Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?

Iniciado por jutel, Febrero 25, 2009, 11:28:15 AM

maya

Cita de: "furylow"Cuando se intenta hacer con una 207 esto

Sucede esto:

He visto bastantes caídas en circuito y yo mismo he estado a punto con otras motos de irme al suelo con neumáticos muy blandos.Unas veces por arriesgar demasiado o por fallo de pilotaje , pero eso no quiere decir que el 207 no sea una muy buena goma para la calle que te permite darte unas alegrías en circuito.Además , ya he comentado antes las limitaciones de la rc36 en circuito que eso también influye a la hora de arriesgar e irse al suelo

furylow

evidentemente la culpa no fue del 207, fue mia, pero q vamos, que no son neumaticos para ir como iva aquel dia :)

jutel

A continuación pongo una tabla de equivalencias que he encontrado buscando por "Internete". Lo mismo ya la habéis visto, pero por si acaso...

Según esta tabla, los nuevos D207E son algo más sport que turismo, y los Roadsmart son más turismo que sport, aunque pienso que los dos son muy similares.

Y los Qualifier pues están a medio camino entre Supersport y Sport-Turismo.

He leído por ahí que la gente le suele sacar a un Qualifier delantero entre 6000 y 9000 kms, dependiendo del tipo de conducción, lo cual veo bastante bien de duración.

Por otro lado, no sé si habrá mucha diferencia entre las Qualifier y las D207 en cuanto al tiempo que tardan en alcanzar su temperatura idónea. Es otro factor importante, ya que con la actual D207 prácticamente se puede empezar a tumbar (no a saco obviamente) desde el principio.

maya

Preguntale a AntonioVFR lo que le han durado los Qualifier en su Z1000 :cagada:

jutel

Cita de: "maya"Preguntale a AntonioVFR lo que le han durado los Qualifier en su Z1000 :cagada:
Supongo que el neu trasero le habrá durado entorno a 5000 kms (tratándose de una 1000 y con el par que debe desarrollar...), pero sí que me gustaría saber lo que le ha durado el delantero... :roll:

Maya, te indico varios factores a tener en cuenta sobre mi conducción, uso de la moto, etc, y me dices qué pondrías tú delante: Hago unos 6000 kms/año, saliditas domingueras de unos 200 kms, ritmo fuertecillo y conducción deportiva, predominio de curvitas, inclinación en curvas lentas hasta rozar con la bota, (más de eso no, por seguridad), curvas amplias de 16x-18x kms/h,..., en fin, no es que vaya a todo trapo, pero tampoco voy pisando OO. Qué montarías tú? Qualifier, Roadsmart o D207E??

He encontrado más información sobre estos tres neus (viene en inglés, pero más o menos se entiende):Dunlop Road Radial

Qualifier    --> categoría SuperSport
Roadsmart --> categoría Sport-Touring
D207E       --> Está incluida tanto en SuperSport como en Sport-Touring 8O  8O

Esto se está convirtiendo para mí en una pesadilla :cabezazo: más que en una elección de neumático, porque, por un lado, quisiera algo que me transmita seguridad y confianza, pero por otro lado, tampoco quiero poner una goma que se me "pula" en 6000 kms o menos y que apenas aproveche, por ser demasiado blanda para las prestaciones de la V...

fleke

Cita de: "maya"Preguntale a AntonioVFR lo que le han durado los Qualifier en su Z1000 :cagada:

yo tambien te lo puedo decir :risa6:  :risa6: unos 5400km y los deje como unos eslips"se dicen asi no"tanto el de delante como el de detras y eso que no soi antonio ni mucho menos
pero si puedo decir que se tengo una muy buena sensacion de esos neus
jutel por lo que dices si vas a ritmo fuertecillo cuenta que te los comes en unos 4000 km o menos :wink:  :wink:

fleke

por cierto en verano cuando se calentaban la goma se desacia y cuando cojiamos gravilla el que iba detras mio lo llenaba de piedras :lol:  :lol:

jutel

¿Qué tipo de Qualifier llevaba la moto de AntonioVFR y la tuya?? Porque si eran las Qualifier RR, no me extraña.

Yo hablo de las Qualifier normales (D209) --> http://www.dunlopmotorcycle.co.uk/tyres/ranges/roadRadial/qualifierD209/

fleke

Cita de: "jutel"¿Qué tipo de Qualifier llevaba la moto de AntonioVFR y la tuya?? Porque si eran las Qualifier RR, no me extraña.

Yo hablo de las Qualifier normales (D209) --> http://www.dunlopmotorcycle.co.uk/tyres/ranges/roadRadial/qualifierD209/

de las Qualifier RR  :wink:  :wink:  :wink:

maya

Cita de: "jutel"en fin, no es que vaya a todo trapo, pero tampoco voy pisando OO. Qué montarías tú? Qualifier, Roadsmart o D207E??

Jutel,yo he pasado de los 207 a los Road 2ct (doble compuesto).Has descrito el tipo de salidas que haces y es como si describieras las mías y lo que te puedo decir es que tenía claro que no quería una goma muy blanda.Leí una comparativa de los Michelín con la competencia en este tipo de neumáticos y sacó la máxima puntuación de todos.

Al final va a ser una decisión tuya pero yo no pondría a una RC36 y para ir por carretera una goma blanda :roll:

Más no creo que te pueda ayudar :wink:

Antonio_RC36

Perdón, no lo vi ayer.

La Z1000 llevaba de serie el Qualifier a secas (no el RR) y no me gustaron, con rodaje de libro incluido se 'fueron' en 3000 km el trasero y el delantero estaba ya fifty fifty por lo que cambié los dos por Diablo (a secas -supongo que ahora sería el Rosso-). De todos modos no es una moto para juzgar neumáticos, 'se los bebía'  :lol:  (creo que no sólo por el par desde bajas vueltas, sino también por una suspensión de calidad... 'justita').

Ahora llevo en la VTR D-208 (a secas) y no los he podido probar mucho, pero siendo en teoría bastante equivalentes al Qualifier me gustan más, pero creo que influye más la manera de entregar la potencia de la moto que otra cosa, en este caso muy diferentes. En la Z no hubiera vuelto a poner qualifier, pero en la VTR es posible que repita D208.

Vssss!

furylow

antonio, en mi vfr800 tambien duraron 3000km. Esta claro que son demasiado blandos para motos pesadas, o demasiado racing.

jutel

Cita de: "maya"Jutel,yo he pasado de los 207 a los Road 2ct (doble compuesto).Has descrito el tipo de salidas que haces y es como si describieras las mías y lo que te puedo decir es que tenía claro que no quería una goma muy blanda.

Gracias Maya por el dossier tan ilustrativo que has puesto del Road2. La verdad es que me encantaría probarlos, pero el neumático trasero lo tengo prácticamente nuevo y es Dunlop. ¿Habría algún problema por montar delante el Road2?

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Perdón, no lo vi ayer.

En la Z no hubiera vuelto a poner qualifier, pero en la VTR es posible que repita D208.

Vssss!
Ok Antonio, no te preocupes.
Ese D208 supongo que será menos blando que el Qualifier, no? Yo no he pensado en este neumático porque me dijeron los de Dunlop que estaba descatalogado, y el sustituto era el Qualifier.

Cita de: "furylow"antonio, en mi vfr800 tambien duraron 3000km. Esta claro que son demasiado blandos para motos pesadas, o demasiado racing.
Pablo, ¿te duraron 3000 kms delante y detrás, o sólo detrás??

De verdad, gracias por aguantar el "tostón" que estoy dando con el cambio de neumático delantero. A ver si me decido ya de una vez por todas... :roll:

furylow

Leo, me duraron 3000 y pico, hasta que aparecio una raja perpendicular al orden de marcha, y empieza a verse las zonas planas (aunque no se ven las lonas).
El delantero esta escalonado y no por presion insuficiente, se ve que es un defecto de este modelo...

maya

Cita de: "jutel"
Cita de: "maya"Jutel,yo he pasado de los 207 a los Road 2ct (doble compuesto).Has descrito el tipo de salidas que haces y es como si describieras las mías y lo que te puedo decir es que tenía claro que no quería una goma muy blanda.

