Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Interesado en comprar una vfr 750f '91

Iniciado por dsb581, Febrero 13, 2009, 02:07:40 AM

dsb581

Hola, ¿qué tal?
No he encontrado una zona donde presentarse, vivo en Bilbao y me gustaría comprar una, para mi es una de las motos más bonitas que ha hecho honda y por lo visto hizo historia y tengo unas cuantas cuestiones que haceros para ver si me decido o no.

¿qué tal es la fiabilidad de la moto?

¿contando que es una moto del 91 ¿cómo va de frenos?¿no se fatigaran mucho o tendrán unas distancias de frenado largas?

Yo mido un metro setenta y cinco más o menos y me gusta cuando estoy en parado que los pies reposen bien en el suelo,¿como de alta es la moto?

En el tema del consumo ¿será glotona o es aceptable?

Y respecto al seguro ¿será muy caro?

¿Cuanto mide de ancha? porque me gustaría guardarla en el trastero que tiene una puerta bastante ancha.

Birras para todos de antemano y agradecido.

rasa

Ya lo tienes movido a la zona de presentaciones :roll:

Bienvenido  :drink4:  :uvves:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

AIR-23

Saludos. Yo sólo hace un més que la tengo y te puedo decir respecto de la estatura que con 1,75 ningún problema en tocar con los pies en en suelo en parao (sobrao). :lol:  :lol:

Respecto a lo de tragar, si echas un vistazo al hilo en que se habla de cuando le entra la reserva verás que hay pa tos los gustos.

Totalmente de acuerdo en que es una de las motos más bonitas que se han fabricao (claro está, para mi gusto) :babba:  :babba:

Pero también debes saber, que seguro que ya lo sabes, que el sonido del motor es................... música en estado puro.

Te dejo. Otros compañeros que hace más tiempo que la tienen te seguirán informando.

Bienvenido al club. Saludos a ese norte precioso. :uvves:  :uvves:

holleros

Hola paisano, bienvenido al club. :drink1:

Si estás pensando en la V91 como moto económica, vete quitándotelo de la cabeza.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Hola dsb581!
Te contesto en tu mismo texto:
Cita de: "dsb581"Hola, ¿qué tal?!
No he encontrado una zona donde presentarse, vivo en Bilbao y me gustaría comprar una, para mi es una de las motos más bonitas que ha hecho honda y por lo visto hizo historia y tengo unas cuantas cuestiones que haceros para ver si me decido o no.

¿qué tal es la fiabilidad de la moto? Inmejorable

¿contando que es una moto del 91 ¿cómo va de frenos?¿no se fatigaran mucho o tendrán unas distancias de frenado largas? En su época frenaba genial, hoy día está muy superada, pero si no vas a hacer carreras no creo que tengas queja.

Yo mido un metro setenta y cinco más o menos y me gusta cuando estoy en parado que los pies reposen bien en el suelo,¿como de alta es la moto?
Ningún problema, más baja de asiento que motos actuales.

En el tema del consumo ¿será glotona o es aceptable? Gasta de 7 a 7,5 litros a los cien en conducción normal, si vas a fondo gasta lo indecible pero no deberá preocuparte, las multas subirán mucho más.

Y respecto al seguro ¿será muy caro? Depende de tí, es decir, tu edad, años de carnet, esas cosas. A mí me sale (93) por 178 euros.

¿Cuanto mide de ancha? porque me gustaría guardarla en el trastero que tiene una puerta bastante ancha. Pues eso no lo sé ahora mismo.

Birras para todos de antemano y agradecido.

A tu salud y bienvenido! :drink8:

dsb581

Muchísimas gracias por la información, he averiguado que el ancho de la moto son 70cms, creo que en el trastero me cabrá, cada vez la veo más cerca, era una moto que en el año 92 se me caía la baba solo con verla, tiene un diseño que equilibra muy bien la elegancia con la deportividad y me encanta´.

AIR-23

Lo acabas de decir: elegancia y deportividad...  :babba:  :babba:

Tú sí que sabes. :ok2:  :ok2:

dsb581

Bueno y ya que estamos, ¿me podéis decir, en que debo de fijarme cuando vaya a ver una? para encontrar una en muy buen estado.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

AIR-23

Por ejemplo y relativo a la documentación: en las Itv´s suelen poner los quilómetros que tiene la moto al lado del sello que te colocan en la parte de atrás de ficha técnica.

Comprueba con la ficha técnica que los quilómetros coinciden con los que tiene la moto.

Que no te den gato por liebre. :stop:  :stop:

Antonio_RC36

Si no estás mu puesto intenta ir con alguien de confianza que entienda del tema y que la mire con calma. Intenta probar la moto antes, y no una vueltecita de 10 min, sino mínimo 20-30 mín. Prueba todas las marchas y tras calentarlo bien haz girar el motor en todo el rango de rpm.

Cosas que puedes mirar, bufff, todas  :lol:
Mira que las barras de horquilla estén las dos a la misma altura en la pletina superior y que no pierdan aceite por los retenes (que las partes cromadas no estén húmedas), que las llantas tengan buen aspecto, vigila posibles 'fracturas' de fibras, la boca de pez por ejemplo es bastante frágil en caso de caída (la parte del carenado detrás de la rueda). Mírate posibles rascadas en contrapesos, manetas, estriberas, puntas de las barras de horquilla, pinzas de freno, como encajan los carenados, posibles bollos en depósito (es de lo más caro), que el asiento encaje bien (a veces se rompen unos encajes que acoplan en los laterales del depósito).

Piensa que si la quieres tener muy bien las piezas más caras (a parte horquillas, chasis,etc lógicamente) son el depósito, las fibras del carenado, carísimas las superiores donde van integrados los intermitentes, también caras las laterales donde está el logo VFR y ya menos el resto.
Vssss!

gasofa

Eo, bienVenido :drink3:  a ver si tienes suerte y pillas una en condiciones para disfrutarla. Pocas motos hay de esa época que sigan siendo preciosas al cabo de los años.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

dsb581

Tios ya la he encontrado, para el viernes ire a hacer el papeleo a tráfico, es una "dama blanca" preciosa :babba:  asi me quedé cuando la ví, con 31.000 kms. :drink4:  y esto fue para celebrarlo a la salud de todos vosotros (soy muy de guinnes) bueno birras para todos :drink5:  :drink1:

holleros

Como has comprobado kilometraje? Cuantos dueños ha tenido? Es esta? http://www.segundamano.es/vi/13713727.htm?ca=1_s
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

dsb581

No puedo abrir la foto, por ahora el internet que tengo es el del trabajo y nos lo tienen bastante  "capado" pero puede que sea esa porque yo la encontré en casa de un amigo navegando en internet, en segundamano.es.

holleros

Cita de: "dsb581"No puedo abrir la foto, por ahora el internet que tengo es el del trabajo y nos lo tienen bastante  "capado" pero puede que sea esa porque yo la encontré en casa de un amigo navegando en internet, en segundamano.es.

Casi seguro que es. De lejos se la ve bien.

dsb581

Sí que es esa y me encantó, tenía la carena de la patilla para simularse en el carenado, que otras que miré lo habian perdido, ni exceso de pegatinas solo las suyas, vamos una dama blanca, lo que buscaba.

ANDER-vtec

LeroyBrown

Por las fotos tiene una pinta estupenda, felicidades!

Si no es mucho preguntar, la vas a comprar por lo que pone en el anuncio (2600€) o la has conseguido a un precio mejor?