Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

que es mas seguro???????????????

Iniciado por rusbel, Febrero 17, 2009, 04:44:40 PM

rasa

Cita de: "rusbel"

por cierto rasa también tuve la ocasión de probar la v-strom de 1000 y la gs 1200 y en las dos me pareció k se quedaba el eje delantero muy descargado de peso, aparte de k no era mi moto y era la primera vez k la cogía me dieron las dos una sensacion de comodidad y par impresionante, pero de suavidad y seguridad en curva me da mas la v. ya digo k no las probé a fondo ni durante muchos km.

La V-strom si vas a por faena debes cambiar la posicion y colocarte adelantado y al ataque, como dices es muy facil aligerar el tren delantero :lol:  :lol: que se lo digan a mas de uno saliendo en 2ª levantando rueda :roll:  :roll: pero yo no soy es ella :lol:  :lol:

La mia es la 1000 :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sergi-k12s

Cita de: AIR-23
Cita de: "rusbel"a ver que tipo de conducción hacéis los demás o creéis k es mas segura?

la verdad es k nunca me he preguntado como tomo una curva, voy la tomo y ya esta, pero este domingo almorzando salio a tema k si los unos que es mejor tumbar, los otros k echar el peso para dentro y lo k al parecer tenia mas fuerza es el contramanillar, sobre todo entre los de las motos de turismo ( bmw, v-strom...). después a la vuelta me fije de lo k yo hacia y la verdad es k tumbo la moto pero sin cargar peso ni sacar rodilla ni nada, tampoco es k vaya haciendo el fitipaldi por ahí pero k kede con la mosca detrás de la oreja.
creéis k es mas segura la conducción a contramanillar?
deberia plantearme cambiar de tipo de conducción

Qué hay Rusbel. Una preguntilla ¿el que disfrutes más de la moto depende de ir o no más rápido?

Si no se trata de bajar tiempos, yo en tu lugar no me comería el coco y
lo haría de la forma que te sintieras más cómodo, y a fuerza de horas de vuelo ya verás como mejoras tu conducción en general.

Un saludo. :uvves:  :uvves:

Yo creo que no se trata de tiempos, a mí al principio me ocurría lo mismo, qué posición es mejor, como se tumba mejor??, no tiene respuesta paro para encontrar tu estilo en cuanto a seguridad y comodidad lo mejor es conocerlas todas e intentar practicarlas, así encuentras mejor tu estilo de conducción.

V'ssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

jcpgyeri

Con mi anterior burrilla (GS500) nunca me lo planteé, (claro, normal...), pero con la V, me costó algo habituarme, no por pesos, si no por como va en la trazada, como acelera, al frenar (sobre todo al frenar, entrando en curva; siempre frenaba muchísimo antes, por lo que a veces tenía que acabar dando gas para acabar de recorrer lo poco que faltaba para entrar en la curva -¡¡que rabia da-!!; o en medio de la curva notaba mucha retención y me quedaba más parado que delante de un sex-shop) :cabezazo:.
Pero pasada la adaptación, y viendo como algún compañero de salidas se inclinaba con la moto una barbaridad, que parecía un TODO, yo pensé "de esa manera ni pensarlos", por lo que comencé a desplazar pesos a los lados, sacando culillo y apoyando sobre estribera, a veces haciendo contramanillar   :moto1:, frenando más o menos fuertesobre todo en curvas que conoces bien, y haciéndolo tumbas muy rápido, casi sin enterarte y recuperas a la salida rápido.
:violin:  :violin:  :violin: No es necesario hacer mucha inclinada, menos inclinado, más seguridad al trazar. Otro cantar es ir con la parienta :frio:  :frio: , TODO CAMBIAAAA!! :oops:  :oops:
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

trastea

Perdonar mi ignorancia pero ¿que es el contramanillar?.
Yo me encuentro a gusto echando el cuerpo hacia adelante y tocando con la rodilla la esquina del carenado, me refiero a ese escalón donde el carenado dobla a 90º buscando el chasis.
Saludos
Saludos.

Nebari

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "wookie"
A mi me gusta descolgarme, con mi peso la moto inclina rapido en cuanto muevo el culo, pero tambien es verdad que cuando llevo a la autoridad detras me toca tirar de contramanillar un poco mas ya que no me puedo descolgar....

Y eso? No me digas que TAMBIEN esta prohibido descolgar (Dios, que les queda por prohibir!!!!!)

:lol:  :lol:

Pimba, imagínate sentado en el asiento trasero de la moto. Una zona de curvas rápidas, un piloto con manitas y a por faena.

Ves venir la curva, muy deprisa, mirando por el lateral derecho del caso el piloto. De repente sientes que frena a saco, el cuerpo se te abalanza hacia delante y POR ARTE DE BIRLIBIRLOQUE...... te ves solo allí arriba, recibiendo todo el aire del mundo, tumbado hacia el interior de la curva, agarrado como un poseso a las asas traseras de la moto y a tu amigo, por poco tiempo, rozando la rodilla descolgado a tu izquierda ...... Para darte un infarto  :lol:

No me pongo en tu lugar ni harto de grifa  :wink:

P.d..: Solo con ir detrás de paquete ya demuestra mucho valor y confianza plena en quien lleva la moto  :evil:

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"

Pimba, imagínate sentado en el asiento trasero de la moto.

Pues por ahi ya empezamos mal...  :P

La verdad es que si que tiene merito lo de ir de paquete, no creo que a nadie de los que llevamos la moto nos guste lo de ir detras...  :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

Cita de: "Nebari"

Pimba, imagínate sentado en el asiento trasero de la moto.

Pues por ahi ya empezamos mal...  :P

La verdad es que si que tiene merito lo de ir de paquete, no creo que a nadie de los que llevamos la moto nos guste lo de ir detras...  :?
ya te digo ni detras en la moto ni al lado en el coche, pero en la moto, no me monto casi con nadie, al menos agusto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Cita de: "trastea"Perdonar mi ignorancia pero ¿que es el contramanillar?.
Yo me encuentro a gusto echando el cuerpo hacia adelante y tocando con la rodilla la esquina del carenado, me refiero a ese escalón donde el carenado dobla a 90º buscando el chasis.
Saludos

Ignorante no es el que pregunta, es el que no quiere saber (ay, que bonito me ha quedao  :P ).

Pues lo del contramanillar basicamente es la manera mas "facil" y sobre todo rapida de tumbar/ levantar la moto. A ver como me explico, que no soy muy buen profe :?
 El contramanillar es basicamente que al girar el manillar la moto va a "caerse" rapidamente hacia el lado contrario debido al efecto giroscopico, y mas rapido va a inclinar cuanto mas rapido vayas. Haz la prueba en una recta a velocidad moderada, empuja (horizontalmente, casi sin hacer fuerza -no empujes hacia abajo-) por ejemplo a la izquierda y veras que la moto se te inclina a la derecha, casi sin esfuerzo.

Lo del efecto giroscopico, es un rollo de explicar, en plan simplificado casero (sin ser 100% academico correcto) viene a ser un poco que el punto de arriba del todo de la rueda iba tirando hacia delante y el de contacto con el suelo hacia atras, asi que al girar te encuentras con un par de fuerzas que echan la rueda hacia abajo. Si tienes una rueda de bici o algo asi con asas en el eje (tipo trial) lo puedes probar. Sujetas la rueda en el aire en posicion normal (como si fuera en la bici en el aire); en parado si la giras a derecha o izquierda ves que no pasa nada; ahora que alguien te la haga girar rapido, y si ahora la intentas girar a la izquierda veras que la rueda se "cae" hacia abajo hacia el otro lado, te girara las manos y todo. Esto es un poco dificil de explicar sin imagenes, pero bueno, tampoco creo que te vayas a poner a hacerlo, no?  :lol:

Bueno, y como es tradicion por aqui, perdon por el tocho  :oops:

PimbaPimba

Aqui te va una pequeña foto:

Suelen decir que todo el mundo lo hace en cierta medida inconscientemente, pero que si aprendes a hacerlo conscientemente te permite una conduccion mas comoda.

Antonio_RC36

Cita de: "PimbaPimba"Aqui te va una pequeña foto:

Suelen decir que todo el mundo lo hace en cierta medida inconscientemente, pero que si aprendes a hacerlo conscientemente te permite una conduccion mas comoda.

Buena ilustración (no suele verse de modo tan 'acusado' de hecho es posible que en esta foto esté corrigiendo un derrapaje trasero... no sé, parece, pero con estos tíos nunca se sabe, es posible que sea un contramanillar brusco para 'volcar la moto de golpe').
Trastea, normalmente es un giro 'minúsculo' de la dirección, casi no apreciable a simple vista.
Como bien te dicen es más un tema de 'empujar' el semimanillar del mismo lado de la curva hacia delante ligeramente (p.e. si quieres tumbar a derechas aprietas ligeramente hacia delante el puño derecho (girando con ello la dirección ligeramente a la izquierda). El efecto contrario también sirve para levantar rápidamente la moto (moto inclinada hacia la derecha empujas suavemente el puño izquierdo para delante y la moto se levanta 'sola'), pero ojo, con cuidado, mejor probar en recta con la moto vertical a no mucha velocidad para ver el efecto.

Yo curiosamente he notado que lo hago cada vez menos, no sé porqué (me he dado cuenta viendo vídeos on-board en los que se ve la tija superior y veo que en curva prácticamente no muevo la dirección seguramente por hacer 'más' otras cosas: desplazamiento de cuerpo, presión en los estribos, etc.).

Como decía antes, no confundir con cruzar la moto con contramanillar mientras la trasera va deslizando de lado, al estilo supermotard. Lo que estamos hablando no haces derrapar en absoluto ninguna rueda.

Vssss!

Nebari

Una foto más creible de un contramanillar y de Toxico  :wink:

Si observas la rueda delantera, en teoría y si fuera un coche, con ese giro no entraría en la curva. Por el efecto giroscópico que te comentaba Pimba, hace que gire hacia ese lado contrario hacia donde giras el manillar.

En realidad se hace incoscientemente, pero una vez dominado y tomada conciencia del efecto, como dice Antonio, te puede sacar de algunos apuros sin apenas fuerza en los manillares.

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"Una foto más creible de un contramanillar y de Toxico  :wink:

Toxico es el que hizo la foto o el que sale en la foto?  8O  8O

Si eres el que sale felicidades, que foto mas guapa (a mi todavia me faltan muchos kilometros o mucho circuito para llegar a eso)

trastea

Gracias por las explicaciones, debo de fijarme pues a lo mejor lo estoy haciendo de manera insconciente y no me he dado ni cuenta.
Saludos
Saludos.

Nebari

Cita de: "Nebari"Una foto más creible de un contramanillar y de Toxico  :wink:

Toxico es el que hizo la foto o el que sale en la foto?  8O  8O

Si eres el que sale felicidades, que foto mas guapa (a mi todavia me faltan muchos kilometros o mucho circuito para llegar a eso)

El que sale en la foto es Toxico. Tiene otras fotillos suyas de una rodada en el Circuito de Albacete, hilo de kdd circuiteras.

Cita de: "Trastea"Gracias por las explicaciones, debo de fijarme pues a lo mejor lo estoy haciendo de manera insconciente y no me he dado ni cuenta.
Saludos

Seguro que lo haces sin darte cuenta, Trastea. Ves atento cuando "tomes" curvas y verás como giras el manillar sin darte cuenta hacia el lado contrario de la curva..

gasofa

Eo, para que entiendas bien lo del contramanillar, que lo haces inconscientemente seguro, incluso en bici se hace, haz tú mismo la prueba en una recta a 100km/h o menos incluso, cuando vayas recto ejerce un poco de presión hacia adelante, osea, que empujes un poco el manillar hacia adelante. Si empujas sobre el puño izquierdo, como si dirigieses la rueda y el manillar hacia la derecha, notarás enseguida como la moto se te va hacia la izquierda. No hace falta hacer mucha fuerza, todo lo contrario, con un poquito de fuerza sobra para que veas el efecto. No sé si he sabido explicarlo bien, pero en la práctica es facilísimo
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Toxico

El contramanillar es una manera de conducir que con la práctica es instintiva. Prueba a ir recto y empuja un poco el semimanillar donde quieres girar  hacia delante. Es decir, para girar a la izquierda empuja el semimanillar izquierdo hacia delante haciendo contramanillar. Verás que la moto tumba sola.

Al principio es una sensación rara porque a priori estás girando el manillar en la dirección contraria al giro. Sin embargo, es muy efectiva.

Es muy útil en los cambios de dirección rápidos ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

DrNillo

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Toxico

Algún día podré sentir controladamente una derrapada con una RR en circuito........

Mientras tanto, sigo con esos recuerdos de algún desliz de la rueda trasera acelerando sin demasiadas brusquedades. Desde luego, la sensación es indescriptible...... IMPRE-SIONAN-TE  :ok2:  pero sin afán de hacerlo intencionádamente ;)

Como una moto de enduro/cross pero en asfalto :mrgreen: Benditos privililegiados  :bienn:

Toxico

Por cierto, similar pero sin control al gif de tu firma.....

PiniWini

Wenas:
Yo tp sé cómo hacer un contramanillar ...  :oops:
La verdad es que viniendo de una custom pequeña la conducción gira 3600 grados sobre una V ... Hay que estar todo el día observando detalles que la gente hace de forma inconsciente pero que si no te fijas y/o preguntas, ignoras completamente...
Detalles como: el contramanillar, echar peso en la estribera interior, apoyar el pie más en la puntera que en el medio cuando "curveas" para que no esté tan cerca del suelo ... detalles de esos que vosotros sabéis y que los  mundanos ignoramos ... :cry:

PD: Sobre las posturas diréis lo que queráis pero yo me quedo con las firmas de pimbapimba o de uveefeerre ...  y sino comprobarlo ... :lol:  :lol:
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.