Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

que es mas seguro???????????????

Iniciado por rusbel, Febrero 17, 2009, 04:44:40 PM

PimbaPimba

Cita de: "PiniWini"Wenas:
Yo tp sé cómo hacer un contramanillar ...  :oops:
La verdad es que viniendo de una custom pequeña la conducción gira 3600 grados sobre una V ... Hay que estar todo el día observando detalles que la gente hace de forma inconsciente pero que si no te fijas y/o preguntas, ignoras completamente...
Detalles como: el contramanillar, echar peso en la estribera interior, apoyar el pie más en la puntera que en el medio cuando "curveas" para que no esté tan cerca del suelo ... detalles de esos que vosotros sabéis y que los  mundanos ignoramos ... :cry:

PD: Sobre las posturas diréis lo que queráis pero yo me quedo con las firmas de pimbapimba o de uveefeerre ...  y sino comprobarlo ... :lol:  :lol:

Madre mia que mareo, despues de dar los 3600 grados sobre la V no me extraña que te cueste hacer todo eso  :risa3:
 Luego ya encima añado la firma pa despistar
:risa6:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PiniWini

Cita de: "gasofa"Eo, para que entiendas bien lo del contramanillar, que lo haces inconscientemente seguro, incluso en bici se hace, haz tú mismo la prueba en una recta a 100km/h o menos incluso, cuando vayas recto ejerce un poco de presión hacia adelante, osea, que empujes un poco el manillar hacia adelante. Si empujas sobre el puño izquierdo, como si dirigieses la rueda y el manillar hacia la derecha, notarás enseguida como la moto se te va hacia la izquierda. No hace falta hacer mucha fuerza, todo lo contrario, con un poquito de fuerza sobra para que veas el efecto. No sé si he sabido explicarlo bien, pero en la práctica es facilísimo

Wenas:
Haciendo caso a gasofa probé exactamente qué es de lo que estaban hablando ...
El efecto que se consigue es tal y como lo ha descrito ...
No le déis un empujón al manillar, con que hagáis un POCO de presión hacia adelante, lo notaréis enseguida ...
De ahí a hacerlo instintivamente cada vez que entras en una curva o cambias de dirección la moto ... creo que hace falta conducir muchas curvas para llegar a interiorizarlo ... así que ... tan sólo hace falta disfrutar muchas veces y al final digo yo que algo nos quedará ... ;)
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

rafita

Qué curioso lo del contramanillar, si que se debe hacer de manera incosciente porque si lo hubiera tenido que explicar hubiera dicho que se trata de apretar el manillar hacia abajo en la dirección que quieres tumbar, vamos como si uno bajara el manillar pero sin empujarlo hacia adelante.
En cuanto a la pregunta que se hace en el hilo yo opino como ya te han dicho otros, depende del día, unos días haces de todo, tumbas, contramanillar, ... y otros con no salirte de lo negro tienes bastante, así que igual lo mas importante es controlar a la velocidad a la que vas a gusto en cada momento. Y como ya es costumbre esta es sólo mi opinión.
menos es más

uveefeerre

Cita de: "rafita"Qué curioso lo del contramanillar, si que se debe hacer de manera incosciente porque si lo hubiera tenido que explicar hubiera dicho que se trata de apretar el manillar hacia abajo en la dirección que quieres tumbar.

me seuna raro, imagino que querras decir tirar del manillar en sentido contrario hacia donde quieres tumbar y dentro de la curva si tiras en sentido contrario como digo, aun tumbas mas rapido  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wookie

No, yo creo que el se refiere a hacer fuerza con los brazos hacia abajo para tumbar hacia ese lado....prueba a hacer contramanillar y la fuerza hacerla mediante los pies y veras como es menos cansado y mas facil. :wink:

rafita

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "rafita"Qué curioso lo del contramanillar, si que se debe hacer de manera incosciente porque si lo hubiera tenido que explicar hubiera dicho que se trata de apretar el manillar hacia abajo en la dirección que quieres tumbar.

me seuna raro, imagino que querras decir tirar del manillar en sentido contrario hacia donde quieres tumbar y dentro de la curva si tiras en sentido contrario como digo, aun tumbas mas rapido  :roll:

SalVdos.

No, no, he querido decir mas o menos lo que he escrito, es decir, que eso es lo que yo creía que hacía, que no tiene que ver con lo que hago, no se como explicarlo, pero como supongo que nos veremos en el cerezo seguro que con un par de cervezas lo aclaro mejor  :lol:  :lol:
menos es más

uveefeerre

Cita de: "rafita"

No, no, he querido decir mas o menos lo que he escrito, es decir, que eso es lo que yo creía que hacía, que no tiene que ver con lo que hago, no se como explicarlo, pero como supongo que nos veremos en el cerezo seguro que con un par de cervezas lo aclaro mejor  :lol:  :lol:

hecho  :wink:

SalVdos.

Nebari

SalVdos.

Con unas cervezas dices que lo aclaras?????

:risa3:

uveefeerre

Cita de: "Nebari"

SalVdos.

:risa2: , mejor lo dejamos en un buen vino de pitarra, aunque no se yo .....que será mejor.... :think: , por cierto Ramon ya te podias animar y hacer un ratillo para venir  :roll:

SalVdos

rafita

Cita de: "Nebari"

SalVdos.

Ta claro que uno no se puede descuidar ni un poquito  :? ..... De todas formas te lo cuento al principio con la primera cerveza y solucionao
menos es más