Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Como se debe ir detrás de un coche?

Iniciado por trastea, Febrero 13, 2009, 12:52:48 PM

PimbaPimba

Cita de: "PiniWini"
Cita de: "PimbaPimba"... por ciudad lo mas seguro es ir centrado y guardando la distancia de seguridad (esto siempre, y aprovechando la visibilidad extra que tenemos para ir sobre aviso) sobre todo por cuestiones de que te vean. Primero porque todos sabemos que la gente no esta acostumbrada a "buscar motos" cuando miran por el retrovisor y si vas en el centro es mucho mas facil que te vea el coche de delante y segundo porque estando por los bordes del carril es mas facil que entres en los puntos ciegos de los coches de carriles adyacentes, y puede que les de por cambiarse de carril pensando que no hay nadie. Ademas, en caso de frenada brusca si llevas margen suficiente siempre puedes echarte a un lado (y ademas puedes escoger cual dependiendo lo que haga el coche de delante, que normalmente -por lo menos yo con el coche lo hago- tambien va a echarse a un lado al frenar para no comerse al de delante) justo antes de frenar.
Lo siento pero no estoy de acuerdo ...  :(

Tranquilo, que se que estoy en minoria en esta opinion  :P

De todas maneras, sigo pensando lo mismo (especifico eso EN CIUDAD), en ciudad al que va detras centrado lo ves siempre, a los de los lados... asi asi.

Por carretera yo tambien voy tirando un poco hacia el medio, como casi todos (entre otras cosas porque en la moto siempre vas un poco pendiente de adelantar  :D )
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

VILASERGI

a mi la teoria de que si vees la cara del conductor te ve ati...me convence bastante!!!

jcpgyeri

:idea: Ciertamente. Si ves la cara del confuctor en el espejo, retrovisor izqdo.  estás leyendo sus futros actos y actuaciones,... ¡ahh! También mirando la rueda delantera; y lo que instintivamente el conductor hace, porque si tiene intención de cambiarse, pero no lo está haciendo, no señaliza y no está mirando por el espejo, pero se ve como el coche está pisando las rayas del carril, seguro que eso es lo que va ha hacer, y unos segundos después, ¡ale! cambio de carril por que su subconsciente ya estaba pensando que tenía que hacerlo, pero mecánicamente no estaban dadas las órdenes.
Vaya explicación,... espero se haya entendido la idea. :lol:  :lol:  :lol:
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

Vigus

Yo dependiendo de la carretera circulo pegado a la derecha o a la izquierda.
Me explico.
Si es una carretera nacional con arcen ancho y posible escapatoria en liso, me refiero a que no haya barrancos ni nada de eso, prefiero circular pegado a la derecha ya que en una maniobra evasiva hacia la izquierda puede venir un coche de frente y ya no dependes de ti mismo. Creo que es mejor meterte en una cuneta que chocar contra otro coche.
Si la carretera es de montaña circularé lo más alejado posible del barranco.
En ciudad  circulo entre los carriles que no vayan pegados a los coches aparcados y siempre mirando tres o cuatro coches más adelante.
La conducción evasiva es nuestro seguro de vida.

FERNVFR

Cita de: "Josete"
En ciudad  circulo entre los carriles que no vayan pegados a los coches aparcados y siempre mirando tres o cuatro coches más adelante.

eso es muy importante... por eso no soporto a los 4X4 que te impiden ver lo que hay delante :evil:

[move]

Vigus

Cita de: "FERNVFR"

eso es muy importante... por eso no soporto a los 4X4 que te impiden ver lo que hay delante :evil:

Si vas entre carriles, cuando la vía lo permita, tienes mucha visibilidad.
:uvves:

P.D. eso sí, a una velocidad adecuada.

VILASERGI

4X4 , coches con lunas tintadas, flagonetas...etc etc

rasa

Cita de: "VILASERGI"

De PM como no me soportas :lol:  :lol: ya no vienes a Valencia 8)

Monovolumen pequeño con lunas tintadas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Pa grande ya tengo la burra :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

Cita de: "VILASERGI"

ya, pero el monovolumen tiene utilidad, la luneta tintada en la moto no me molesta porque miro por encima del coche, cuando vas en coche si me molesta. lo que me molesta es la cantidad de 4X4 con ruedas de carretera y ricachones que lo usan para comprar el pan.

PD: los que tengais uno no os piqueis mucho :lol:  :lol:

[move]

DrNillo

Cita de: "FERNVFR"cuando vas en coche si me molesta. lo que me molesta es la cantidad de 4X4 con ruedas de carretera y ricachones que lo usan para comprar el pan.

Todos los ricachones no tenemos un 4X4  :roll:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

jami111

Cita de: "DrNillo"
Cita de: "FERNVFR"cuando vas en coche si me molesta. lo que me molesta es la cantidad de 4X4 con ruedas de carretera y ricachones que lo usan para comprar el pan.

Algunos teneis 2 o 3

DrNillo

Cita de: "jami111"
Cita de: "DrNillo"

Algunos teneis 2 o 3

Sacto.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto