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¿Cuanto habéis bajado las tijas de una RC36?

Iniciado por Grumer, Enero 20, 2009, 07:01:19 PM

Grumer

No he visto ningún post, y me extraña. La cuestión es que encontraba la moto muy tosca y le he bajado aproximadamente 1.5 cm. El cambio es brutal, ahora sí entra en las curvas aunque he perdido algo de estabilidad a alta velocidad, aunque de eso iba sobrado.

Como 1.5 cm me parece bajar bastante, pregunto a la parroquia si eso es normal, si la lleváis así.

Saludos

kledv

yo lo tengo en en proyecto,ya lo tenia en mi kle 1,5 y se notaba una barbaridad en la entrda en curva

holleros

Cita de: "Grumer"No he visto ningún post, y me extraña. La cuestión es que encontraba la moto muy tosca y le he bajado aproximadamente 1.5 cm. El cambio es brutal, ahora sí entra en las curvas aunque he perdido algo de estabilidad a alta velocidad, aunque de eso iba sobrado.

Como 1.5 cm me parece bajar bastante, pregunto a la parroquia si eso es normal, si la lleváis así.

Saludos
Puedes probar bajándole algo menos para ganar en recta y buscar el compromiso intermedio. ten en cuenta que es una moto larga entre ejes y con un lanzamiento de moto turística.
Con un cm. debería servirte.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "Grumer"No he visto ningún post, y me extraña. La cuestión es que encontraba la moto muy tosca y le he bajado aproximadamente 1.5 cm. El cambio es brutal, ahora sí entra en las curvas aunque he perdido algo de estabilidad a alta velocidad, aunque de eso iba sobrado.

Como 1.5 cm me parece bajar bastante, pregunto a la parroquia si eso es normal, si la lleváis así.

Saludos
Puedes probar bajándole algo menos para ganar en recta y buscar el compromiso intermedio. ten en cuenta que es una moto larga entre ejes y con un lanzamiento de moto turística.
Con un cm. debería servirte.

+1  :ok2:

Creo que es mejor opción entre 5 y 10 mm... pero la experiencia real cuenta más. Si va bien... pues eso q te llevas
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

trastea

Una curiosidad, ¿como las bajais?, lo pregunto porque yo creía que n era posible.
Saludos
Saludos.

Grumer

Cita de: "trastea"Una curiosidad, ¿como las bajais?, lo pregunto porque yo creía que n era posible.
Saludos

A lo mejor es que no hablamos de lo mismo, cuando digo bajar tijas me refiero a subir barras y eso no tienen ciencia, aflojas los cuatro tornillos, colocas y vuelves a apretar.

uveefeerre

Cita de: "trastea"Una curiosidad, ¿como las bajais?, lo pregunto porque yo creía que n era posible.
Saludos

Trastea creo que punto 5 y 6  :roll:



SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trastea

OK, gracias a ambos. Prefiero dejarlas como están. Saludos.
Saludos.

Nebari

Al final venimos al compromiso: curveo y ruteo  :wink: .

Tal y como viene de fábrica, la VFr es cabezona. Unos centímetros para abajo la tija le tienen que sentar muy bien  :ok2:

Atrás habría que tocar algo el amortiguador???? No sé, creo que necesitará una corrección, al menos. Más duro verdá????  :think:

maya

La VFR está muy equilibrada como viene de serie pero si tu ímpetu de hacer curvas a saco y forzar la entrada de las mismas le vendrá bién , pero como muy bién dice el experimentado Nebari debes endurecer el amortiguador trasero , y la precarga del delantero (si tiene) también , ya que estás trasladando más peso delante y sobre todo en las frenadas.

Un saludo.

Javi3r

Yo la llevo 30mm mas abajo y todo un lujo en los virajes.  :wink:

holleros

Cita de: "Javi3r"Yo la llevo 30mm mas abajo y todo un lujo en los virajes.  :wink:

30mm.? Me parece demasiado.  8O  Unas imágenes?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cita de: "holleros"
Cita de: "Javi3r"Yo la llevo 30mm mas abajo y todo un lujo en los virajes.  :wink:

30mm.? Me parece demasiado.  8O  Unas imágenes?
A mi también me parece excesivo pero como no lo he probado en la VFR solo es una opinión sin fundamento :roll:

Sonic

He leído casos de personas que han bajado las tijas unos 10mm y detrás han subido la altura de la moto poniendo "shims" o arandelas en la parte de acolpe superior del amortiguador trasero... que ha resultado en hasta 14 mm más altura del asiento (4 mm de arandelas) por la relación de 1:3,3 que conllevan las piezas involucradas.

Esto es equivalente a bajar las tijas unas 24 mm. Bastante demasiado suponía yo, pero es cierto que suelen haber cambiado el amortiguador trasero por uno mejor (CBR 929 / Marca Aftermarket / ) y metido muelles más duros delante.

La ventaja de conseguir tanto efecto aplicando ajustes por partes, delante y detrás, es de mantener las partes de la moto más inferiores, más alejadas del suelo, que importará a la hora de tumbar y en caso de suelo irregular (baches o badenes fuertes), y claro está que si estás pensando en hacer esta modificación, ¡¡es que te gusta tumbar!!

8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

maya

Cita de: "Sonic"He leído casos de personas que han bajado las tijas unos 10mm y detrás han subido la altura de la moto poniendo "shims" o arandelas en la parte de acolpe superior del amortiguador trasero... que ha resultado en hasta 14 mm más altura del asiento (4 mm de arandelas) por la relación de 1:3,3 que conllevan las piezas involucradas.

Esto es equivalente a bajar las tijas unas 24 mm. Bastante demasiado suponía yo, pero es cierto que suelen haber cambiado el amortiguador trasero por uno mejor (CBR 929 / Marca Aftermarket / ) y metido muelles más duros delante.

La ventaja de conseguir tanto efecto aplicando ajustes por partes, delante y detrás, es de mantener las partes de la moto más inferiores, más alejadas del suelo, que importará a la hora de tumbar y en caso de suelo irregular (baches o badenes fuertes), y claro está que si estás pensando en hacer esta modificación, ¡¡es que te gusta tumbar!!

8)  8)
Es totalmente correcto Sonic :wink:

ales

joder que miedo me dan estas cosas.

miento si digo que no le he pensado alguna vez, pero solo de imaginar que en una rápida a alta velocidad empiece a moverse...

imagina por un momento un curvon, en 6ª, moto inclinada y pasar por una arruga de estas tipicas de nuestras carreteras.

así pues viendo el aplomo que tiene la RC36, encantado de la vida

yo el problema de mi moto se cual es exactamente, cada vez que me doy una vuelta en la 636 R de mi hijo, lo veo claro.

1º el concepto de moto

2º los años que tiene  :D
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

Nebari

Cita de: "ales"joder que miedo me dan estas cosas.

miento si digo que no le he pensado alguna vez, pero solo de imaginar que en una rápida a alta velocidad empiece a moverse...

imagina por un momento un curvon, en 6ª, moto inclinada y pasar por una arruga de estas tipicas de nuestras carreteras.

así pues viendo el aplomo que tiene la RC36, encantado de la vida

yo el problema de mi moto se cual es exactamente, cada vez que me doy una vuelta en la 636 R de mi hijo, lo veo claro.

1º el concepto de moto

2º los años que tiene  :D

Deberías haber conducido una GPX 600 R para saber lo que son bailes y meneos :lol:

De todas formas, el toquetear por toquetear es una frivolidá por mi parte. Yo me adapto a lo que viene de serie. LLevo 163.000 disfrutando de VFR por rectas y curvas y le he cambiado una vez o dos, no recuerdo, el aceite a la horquilla; nada más. Y la moto va cojonuda.

Eso sí, soy un poco camaleónico  :roll:

El 2º problema, el de la edá. Es por la edá de tú hijo y su manejo o el manejo de la 656 para tu edá?????  :lol:

maya

Cita de: "Nebari"
Cita de: "ales"joder que miedo me dan estas cosas.

miento si digo que no le he pensado alguna vez, pero solo de imaginar que en una rápida a alta velocidad empiece a moverse...

imagina por un momento un curvon, en 6ª, moto inclinada y pasar por una arruga de estas tipicas de nuestras carreteras.

así pues viendo el aplomo que tiene la RC36, encantado de la vida

yo el problema de mi moto se cual es exactamente, cada vez que me doy una vuelta en la 636 R de mi hijo, lo veo claro.

1º el concepto de moto

2º los años que tiene  :D

Deberías haber conducido una GPX 600 R para saber lo que son bailes y meneos :lol:

De todas formas, el toquetear por toquetear es una frivolidá por mi parte. Yo me adapto a lo que viene de serie. LLevo 163.000 disfrutando de VFR por rectas y curvas y le he cambiado una vez o dos, no recuerdo, el aceite a la horquilla; nada más. Y la moto va cojonuda.

Eso sí, soy un poco camaleónico  :roll:

El 2º problema, el de la edá. Es por la edá de tú hijo y su manejo o el manejo de la 656 para tu edá?????  :lol:
Es que la gente se hace mayor y responsable :roll: ....por que las tonterías que yo hacía con mi vespa 150 ahora ni me las plantearía siquiera. :cagada:

trastea

Correcto Maya, por eso hay que empezar desde abajo y muy despacio para tener una moto seria cuando estés preparado y tengas unos años a cuestas, algunos estareis en desacuerdo conmigo pero me parece correcto los escalones y edades, 125/17, 250/19, 400/21 y resto/24.
Saludos
Saludos.

Javi3r

Perdón por el retraso pero no e podido contestar antes. Aqui dejo una foto en la que se aprecia si se hace zoom las barras mas o menos. A mi me funciona perfectamente, sin vibraciones ni perdida de estabilidad.
Vss!