Menú Principal

Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?

Iniciado por jutel, Febrero 25, 2009, 11:28:15 AM

jutel

Buenas a todos,

A ver si me pudiérais ayudar a decidirme, ya que tengo que cambiar el neumático delantero y no sé qué poner. Lo que sí quiero es Dunlop, ya que detrás he montado hace poco un "Sportmax Roadsmart" (bi-compuesto), y no quisiera montar delante una marca distinta.

Actualmente llevo delante un Dunlop D207, que ya tiene casi 2 años y 9.000 kms. Por el centro todavía le queda bastante dibujo, pero por los laterales está bastante gastado y escalonado.

Normalmente voy solo (a mi mujer le da "yuyu"), y hago salidas "domingueras" a ritmo fuertecillo con amiguetes, con bastantes tramos de curveo (de ahí que se me haya gastado más por los laterales).

Como el D207 ya no se fabrica (y creo que el D208 tampoco), no sé cuál montar en sustitución de este, si un Roadsmart como el que llevo atrás, o algo más blando, como un Qualifier.

El Roadsmart dicen que es el equivalente al Road 2CT de Michelín, pero dado que hago una conducción más bien deportiva, no hago mucha autovía, y no voy con paquete, estoy pensando en montar algo más blandito delante. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano, y perdón por el tocho...

rusbel

la sportmax qualifier!!!!!!!!!!
yo llevo la misma combinacion en la mía y va de fabula, ya k montando blanda delante me da mucha seguridad y me duran bastante. creo k es la d-209, pero no estoy seguro. pregunta en el taller por la qualifier y ya esta.
yo hasta ahora montaba las dos qualifier pero la trasera me duraba muy poco y ahora le meto la road smart detrás y la qualifier delante y estoy contento.

holleros

Poca mas tienes para elegir. Si vas rápido como dices, la qualifier es tu neumático.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Rusbel, ¿cuánto suele durarte la qualifier delante?

Otra cosa sobre la que tengo duda es que, he leído en algunos foros que la gente se queja de las qualifier en que tardan bastante en calentar, y sin embargo, neumáticos menos blandos y más de "calle" tardan menos, debido a que llevan compuestos que hacen calentar el neumático más rápido. Entonces, en este sentido, no sé si sería más conveniente la Roadsmart...

Puff, estoy hecho un lío... :?  :?

rusbel

pues no se k decirte sobre el tema de calentar, ya k tampoco voy a piñon y si tengo k hacerme alguna curva tengo minimo 40 km hasta k llego con lo k no noto nada raro tampoco.
de duracion estan en los 6500 aprox. y se me suelen gastar mas por los lados k por el centro en el delantero. tampoco he provado otras marcas, he cambiado de modelos pero siempre he llevado dunlop, asi k no  sere muy bueno para aconsejarte.

jutel

Gracias Rusbel, precisamente tú que siempre has usado Dunlop, sí que me puedes aconsejar sobre esta marca, que es la que quiero montar.

Creo que si se fabricara aún el D207, lo volvería a montar, a pesar de que he leído por "internete" que tampoco es que fuera un prodigio de agarre. La verdad es que a mí me ha ido bien, no me ha dao sustos, en fin, bastante contento, pero por desgracia Dunlop ya no lo hace.

En el taller donde suelo cambiar los neus, tienen un Dunlop Roadsmart, pero le he mirado la fecha de fabricación y es de hace un año aproximadamente, no sé si influye eso en algo... :? Teniendo en cuenta que me puede durar 2 años, no sé si montar ese o pedir otro, en caso de que me decidiera por el Roadsmart.

En fin, tendré en cuenta las respuestas de Holleros y Rusbel, aunque sigo a la escucha de más opiniones acerca de Qualifier o Roadsmart. :wink:

holleros

Para ti, como parece que no vas tanto a cuchillo, el Roadsmart te servirá perfectamente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Cita de: "holleros"Para ti, como parece que no vas tanto a cuchillo, el Roadsmart te servirá perfectamente.
Pues la verdad Holleros, no sé si mi ritmo cuando salgo con las "erres" de mi grupo, se puede considerar "a cuchillo" o no. Lo que sí te puedo decir es que cuando vamos "ligeritos" :roll:, me puedo fundir el depósito en menos de 200 kms, mientras que en salidas más "tranquilas" puedo hacerle bastantes más.

Ayer hice una consulta en la web de dunlop, para preguntarles cuál era el neumático que sustituía al D207, y esto es lo que me contestaron:

CitarThank you for taking the time to contact us with your Dunlop motorcycle
tire questions.  The Dunlop D207 ZR was discontinued and replaced by the
Dunlop D208 ZR.  The D208 ZR has since been discontinued and replaced by
the Dunlop Qualifier.


"Dunlop Tire" <website>
To awittmeyer@dunloptire.com
02/25/2009 02:54

Ya que estaba casi decidido por el Roadsmart, me dicen que el sustituto indirecto de mi neumático (porque el directo fué el D208) es el Qualifier. Ahora tengo la balanza inclinada más hacia este último que hacia el Roadsmart, pero no lo tengo claro aún... :?

Puff, vaya comedura de tarro :wall: con esto de los neus, eh!

holleros

Bueno, si eres del grupo de los erres, la cosa cambia. Con el Qualifier te sentirás mas tranquilo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

a mi las trasera del qualifier me duro menos de 4000km, ojo al dato

Vfrlopez

yo llevaba montado Qualifier delante y detras y el de delante  lo aguante en el primer cambio del trasero, (8.500 Km).Antes de estropearse la moto, ( ya no la tengo) el Qualifier delantero iba por 11000 km.  
Aunque eso depende mucho de la forma de conduccion, yo suelo apoyar mucho delante para entrar en curva y hacerla lo mas suave posible, de ahi que no los gaste tanto lateralmente como alguien que le guste ir mas inclinado y trazar mar rapido.
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

maya

Han tardado poco en sustituir el 208 no?Cuando monté mis 207 hace un par de años acababan de salir 8O .Acabo de sustituir mis 207 por unos Michelin rosd 2ct y os puedo decir que se pueden hacer autenticas diabluras con la VFR.Es mucho mejor que el 207 pero más caro también.

Por el tipo de moto que llevamos no merece la pena poner "chicles" ya que por las prestaciones de la moto nunca acabaremos las prestaciones de estos y con unos como los Road 2ct o BT 021 o dragon etc vas de sobras.Por mucho que tus colegas lleven R´s tu continuas llevando una rc36 con sus limitaciones.

Otra cosa es que te metas en circuito y encima con una RR entonces los "chicles"es lo suyo.

rusbel

yo te aconsejaría mas el qualifier por tener mas o menos una duración similar al trasero si llevas el road smart asi con un poco de suerte cambias los dos a la vez y entonces si k los disfrutas.
ya k tampoco creo conveniente llevar un neumatico 10000 km. si andas por curvas con rr´s y tal.
como bien te dicen por ahi el trasero no te lo aconsejo qualifier, ya k en mi primera toma de contacto con ellos monte los dos y el trasero me duro 3500 km :cry:

jutel

Detrás tengo montado un Dunlop Roadsmart, que tiene ya 2500 kms (está prácticamente nuevo), y va fenomenal.

De Qualifier hay dos modelos, el normal (o también llamado D209F), que es el que quiero montar, y el Qualifier RR (Race Réplica), siendo este último un auténtico chicle, y más propio de "pepinos" de 140cv en adelante, o de asiduos a circuito.

Cita de: "maya"Han tardado poco en sustituir el 208 no?Cuando monté mis 207 hace un par de años acababan de salir 8O .Acabo de sustituir mis 207 por unos Michelin rosd 2ct y os puedo decir que se pueden hacer autenticas diabluras con la VFR.Es mucho mejor que el 207 pero más caro también.
Los D207 y D208 los quitaron del mercado, pero parece ser que Dunlop ha vuelto a fabricar el D207. Yo no me lo creía, pero me lo demostró el taller de neumáticos donde suelo ir... 8O

Cita de: "maya"Por el tipo de moto que llevamos no merece la pena poner "chicles" ya que por las prestaciones de la moto nunca acabaremos las prestaciones de estos y con unos como los Road 2ct o BT 021 o dragon etc vas de sobras.Por mucho que tus colegas lleven R´s tu continuas llevando una rc36 con sus limitaciones.
Estoy totalmente de acuerdo Maya, ya que es imposible seguir el ritmo de una R actual con una Sport-Turismo de hace casi 20 años (aunque le enseña bastante bien los dientes, todo hay que decirlo... :) ).

El tema es que cuando empecé con esta moto (mi primera moto "grande") pues iba más despacio, por lo que con el D207 tenía más que de sobra. Poco a poco he ido cogiendo confianza y manejo (aunque siempre sin perderle el "respeto") y no es que ahora sea "un Rossi" ni "un Pedrosa" (ya quisiera yo... :risa3: ), pero sí que tengo algo más de experiencia, y he ido aumentando mi ritmo (quizás también he aprendido algo más rápido por juntarme con los "perros viejos" que llevan RR´s), por eso me gustaría montar delante algo más blandito que los D207, y sin cambiar de marca (ya que la trasera está practicamente nueva).

Creo que en el próximo cambio del neu delantero me voy a decantar por el Dunlop Qualifier, por varias razones:
- Por confianza.
- Por intentar hacer coincidir el próximo cambio de la trasera y la delantera.
- Porque según Dunlop, el sustituto del D207 es el Qualifier.
- Porque si monto delante un Roadsmart, creo que me pasará lo que me ha sucedido con el D207, que aún le queda bastante dibujo por el centro, pero por los lados está gastado (apenas hago autovía, mis salidas son domingueras y cuantas más curvitas mejor... :lol: ), con lo cual, tendría que cambiarlo como tengo que hacer ahora, con 9000 kms.
- Si un Qualifier me aguanta delante 8000 kms, pues prefiero ese "extra" de confianza aunque me dure ligeramente menos que el Roadsmart.

