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Ayuda: No va fina, perrea un poco

Iniciado por norik, Febrero 06, 2009, 09:47:15 PM

norik

Hola tengo una VTEC del 2005 con ABS y 20000km y hace un tiempo tengo la mosca detras de la oreja puesto que para mi la moto no va fina.
Os cuento el problema es que en marchas bajas y hasta que no paso de 4000 o 5000 vueltas no anda suave, es decir parece que perrea un poco, cuando la pasas de esas revoluciones ya anda suave y responde muy bien, pero abajo no y  si voy despacio en segunda ,o meto la primera o perrea como si no pudiera salir progresiva y suave.
Tambien en carretera si la bajo de 4000 vueltas me pasa casi lo mismo y cuando subo de 6000 ya va suave y responde muy bien al puño.

Cuanto mas leo mas me lio.

tengo varias dudas sobre lo que puede ser o es que este motor es asi, yo creo que no ya que el otro dia leyendo un tema describia el compañero que iba como terciopelo
1 ¿podrian ser las bujias ?
2 ¿valvulas,como se sabe,o cuales son los sintomas?
3 ¿si le hago un reset?

muchas gracias de antemano.
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]

jutel

Hola Norik, no sé cada cuánto se le cambian las bujías a tu moto, pero por los síntomas que describes, podría ser perfectamente que alguna bujía estuviera fallando.

A mí me pasó algo muy parecido, aunque más acusado, por eso no tuve dudas, pero le ocurría igual, en bajas rateaba, casi se calaba, y sin embargo, pasando de 4-5000 vueltas, iba bien.

Fué cambiarle las bujías, y volvió la suavidad...

Quizás pudiera ser también algún inyector sucio, aunque yo me inclino más por bujías...

Saludos :wink:

uveefeerre

Cita de: "norik"Hola tengo una VTEC del 2005 con ABS y 20000km y hace un tiempo tengo la mosca detras de la oreja puesto que para mi la moto no va fina.
Os cuento el problema es que en marchas bajas y hasta que no paso de 4000 o 5000 vueltas no anda suave, es decir parece que perrea un poco, cuando la pasas de esas revoluciones ya anda suave y responde muy bien, pero abajo no y  si voy despacio en segunda ,o meto la primera o perrea como si no pudiera salir progresiva y suave.
Tambien en carretera si la bajo de 4000 vueltas me pasa casi lo mismo y cuando subo de 6000 ya va suave y responde muy bien al puño.

Cuanto mas leo mas me lio.

tengo varias dudas sobre lo que puede ser o es que este motor es asi, yo creo que no ya que el otro dia leyendo un tema describia el compañero que iba como terciopelo
1 ¿podrian ser las bujias ?
2 ¿valvulas,como se sabe,o cuales son los sintomas?
3 ¿si le hago un reset?

muchas gracias de antemano.

hola Norik, te parecerá una tonteria, pero si te lo digo es por que en su dia un compañero del club notaba como le retranqueaba la moto en vueltas bajas, simplemente fue que tenia el la cadena demasiado tensa, por ello cuando iba en 1 ó 2 sentia una cosa muy parecida a la que describes, de ahi mis preguntas:
1º.-¿que tal llevas la tension de la cadena?
2º.-¿en que estado esta la cadena, eslabones gripados?
3º.-sobre el caballete sin marcha alguna, es decir en punto muerto puedes subir, mantener y seguir subiendo progresivamente desde las rpm de ralenti hasta las 4000 o 6000 rpm y te produce lo mismo o por el contrario de esa manera no notas nada raro?


SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

norik

Muchas gracias Jutel por tu opinion.
Gracias uveefeerre, la cadena la compruebo cada poco y la llevo como indica el manual con la medida sobre el caballete, aparentemente de eslabones me parece bien pero mirare mas concienzudamente y la llevo bien engrasada siempre con el scottoiler.sobre el caballete la he acelerado y subido de rpm y no he notado nada raro o no lo aprecio.
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FERNVFR

A mi me hacia algo parecido y era el filtro del aire que se me paso cambiarlo.

[move]

SANCTUS

Cita de: "FERNVFR"A mi me hacia algo parecido y era el filtro del aire que se me paso cambiarlo.

Yo en la V del 90 tenia exactamente esos mismos sintomas y era eso....e filtro del aire, que estaba con mas "pelusilla" por decirlo fino, que el calcetin de un pirata.....fue cambiar el filtro y solucionado...

Por cierto, de los 20000 no dices cuantos kms tiene el filtro...¿8000?...

Un saludete

Vsss

norik

El filtro lo acabo de cambiar para ir eliminando componentes, he puesto un KN.
Comprobare las bujias a ver como estan.
Segun el manual pone Inspeccion de valvulas a los 24000 km,podria ser algo de esto ?, sabeis cuanto cuesta la revision de los 24000?
Gracias a todos, a ver si consigo dar con el problema.
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uveefeerre

Cita de: "norik"El filtro lo acabo de cambiar para ir eliminando componentes, he puesto un KN.
Comprobare las bujias a ver como estan.
Segun el manual pone Inspeccion de valvulas a los 24000 km,podria ser algo de esto ?, sabeis cuanto cuesta la revision de los 24000?
Gracias a todos, a ver si consigo dar con el problema.

Norik pero antes del cambio a filtro KN tambien te lo hacia?
es que no creo que tengas que llegar a la inspeccion de valvulas, si la moto te va bien en cuanto a consumo y no notas ningun petardeo raro no creo que tengas que llegar a dicha inspeccion, mas que nada pq seguro que te va a salir un 00 y no creo que le toquen nada. :roll:

Por cierto tu instalaste el scottolier, si no recuerdo mal dicho aparato toma conexion en un tubo de vacio de la moto, has probado por un momento poner dicha conexion sin el scottolier  y probar si cambia o sigue igual?.



SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

norik

Si tambien  lo hacia antes del filtro  y el scottoiler por eso digo de revisar las bujias.
Que sintomas da si las valvulas estan fuera de medidas ?.

Por cierto si que he notado que me consume mas, heche 10 euros y habre andado 84 km y casi todo por carretera.
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uveefeerre

Cita de: "norik"Si tambien  lo hacia antes del filtro  y el scottoiler por eso digo de revisar las bujias.
Que sintomas da si las valvulas estan fuera de medidas ?.

hombre lo que mas canta es que el consumo varia y al bajar puño puede llegar a petardearte, a parte de que una descompesancion de valvulas te acusa el ralenti y el mantener unas rpm constantes.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

A ver... ¿perrea? ¿quieres decir que va a trompicones o simplemente le falta potencia?

Por debajo de 4000 - 4500 RPM, la VTEC no tira, y notarás que lucha el motor por vencer inercias y resistencias... no esperes nada del motor por debajo de 4000. Eso si, en llano y recta, puedes ir a velocidad de crucero a 4500 sin problema, pero no esperes maravillas de ella saliendo de curvas o arrancando desde parado a menos de 4000 RPM...

Si va a trompicones es otra cosa... como bujías, filtro aire, incluso stator (aq éste último se suele notar a altas vueltas, no tiene pq) batería o regulador, ya que la moto es de inyección con centralita... tal vez algún sensor te falla y manda información errónea a la centralita...

No quiero ser alarmista, pero haz favor y describe algo mejor los síntomas... para ir eliminando posibles causas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

norik

Tal vez le este dando mas vueltas de lo que deberia.
Cuando digo perrea me refiero a falta de potencia, no da tirones,pero el motor hace un rrrrrrr ¡ como un tractor,como que tienes que exprimir mucho el acelerador para que salga y no es lineal y suave.
Pero si me dices que por debajo de 4000 pasa  a ls VTEC, no se.
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]

uveefeerre

pues entonces mi gozo en un pozo por hallar una solucion, desde un principio entendi  ese PERREA como ligeros tirones en el margen de rpm que nombrabas  :roll:
Posiblemente tal y como dices le estes dando mas vueltas de lo que debiera  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Cita de: "norik"Tal vez le este dando mas vueltas de lo que deberia.
Cuando digo perrea me refiero a falta de potencia, no da tirones,pero el motor hace un rrrrrrr ¡ como un tractor,como que tienes que exprimir mucho el acelerador para que salga y no es lineal y suave.
Pero si me dices que por debajo de 4000 pasa  a ls VTEC, no se.

Ya me parecía a mi que hablabas de eso... curioso pero creo recordar que hiciste la consulta en otro momento, y lo expresaste con más claridad así como ahora, pero igual era otro miembro del foro...

Pues sí, al ser el motor en V4 no suena como las 4 en línea (como una máquina de coser), sino que suena más bruto, pero al no tener ese chute de potencía que da la VTEC por encima de 7000 RPM, pues no tira por debajo de 4000 RPM, que va a ser lo que notas creo yo ehhh... ya aprenderás a llevarla sobre las 5000, entre 5 - 7000 en general... por ciudad y zonas de menor velocidad...estrujándola no tiene fin el motor... pero abajo le cuesta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

norik

Como bien dices era yo el de la consulta y nunca entendi el funcionamiento del MOTOR EN V y quizas le he estado dando mas vueltas de lo normal.Todo fue a raiz de cuando baje a Cheste, que un compñero la probo en base a lo que yo decia y al compararla con la suya otra igual que la mia me dijo que no iba fina y que perreaba un poco, desde entonces le he estado dando vueltas sin llegar a ninguna conclusion.
Me comento que quien la habia tenido anteriormente quiza la tuviera dormida y no la habria exprimido un poco para que el motor soltase.Desde entonces la estiro un poco mas para tratar de que el motor suelte.Tal vez hasta que no tenga la ocasion de probar yo otra vtec no me quede tranquilo pero con lo que me has dicho de que por debajo de las 4000 no espere nada algo mas tranquilo estoy.
Gracias a todos
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]

Pursang68

La seña de identidad de Honda precisamente es la finura y sus motores aterciopelados; si notas que no va fina pues evidentemente algo va mal (nada grave evidentemente). Intenta probar otra como la tuya para comparar, y al menos cambia bujias, que es lo mínimo que le puedes hacer tras haber cambiado el filtro. Aprovecha tambien para que te sincronizen los carburadores. Ya que estas en faena deberias rociar las trompetas de admision de los carbus con un producto especifico para su limpieza (creo que se llama nural 5000).
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Cita de: "Pursang68"La seña de identidad de Honda precisamente es la finura y sus motores aterciopelados; si notas que no va fina pues evidentemente algo va mal (nada grave evidentemente). Intenta probar otra como la tuya para comparar, y al menos cambia bujias, que es lo mínimo que le puedes hacer tras haber cambiado el filtro. Aprovecha tambien para que te sincronizen los carburadores. Ya que estas en faena deberias rociar las trompetas de admision de los carbus con un producto especifico para su limpieza (creo que se llama nural 5000).

:think:  :think: es de inyeccion :roll:  :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Igual lo que le hace falta es "calentarla" un poquito, darle una sesion de alegria llevandola bien altita de vueltas!

josele

norik, fui yo quien probo tu moto y efectivamente "perrea", yo tengo una exactamente  igual a  la tuya y va infinitamente mas alegre en bajos.
Lamento desanimarte pero tienes un problema que no se determinar pero lo que si te aseguro es que le costaba recuperar mas de lo normal.
Mi sugerencia fue que la estiraras mas en altas por si tenias obstruidos los conductos pero no tengo nada que objetar a las sugerencias de los compañeros.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Pursang68

Cita de: "rasa"
Cita de: "Pursang68"La seña de identidad de Honda precisamente es la finura y sus motores aterciopelados; si notas que no va fina pues evidentemente algo va mal (nada grave evidentemente). Intenta probar otra como la tuya para comparar, y al menos cambia bujias, que es lo mínimo que le puedes hacer tras haber cambiado el filtro. Aprovecha tambien para que te sincronizen los carburadores. Ya que estas en faena deberias rociar las trompetas de admision de los carbus con un producto especifico para su limpieza (creo que se llama nural 5000).

:think:  :think: es de inyeccion :roll:  :roll:  :wink:

Vaya pues tienes razón  :oops:  , pues que limpie inyectores, pero eso ya no se como se hace (quizas con un bote de wynns mezclado en el depósito seria suficiente y mucho más facil).
HONDA VFR 750 F 1990

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