Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

De cara al invierno.

Iniciado por Nebari, Noviembre 04, 2004, 05:15:30 PM

Nebari

Puede parecer una tontería pero la cosa tiene su intringulis y hasta su interés.

Al hilo del post de los guantes enviado por Zanderzen me planteo la siguiente pregunta: En invierno, la bocamanga de los guantes por encima de la manga de la chaqueta o por debajo?????

Yo siempre llevo la manga de la chaqueta por debajo de los guantes pero moteros antiguos y muy expertos aconsejan lo contrario, es decir, llevar la manga de la chaqueta por encima de los guantes. El motivo es que en caso de lluvia, el agua que escurre por el brazo no se cuela en el interior del guante   :evil: sino que cae sobre el guante y no penetra al interior. El problema sería el frío que pueda entrar por la manga pero con los cierres de las mangas de las chaquetas tan herméticos que hay hoy en día no entra nada de aire por ellas, una putada muy gorda, y si al agua que se cuela le unes el frío invernal ...... no hay goretex ni thinsulate que lo resista.

Vosotros como lo véis?????  :think:

biker57

Ami me parece interesante esta observación que además hay que tenerla ne cuenta a la hora de comprarte una chaqueta o unos guantes.

Yo en mi caso, no lo tuve en cuenta y ahora me encuentro con que mi chaqueta tiene los cierres de las mangas con velcro... y pasado un tiempo el velcro pierde bastante efecto y por ende, me veo obligado a llevar las mangas de la chaqueta metida dentro de los guantes y por ese motivo debo comprar guantes de inviernos laaaargos, que si no se me mete el fresquito por las mangas.

Por otro lado, hay otro tema, cuando circulas por autovía a ciertas velocidades, tiendes a agacharte encima de la moto, con lo que flexionas más los brazos (al menos yo) y quedan las manos y los antebrazos paralelos al suelo, con lo cual es muy, pero que muy fácil que te entre por ahi el dichoso viruji, por eso yo siempre he preferido llevar la chaqueta por dentro de los guantes... he dicho.

UV'ss

PD: sorry for de ladrillo.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sergio

Una vez lei en una revista .... cómo deben ir los guantes y la chaqueta

En Ciudad , al ir despacio , deben ir los guantes por fuera .. ya que así el agua que se acumula en ellos no se acumula juanto a la entrada de la manga , y no te entra dentro de la manga , si no que resbala .

En Carretera , al ir mas rápido debería ir al revés ... el guante por dentro de la manga ya que al pasar el agua mar rápida no se acumula junto a la entrada de la manga  y no hay peligro de que se meta dentro. ( se supone qe la chaqueta cierra bien) y además así no se sale la manga del guante al ir mas apretado .

YO ... siempre los llevo por fuera , es decir , por encima de la manga .. porque me resulta mas facil de poner ... y PUNTO .. je je

Saludos

Uve

Pues tienes razón Ramón, es curioso, yo procuro no ir en moto cuando llueve (cosa fácil por esta zona) que no soy como vosotros unos auténticos moteros que no los arruga unas gotitas de nada, pero si alguna vez me pilla en marcha lo tendré en cuenta, asiassssss :wink: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Tero

Pues si no llueve, :D  yo llevo los guantes por fuera de a chaqueta, pero en cuanto llueve :(  al reves, los guantes por dentro, que el agua resbala por la manga y te entra en los guantes si llevas los guantes por fuera :roll:

ChusV4

Pos en condiciones de frio, lluvia o cualquier otro elemento siempre llevo los guantes por dentro de la manga.

Nunca he notado que tubiera mas frio por llevar el guante por dentro (los puños calefactables tambien hacen lo suyo ji ji).
Nunca se me han mojado los guantes i nunca se me ha mojado la manga.

Al principio de mis tiempos de motero invernal, llevé alguna vez los guantes por fuera y si tube problemas de humedad. Desde entonces siempre por dentro.

Y tened en cuenta que la temporada que mas me gusta moverme es en pleno invierno y en algunos años (tampoco muchos) me ha dado tiempo a probar de todos los elementos y frios que puedan haber.

Tonces, os recomiendo por dentro.
VssssFR Powa!!!!^

ferran_zz

Pues yo siempre los llevo por dentro, por lo del agua y por que me entra mas frio con ellos por fuera. Eso si, la putada es lo del velcro que deja de funcionar y luego se va abriendo y es un peligro.
Cuando tengais que cambiar la chaqueta tenedlo en cuenta, que el cierre sea por cremallera y algun otro sistema.

Salud.