En fin, probaré con los Qualifier, y si viera que me los "pulo" en ná de kilómetros, pues probaré a meterle delante un Roadsmart.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones :wink:

maya

He utilizado Dunlop y siempre me han dado resultado o sea que no te equivocarás pero si a un 207 le sacas 9000km a un qualifier no creo que le saques 8000 :cry: pero bueno,ese pelin de agarre extra que da te hará conducir con más confianza.

A mi me pasa lo que a ti,evito las autovías como gato al agua y siempre busco las carreteras favoritas de curvas , con lo cual las gomas se gastan de los lados como tu dices :lol: .

La vfr  en carretera abierta puede ir a ritmos sorprendentes pero en circuito es donde realmente te das cuenta que la falta "de todo" y por mucho que me esfuerzo al final se van sin remedio :( .

En estas fotos llevo el 207 que se comportaron de maravilla en circuito :wink:



Saludos :ok2:

jutel

:ooooh: Juer!! Pues sí que se agarran los joíos 207! Nadie diría que son unos neumáticos sport-turismo... Aunque muchas vueltas tampoco podrás dar con esos neumáticos, ¿no?, sobre todo, si vas a un ritmo fuerte, ya que dicen que con el exceso de calor dejan de agarrar las gomas que no están preparadas para esas temperaturas...

De todas formas Maya, viendo estas fotos, me pones otra vez a dudar!! :wall:

En la tienda donde monto los neus, pregunté si los Roadsmart son más blandos que los 207, o iguales, o más duros, y no me supieron contestar... 8O  Esta es otra razón por la que, en principio, me decantaría por los Qualifier, ya que no quisiera montar delante una goma más dura que la 207 que llevo actualmente.

Ahora bien, si alguien me pudiera confirmar si el Roadsmart es algo más blando que el 207, seguramente montaría el Roadsmart.

maya

Yo creo que los 207 son más blandos que los roadsmart pero no te lo puedo asegurar.Los Roadsmart según la explicación del enlace que te dejo a continuación son unas gomas sport-touring pero yo creo que se acerca más al touring que al sport :roll:

http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=6689

También te dejo un enlace donde puedes conseguir los 207 - 208 ect.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=83966852.127.10380&m_s=1&s_p=Neumaticos_moto

Un saludo :wink:

furylow

Cuando se intenta hacer con una 207 esto


Sucede esto:





jutel

Cita de: "furylow"Cuando se intenta hacer con una 207 esto
Pablo, entiendo que esas imágenes son de una caída, verdad? O son de rozar con todo lo "rozable" sin caerse??

Maya, gracias por los enlaces. He estado rebuscando algo más y he visto una información acerca del nuevo D207E(Ecologic) y del Roadsmart, y al parecer, el D207E usa un compuesto muy similar al Roadsmart. Lo que sigo sin tener claro es si el antiguo 207 era más blando que este nuevo. La información es la siguiente:
CitarThe New Dunlop D207E

The return of the hugely popular D207 but now with improved performance. The D207e now uses the new Sportmax Roadsmart compound.

Wet grip is significantly improved.
Mileage is significantly improved
The new Roadsmart achieves super-high mileages and now with the addition of the Roadsmart's compound the D207e has similar tread life. (El nuevo Roadsmart alcanza un alto kilometraje y ahora al añadir el compuesto del Roadsmart, el D207e tiene una vida similar.)
Dry grip and trusted D207 handling characteristics are unaffected.

The D207e will be the only second line tyre from any manufacturer that features the very latest compound technology. It features the broadest range of fitments for an economy tyre, covering Supersport, Naked, Sport Touring and Touring bikes.

Dunlop Roadsmart

The ROADSMART's performance levels are so high it isn't restricted for use on Sport Touring, Touring and Naked bikes; it's the smart choice for Supersport riders looking for a tyre with high mileage potential and no reduction in safety. (Es la opción inteligente para conductores Supersport que buscan un neumático con alto kilometraje sin reducir seguridad.)

*Triple Tread Compound (TTC) – maximum mileage AND maximum grip. •New compounds – balance wet grip, dry grip and tread life.
* Tread pattern – maximises water drainage and reduces irregular tread wear.
* FS-JLB construction – optimises high speed stability, whatever the load.s
* FS-JLB construction – optimises high speed stability, whatever the load.s
Adapted profile – improves linear handling and gives faster cornering performance

En base a la información anterior, yo interpretaría que el Roadsmart es algo más blando que el nuevo D207, o al menos, parece estar orientado a una conducción algo más deportiva.

¿Qué opináis vosotros?

furylow