Menú Principal

Cambiar el aceite segun manual (by Sonic) (dividido)

Iniciado por uveefeerre, Enero 24, 2009, 07:34:13 PM

Sonic

Cita de: "juanignacio"Hacia abajo Sonic, el amortigüador tiene que salir hacia abajo, hacia arriba no. Pero tropieza con el sistema abs y hay que desmontar los escapes, etc... Lo dicho... Subchasis pelao!!!

Jajaja menos mal  8O  8O  Ya pensé yo que la marca de cerveza alemana que compro no se llamaba Alzheimer... sino Alhambra.  8)  8)  Pero estoy convencido de que con un poco de maña no haría falta quitar todo aqeullo... porque los chismes del ABS se aoljan en una especie de caja (lo que llamé panelcillo) de plástico, parecida a la del abatería en el lado contrario... y entonces al menos tendría yo que haber desmontado la caja, aq esté hueca... y no lo hice.... ya ves lo cabezón que soy ehhh. Si tienes razón al final te invito yo a comer en alguna quedada si llegamos a coincidir...  :uvves:

Por cierto, estamos secuestrando el hilo... perdón. :oops:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nacho 911

Cabezón??? Ja ja ja!!! Más que mi mujer!!! Que por cierto, empiezo a preguntarme si tiene raizes intercontinentales!!! Ja ja ja!

No te preocupes Sonic, el propio jefe de taller del concesionario oficial se llevó una sorpresa con este tema, pues también me dijo que lo podía sacar en 15 minutos, ante la pregunta de si había desmontado alguno en la versión ABS 2008 se quedó mudo.
Mi moto no tiene ninguna caja para el ABS como tu comentas.

De todas formas no me cierro en banda, quizás algún compañero haya logrado sacarlo sin desgüazar media moto.

A medio camino entre Murcia y Oliva está la carrasqueta! (Más o menos)

Saludos!!!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

Sonic

La Carrasqueta... pues ya estamos quedando...

A ver, por caja, me refiero al revistimiento de plástico de forma honda que protege el modulador ABS del detritus y meirda variada que si no estuviera, le cubriría por culpa de la rueda trasera... que tiene su tapita para que estéticamente queda más bonito y tb le protege de la lluvia:
Tapa in situ:

En el círculo se ve el modulador:

Visto a un ángulo ligeramente desde atrás:

Pues me refiero al revistimiento de plástico que verás que sí existe y a veces he contemplado su uso para guardar cosas útlies, pero no es del todo hermético y alguna cosa podría colarse... lo que sí que he hecho es colocar una caja de fusbles para accesorios en la parte alta de esta "caja" o "hueco"... pues no retiré ese revistimiento y estorbaría ANTES que el modulador ABS... además, el manual no especifica entre modelo ABS y no-ABS simplemente dice que se tiene que "dejar pelado" el subchasis trasero...

Me niego a creerlo...  8)  8)  8)  ciega y tontamente, pero quedamos en la Carrasqueta para zampar una curvas y tomar algo sabroso de la tierra de igual manera jajajaja  :wink:  pero no me haré pasar por tu mujer ehhh que igual te confundas jajaja  8)

No, ahora en serio... tendré que echar una ojeada a un modelo con ABS más de cerca, pero tiendo a pensar que no sería necesario, lo primero que estorbaría es el revistimiento de plástico.

Ahora hemos secuestrado el hilo del todo... tal vez deberíamos rescatar la información y abrir un hilo nuevo y borrar nuestros mensajes de este porque contaminan...  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nacho 911

Sabes que Sonic... Me da igual si se puede o no se puede, si lleva abs o no lo lleva o si el manual está bien o mal.

El tema de quedar en la carrasqueta y ALMORZAR a cautivado todo mi interés, así que... Ya se apañará el amotigüador! Ja ja ja!!!

Ale, y ya no estropeamos más el hilo.
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

uveefeerre

up 8)
Cita de: "Sonic"Al menos vale para la FI y la VTEC pero me imagino que para todas...

Son extractos del manual para la VTEC en los que traduzco las instrucciones al castellano...

Toma, otro i-taller:

Claro que no menciona nada sobre el tipo de aceite ni truco como recortar, a partir de una garrafa de plástico, una especie de embudo para canalizar el aceite que sale del orificio del filtro de aceite y así evitar que se manchen los colectores de aceite. Algunos usarán un trapo, pero en cuanto se haya saturado el trapo, ya se está en las mismas...

Lo subo para que vean que al menos para Mater Honda, no es ningún problema hacerlo con el motor en caliente (calentado tras varios miunutos a ralentí, que no con el electroventilador saltando vamos) y que primero se drena por el tornillo del cárter y después se quita el filtro. Si abres el tapón de llenado, escurre muy bien el aceite, no hace falta haber quitado el filtro primero para facilitar esto, y desde luego mancharás menos si no te has fabricado el antedicho embudo...

Yo personalmente no me molesto en quitar la boca del tiburón, pero sí el carenado lateral izquierdo para que haya más espacio y pueda trabajar más cómodamente.

Cada uno luego seguirá con sus manías. El manual de servicio de Honda desde luego que deja bastante que desear con lo poco claro que es a veces... y anda que no se habrán equivocado ni con el arnés de cableado, ni con el aislante de los stators... ala, mejor no empiece que luego no hay quien me pare...

8)  8)  8)  8)  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gorkav

No entiendo porque no va esto a temas de consulta :(
saludos

uveefeerre

Cita de: "gorkav"No entiendo porque no va esto a temas de consulta :(
saludos

Yo tampoco  :think:  8)

SalVdos.

Valen

Cita de: "uveefeerre"
saludos

SalVdos.

Tranquilo todo el mundo, hay una consulta pendiente. Esto es un foro y no todo el mundo esta conectado a todas horas, cada uno tiene su vida privada, con lo que el trabajo de los moderadores a veces se ralentiza.

No empecemos otra guerra ahora que parecia que todo volvia a la normalidad.

Unas  :drink1:  :drink1:  :drink1: para todos que estas las pago yo

v´ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

uveefeerre

Cita de: "valenvfr"
saludos

SalVdos.

Tranquilo todo el mundo, hay una consulta pendiente. Esto es un foro y no todo el mundo esta conectado a todas horas, cada uno tiene su vida privada, con lo que el trabajo de los moderadores a veces se ralentiza.

v´ssssssssssss

Valen no cosiste en empezar otra guerra, no seamos extremistas que tan solo se trata de un pensamiento en voz alta sin mas  :wink: .

Aunque no entiendo pq han quitado el mensaje que da nombre al Hilo  :think: , sonic quizas? :think:  no se ya nos diras  :roll: .

8)
Cita de: "Sonic"Al menos vale para la FI y la VTEC pero me imagino que para todas...

Son extractos del manual para la VTEC en los que traduzco las instrucciones al castellano...

Toma, otro i-taller:

Claro que no menciona nada sobre el tipo de aceite ni truco como recortar, a partir de una garrafa de plástico, una especie de embudo para canalizar el aceite que sale del orificio del filtro de aceite y así evitar que se manchen los colectores de aceite. Algunos usarán un trapo, pero en cuanto se haya saturado el trapo, ya se está en las mismas...

Lo subo para que vean que al menos para Mater Honda, no es ningún problema hacerlo con el motor en caliente (calentado tras varios miunutos a ralentí, que no con el electroventilador saltando vamos) y que primero se drena por el tornillo del cárter y después se quita el filtro. Si abres el tapón de llenado, escurre muy bien el aceite, no hace falta haber quitado el filtro primero para facilitar esto, y desde luego mancharás menos si no te has fabricado el antedicho embudo...

Yo personalmente no me molesto en quitar la boca del tiburón, pero sí el carenado lateral izquierdo para que haya más espacio y pueda trabajar más cómodamente.

Cada uno luego seguirá con sus manías. El manual de servicio de Honda desde luego que deja bastante que desear con lo poco claro que es a veces... y anda que no se habrán equivocado ni con el arnés de cableado, ni con el aislante de los stators... ala, mejor no empiece que luego no hay quien me pare...

8)  8)  8)  8)  8)

SalVdos.

SalVdos.

rasa

Aunque no entiendo pq han quitado el mensaje que da nombre al Hilo  :think: , sonic quizas? :think:  no se ya nos diras  :roll: .

Por que esta aqui

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14807

:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Valen

saludos

SalVdos.

v´ssssssssssss

Valen no cosiste en empezar otra guerra, no seamos extremistas que tan solo se trata de un pensamiento en voz alta sin mas  :wink: .

8)

SalVdos.

SalVdos.

Ya lo ha dicho rasa, pero yo tambien quiero explicarlo para que no haya mal entendidos, hemos decidido separar el post original del resto de las respuestas porque se habia desvirtuado con el tema del amortiguador y demas y pasarlo a temas de consultas con chincheta y todo.
Se habia hecho una consulta y hasta que no ha estado claro no se ha hecho nada.
Por otro lado, no soy extremista pero ante los ultimos acontecimientos mejor prevenir antes que curar y tratar de apaciguar cualquier conato de "incendio" antes de que se produzca, perdonadme si he parecido alarmista.

Y como se decia antes por aqui, sigamos hablando de motos.  :wink:

v´sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

uveefeerre

Y como se decia antes por aqui, sigamos hablando de motos.  :wink:

v´sssssssssss

pues aclarado el tema y ya en su sitio como debe ser y como yo aparezco como autor de este hilo, cosa que no entiendo  :? ,pues se podria cerrar ya que tiene relacion excasa con  lo que su titulo indica  :lol: , dicho esto pues eso mismo, sigamos hablando de motos. :wink:

SalVdos.

Sonic

Gracias Rasa y Valen por colgarlo en Consultas. Yo, por mi, opino que es el mejor sitio. ¿Es un tema de mecánica? pues si, pero es didático, no una pregunta q pide respuestas, aq la verdad es que no estaría de menos algún apunte más de parte de los entendidos, para completar la información y estando en Consultas, pues ya no se puede añadir mensajes, no sé si yo puedo editarlo y añadir cosas...

Pero lo dicho, es un i-taller, como lo denomino yo, y para eso tenemos el apartado de Consultas. Lo cierto es que después de pensarlo, no le faltan imágenes reales, son fotos de verdad, aq no mías, en esencia lo son.

8)  8)  8)  8)

Cheers!!

Sonic

Ah, ya he visto que no puedo editar el mensaje... no worries, no drama!!

Valen

Cita de: "uveefeerre"pues aclarado el tema y ya en su sitio como debe ser y como yo aparezco como autor de este hilo, cosa que no entiendo  :? ,pues se podria cerrar ya que tiene relacion excasa con  lo que su titulo indica  :lol: , dicho esto pues eso mismo, sigamos hablando de motos. :wink:

SalVdos.

Apareces como el autor porque al dividirlo se queda como primer post el siguiente desde el que se divide, en este caso tu porque fuiste el primero en responder. Sigue teniendo relacion porque hay varias citas en las que aparece el post original con lo que se puede entender.

Cita de: "Sonic"Ah, ya he visto que no puedo editar el mensaje... no worries, no drama!!

No puedes editar el mensaje pero si se pueden añadir respuestas, sigue siendo un tema abierto, cualquiera puede seguir escribiendo en el.

v´sssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Valen

He editado el titulo a ver si asi se entiende mejor, para que no parezca un post tan raro.  :wink:

v´ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

gorkav