me cargaron la batería, duró una semana, me cambiaron la batería, duró tres días (pq ya el regulador cada vez estaba peor), y sabía que el regulador estaba mal pero el taller no me quiso escuchar (léase "soltar las perras en garantía"), al final me cambiaron el regulador y ningún problema desde entonces (el regulador original lo mejoró Honda, tiene aletas más grandes, una placa de disipación detrás y creo que internamente funciona ligeramente diferente, pero ésto no lo tengo asegurado)...

Es decir, que cualquier avería que hace que no le llega la tensión adecuado adonde tenga que llegar hará que ratéen los relés, se resetée el cuadro y hasta dé tirones la moto porque puede afectar hasta el sistema de inyección electrónica... y la batería, el regulador y el stator son las cosas más fáciles de comprobar... comprobar el cableado, cable por cable, es un por culo...

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puede ser por su puesto
A lo que me referia, es que al ponerse un reloj a cero, es por que ha perdido totalmente la tension de alimentacion, no que esta baja, y segun he creido entender el mecanico ya le habia dicho que habia revisado el tema del regulador y de la carga de la bateria  y le he comentado mas opciones.

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Thundercats

Jolines.. muchas gracias por vuestros comentarios.. la verdad es que todas las ideas seran valoradas,. a ver si el mecanico nos saca de dudas... aunque yo tb estoy pensando de que pudiera ser algun contacto que se haya podido soltar.... del cuadro de luces o tacometro... ya que otra cosa.. no se me ocurre que yo haya podido tocar... :roll:  pero bueno... ya veremos...

La verdad es que ya me canso de quedarme tirado.. joerrr que llevo una Vfr y no una Hosung..... o como se diga....
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Thundercats

Diario de taller.... ( o lo que es lo mismo sin motoo )

He estado en el taller, ya que el mecanico me dice que el problema es de los gadgets que llevo puestos.. ( contador de marchas bikertonix y ventilador en el regulador) pero claro viendo que no existe diferencia de consumo entre tenerlos encendidos o apagados se callo....

Tambien vemos que en cuanto ponemos en marcha la moto la carga que llega a la bateria sube a 14,4 v... y aunque suba a 5000 rpm en parado claro... la carga sigue igual, sin subir mas de 14,5 v.. por lo tanto creo que podemos descartar el regulador...

Al intentar encenderla, sin carga en la bateria, hacia el tipico cli clic cli del rele, por lo tanto eso tambien esta correcto...

Solo tiene 25000 km, por lo tanto las escobillas del motor de arranque no puede ser... es todavia jovencita....

Claro cuando lleve la moto al taller, la bateria estaba totalmente vacia, sin carga... y la han vuelto a poner a cargar y carga sin problemas en unas 6 horas....

Asi que veremos que pasa... si me pone una bateria nueva.. o que ??
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Thundercats

Pues despues de tener 5 dias la moto en el taller, me dicen que no han encotrado nada extraño y que me la lleve.. lo unico es que se habia descargado la bateria... x lo demas todo correcto.. no se observan consumos excesivos ni picos.....

A ver cuanto me dura ahora... otro mes... buff.... y sino a llevarla al taller oficial y pasar de amigos mecanicos....
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Vfrlopez

Cita de: "Thundercats"Pues despues de tener 5 dias la moto en el taller, me dicen que no han encotrado nada extraño y que me la lleve.. lo unico es que se habia descargado la bateria... x lo demas todo correcto.. no se observan consumos excesivos ni picos.....

A ver cuanto me dura ahora... otro mes... buff.... y sino a llevarla al taller oficial y pasar de amigos mecanicos....

Bueno, si fue solo eso....mejor , pero si tienes una averia....las cosas no se arreglan solas.
Rodando y con el tiempo lo sabras. :wink:

salu2
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Del poble de la xufa 

wiliangualas

me alegro que no sea "nada" pasate por kdd,s. 8)
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Thundercats

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "Thundercats"Pues despues de tener 5 dias la moto en el taller, me dicen que no han encotrado nada extraño y que me la lleve.. lo unico es que se habia descargado la bateria... x lo demas todo correcto.. no se observan consumos excesivos ni picos.....

A ver cuanto me dura ahora... otro mes... buff.... y sino a llevarla al taller oficial y pasar de amigos mecanicos....

Bueno, si fue solo eso....mejor , pero si tienes una averia....las cosas no se arreglan solas.
Rodando y con el tiempo lo sabras. :wink:

salu2
:uvves:

Espero que solo sea eso... aunque tengo mis dudas... x si acaso me voy a pillar un cargador de baterias... y un voltimetro que quiero poner unos dias para ver como va cargando el regulador a la bateria.. asi podre verlo en pleno viaje...
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