Gracias Maya por el dossier tan ilustrativo que has puesto del Road2. La verdad es que me encantaría probarlos, pero el neumático trasero lo tengo prácticamente nuevo y es Dunlop. ¿Habría algún problema por montar delante el Road2?
No es conveniente montar marcas diferentes por la estructura de la carcasa (forma,deformabilidad , temperaturas de trabajo) y el rendimiento que les puedas sacar puede verse mermado.Yo no lo haría , es más montaría incluso la medida original 170 en el trasero.

jutel

Cita de: "furylow"Leo, me duraron 3000 y pico, hasta que aparecio una raja perpendicular al orden de marcha, y empieza a verse las zonas planas (aunque no se ven las lonas).
El delantero esta escalonado y no por presion insuficiente, se ve que es un defecto de este modelo...
Joer, pues vaya tela con los Qualifier no?? Bueno, si estos duran eso, ¿cuánto durarán los Qualifier RR, 1500 kms??

Cita de: "maya"No es conveniente montar marcas diferentes por la estructura de la carcasa (forma,deformabilidad , temperaturas de trabajo) y el rendimiento que les puedas sacar puede verse mermado.Yo no lo haría , es más montaría incluso la medida original 170 en el trasero.
Ok Maya, pues entonces, descartao montar delante el Michelín. Ya los probaré más adelante.

A continuación pongo algo más de información que he encontrado, y que aparte de ayudar a decidirme, puede venir bien para los demás.

Más datos sobre el Dunlop RoadSmart...

Bueno, en principio, me habéis dado razones suficientes para descartar el Qualifier, y también para no montar delante una marca distinta a la que llevo detrás, por lo que me voy a centrar en Dunlop Roadsmart o Dunlop D207e.

En la web de Dunlop ambos están clasificados como "Sport-Turismo", pero el D207e también lo incluyen en el apartado "Sport", por lo que no sé si será algo más deportivo que el Roadsmart... :?

maya

Yo creo que este es tu neumático sin duda :ok1: .Muy buenas esas tablas comparativas de los neumáticos.

Un saludo :wink:

jutel

Bueno pues, no contento con el follón de "gomáticos" que tengo en la cabeza, le comento a un compañero de trabajo (tiene una CBR 1000RR 06') que quiero cambiar el neu delantero, y me dice: "Illo, yo te puedo dar un Pirelli Corsa III que tengo en casa, que lo utilicé para dar unas cuantas vueltas en el circuito de Guadix, y está bastante nuevo todavía"...

Joooder, y ahora qué hago?? Aún no he visto cómo está el neumático, pero él me ha dicho que está bastante entero.

Le he preguntado que desde cuándo lo tiene sin usar, y me ha dicho que hará 1 año aproximadamente...

Pfff, esto parece un culebrón!!! :cagada:  Qué haríais vosotros? Es una marca distinta a la que llevo detrás, neumático utilizado en circuito (no sé cómo afectará a que haya alcanzado mucha temperatura), dice que lleva un año la goma en el patio de su casa, y tampoco sé si me costará mucho calentar ese neumático en carretera convencional...

En caso de que estuviera bien, ¿meteríais un Corsa III delante llevando el Dunlop Roadsmart detrás?

Edito: ¿sabéis si el Corsa III tiene una carcasa más bien triangular, como los Dunlop?

rasa

Pruebalo, son bastante deportivos y bigoma

Seguro que te gusta y no creo que notes nada raro( he montado varias veces Dunlop-Pirelli) y sin pegas :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Antonio_RC36

Sí, los Pirelli son muuuuy triangulares, y más un Corsa III, en todo caso hasta demasiado triangular y todo, pero si te sale por el precio de montar la goma pues pruébalo y si no va bien lo quitas, digo yo...  :oops:

Muy majos los gráficos comparativos! :drink1:

Vssss!