Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consulta general sistema escape Nexxus

Iniciado por jota80, Enero 29, 2009, 08:45:41 PM

jota80

Buenas:

Me ofrecen este sistema Nexxus en acero inoxidable completo.

<table><tr><td>http://picasaweb.google.com/clubvfrspain/DropBox?authkey=PeKg4Uw5eZo&feat=embedwebsite#5296800813717748626">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/SYIERsOle5I/AAAAAAAAECM/dEW3OsP6lTA/s400/VFR%20Exhaust.jpg"></td></tr><tr><td>De http://picasaweb.google.com/clubvfrspain/DropBox?authkey=PeKg4Uw5eZo&feat=embedwebsite">Buzón</td></tr></table>

Veo que es diferente del original porque no tiene la marmita. Mi pregunta es, ¿afectará eso en algo a la moto?

¿Me aconsejaríais pillarlo?

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

jutel

Tiene buena pinta ese kit de escape.

Por lo que tengo entendido, al quitar la marmita y llevar tubos directos, dicen que puedes perder algo de bajos, pero también ganas algo más en alta.

De todas formas, no creo que le afecte demasiado a nuestras motos, que de bajos no andan escasas precisamente, y así te quitas el rollo de la marmita.

Saludos.

xto

A la moto no creo, pero al ruido en la ITV  :evil: ,seguro.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

FERNVFR

si no es homologado ni te lo plantees que se van a poner duros en la ITV.

[move]

uveefeerre

hombre ten en cuenta que la ITV, lo primero que te va a mirar es la emision de gases, luego la el numero de homologacion de la cola de escape y por ultimo los decibelios a determinadas rpm, asi que evalua tu mismo  Jota  :roll: .

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jota80

Cita de: "uveefeerre"hombre ten en cuenta que la ITV, lo primero que te va a mirar es la emision de gases, luego la el numero de homologacion de la cola de escape y por ultimo los decibelios a determinadas rpm, asi que evalua tu mismo  Jota  :roll: .

SalVdos.

Bueno, tengo el original guardado para esos menesteres jejej, que me imaginaba que no pasaría la ITV ni de coña. He aprendido de vosotros, los maestros  :wink:

P.D. edito para preguntar: poniendo la cola original, pero manteniendo el conjunto nexxus, ¿me subirían los decibelios?
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

juanmavfr

El silencioso es el que hace bajar los decibelios de la moto, por lo que no creo que tengas problemas en ese sentido, si pones para la ITV el original.

Respecto a si notaras cambios en el motor, sinceramente no lo se, siempre he oido que a nuestra moto cuando se le quita la marmita, el motor cambia por completo... a peor.
Hace tiempo había por este foro un compañero que lo había quitado en su V, y creo recordar que tenía continuos problemas de carburación y alguna cosa más.
No recuerdo su nick, pero lo ultimo que lei, es que volvía a poner el de serie incluida la marmita.
VFR 750 F= caña de España

Nebari

Sin el remanso de paz de la marmita, los gases de la combustión se vuelven locos y ya se sabe, que cuando nos arrejuntamos nos desquiciamos.

Igual les ocurre a los decibelios. Jota, si puedes conseguir una marmita normal u original, el cambio de la cola ( del escape) se hace en unos minutos, y para la ITV es fundamental. Es lo primero que miran, aparte de medidas de neumáticos. Y cada vez se pondrán más exigentes.

La ganacia de potencia es ridicula, o eso creo, comparada con los problemas que te puede crear el cambio de marmita ( sin cámara de expansión) a la hora de poner la moto a punto para pasar la ITV.

Si tienes la marmita (original) bien , con una cola (de escape) cañera rte será suficiente. Solo tendrás que cambiar en un pispas el tubo, y yastá.

Cambiar la marmita cada dos años para pasar la ITV por el placer de tener otro sonido diferente, creo que no merece la pena.

Mi opinión: Se puede poner una cola ( de escape ) no original, por ganar algo en altos y mejorar el sonido, y cuando toca ITV, carburar y volver a la configuracion original.

Es mi opinión  :?

Manfredo

La marmita reduce el ruido, estoy casi seguro pq yo he he arrancado la moto sin silenciador y no suena tanto (hay videos de esto en youtube). A demas llevo un silenciador que es un tubo directo, con asilante por fuera pero es casi escape libre y la moto no suena mucho, no molesta. El laberinto de la marmita reduce el ruido seguro.

En una revista lei el caso de un usuario que anula dicha marmita y la moto cambio a peor tanto que compro uan y la volvio a poner.
En este foro habia un chico que la anulo con unos colectores que le hicieron en un taller y decia que no notaba la diferencia.
Vamos que ni idea de si se nota o no.

Nebari

Cita de: "Manfredo"La marmita reduce el ruido, estoy casi seguro pq yo he he arrancado la moto sin silenciador y no suena tanto (hay videos de esto en youtube). A demas llevo un silenciador que es un tubo directo, con asilante por fuera pero es casi escape libre y la moto no suena mucho, no molesta. El laberinto de la marmita reduce el ruido seguro.

En una revista lei el caso de un usuario que anula dicha marmita y la moto cambio a peor tanto que compro uan y la volvio a poner.
En este foro habia un chico que la anulo con unos colectores que le hicieron en un taller y decia que no notaba la diferencia.
Vamos que ni idea de si se nota o no.

No menterao!!!! Manfredo  8O

:wink:

jota80

Cita de: "Nebari"Sin el remanso de paz de la marmita, los gases de la combustión se vuelven locos y ya se sabe, que cuando nos arrejuntamos nos desquiciamos.

Igual les ocurre a los decibelios. Jota, si puedes conseguir una marmita normal u original, el cambio de la cola ( del escape) se hace en unos minutos, y para la ITV es fundamental. Es lo primero que miran, aparte de medidas de neumáticos. Y cada vez se pondrán más exigentes.

La ganacia de potencia es ridicula, o eso creo, comparada con los problemas que te puede crear el cambio de marmita ( sin cámara de expansión) a la hora de poner la moto a punto para pasar la ITV.

Si tienes la marmita (original) bien , con una cola (de escape) cañera rte será suficiente. Solo tendrás que cambiar en un pispas el tubo, y yastá.

Cambiar la marmita cada dos años para pasar la ITV por el placer de tener otro sonido diferente, creo que no merece la pena.

Mi opinión: Se puede poner una cola ( de escape ) no original, por ganar algo en altos y mejorar el sonido, y cuando toca ITV, carburar y volver a la configuracion original.

Es mi opinión  :?

Okis, entendido. Mushas grasias maeztro

Manfredo

Hombre, igual estaba algo dormido cuando lo escribi pero se entiende, ¿no?

Que la marmita tiene dentro algo asi como un laberinto, que hace que los gases pasen mas despacio y de paso reduce algo el ruido Eso creo que es lo que le hace ganar en bajos y perder en altos. Cosas del flujo de gases.

Pero por otro lado las noticias que tengo a cerca de si se nota o no la perdida en bajos con otro sisteama de escape sin marmita son contradictorias. Unos dicen que va igual y otros que peor.

¿mejor ahora?