Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 800 para novato?

Iniciado por Ivanko, Marzo 06, 2009, 12:24:24 AM

Ivanko

Acabo de sacar el carnet A en enero y antes tuve una moto de 125cc.
Seria muy precipitado ir por esta moto de primeras?
O me aconsejais mejor una CBF 600 S?

Un saludo.

Sonic

Hola y bienvenido.

La VFR es una moto que se porta muy noblemente. Pero es una super-heavyweight, lo cual conlleva mayores inercias y requiere cierta técnica. Si eres ágil, tienes experiencia en scooters y deportes que requieren equilibrio e incluyen velocidades importantes como el esquí etc. o sea que eres dado al deporte etc... pues no veo por qué no... no serás el primero en optar por la VFR como primera moto de carretera.

Mi primera moto de carretera fue una GT750, con cardán, que perdona menos errores en elección de marcha y manifiesta puñados de gas en rueda de una manera diferente... venía de motos de campo/cross como la TT600 y anteriormente una XT250.

Se puede hacer. tengo una FI del 98 limitada en venta ehhh... pero puede que te venga mejor algo más ligero... aq tener más ponies tb supone lo suyo...

Usa la cabeza y no el corazón...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ibandrc

Sin quererte quitar la ilusion, creo que es mejor ir poco a poco, yo de la vespa 150 pase a una gpz 500 y si que me lleve algun susto al querer frenarla, porque todos sabemos que acelerar en recta es facil y es lo que casi todos acemos al principio, pase a la gpx 600, 20 cv mas que la anterior y menos noble que la VFR que tengo ahora y con la que me queda mucho por aprender todavia.

Suerte y Vsssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Nebari

Opino como Iban y Sonic. Correr corren todas mucho, uno se anima y .... luego hay que pararlas o meterlas en la curva. Las VFR, son motos pesadas, con suficientes caballos, nobles y te sacan de apuros cuando cometes errores pero son pesadas, las VTEC más, y requieren, como todas las motos "gordas", tener cierta experiencia.

Si te gusta la CB 500 es una muy buena moto para ir adquiriendo la experiencia necesaria. Échale el vistazo a alguna que esté bien, pasa el periodo de cuarentena y cuando puedas ir sin limitación estarás más preparado para la VFR o cualquier otra moto "gorda".

De todas formas por aquí andamos  :drink5:

puff

despues de mucho tiempo sin moto (si consideramos moto a una puch condor con la que hacia el cabra a los 11años) me metí de lleno en la moto que me gustaba, una vfr. ¿para qué iba a ir comprando motos que no eran de mi gusto, cuando lo que me gustaba era la que tengo?
La vfr es buena moto para aprender, siempre y cuando el aprendijzaje lo hagas progresivamente y tengas en cuenta lo que te dicen , que tiene muchos caballos, que acelera mucho y luego viene la curva... en fin cada uno es un mundo

ignacio_VFR

os cuento mi experiencia.
la primera vez q monte una moto fue prestada un amigo, una aprilia RS scooter 50 c.c. muy conocida en su epoca, pero.... no he durado mas de 5 min.... despues en pizza hut monte una vespino y lleve unos 3 o 4 meses
unos años mas tarde me apunte a la autoescuela, monte mi primera moto gorda de toda mi vida fue una suzuki 250 (moto de practicas)

al aprobar unos meses despues monte una VFR 750 del año 89.... (es la moto mas potente q cualquier VFR para mi) aprendi en 2 dias, se maneja muy bien y facil, en una semana ya manejas bastante.
Pero es una moto demasiado potente para novatos, aunque manejas bien y tal, pero si tomas en una curva bien cerrada y no has podido calcular bien el freno...., pues ya sabras las consecuencias, eso me ha pasado a mi.
Una VFR 800 para empezar es ejem..... la moto ideal es una CB 500, ruedas muy gordas, bonita estetica y muy facil de manejar.... o igual un aVFR 800 con CV limitado tb estaria muy bien.
Yo solo NO aconsejaria una moto potente para novatos.
Un amigo compro una CBR 600 RR q nunca ha tenido experiencia y acabo accidentado.... pero esta bien y ha arreglado la moto, eso ha tenido q vaciar los bolsillos....

Espero que os sirva de mi experiencia!!
Un saludo y felicidades!!  :wink:

tochito

Pues Ivanko, como te han comentado mis compis....empezaría por coger una más pequeña para pillar un poquillo de experiencia, luego ya de cabeza a por la V..........moto güena....güena.... :lol:  :lol: .-

La que tu dices...cbf 600 s, es una muy buena moto para luego dar el salto a la V, te lo digo por experiencia...es la que tube yo antes de la VTEC.

Un Abrazo y suerte con la decisión.- :wink:

jota80

Si te acabas de sacar el carne A, significa que te compres la moto que te compres, mayor de 250cc tendrás que limitarla. Esto por un lado.

Por otro lado, mi experiencia personal me dice que se puede empezar con la V (yo me compre la mía pocos meses después de haberme sacado el A, y haber conducido una 250) Pero debes de evaluarte a ti mismo y saber a qué te enfrentas:

-Moto pesada, unos 250 kgs.
-Noble, sin reacciones bruscas, pero que corre incluso con limitacion
-Potente, perdona errores, pero te los causa si no conduces con cabeza.

En fin, el consejo de los demás, mucho más experimentados que yo es muy bueno y acertado. Ahora, si lo que quieres oir es que puedes empezar con una V: puedes, pero en tu caso, limitada y con prudencia.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

vellis

Yo no la recomendaría nunca para aprender... Yo opino que cuantos más pasos intermedios des, más seguro irás.

Yo empecé con una Rieju (era una cafetera) de 50 trucada a 74, después una Gas Gas de 250 (2T) que todavía la tengo, es un tiro, es de campo y es lo mejor para ir haciéndote a la idea de lo que es tener una moto con fuerza entre las piernas (se que suena mal)... Después me compré una CBF600, creo que de lo mejor que hay. Para aprender e incluso para quedarte ahí. 2 años después pasé a la VFR y aún así he notado un cambio bastante grande, en cuanto a peso, potencia, posición de conducción, etc...

La CBF es una moto perfecta para aprender lo que es una moto grande, y de ahí ya decides cuándo quieres dar otro salto más.

Pásate por: www.mi-moto.com - [url=www.mi-moto.com]Foro motos[/url]

pecha

yo tambien me inclino por una cbf 600,  mejor a mi gusto la semicarenada. (yo he tenido hornet 600 naked y cbf 600s)

la cb 500 es poca chicha,  y la cbf 600 tiene el asiento regulable en 3 alturas,  es muy ligerita,  y aun llevandola full,  es mas que noble.

goma trasera "fina" y por tanto barata,  y motor casi indestructible

y estan tiradas de precio,   en torno a los 3000-3500 euros.

http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?pg=1&fi=Price&or=1&Version=cbf%20600

la venderas bien dentro de 2 años,  por dos mil y poco euros (vamos,  como si la alquilaras a 500 pavos por año o menos)

y ya das el salto a una vfr  

la vfr es una moto "gorda"  aunque este limitada.

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

JMARCO

Te aconsejo también empezar por una moto estilo CBF 600 como dicen mis compañeros, en un par de añitos te pasas a una VFR y verás lo que la vas a agradecer.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Juanitovfr

yo como te dicen por ahi tambien te diria dos cosas,si te compras la CBF no nviertas mucho dinero en ella,compra algo que te de los dos años de limitacion,asi luego no perderas mucho,nunca una moto puente debe ser nueva,te lo digo por experiencia,luego pierdes mucho dinero,ahora si te digo lo que yo haria en mi situacion,me compraba una VTEC de segunda mano ,pero de menos de dos años,por aqui veras alguna a buen precio,y como minimo limitada la llevaria 30,000 km para no tener muchos problemas y con cabeza siempre que limitada corre tela,luego pues a deslimitarla y estrenas motor otra vez,pero siempre con cabeza,surte con lo que decidas,
Yo ya estuve en el lado oscuro

Ciga

Hola, mira tengo 32 años, el año pasaso con 31 , me compré una VFR nueva 800 VTEC en  Burdeos, aunque tenía carnet de moto desde los 18, nunca había tenido una moto " De verdad", tuve una 50 trucada desde los 12 hasta los 17.

Todo el mundo me decía que hay que empezar desde menos cilindrada y todo eso, los consejos te los dan con buena intención, pero solo tu, y repito , solo tu, sabes tu capacidad para aprender y conducir.

Yo me la compré y eso que la Gente me decía lo que a ti, llevo 9000kms con ella, he cambiado el juego de ruedas a los 7000kms ,(destrozados) el delantero nuevo por el centro pero sin apenas dibujo por los laterales y el trasero era ya un Slicks.
Salgo con amigos mios que salen con RR, y muchos los dejo atrás.

Eso si ... un consejo. siempre ve a tu Ritmo, cada persona es un mundo y tienes que disfrutar , no ir en tensión. Yo disfruto a ese ritmo y poco a poco vas mas deprisa sin darte ni cuento. NO HAY QUE TENER PRISA.

y si lo que te gusta es una VFR, pues compratela, mi manera de pensar fué así, se la da menos gas si veo que me paso y ya está , y hasta el momento muy contento!!!!!!!    :bounce:    HAZ SOLO LO QUE TU REALMENTE QUIERES Y ESTES SEGURO.
UN SALUDO
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

PimbaPimba

Ivanko, una de mis primeras preguntas va relacionada con la respuesta de Ciga (se me ha adelantado  :D )

¿Cuántos años tienes? Sonará a tópico, pero es un factor muuuuy importante. Si tienes menos de 25 años y sin ánimo de ofender a nadie no se tiene la suficiente cabeza para empezar con una VFR, la impaciencia gana al sentido común.
 Si andas más cerca de los 30 que de los 20 no veo porqué no. Tienes que saber que te tienes que tomar el aprendizaje con calma, que posiblemente se te caiga al menos una vez en parado (muy pesada para empezar) e ir haciéndote con las aceleraciones, frenadas y sensaciones de la moto, pero yo veo totalmente factible hacerlo con la VFR, y si ya anduviste con una 125 lo veo hasta fácil.

De todas maneras, ya que te tienes que tirar 2 años con la moto limitada de todas maneras como mejor idea es la de comprar una CB500. GS500. CB600... de segunda mano para esos dos años, luego la vendes otra vez y te compras la VFR nueva que habrá salido pa´l 2010 (iluso que soy) y no habrás perdido dinero por lo que te ahorraste en limitarla y deslimitarla.

Saludos  :uvves:

PD: aunque no nos engañemos, tú ya lo tienes decidido y seguramente te vas a comprar la VFR digamos lo que digamos, el mensaje era a ver si te justificábamos un poco la compra, ¿no?  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

filex

No tengas prisa, compañero.
Te encantará la VFR, pero son muchas emociones para empezar con ella. Yo vengo, como tochito, de una CBF 600, la semicarenada, y aguanté año y medio con ella con la impaciencia de un niño. Es una gran moto para empezar, aunque te recomendaría sinceramente la experiencia naked y de segunda mano, sin dudarlo. Con ella cogerás mejor las distancias y te familiarizarás con la carretera...y con la ciudad (con la V en ciudad, como que no, aunque yo voy a por tabaco con ella).

Entre esas muchas emociones con la V...está el peso de la condenada. Requiere hábitos que ni yo mismo, con seguridad, he adquirido suficientemente en estos pocos años que llevo en esto. Por eso estoy de aprendizaje aún con la V.

Date tiempo. Pasa muy deprisa pero a tu favor.

saludossssssVssssss

AIR-23

Hola ivanko, ¿está la cosa calentita, eh?

//Lo%20que%20dicta%20la%20cabeza: cómprate una de segunda mano y de menor cilindrada y ves poquito a poco, y de aquí a un tiempo, cuando tengas más experiencia, das el salto.

//Lo%20que%20dicta%20el%20corazón: cómprate la Vfr, que es la que te gusta y ya irás aprendiendo. Cómo vas a esperar, con las ganas que tienes de tenerla, ¿y vas a tener que esperar pudiendola tener ya?

No me gustaría estar en tu pellejo, pero hagas lo que hagas...

A DISFRUTAR!!! :wink:  :wink:

eljinetedelapocalipsis

Saludos. Mi experiencia es la siguiente: yo empecé con una GS500 y lo más cercano que habia llevado a una moto era una mountain bike. Me caí 4 veces. La cambié por una VFR blanca del 91. No me caí nunca. La cambié por una VFR verde botella del 92. No me caí nunca. Y ahora tengo una Varadero de 260 kgr. 1000cc. y por ahora no me he caido. NO SOY UN CRACK pero me precipité con la 500. Supongo que me caeria igualmente pero reconozco que me caí por falta de experiencia y "calentones" y si no que te lo diga AIR-23. Y LE PUSE MUCHA CABEZA.

Mi consejo es POCO A POCO, poco a poco.

saludos

ibandrc

Cita de: "eljinetedelapocalipsis"Saludos. Mi experiencia es la siguiente: yo empecé con una GS500 y lo más cercano que habia llevado a una moto era una mountain bike. Me caí 4 veces. La cambié por una VFR blanca del 91. No me caí nunca. La cambié por una VFR verde botella del 92. No me caí nunca. Y ahora tengo una Varadero de 260 kgr. 1000cc. y por ahora no me he caido. NO SOY UN CRACK pero me precipité con la 500. Supongo que me caeria igualmente pero reconozco que me caí por falta de experiencia y "calentones" y si no que te lo diga AIR-23. Y LE PUSE MUCHA CABEZA.

Mi consejo es POCO A POCO, poco a poco.

saludos

Joder, esto es una presentacion y lo demas son ....

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

gasofa

Eo, lo primero bienVenido :drink3: esas birritas que no falten... Faltaría saber que moto de 125 tuviste y que edad tienes.
- Si la 125 era una automática, te diría que una cbf600 o similar va a ser la mejor opción, andan más de lo que parece.
- Si la 125 era de marchas, y tienes soltura con ella, con un poco de precaución irás bien con la vfr

De todas formas, personálmente me apunto a la cilindrada media de segunda mano, para no invertir mucho y al coger experiencia vénderla, casi por lo mismo que te costó, y lanzarme  a por la vfr.

Hagas lo que hagas, a disfrutárla. :uvves:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

HOBO

Mi opinión es que la moto es para disfrutarla y creo que una moto tan pesada como primera moto son ganas de pasar malos ratos. Yo tambien me caí varias veces con una CB500 por hacer el loco y ahora con la VFR ya lo tengo aprendido. Aunque te propongas ir poco a poco es inevitable que algún día te animes y le des caña. Cuando crees que ya estás controlando es cuando viene la primera caida, como en el ski.
Otra cosa, como han dicho antes, es que tengas 30 tacos o que midas 1,90.