:)

davidvfr96

Cita de: "biker57"Yo en mi caso, no lo tuve en cuenta y ahora me encuentro con que mi chaqueta tiene los cierres de las mangas con velcro... y pasado un tiempo el velcro pierde bastante efecto y por ende, me veo obligado a llevar las mangas de la chaqueta metida dentro de los guantes y por ese motivo debo comprar guantes de inviernos laaaargos, que si no se me mete el fresquito por las mangas.

Sastamente lo mismo que Andrés. Yo siempre los llevo por dentro de los guantes. El guante queda por fuera. De todas formas, me he preocupado de que la caña del guante sea bastante larga y no entra el agua. Si un poco de frío, pero eso va a ser que la chaqueta con las espaldera, se me hace corta de manga. y si entra algo de fresquete en invierno. :roll:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Maverick

Pues yo siempre llevo los guantes por fuera, por eso de no ofrecer una abertura al sentido de la marcha, pero me estaentrando la curiosidad de probar al reves....
Esta mañana me he mojado bastante al ir a trabajar, y la verdad es que no me ha entrado nada de agua, y mira que he soportado trafico... mañana probare con la chaqueta por fuera, a ver que tal...
Por cierto, ya puestos, como llevais los pantalones, por dentro o por fuera de las botas? Yo los llevo por fuera de la bota...
Anytime, Baby

davidvfr96

Cita de: "Maverick"Pues yo siempre llevo los guantes por fuera, por eso de no ofrecer una abertura al sentido de la marcha, pero me estaentrando la curiosidad de probar al reves....
Esta mañana me he mojado bastante al ir a trabajar, y la verdad es que no me ha entrado nada de agua, y mira que he soportado trafico... mañana probare con la chaqueta por fuera, a ver que tal...
Por cierto, ya puestos, como llevais los pantalones, por dentro o por fuera de las botas? Yo los llevo por fuera de la bota...
Maverik, no entrarás a Madrid por Av. de América? Es que un montón de mañanas veo una VFR VTEC roja en esa direccición.
Con respecto a lo de los pantalones, yo los llevo siempre por fuera. Entre otras cosas, porque por dentro de la bota no me caben.  :oops:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

ChusV4

Cita de: "Maverick"Pues yo siempre llevo los guantes por fuera, por eso de no ofrecer una abertura al sentido de la marcha, pero me estaentrando la curiosidad de probar al reves....

mañana probare con la chaqueta por fuera, a ver que tal...

Si, al final lo mejor es que cada uno pruebe las combinaciones posibles que es lo que realmente cuenta.

Pos los pantalones los llevo por fuera. Es mas, creo que, mis pantalones (de gore-tex) por lo menos, no cabrian por dentro de la bota ni de coña.

Creo que lo sunicos pantalones que cabrian por dentro son los de cuero, que ademas los hacen mas cortos para facilitar que entren dentro de la bota.
VssssFR Powa!!!!^

Kmil

Curiosamente el otro día estuve a punto de comprar unos guantes Dainese que me gustaron por la suavidad de la piel, pero también por el sistema que incorporaban y que creo soluciona ese inconveniente: se trata de un sistema de ajuste en la muñeca con doble protección, una más suave con elásticos para meter por debajo de la manga y otra por encima envolviendo a la anterior y por encima de la manga de la chaqueta, con  lo que ajusta perfectamente y no ocurre lo que comentáis, es caliente y protege de la lluvia formando una especie de 3 capas : exterior del guante, manga de chaqueta e interior de la muñeca del guante. Es ingenioso. Lo malo es que es un sistema que ya dejan de hacerlo y los que estén disponibles en tienda son del 2003-2004. Los nuevos ya vienen sin ese sistema.
Creo que el modelo es este o muy similar :
http://www.motocard.com/images/articles/10134g.gif
Este nuevo que he encontrado parece en la foto que dispusiese de un sistema igual :
http://www.dainese.com/img/Slam_A(1).jpg

jtorcal

Kmil, yo tengo unos guantes de esquí con ese sistema, y funcionan a las mil maravillas, siempre con las manos sequitas.

Yo como soy un convencido de los monos de cuero, pues llevo los guantes
siempre por fuera y las botas también. Mi traje de agua tiene un sistema
parecido al de los guantes pero al revés, con doble manga, la interior con
elásticos para colocar bajo el guante y la exterior para dejarla por
encima, de forma que el agua resbala y no llega a entrar en los guantes.
Muy práctico.

Saludos. :adios1:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

holomind

Y yo que pensaba que me comia la cabeza mucho con pequeños detalles.... jajajaja a mi me vuelve loco que se me salga un pequeño vertice de la chaqueta del guante y me entre frio !!! como le comente a Andres, con los nuevos antarctic de momento no se me han salido las mangas, pero tampoco los he probado a fondo, lo de la manga por fuera del guante no se yo, tambien pienso que entrara aire por narices amen de que quepa... nuse... ahora me teneis mas confuso todavia :roll:
Por cierto Andres, a que FRIO te refieres en Valencia ????? :wink:
V'sss

biker57

En Valencia ?... na hombre en Valencia como mucho nos podemos enfrentar a 10 º en días de mucho frío, eso por la costa y la ciudad, pero por el interior y subiendo algún puertecito ya puede bajar bastante más...

Pero me los quiero pillar por el frío que pasé en Avila, que mis guantes de uso habitual son los Alpinestar GP PLUS.... cojonudos oiga, cómodos y con buen tacto y muy buenas protecciones, pero para el frío ¡¡ ja ¡¡, ni de coña. De camino a Avila, por la noche, nos tocó comprar unos guantes de esos gordos de thinsulate, que pillamos en una gasolinera para Laura, que tenía las manos heladas... y yo también, pero me hacía el machote, y además que en la gasolinera no quedaban más guantes, que sino me hubiese pillao unos también.

Este finde si puedo me toca ir a probarmelos.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Ya sabía yo que estas pequeñas tonterías dan para muchos comentarios y experiencias.

Pues yo como decía en el primer mensaje siempre llevo los guantes por fuera, me resulta muy incómodo meter el guante por debajo de la manga de la chaqueta, pero reconozco que efectivamente resulta una buena solución para evitar la entrada de agua en el interior del guante. De todas formas no todas las chaquetas permiten colocar el guante por debajo de la manga. A tener muy en cuenta cuando compremos una nueva.

Igual me ocurre con las manoplas, cuando llueve mucho resbala el agua por la manga y acaban dentro de ellas, pero aquí no hay solución  :cry:

rossa91

Cita de: "Nebari"Ya sabía yo que estas pequeñas tonterías dan para muchos comentarios y experiencias.
Igual me ocurre con las manoplas, cuando llueve mucho resbala el agua por la manga y acaban dentro de ellas, pero aquí no hay solución  :cry:

Pos ya hace tiempo........... que decidí que lo mejor era ponerse los guantes, mejor dicho meter los dedos dentro....se va más cómodo así...sólo con unas buenas manoplas y si no castiga muxxo pues me podia permitir el lujo de ''sacarlos'', el que creo que también se pone los guantes en la manga o dentro de la bolsa de déposito es Obiwam...esto resolvería la pregunta exintencial de Nebari ¿qué busca Obiwan en la bolsa?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Nebari

Jajajaja. La duda existencial existe y es curiosidad más que duda. Pero que existe.... vamos que existe. Sino mirar cualquier fotiki donde Obiwan esté al lado de la moto y .... siempre está trasteando dentro de la bolsa sobre depósito.

Obiiiiiii, que carallo buscas dentro de la bolsa!!!!!!!! Que vivo sin vivir en mi.

Kurgan

Pos yo vengo a llevaros la contraria a todos, espíritu de contradicción.

Los guantes siempre por fuera; si no llueve porque calientan más, y si llueve, porque yo suelo ir a más de 30 km/h, por lo que el agua tiende a deslizarse agradable y sensualmente por mis brazos, mi torso (desnudo o no),  :violin: y mis piernas hacia detrás, nunca hacia delante, por lo que resulta imposible que me entre en los guantes.

:payaso: Ahora, os doy la razón en una excepción, si llueve, paro en un semáforo, me quito los guantes y los dejo con la apertura hacia arriba, AHÍ SÍ, SÍ QUE ME ENTRA AGUA, QUÉ PUTADA!!!  :risa2:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

Uve

Cita de: "Kurgan"Pos yo vengo a llevaros la contraria a todos, espíritu de contradicción.

Los guantes siempre por fuera; si no llueve porque calientan más, y si llueve, porque yo suelo ir a más de 30 km/h, por lo que el agua tiende a deslizarse agradable y sensualmente por mis brazos, mi torso (desnudo o no),  :violin: y mis piernas hacia detrás, nunca hacia delante, por lo que resulta imposible que me entre en los guantes.

:payaso: Ahora, os doy la razón en una excepción, si llueve, paro en un semáforo, me quito los guantes y los dejo con la apertura hacia arriba, AHÍ SÍ, SÍ QUE ME ENTRA AGUA, QUÉ PUTADA!!!  :risa2:

Kurgan, para eso si que sé un truqui, cuando pares en un semáforo, manos arriba como si tuvieras un atracador detrás :risa7: :risa7:  :wink: .

Ahora en serio, hace mucho tiempo, en no se qué tienda, vi tirao por una orilla una especie de chaqueta (creo que ropa BMW aunque no lo puedo asegurar) con los guantes incorporados formando una misma pieza, ¿seria por esto?, ahora lo veo más claro.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.