Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?

Iniciado por jutel, Febrero 25, 2009, 11:28:15 AM

jutel

Ya me ha dado mi amiguete el neumático, pero no es un Corsa III, es un SuperCorsa Pro!! Voy a intentar sacarle una foto y colgarla, a ver qué os parece, pero no sé si este neu va a ser demasiado blando para montarlo en la V...

Mi amigo me asegura que se calienta super rápido (el neumático, mal pensaos... :risa3: ), pero tengo entendido que cuando son tan blandos tardan más en calentar, no porque cojan temperatura lentamente, sino porque su temperatura óptima de funcionamiento es más alta que la de un neumático normal, y por tanto, necesitamos más tiempo de calentamiento.

¿Qué opináis?

rasa

Cita de: "jutel"Ya me ha dado mi amiguete el neumático, pero no es un Corsa III, es un SuperCorsa Pro!! Voy a intentar sacarle una foto y colgarla, a ver qué os parece, pero no sé si este neu va a ser demasiado blando para montarlo en la V...

Mi amigo me asegura que se calienta super rápido (el neumático, mal pensaos... :risa3: ), pero tengo entendido que cuando son tan blandos tardan más en calentar, no porque cojan temperatura lentamente, sino porque su temperatura óptima de funcionamiento es más alta que la de un neumático normal, y por tanto, necesitamos más tiempo de calentamiento.

¿Qué opináis?

Montalo es muy bueno :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

furylow

un supercorsa pro delantero? ande vas con eso!

jutel

Cita de: "furylow"un supercorsa pro delantero? ande vas con eso!
Jajaja, Pablo, es que es regalao... :dance:

Mi amiguete me ha dicho que lo utilizó para unas tandas en el circuito de Guadix, no sé cuántos kilómetros tendrá, pero aproximadamente unos 500kms.

Ahí van unas "afotos" de cómo está el neu...

Una cosa, el neumático lleva sin usarse desde hace un año aprox. que lo quitó, y desde entonces, me ha dicho que lo ha tenido en el patio de su casa, no sé si puede estar la goma deteriorada, pero vamos, de aspecto parecen estar bien...

furylow

es extremadamente blando, pero bueno, porque no ponerlo?
es solo el delantero?

jutel

Sí, sólo el delantero. Supongo que a este neumático no le sacaré más de 3-4000 kms, pero buenos son...

Antonio_RC36

Ummm, pues viendo las fotos...
tal vez sea por la foto, pero diría que a ese neumático le quedan dos telediarios (recuerda que el delantero se comprueba el desgaste por la parte media de cada lado, no por el centro) y este parece que ya no está para tirar cohetes, tal vez no te merece la pena.

En cuanto a la temperatura... el problema también es que estos neus tan tan blandos requieren una conducción 'fuerte' que caliente el neumático, es decir, en condiciones de uso en una VFR por la calle muy difícilmente vas a calentarlo nunca a la Tª de funcionamiento para la que ha sido diseñado (es lo mismo pero a la inversa que entrar a hacer tiempos en un circuito con un pirelli diablo a secas, se va a sobrecalentar tanto que en 3 vueltas se te irá deslizando por todos sitios).

jutel

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Ummm, pues viendo las fotos...
tal vez sea por la foto, pero diría que a ese neumático le quedan dos telediarios (recuerda que el delantero se comprueba el desgaste por la parte media de cada lado, no por el centro) y este parece que ya no está para tirar cohetes, tal vez no te merece la pena.
La verdad es que por el centro aún le queda bastante dibujo, pero como tú dices, Antonio, por los laterales tampoco le queda demasiado...

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"En cuanto a la temperatura... el problema también es que estos neus tan tan blandos requieren una conducción 'fuerte' que caliente el neumático, es decir, en condiciones de uso en una VFR por la calle muy difícilmente vas a calentarlo nunca a la Tª de funcionamiento para la que ha sido diseñado (es lo mismo pero a la inversa que entrar a hacer tiempos en un circuito con un pirelli diablo a secas, se va a sobrecalentar tanto que en 3 vueltas se te irá deslizando por todos sitios).
Efectivamente, esta es una de las cosas que me planteaba, ya que por muy "a cuchillo" que vaya con la V, creo que en carretera estos neus no van a alcanzar su temperatura óptima, y menos, en invierno...

Además de lo comentado anteriormente, me han desaconsejado montar ese neumático debido a que, tras ser utilizado en circuito (con sus subidas y bajadas de temperatura), se ha tirado un año a la intemperie, más otro año que ya tenía desde su fabricación (Julio 2007), pues el resultado puede ser que la goma haya perdido sus propiedades (y que conste que ahora mismo le clavas la uña y es chicle, pero todos sabemos que esta no es la mejor prueba...). Por tanto, descartado también este neumático (a pesar de ser regalao), pero prefiero no arriesgar con mi seguridad.

Resumiendo el culebrón, he dejado apartado el Dunlop Sportmax Roadsmart (hoy me han confirmado mediante un correo que envié a Dunlop, que este es más blando y deportivo que el nuevo D207e.), a ver si mejora un poquito el tiempo y llevo la "burra" a que le pongan el "gomático", y también los discos de freno nuevos (que los tengo desde hace días) y las pastillas EBC HH que me ha "agenciado" el amigo Peter34 a través de Motomarca.

Ya os contaré mis impresiones con el nuevo Roadsmart delantero (el trasero, al menos, va fenomenal).

Saludos :wink:

Antonio_RC36

Recuerda rodar las pastillas de freno unos cuantos km antes de empezar a pegarle frenazos fuertes.

:drink1:

jutel

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Recuerda rodar las pastillas de freno unos cuantos km antes de empezar a pegarle frenazos fuertes.

:drink1:
:ok1:

jutel

Bueno pues, por fin le he cambiado ya la goma delantera, y también los discos de freno y pastillas.

Le he montado la Dunlop Roadsmart, y las primeras sensaciones que me ha dado es que, transmite mucho el estado del terreno. Para quitarle un poco el brillo de nuevas, he subido por una carretera de montaña (en plan tranqui), y en algunas curvas con asfalto rallado, he notado mucho más el piso que con la antigua D207. Quizás sea también porque esta última estaba bastante gastada por los laterales y ya tenía poco que transmitir... Os pongo un par de fotiquis de como estaba antes de quitarla:

Como os decía, he cambiado discos y pastillas. Los discos son los originales (comprados aquí), y las pastillas unas EBC HH. Pues bien, el mecánico me ha dicho que al principio frene suave, tal como ya me indicábais vosotros, y que le haga un rodaje de unos 200-300 kms. ¿Qué os parece esa cifra? ¿Está bien o debería hacerle más?

También he notado que ahora mismo no frena con el mordiente que yo esperaba, espero que sea hasta que acoplen bien las pastillas y los discos :reza: .

Saludos

Javi3r

E aqui un video de las Roadsmart, en acción y montadas en una VTEC. Al parecer funcionan mas bien de lo que pensamos.
Yo la monto en la trasera y esta semana o la que viene montaré la delantera para hacer el juego completo.  :wink:
Debemos tener en cuenta que un neumatico, cuanto mas deportivo mas pensado para trabajar al limite y siempre a unas temperaturas mas elevadas que uno menos deportivo (por llamarlo de alguna forma), por lo que a ritmo de carretera aunque tiremos rapido pienso que sacaremos mejores prestaciones a un "RoadSmart" que a un "Qualifer" por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=-Agz_iwOfxw

Vss!

maya

Cita de: "Javi3r"E aqui un video de las Roadsmart, en acción y montadas en una VTEC. Al parecer funcionan mas bien de lo que pensamos.
Yo la monto en la trasera y esta semana o la que viene montaré la delantera para hacer el juego completo.  :wink:
Debemos tener en cuenta que un neumatico, cuanto mas deportivo mas pensado para trabajar al limite y siempre a unas temperaturas mas elevadas que uno menos deportivo (por llamarlo de alguna forma), por lo que a ritmo de carretera aunque tiremos rapido pienso que sacaremos mejores prestaciones a un "RoadSmart" que a un "Qualifer" por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=-Agz_iwOfxw

Vss!
Tienes toda la razón :ok1:

Antonio_RC36

El rodaje a las pastillas no suelo hacerlo tan largo... yo con unos 50 km en carreterita revirada frendando suave en las curvas ya lo doy por bueno (tal vez sea poco, pero nunca he tenido problemas).

Las EBC las llevaba en la VTR y no me gustaba el tacto, puse las originales y para mi ganó mucho en tacto. He oído decir que las EBC son mejores para circuito, en el sentido de que hay que (curiosamente) calentarlas y luego aguantan más sin fatigarse. A mi la sensación que me daban era de poco tacto-mordiente, con las originales me gusta mucho más, pero entre gustos..

Vssss!

PD. Ese neumático delantero yo lo hubiera cambiado mucho antes, si lo veo bien en la foto no tenía nada de dibujo en las zonas más gastadas que es donde más esfuerzo realiza el neu delantero, con el delantero no te la juegues...  :wink:

jutel

Al Roadsmart delantero le he hecho algo menos de 1000 kms desde que lo monté, y la verdad es que da buena sensación (se nota más el sonido de rodadura que con el anterior, pero vamos, tampoco es nada importante).

En en seco va muy bien, en curvas rápidas de autovía se nota estable (en carreteras reviradas sólo lo probé el primer día en plan suave). En mojado sí que he tenido ocasión de probarlo bien, unos 250 kms de lluvia, incluyendo hasta granizo  8O, ya que me cayó lo más grande de agua volviendo de Jerez (IRTA) el pasado domingo, y la verdad es que delante no noté nada extraño (incluso en curvas amplias de autovía de 140-160kms/h lloviendo a mares  :frio: ). Únicamente al pasar por encima de las flechas pintadas en la carretera notaba cierto sensación de deslizamiento, pero muy muy leve.

Creo que he acertado con este neumático, y de momento, no me arrepiento de no haber montado el Qualifier delante.

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"...He oído decir que las EBC son mejores para circuito, en el sentido de que hay que (curiosamente) calentarlas y luego aguantan más sin fatigarse. A mi la sensación que me daban era de poco tacto-mordiente, con las originales me gusta mucho más, pero entre gustos..
Efectivamente, lo que he notado es que frenan mejor cuando ya llevo un rato haciendo uso del freno, pero vamos, en frío también frenan bien, lo que pasa es que no notas ese mordiente tan fuerte como con otras pastillas.

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"PD. Ese neumático delantero yo lo hubiera cambiado mucho antes, si lo veo bien en la foto no tenía nada de dibujo en las zonas más gastadas que es donde más esfuerzo realiza el neu delantero, con el delantero no te la juegues...  :wink:
Bueno, he de decir hasta ese nivel de desgaste que véis, el neumático se ha comportado perfectamente, sin hacer ni un sólo extraño, y curveando a ritmo fuerte tanto en carreteras lentas como rápidas, eso sí, en seco. Si me hubiera pillado "la mojá" que me cayó el domingo con ese neu, obviamente no hubiera podido ir al ritmo que fui con el nuevo.

Saludos :wink:

fleke

jutel que como ban las dunlop van bien es para montarlas yo  :wink:  :wink:

jutel

Van fenomenales Fleke, al menos, para mi gusto. Tardan poco en calentar, agarran muy bien en mojado, en seco se comportan estupendamente, permitiendo tumbar mucho, buena sensación de estabilidad en curvas rápidas (hablo de 160-180 km/h), y como la mayoría de las Dunlop, tienen la carcasa más bien triangular, lo que les da a nuestras motos un extra de agilidad, sin apenas restarle aplomo (que de eso van sobradas).

Lo único que noté cuando monté el neu delantero, es que la banda de rodadura quizás hacía un poco más de ruido que la Dunlop D207 que tenía antes, pero vamos, más que eso, pienso que yo soy muy quisquilloso, porque tampoco es que se note demasiado.

En cuanto a duración, te puedo decir que la trasera la tengo con 6300 kms, y aún le quedará entorno a 30-40% más de vida, y la delantera tiene 3300 kms y está prácticamente nueva.

Saludos.

fleke

tendre que mirarlas haber como salen,en la casa me recomiendan que monte las d 204fk no se si las han sacado ahora o son las de siempre
bueno tengo rueda para un par de domingos mientrastanto haber si me pongo al dia :wink:  :wink: