Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800

Iniciado por sanglas05, Marzo 11, 2009, 10:35:09 PM

sanglas05

:D Buenas , el tema esta en que la moto que me quiero coger es una vfr 800 vtec abs  2002 con teoricos 29000 km  y el hombre que me dice que tiene que cambiarme el tensor de la cadena de los cilindros traseros que en caliente hace un leve clic-clic, que normalmente se cambian sobre los 25.000 o 30000 km , eso es posible con tan pocos km?

uveefeerre

Cita de: "sanglas05":D Buenas , el tema esta en que la moto que me quiero coger es una vfr 800 vtec abs  2002 con teoricos 29000 km  y el hombre que me dice que tiene que cambiarme el tensor de la cadena de los cilindros traseros que en caliente hace un leve clic-clic, que normalmente se cambian sobre los 25.000 o 30000 km , eso es posible con tan pocos km?

el tema de cambio  de los tensores es una cosa que yo hasta ahora no lo vi reflejado en ningun manual, cierto es que la vida de un tensor dentro de unos terminos normales (que este no esté defectuoso) va a depender del tipo de conduccion, con ello el grado  aceleraciones y retenciones del motor dadas por su conductor.
Cierto es tambien que la calidad del aceite que utilicemos y sus periodos de cambio, (fatiga por castigo del mismo)  pueden perjudicar la vida del tensor.
Cuando la cadena empieza a sonar es pq un tensor empieza a flaquear pero hay  que tener un poco de buen oido y un poco de experiencia en ello para asergurar que dicho ruido proviene de la cadena que este tensor regula y por lo tanto es ese concretamente el que suena.

Mi experiencia personal hasta ahora por si de algo te sirve  es que teniendo el mismo modelo/año con 50.000km nada de nada  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

sanglas05

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "sanglas05":D Buenas , el tema esta en que la moto que me quiero coger es una vfr 800 vtec abs  2002 con teoricos 29000 km  y el hombre que me dice que tiene que cambiarme el tensor de la cadena de los cilindros traseros que en caliente hace un leve clic-clic, que normalmente se cambian sobre los 25.000 o 30000 km , eso es posible con tan pocos km?

el tema de cambio  de los tensores es una cosa que yo hasta ahora no lo vi reflejado en ningun manual, cierto es que la vida de un tensor dentro de unos terminos normales (que este no esté defectuoso) va a depender del tipo de conduccion, con ello el grado  aceleraciones y retenciones del motor dadas por su conductor.
Cierto es tambien que la calidad del aceite que utilicemos y sus periodos de cambio, (fatiga por castigo del mismo)  pueden perjudicar la vida del tensor.
Cuando la cadena empieza a sonar es pq un tensor empieza a flaquear pero hay  que tener un poco de buen oido y un poco de experiencia en ello para asergurar que dicho ruido proviene de la cadena que este tensor regula y por lo tanto es ese concretamente el que suena.

Mi experiencia personal hasta ahora por si de algo te sirve  es que teniendo el mismo modelo/año con 50.000km nada de nada  :roll:

SalVdos.

Entonces no es normal , existe algo raro?

uveefeerre

deduce tu mismo, creo que te lo he dejado bastante claro....  8) , para mi que denota algun tipo de conduccion en concreto  :roll:
Lo que si te digo que eso de que el cambio se debe efectuar con esos km seguro que no.

SalVdos.

Vfrlopez

raro, raro ,raro :think:

Cita de: "uveefeerrre"deduce tu mismo, creo que te lo he dejado bastante claro....  , para mi que denota algun tipo de conduccion en concreto  
Lo que si te digo que eso de que el cambio se debe efectuar con esos km seguro que no.

+1
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

pecha

pues nos ha entrado al taller una vtech roja del 2005,  con solo 21.000 kms y no veas como canta de tensor 8O

se ha pedido uno nuevo a honda y cuando llegue le saco unas fotos al viejo,  a ver el motivo por el que se ha ido.

es la primera vez que vemos esa moto,  asi que no sabemos si esta bien mantenida o la han zurrado o que,

pero no me parece normal con tan pocos kilometros,

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

a mi tb me parece que con esos kms es extraño, o al menos con esos kms si ha estado bien tratada. desconfia un poco y si le hace eso que sea en un taller de tu confianza para preguntar claramente al mecanico que te dé su opinion del estado de la moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

LeroyBrown

Mmmmm yo tenía entendido que la distribución en esta moto iba por cascada de engranajes, por lo que no había cadena de distribución que tensar o cambiar (al menos en la rc36). Cómo de equivocado estoy?

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Mmmmm yo tenía entendido que la distribución en esta moto iba por cascada de engranajes, por lo que no había cadena de distribución que tensar o cambiar (al menos en la rc36). Cómo de equivocado estoy?

pues equivocado del todo  :roll:  , la vfr800fi-vtec no monta cascada como sus antecesoras, monta cadena de distribuicion, concretamente 2 :wink:

SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "pecha"pues nos ha entrado al taller una vtech roja del 2005,  con solo 21.000 kms y no veas como canta de tensor 8O

se ha pedido uno nuevo a honda y cuando llegue le saco unas fotos al viejo,  a ver el motivo por el que se ha ido.

es la primera vez que vemos esa moto,  asi que no sabemos si esta bien mantenida o la han zurrado o que,

pero no me parece normal con tan pocos kilometros,

saludos.  pecha.

pues si, cosa totalmente anormal con esos km  :think: , a ver si ha perdido el casquillo de la cabeza del tensor...no es la primera vez que ocurre, ya se ha dado algun que otro caso  :?

SalVdos.

vectragt

Cita de: "LeroyBrown"Mmmmm yo tenía entendido que la distribución en esta moto iba por cascada de engranajes, por lo que no había cadena de distribución que tensar o cambiar (al menos en la rc36). Cómo de equivocado estoy?
como te ha dicho eusebio, las vfr siempre han tenido cascada de engranajes hasta el modelo vtec  :idea:  :idea:  :idea:  en el que empiezan a dar este tipo de mantenimientos  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

LeroyBrown

:lol:  la ventaja de la cadena de distribución frente a la cascada de engranajes está claro cuál es  :lol:  para el concesionario  :lol:

Sonic

el conce que se busca las mañas (perdona pecha, no me refiero a ti) pero el tensor se cambia sin grandes complicaciones... si sabes cambiar el aceite de tu moto y las bujias, creo que puedes hacerlo tú solito y eso que te ahorras... yo al menos cambiaré los míos por mi cuenta... que alguna vez en reducción oigo uno de los míos hacer un ligero "carraca".

Con 62000 km y mi fiebre muñequil no ayudan...  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

hola sonic,

precisamente comento la extrañeza del caso,  porque hasta ahora lo UNICO que se les hace a las vfr  de cualquier modelo en el taller,  es revisiones,  cambios de aceite y filtros,   cambio de neumaticos,  cambio de retenes y de rodamientos de direccion (Mas-menos a los 50.000)  kit de arrastre y algun leo-vinci  en vtec,  un par de limitaciones y lo unico destacable,  un modulo del ABS en una vtec del 2002.

es la primera vez que entra una vtec por tensor de distribucion y encima con muy pocos kilometros.  de ahi nuestra extrañeza 8O

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "pecha"hola sonic,

precisamente comento la extrañeza del caso,  porque hasta ahora lo UNICO que se les hace a las vfr  de cualquier modelo en el taller,  es revisiones,  cambios de aceite y filtros,   cambio de neumaticos,  cambio de retenes y de rodamientos de direccion (Mas-menos a los 50.000)  kit de arrastre y algun leo-vinci  en vtec,  un par de limitaciones y lo unico destacable,  un modulo del ABS en una vtec del 2002.

es la primera vez que entra una vtec por tensor de distribucion y encima con muy pocos kilometros.  de ahi nuestra extrañeza 8O

saludos.  pecha

Extraño es, si señor. Precoz por decir poco. A ver esas fotos... por lo que entiendo en los EEUU hay más casos y he visto alguno en VTECs con pocos kms... en VFRD. Pasa que el muelle pierde tensión, hay uno que conozco allí que me manda piezas que ha sacado los suyos y está convencido de que se puede tensar el muelle roscando algo (me parece con la llave metida en posición tal que está desconectado del resto del mecanismo y así darle más vida al tensor.

Si quieres busco el hilo donde habla de esta posibilidad y lo subo aquí... ya sabes que ya traduje instrucciones con fotos para llevarlo acabo sin quitar los cuerpos de aceleración.... estará en "Consultas".

Vsss

PD si uno no tiene ganas ni maña, estoy seguro que su moto estará en buenas manos si se la entrega a Pecha...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

bueno, pues ya se ha cambiado el tensor delantero.

esteticamente esta perfecto,  pero esta claro que ya no cumplia su funcion,  pudiera ser por fatiga de muelle,  y por la parte hidraulica,   el caso es que con el nuevo,   cero ruidos.
si el cliente no quiere el viejo,  lo desarmaremos  y le tiro unas fotos.

lo de dejar una moto en mis manos,,,  mas os vale que no 8O
que de mi, dicen que tengo manos sexuales,  que todo lo que toco lo jodo, jajaja.

para eso estan mis compañeros del taller, que son unos maquinas,  jejeje.

toxico,  sergey,  tochito,  jota80, vectragt  y alguno mas del foro ha pasado por aqui y de momento,  vuelven  :lol:

en cuestiones de ropa si que os puedo intentar ayudar,  -20% en TODO lo de Dainese 2009,  -15% en TODO lo de Givi,  SHOEI XR-1000 2009 a 405€, Somos distribuidores Berik, Rizoma,  etcccc

os pongo el enlace de nuestra tienda virtual (pero si a algun moderador no le parece oportuno  que ponga publicidad,  con mucho gusto edito y retiro)

www.chatteringmotor.com/tienda

saludos.  pecha.

Vfraddiction

Si os sirve de algo, hace un par de meses cambié el tensor de los cilindros traseros de mi Vtec. La moto tiene unos 63.000km y no está cuidada, esta mimadísima así que doy fe que los tensores se rompen aunque a la moto no se le hagan perrerías. También tengo que decir que casi desde nueva había sonado un poquito, sobretodo al arrancarla en frio; supongo que hasta que el aceite no se calienta lo suficiente no funciona correctamente. De todas formas el cambiarlo no requiere de muchos conocimientos mecánicos aunque si uno no es capaz de diferenciar un tornillo de una tuerca o si todo lo aprieta con la llave inglesa oxidada que cogió de la casa de su abuelo, pues casi que mejor que la lleve al taller...

Bueno, pues eso, que la mala fama de los tensores de Honda es bastante conocida. Seguro que alguien conoce a algún dueño de CBR600 de las de hace algunos años que ha tenido que cambiarlo a los pocos miles de km.

Vsssss

uveefeerre

Cita de: "Vfraddiction"Si os sirve de algo, hace un par de meses cambié el tensor de los cilindros traseros de mi Vtec. La moto tiene unos 63.000km y no está cuidada, esta mimadísima así que doy fe que los tensores se rompen aunque a la moto no se le hagan perrerías.
Vsssss

esos km son ya algo mas considerables y  personalmente lo veo mas razonable que los 19.000km del caso de Pecha. :roll:

SalVdos.

luintxer

Cita de: Vfraddiction en Marzo 13, 2009, 10:16:36 PM
Si os sirve de algo, hace un par de meses cambié el tensor de los cilindros traseros de mi Vtec. La moto tiene unos 63.000km y no está cuidada, esta mimadísima así que doy fe que los tensores se rompen aunque a la moto no se le hagan perrerías. También tengo que decir que casi desde nueva había sonado un poquito, sobretodo al arrancarla en frio; supongo que hasta que el aceite no se calienta lo suficiente no funciona correctamente. De todas formas el cambiarlo no requiere de muchos conocimientos mecánicos aunque si uno no es capaz de diferenciar un tornillo de una tuerca o si todo lo aprieta con la llave inglesa oxidada que cogió de la casa de su abuelo, pues casi que mejor que la lleve al taller...

Bueno, pues eso, que la mala fama de los tensores de Honda es bastante conocida. Seguro que alguien conoce a algún dueño de CBR600 de las de hace algunos años que ha tenido que cambiarlo a los pocos miles de km.

Vsssss

Dímelo a mi que tuve una CBR 1000 F del 92 y devoraba tensores de distribución.
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

r1motoracer

Chicos, yo compré la mia con 50mil kms... la rueda delanteras estaba... gastada por los flancos y el centro como nuevo.. así que imaginaros el figura que la llevaba. Al cabo del tiempo cada vez noto más tirones en las reducciones ... ¿podrían ser los tensores??
¿Cömo lo veis?7
Honda gives you wings...