Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Como se debe ir detrás de un coche?

Iniciado por trastea, Febrero 13, 2009, 12:52:48 PM

trastea

Yo cuando voy detrás de un coche tengo la tendencia de ir desplazado hacia uno de sus extremos por si frena de golpe tener escapatoria por los laterales, ¿como vais vosotros? ¿como veis lo que yo hago?.
Saludos.
Saludos.

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

depende de la carretera pero aun recuerdo en la carretera de toledo como en una retencion el coche que iba detras mia se comio al que iba delante y yo me quede justito a la derecha. un poco que me aparte yo y otro poco que el de detras (afortunadamente me toco un buen conductor) me esquivo... :solo:

[move]

Peru

aparte de con mucho cuidado  :evil: y asegurándome de que me vean !!!
efectivamente es mejor un poquito a la derecha o izquierda, pero no por el centro  :D

jfazer

Yo intento ir no demasiado cerca, y cuando voy a adelantar me aseguro de que me han visto...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Nebari

Efectivamente Wilian, eso se llama conducción a la defensiva. Procurar tener posibles espataorias antes losi mprevisto es la mejor manera de perpetuar la especie.

Es que es la forma. Así se ve más allá y puedes anticipar los acontecimientos  :wink:

De todas formas yo siempre me pongo a la derecha del carril izquierdo. Por la izquierda veo muy cerca los muros de hormigón  :?

xto

Por el lado izquierdo y siempre mirando por delante de él.vssssssss :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jota80

Pues lo mismo de lo mismo, un poco alejado y hacia el centro de la carretera, por si hay que hacer maniobra evasiva. De todos modos, si hay arcén y me acuerdo  :)  también me escoro a la derecha si no voy a adelantar.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Sonic

La idea es no ir detrás, sino adelantarlo...  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "trastea"Yo cuando voy detrás de un coche tengo la tendencia de ir desplazado hacia uno de sus extremos por si frena de golpe tener escapatoria por los laterales, ¿como vais vosotros? ¿como veis lo que yo hago?.
Saludos.

pues sinceramente lo mas separado de este y si me incomoda y puedo a la minima de cambio me lo quito legalmente de en medio  :wink: , bueno.....y si me jode mucho tambien algo ilegalemente  :oops:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

AIR-23

Yo también pienso que lo ideal es en el lado izquierdo, es decir, más cerca del centro de la calzada, más que nada para, aparte de tener escapatoria, ver por delante del vehíclo (con un camión, si vas pegado al arcén no ves nada y no te puedes anticipar), y por si hay algún objeto o animal en el centro de tu carril (el vehículo de delante no se moverá, y tú si vas por el medio te lo comes). :nono:  :nono:

Y sobretodo, mantener la distancia de seguridad, que tenemos la costumbre de pegarnos demasiado al de delante (es un vicio que deberíamos corregir muchos de nosotros), porque en caso de frenada brusca, y más teniendo en cuenta como frenan los vehículos de hoy en día, por más que vayas a un lado u otro, el piñaco no te lo quita ni Perry Manso (no hay tiempo material para frenar). :wink:  :wink:

holleros

Siempre en un lateral y dejando la suficiente distancia para frenado en caso de apuro, ya que el frenará antes que tu.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Yo en general "cargando a la izquierda" ( :think: veo una analogía, qué coincidencia :) ) más que nada por lo de de paso echar un ojo para adelantar. Si es zona en la que no se puede adelantar generalmente dejo bastante margen y no me preocupo mucho más. Ah, y la regla de oro, a mirar siempre a lo lejos, y aprovechando la ventaja de ir de moto a mirar por encima del coche.

Cita de: "holleros"Siempre en un lateral y dejando la suficiente distancia para frenado en caso de apuro, ya que el frenará antes que tu.  8)

¿Por qué dices que frenará más que tú? O no te entiendo o no estoy de acuerdo contigo. Que yo sepa (y creo que no me equivoco) las motos frenan bastante más que los coches, igual que los coches frenan bastante más que los camiones, culpa del peso sobre todo.
 De hecho yo (y con el coche también) como suelo dejar margen con el de alante muchas veces ando más acojonado de que me endiñe el de detrás ( :think: parece que aquí veo otra analogía, vaya)   :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

Tendríamos que ponernos a buscar tablas, pero si pesan mas, también llevan mayor sección de goma en contacto con el suelo y si a eso le añadimos el tiempo de reacción, date por seguro que frena antes.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Cita de: "holleros"Tendríamos que ponernos a buscar tablas, pero si pesan mas, también llevan mayor sección de goma en contacto con el suelo y si a eso le añadimos el tiempo de reacción, date por seguro que frena antes.

Totalmente de acuerdo  :wink:

Yo me lo comi por confiarme :cry:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

carloslagobornos

Mientras menos tiempo estes detras....Mejor.
"Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son,no cambian para complacer a nadie"

uveefeerre

Cita de: "carloslagobornos"Mientras menos tiempo estes detras....Mejor.
jeje tu eres de los mios  :twisted: , un saludo carlos.   :ok2:  :uvves:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trastea

Bueno pues parece que insconcientemente lo he estado haciendo bien.
Una aclaración, algunos compañeros ha argumentado y con razón que detrás no debe irse, o dejas distancia o adelantas, el inicio de la pregunta me refería al caso previo al adelantamiento o circulación en ciudad.
Saludos
Saludos.

Vfrlopez

¿¿como se debe de ir detras de un coche??

Facil, con el intermitente izquierdo encendido miradita al retrovisor por si viene otra V y acelerando pa perderlo de vista
:ok2:
salu2
Del poble de la xufa 

Nebari

Cita de: "trastea"Bueno pues parece que insconcientemente lo he estado haciendo bien.
Una aclaración, algunos compañeros ha argumentado y con razón que detrás no debe irse, o dejas distancia o adelantas, el inicio de la pregunta me refería al caso previo al adelantamiento o circulación en ciudad.
Saludos

Hombre, de vez en cuando vienen zonas de raya contínua y no se puede adelantar. No queda más remedio que aguantar. Pero en cuando se vea la señal con dar un acelerón te lo quitas de encima.

En ciudá, que no es mi fuerte, pues entre carriles para ver como está el tráfico o si es de un solo carril por un lado de la lata, para ver lo más lejos posible.

Está bien hacerse la pregunta Trastea pero creo que ante todo debe primar el sentido común. Y nosotros lo tenemos  :wink: