Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda para compra rc 36.

Iniciado por VFRBOY, Febrero 17, 2009, 09:19:49 AM

VFRBOY

Estoy interesado en comprar una vfr a partir del 90 hasta el 93 pero todas tienen muchisimos kms,he encontrado un par que estan bien pero tienen 60.000kms (son con las que menos kms he visto) ¿si las compro tendre problemas en breve?
¿Hasta cuantos kms creeis que esta bien comprar este modelo?
¿Que se supone tendre que sustituir por kms si no lo ha hecho el dueño?
Javi.
vfr 800 roja.

wookie

Si la moto esta cuidada 60.000km no es nada.

La mia tiene 80.000 y va perfectamente, pero hay motos por el foro con 180.000km, cosas de hacerle pues como a cualquier moto con mas o menos km.

Compruebale el estado de discos de freno y pastillas, kit de transmision, embrague y que el regulador cargue bien. Pero vamos de motor no tienes que tener ningun problema.

VFRBOY

¿Como puedo saber si carga bien el regulador?
Hasta que no la tenga en casa no lo podre saber ¿no?
El embrage hidraulico con 60.000kms ¿ya estara para cambiar?
Tuve una del año 90 y con 40.000kms tenia un agujero en la panza del colector,esta tiene 60.000kms y dice que el tubo es el original,¿antes se estropea en tubo que el colector ¿no?.
Javi.
vfr 800 roja.

jutel

Hola VFRBOY, a las RC36´s suele picársele la "marmita" o parte intermedia del sistema de escape, que es una especie de cámara de gases que se encuentra entre los colectores y el silencioso (está a la altura del caballete).

Depende del uso que haya tenido la moto puede que aún tenga bien la marmita, o por el contrario, que esté picada. En este caso, dependiendo de lo picada que esté, puedes intentar repararla llevándosela a un herrero (yo lo hice en la mía) o bien buscar una de desguace, o una nueva no-original (que las hay), ya que la original cuesta un "güevo" (500 y pico leuros... 8O  8O ).

En cuanto al embrague hidráulico, lo único que tendrás que revisar es el líquido (que es del mismo tipo que el de frenos, DOT4). Si tiene un color clarito, está bien. Si esta más bien oscurecido, tendrás que cambiarlo, pero nada más.

Saludos :wink:

wookie

Pues para saber si carga bien te llevas un polimetro y con la moto en marcha le compruebas el voltaje de la bateria si no pasa de 13v la cosa no pinta bien, de todas formas el regulador es algo que te puede caer en cualquier momento aunque afortunadamente hay uno que le acopla por menos de 90e

FERNVFR

60000 km muchos 8O  8O  8O  en una moto de 18 años. yo con menos no la compraria porque directamente no me lo creo. la mia tiene 135000 y creo que no he tenido mas averias de las que podria haber tenido con una con menos km.

[move]

kledv

yo la mia la compre con 59000km y de momentotodo perfecto ,eso si tienes que hacerle lo tipico

jota80

Cita de: "VFRBOY"¿Que se supone tendre que sustituir por kms si no lo ha hecho el dueño?

Lo más normal, y suponiendo que lo gordo esté al día (frenos, kit de arrastre y ruedas) es aceite del motor, líquido de frenos y embrague, líquido refrigerante y aceite de horquillas (si no lo ha hecho el dueño, como tú dices)

Eso sólo te va a costar algo de tiempo y en algunos casos un poco de maña (líquido de frenos) si lo haces tú, si no, pues mecánico al canto y en una tarde te lo debería tener listo.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

VFRBOY

El chico al que se la quiero comprar me ha enviado fotos y lo que no me gusta es que tiene las barras de la horquilla muy estropeadas,como picadas.
El liquido de embrage se ve bastante transparente y tiene una rozadura en la parte baja o killa por el lateral como de una caida en parado ya que solo esta marcado en un trozo muy pequeño y no es gran cosa.
por lo demas se ve muy entera.
¿Vale la pena aventurarme a coger una moto con 18 años y 60.000kms?

:moto1:
Javi.
vfr 800 roja.

holleros

Y vas a comprar solo viendo un reportaje fotográfico?.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jota80

Cita de: "holleros"Y vas a comprar solo viendo un reportaje fotográfico?.  8O

Como dice holleros, debes verla "in situ" y sobre todo probarla. Puede haber un millón de cosas que la moto pueda tener y que no sabrás hasta que la pruebes (por ej que ande mal de embrague, que frene mal, que no carbure bien, etc) Y de todos modos, si tiene las horquillas picadas, me aventuraría a decir que esa moto ha dormido en la calle bastante tiempo y que el dueño no la cuida en exceso. (De todos modos, eso se puede reparar si no es grave con un lijado y volver a pintar, pero ahí creo que deberías negociar sobre el precio)

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

VFRBOY

No,no voy a comprar sin probar pero le he pedido fotos para segun la vea ir a probarla o no,de momento parece que valdra la pena ir a echarle un vistazo.
Javi.
vfr 800 roja.

holleros

Cita de: "VFRBOY"No,no voy a comprar sin probar pero le he pedido fotos para segun la vea ir a probarla o no,de momento parece que valdra la pena ir a echarle un vistazo.

Siendo así vale. De todas formas como tu ya has tenido una VFR del 90 y una VTEC, supongo que no te costará mucho reconocer una buena compra.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VFRBOY

Eso espero,porque me da miedo que aparezcan cosas ocultas y me cueste mas de lo deseado,este es el principal inconveniente que le veo a la compra y de ahi que este dudando.
Siempre me ha gustado mucho esta moto y desde que la tuve mas,despues con la vtec nunca senti el feeling que tenia con la rc 36 y de ahi que tenga ese gusanillo en el cuerpo por volver a tener una,lo que pasa es que la mia estaba en excelente estado y ahora no se como me puede salir una compra de este estilo con los años que ya tienen.
Javi.
vfr 800 roja.

maya

60.000km para la RC36 es el rodaje. :lol:

VFRBOY

Si ,si el motor es lo que menos me preocupa,me refiero a tema de suspensiones,embrage,direccion,ect...
Creo que con ese kilometraje ya deben estar tocaditos,no se...¿que opinais?
Javi.
vfr 800 roja.

Nebari

Si tiene las barras de la horquilla muy picadas es po hacer kilómetros. Lo mismo tiene algo más de 60.000 km. Tenías que ver como están las barras de mi Poderosilla y tiene + de 160.000 km aunque ahora mismo figuran 64.000 km en el cuentakilómetros. Es del 92 y tiene aún el embrague de origen, discos de origen, amortiguador de fábrica ... y va de maravilla. Vamos, que le enseño las llaves y se pone en marcha  :wink:

Pero no .... no la vendo  :wink:

Mira a ver como está el tornillo de la precarga del amorrtiguador. Si está el tornillo muy metido y la moto va blanda es señal de amortiguador caput.

Lo mismo con la suspensión delantera. Hunde la suspensión para comprobar el estado de los muelles. Si es del 92 o 93 tiene precarga. Fíjate las vueltas que están fuera. Si hay pocas o ninguna y la suspensión se hunde mucho es señal de desfallecimiento de los muelles.

Para saber como está de embrague, coje el freno delantero, mete tercera, acelera un poco y suelta el embrague de golpe. Si tarda un poquito en calarse cuando has soltado el embrague es que patinan los discos.

Comprueba que la marmita no tenga fugas, si tiene el escape original tiene un sonido característico, a VFR, y no tiene que sonar a escape libre. Señal de que la marmita está picada.

Mira que los contrapesos de los manillares no estén desgastados en su parte alta por el roce de los guantes. Muchos kilómetros.

Mira el estado del sillín, que no tenga arrugas o formas raras . Señal de mucho tiempo con el culo encima.

Es una idea.

VFRBOY

Gracias por todo nebari es de gran ayuda todo lo que comentas.
Javi.
vfr 800 roja.

VFRBOY

Pues finalmente no compre la moto,fui a verla y de todo lo dicho por el dueño "na de na",la revise toda y estaba repintada(mal),tenia el carenado roto y muy mal reparado,aspecto muy deteriorado,ect...
Se me quitaron las ganas y la ilusion,me senti muy defraudado despues de prometerme que si iba a verla me la traeria.
Ahora tengo otra vista,mas cara pero esta si parece estar en perfectas condiciones,a ver si este finde me acerco a verla y si esta bien la compro.
ya os cuento cosas.
Javi.
vfr 800 roja.

maya

Has hecho bién en no quedartela por el "calentón"....Tranquilo que seguro encuentras lo que buscas , es solo cuestión de tiempo :wink: