Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Uno que viene de una GPZ 500

Iniciado por Timber, Marzo 12, 2009, 10:27:57 PM

Timber

Soy usuario de moto desde hace menos de un año y medio. Me apasionan los coches desde pequeñito. A mis padres les aterrorizan las motos, pero hace poco me lancé, saqué el carnet y ahora llevo una GPZ 500, llevo 7.000 kms con ella. Tiene gracia porque se parece a una VFR en ...mmm... en... mmmm nada.

De cuando no me fijaba en las motos y sólo miraba para los coches, únicamente había una que me hacía volver la cabeza, la VFR, concretamente la RC36. Elegancia con deportividad. Creo que ninguna moto ha conseguido tan bien  plasmar eso. Hoy, 15 años más tarde, la veo al alcance de mi mano, y no paro de leeros.

Concretamente me encanta la última serie, el modelo del 93 (VFR750 FP), parece que tiene más relieve en los colores de los costados. No soy mucho de probar motos ajenas, y menos cuando habitualmente llevo una con 16 años; se ven todas las carencias y todos los fallos. Nada como alegrarse de lo que uno tiene. Pese a esto, algún día os contaré como he probado una durante 300 metros que me han sabido a gloria.

Corregidme...: motor indestructible, sin mi patadita kawa a partir de 7000, sin temblores de mi Kawa, y el cambio, de honda, no el de Kawa. Consumo, si a la mía le he sacado 4.8 y 5 raspados, calculo que a una RC36 serán 6 y medio, no mucho más. No soy de estiradas porque luego siempre viene una curva...y hay que meterla en ella.

Me atrae muchísimo que sea una moto indestructible, que haya gente que hable de 150.000 kms. Yo no exprimo las motos, le tengo mucho aprecio a mi vida y a la tranquilidad de los míos. No me compensa arriesgar. Creo que si me hago con una, será la moto definitiva. No "me la voy a acabar".  No miraría otra. El único "pero" es que ya no tengo la excusa en casa de que gasta menos que un coche, y que mi 1.72 y 65 kg no colaboran mucho... Esto me lleva a pensar que una CBR 600 F a partir del 91 (F2) me podría dar lo mismo...Motor también eterno, físicamente algo más manejable, aunque no tiene la misma elegancia, y no es la moto que me hacía girar la cabeza...Mi amigo más motero me tira por una CBR. Dice que la arregla todo el mundo que hay piezas por todos los lados, y que una VFR....ya no es tan fácil.

Otro tema es que mido 1.72 y en la GPZ voy sobrao. Al tener el asiento más cuadrado, la VFR se me hace demasiado alta.

¿alguna sugerencia...?

vectragt

Bienvenido al foro desde el norte cacereño.
Mi sugerencia COMPRATELA, no te arrepentiras y tendras una moto señorial para toda la vida
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

biker57

Bienvenido al clusss ¡¡¡

Encantado de que te unas a nosotros....

....esto, y aún tienes dudas ??.... si lo que vas a comprar no es una moto, sino que vas a conseguir un sueño.... yo no me lo pensaría dos veces.

UV'ss desde Valencia  :adios1: ... futuro poseedor de una VFR :wink:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Nebari

Hola Timber.

Yo, al igual que tú soy un tirillas y de tu mismaaltura, no sé si serán los años que llevo encima de la mía, pero no me parece nada pesada, aunque lo es. Sus 215 kilillos se manejan con soltura. Lo único las maniobras en parado con el pie enel suelo. Luego, una vez en marcha, se te olvidan sus pesos.

La CBR es una gran moto; se mete muy bien en curvas, es más ligera, tiene un gran motor pero que quieres que te diga, prefiero la VFR.

Esto de las motos es muchas veces un capricho. Bueeeeeno, siempre. Dale una alegría al cuerpo.

Ah .... bienvenido  :wink:

Sergi-k12s

Bienvenido al club!!!!  


V'ssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


kledv

hola timber,yo al igual que tu vengo de una gpz,olvidate de todo no tiene nada que verla gpz te parecera una bicicleta con motor en lo bueno y en lo malo perderas la agilidad en curvas de la gpz te costara meterla mas en curva pero al cabo de un corto periodo no cambias la vfr por otra,el consumo tampoco tiene nada que ver,la gpz es un mechero con un deposito mas de 350 km olvidate, pero tampoco la mia gasta una barbaridad sobre 6.l 100km si tu conduccion es normal y por la altura no te deves preocupar mucho,la verdad que para mi la gpz era ideal 1.68 ya que llegaba con los pies planos al suelo con esta no pero me falta poco tu con tu altura segurisimo que llegas con las dos pies,no lo dudes si pueds compratela y si como dices es del 93 mejor como yo del 93 y roja

uveefeerre

bien venido al clus y graciasi por tu gran presentacion  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vfrlopez

Hola
bienvenido al club  :drink1:

por lo que he leido creo que lo tienes claro, ...date el gustazo, píllala.
salu2 desde valencia
:uvves:
Del poble de la xufa 

AIR-23

Bienvenido al club desde el norte a la derecha.

El leído los hilos anteriores, y voy a darte mi opinión, por si aún no lo tienes claro.

CÓMPRATELA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Tú mismo lo has dicho, elegancia y deportividad, y además era la única que conseguía atraer tu atención...

Yo tuve 3 Cbr´s, 92, 94 y 99, y es una gran máquina, pero joer, ¿tú has oído como suena una Vfr?

Música, compañero, música para tus oídos.

Un saludo... y escucha lo que te dise er corasón. :wink:  :wink:  :wink:
 

gasofa

Eo, bienVenido :drink3: Uff, por donde empezar, a sí, saludarte ya te he saludado, ahora lo siguiente, ufffff, a ver, por donde sigo...uhmmmmmm, dudas??????
- Por tu altura y peso no creo que tengas problemas, yo mido 1.74, mi peso ahora no lo digo :oops: , pero cuando me compré la mia, que es del 99, pesaba 64kg, y venía de una moto de 270kg, y no tenía problemas.
- Por agilidad, la verdad es que la cbr es más ágil, pero el motor de la vfr, para mi gusto, es mejor para rutear y disfrutar, la cbr no tiene tanta retención y hay que llevarla más alta de vueltas para ir rápido.
- En que pruebes de verdad una vfr, por curvas y demás, verás que no echarás nada de menos la gpz, sobre todo por la seguridad que transmite la vfr. Lo único que echarás de menos es el tema precio y duración neumáticos, pero merece la pena.

Además si siempre te has vuelto ante la vfr, es que será tu moto sino definitiva, si por una buena temporada. A ver si encuentras una en buen estado y te lanzas a disfrutarla. No te defraudará.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

angelvfr

hola bienvenido al club,pasa y disfruta............... y no te preocupes por la altura yo mido 1.70 y se me hace nada grande mi v.todo lo contrario cuando voy en carretera es una pasada y cuando paro en un semaforo  con ponerte al estilo pedrosa no hay ningun problema. :drink7:  :fiesta5:

Timber

Madre mía, menudo recibimiento, gracias por vuestro tiempo.
Sí que es verdad que la mía ahora es como una bicicleta, y buena moto escuela, pero echo de menos:

-  más tranquilidad
-  menos ruido y vibraciones
-  más par


Entre una CBR 600 y una VFR 750 con escapes originales, ¿ruido, vibraciones?, supongo por el estilo. ¿par?. No hablo de cifras, hablo de sensaciones...¿comparación de posturas?

Cómo lo diría, con la Kawra ir a 90/100 por una nacional en 6ª, a 4000rpm, tener que pasar a alguien y tener que bajar 3 si quiero pasar rápido o 2, si hay mucho sitio...

Como agradecimiento, os voy a relatar cómo fue la historia de mi primer contacto con una vfr...hará casi un año de esto...



...Intentando hacer kms, intentando aprender,  salgo del trabajo y me digo que voy por la carretera del puerto (de hecho, por los 2 puertos) a casa. Podría ir por autovía, podría ir por la "vieja", y se puede ir por esta que os digo que es la archivieja. Fui una vez lloviendo y me ví metiendo 1ª en alguna curva.

Me centro. Paro en una gasolinera y veo una RC36 aparcada. Verde (tipo british racing green), el doble faro, la rueda gris, me encanta. Paro mi humilde GPZ en el surtidor y le pregunto al empleado que me atiende:.
-La Honda ¿es vuestra?
-mmm...sí.. sí. Es mía.
-Qué bonita. Que sepas que tienes la moto de mis sueños.
-¿... de tus sueños...?
lo veo dudar, mete la mano en el bolsillo, y juraría que me va a hacer una oferta para que se la compre.
-...¿de tus sueños?. Si es la moto de tus sueños, coge la llave y date una vuelta. Verás que maravilla.
-Ufff, que va, que va, no, no, te lo agradezco un montón, pero no me atrevo, estoy empezando.
-¡no seas tonto, date una vuelta! Lo unico que pesa 250 kilos y tienes que tenerlo en cuenta.
-No no, de verdad que no, como mucho me monto en ella, porque nunca lo he hecho. Pero no me atrevo a dar una vuelta. Gracias de verdad. Subirme sí que lo voy a hacer.

Me acerco, y me subo a mi "accesible sueño" de dos ruedas. Kilometraje 76.0000km. El asiento es más alto que en la mía, más duro, más cuadrado (las piernas cuelgan menos)  y más cómodo. Veo los mandos y relojes que he tenido durante meses de fondo de pantalla en el ordenador. Toco el embrague, el freno, qué maravilla.
A esto llega el empleado con la llave, la mete y conmigo encima me arranca la moto.
-¡No seas tonto hombre!, date una vuelta
- Bufff... gracias, sólo hasta el cruce (100 m) y volver.

Por fin no me fijo en una foto de la pata de cabra carenada, si no que la quito, intento llevarla hacia atrás, y mi 1.72 no colabora. Miro hacia delante, y libro. Meto 1ª y jugando con el embrague para no quedar mal, (no tuve que jugar nada), salgo con los 5 sentidos habituales, y el extra del momento. De mano, la palanca de cambio la veo muy lejos de la estribera, no me vale con bascular el pie tengo que levantarlo, cuestión de práctica. La posición es más agachada que en la mía. Meto segunda, acelero y es una máquina. Por fin entiendo lo de "motor casi eléctrico". Para mí que sólo he probado una GPZ del 92, la de la autoescuela y una GS 500, no tiene nada de vibraciones. Tiene un aplomo tremendo, pero se nota que pesa. Me da la sensación de ir en una Gold Wing de lo grande que me parece. Llego al final, paro en gravilla (alarma en mi interior). Doy la vuelta, y gozo al llegar bajando cada marcha con un golpe de gas en la gasolinera.

-¿qué tal?
-uuff.... tengo una bicicleta...

Estuve hablando con él, que por cierto, me había llenado el depósito y movido él mismo mi moto a un lateral para poder seguir trabajando. Encantado, llevaba 16.000 kms, yo le hablaba como quien ha tenido 5 y lo único que ha hecho es devorar información en internet.

Tengo que agradecérselo, hay poca gente así. Salí saludando, esta vez sí, con la mía, y una sonrisa de oreja a oreja tremenda. Una vez en el puerto, cada error en curva y cada corrección de marcha dentro de ella, me alegraba más y más de mi "bicicletina", que me enseña mucho. Cada cosa a su tiempo.

kledv

Cita de: "Timber"Madre mía, menudo recibimiento, gracias por vuestro tiempo.
Sí que es verdad que la mía ahora es como una bicicleta, y buena moto escuela, pero echo de menos:

-  más tranquilidad
-  menos ruido y vibraciones
-  más par


Entre una CBR 600 y una VFR 750 con escapes originales, ¿ruido, vibraciones?, supongo por el estilo. ¿par?. No hablo de cifras, hablo de sensaciones...¿comparación de posturas?

Cómo lo diría, con la Kawra ir a 90/100 por una nacional en 6ª, a 4000rpm, tener que pasar a alguien y tener que bajar 3 si quiero pasar rápido o 2, si hay mucho sitio...

Como agradecimiento, os voy a relatar cómo fue la historia de mi primer contacto con una vfr...hará casi un año de esto...



...Intentando hacer kms, intentando aprender,  salgo del trabajo y me digo que voy por la carretera del puerto (de hecho, por los 2 puertos) a casa. Podría ir por autovía, podría ir por la "vieja", y se puede ir por esta que os digo que es la archivieja. Fui una vez lloviendo y me ví metiendo 1ª en alguna curva.

Me centro. Paro en una gasolinera y veo una RC36 aparcada. Verde (tipo british racing green), el doble faro, la rueda gris, me encanta. Paro mi humilde GPZ en el surtidor y le pregunto al empleado que me atiende:.
-La Honda ¿es vuestra?
-mmm...sí.. sí. Es mía.
-Qué bonita. Que sepas que tienes la moto de mis sueños.
-¿... de tus sueños...?
lo veo dudar, mete la mano en el bolsillo, y juraría que me va a hacer una oferta para que se la compre.
-...¿de tus sueños?. Si es la moto de tus sueños, coge la llave y date una vuelta. Verás que maravilla.
-Ufff, que va, que va, no, no, te lo agradezco un montón, pero no me atrevo, estoy empezando.
-¡no seas to***o, date una vuelta! Lo unico que pesa 250 kilos y tienes que tenerlo en cuenta.
-No no, de verdad que no, como mucho me monto en ella, porque nunca lo he hecho. Pero no me atrevo a dar una vuelta. Gracias de verdad. Subirme sí que lo voy a hacer.

Me acerco, y me subo a mi "accesible sueño" de dos ruedas. Kilometraje 76.0000km. El asiento es más alto que en la mía, más duro, más cuadrado (las piernas cuelgan menos)  y más cómodo. Veo los mandos y relojes que he tenido durante meses de fondo de pantalla en el ordenador. Toco el embrague, el freno, qué maravilla.
A esto llega el empleado con la llave, la mete y conmigo encima me arranca la moto.
-¡No seas to***o hombre!, date una vuelta
- Bufff... gracias, sólo hasta el cruce (100 m) y volver.

Por fin no me fijo en una foto de la pata de cabra carenada, si no que la quito, intento llevarla hacia atrás, y mi 1.72 no colabora. Miro hacia delante, y libro. Meto 1ª y jugando con el embrague para no quedar mal, (no tuve que jugar nada), salgo con los 5 sentidos habituales, y el extra del momento. De mano, la palanca de cambio la veo muy lejos de la estribera, no me vale con bascular el pie tengo que levantarlo, cuestión de práctica. La posición es más agachada que en la mía. Meto segunda, acelero y es una máquina. Por fin entiendo lo de "motor casi eléctrico". Para mí que sólo he probado una GPZ del 92, la de la autoescuela y una GS 500, no tiene nada de vibraciones. Tiene un aplomo tremendo, pero se nota que pesa. Me da la sensación de ir en una Gold Wing de lo grande que me parece. Llego al final, paro en gravilla (alarma en mi interior). Doy la vuelta, y gozo al llegar bajando cada marcha con un golpe de gas en la gasolinera.

-¿qué tal?
-uuff.... tengo una bicicleta...

Estuve hablando con él, que por cierto, me había llenado el depósito y movido él mismo mi moto a un lateral para poder seguir trabajando. Encantado, llevaba 16.000 kms, yo le hablaba como quien ha tenido 5 y lo único que ha hecho es devorar información en internet.

Tengo que agradecérselo, hay poca gente así. Salí saludando, esta vez sí, con la mía, y una sonrisa de oreja a oreja tremenda. Una vez en el puerto, cada error en curva y cada corrección de marcha dentro de ella, me alegraba más y más de mi "bicicletina", que me enseña mucho. Cada cosa a su tiempo.




yo al principio parecia que no habia llevado moto nunca(no esque sea muy bueno,normalito)era completamente difernte a lo que habia tenido antes kle,gpz pero con el tiempo la iras entendiendo mejor,la moveras mejor en parado entraras en cuvas cuando al principio te las comes casi todas etc.....

kledv

Cita de: TimberMadre mía, menudo recibimiento, gracias por vuestro tiempo.
Sí que es verdad que la mía ahora es como una bicicleta, y buena moto escuela, pero echo de menos:

-  más tranquilidad
-  menos ruido y vibraciones
-  más par


Entre una CBR 600 y una VFR 750 con escapes originales, ¿ruido, vibraciones?, supongo por el estilo. ¿par?. No hablo de cifras, hablo de sensaciones...¿comparación de posturas?

Cómo lo diría, con la Kawra ir a 90/100 por una nacional en 6ª, a 4000rpm, tener que pasar a alguien y tener que bajar 3 si quiero pasar rápido o 2, si hay mucho sitio...

Como agradecimiento, os voy a relatar cómo fue la historia de mi primer contacto con una vfr...hará casi un año de esto...



...Intentando hacer kms, intentando aprender,  salgo del trabajo y me digo que voy por la carretera del puerto (de hecho, por los 2 puertos) a casa. Podría ir por autovía, podría ir por la "vieja", y se puede ir por esta que os digo que es la archivieja. Fui una vez lloviendo y me ví metiendo 1ª en alguna curva.

Me centro. Paro en una gasolinera y veo una RC36 aparcada. Verde (tipo british racing green), el doble faro, la rueda gris, me encanta. Paro mi humilde GPZ en el surtidor y le pregunto al empleado que me atiende:.
-La Honda ¿es vuestra?
-mmm...sí.. sí. Es mía.
-Qué bonita. Que sepas que tienes la moto de mis sueños.
-¿... de tus sueños...?
lo veo dudar, mete la mano en el bolsillo, y juraría que me va a hacer una oferta para que se la compre.
-...¿de tus sueños?. Si es la moto de tus sueños, coge la llave y date una vuelta. Verás que maravilla.
-Ufff, que va, que va, no, no, te lo agradezco un montón, pero no me atrevo, estoy empezando.
-¡no seas to***o, date una vuelta! Lo unico que pesa 250 kilos y tienes que tenerlo en cuenta.
-No no, de verdad que no, como mucho me monto en ella, porque nunca lo he hecho. Pero no me atrevo a dar una vuelta. Gracias de verdad. Subirme sí que lo voy a hacer.

Me acerco, y me subo a mi "accesible sueño" de dos ruedas. Kilometraje 76.0000km. El asiento es más alto que en la mía, más duro, más cuadrado (las piernas cuelgan menos)  y más cómodo. Veo los mandos y relojes que he tenido durante meses de fondo de pantalla en el ordenador. Toco el embrague, el freno, qué maravilla.
A esto llega el empleado con la llave, la mete y conmigo encima me arranca la moto.
-¡No seas to***o hombre!, date una vuelta
- Bufff... gracias, sólo hasta el cruce (100 m) y volver.

Por fin no me fijo en una foto de la pata de cabra carenada, si no que la quito, intento llevarla hacia atrás, y mi 1.72 no colabora. Miro hacia delante, y libro. Meto 1ª y jugando con el embrague para no quedar mal, (no tuve que jugar nada), salgo con los 5 sentidos habituales, y el extra del momento. De mano, la palanca de cambio la veo muy lejos de la estribera, no me vale con bascular el pie tengo que levantarlo, cuestión de práctica. La posición es más agachada que en la mía. Meto segunda, acelero y es una máquina. Por fin entiendo lo de "motor casi eléctrico". Para mí que sólo he probado una GPZ del 92, la de la autoescuela y una GS 500, no tiene nada de vibraciones. Tiene un aplomo tremendo, pero se nota que pesa. Me da la sensación de ir en una Gold Wing de lo grande que me parece. Llego al final, paro en gravilla (alarma en mi interior). Doy la vuelta, y gozo al llegar bajando cada marcha con un golpe de gas en la gasolinera.

-¿qué tal?
-uuff.... tengo una bicicleta...

Estuve hablando con él, que por cierto, me había llenado el depósito y movido él mismo mi moto a un lateral para poder seguir trabajando. Encantado, llevaba 16.000 kms, yo le hablaba como quien ha tenido 5 y lo único que ha hecho es devorar información en internet.

Tengo que agradecérselo, hay poca gente así. Salí saludando, esta vez sí, con la mía, y una sonrisa de oreja a oreja tremenda. Una vez en el puerto, cada error en curva y cada corrección de marcha dentro de ella, me alegraba más y más de mi "bicicletina", que me enseña mucho. Cada cosa a su tiempo.
[/quote




yo al principio parecia que no habia llevado moto nunca(no esque sea muy bueno,normalito)era completamente difernte a lo que habia tenido antes kle,gpz pero con el tiempo la iras entendiendo mejor,la moveras mejor en parado entraras en cuvas cuando al principio te las comes casi todas etc.....

puff

que historia mas chula  :wink:
de vez en cuando me paro a pensar acerca de lo facil que me ha resultado hacerme con la vfr. Como si esa vuelta que te dejó el gasolinero, de 300m, realmente te sirviera para conocer una moto. Que maravilla, lo que anda y lo que te perdona.
La rc36 es un capricho que te puedes permitir, pa cuando se pase la crisis , a ver si me pillo una... :wink:  :lol:

NachoR

Hola timber, bienvenido.

Si te sirve de algo, yo he tenido las dos motos de las que hablas, la cbr 600 f y la vfr 800 vtec y reconozco que la cbr es muy buena y que me dió muchas satisfacciones pero no hay color con la vfr.
En una sientes siempre moto, motor, par, estabilidad, frenada, comodidad (vfr) y en la otra a veces echas en falta motor, otras moto...y todo eso a pesar de ser una estupenda moto también, pero la vfr es única en ese sentido, no hay nada igual...bueno, eso si, otra vfr  :lol:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

puff

Cita de: "NachoR"Hola timber, bienvenido.

Si te sirve de algo, yo he tenido las dos motos de las que hablas, la cbr 600 f y la vfr 800 vtec y reconozco que la cbr es muy buena y que me dió muchas satisfacciones pero no hay color con la vfr.
En una sientes siempre moto, motor, par, estabilidad, frenada, comodidad (vfr) y en la otra a veces echas en falta motor, otras moto...y todo eso a pesar de ser una estupenda moto también, pero la vfr es única en ese sentido, no hay nada igual...bueno, eso si, otra vfr  :lol:

hazle caso que este hombre de motos sabe un rato..... las ha tenido todas o casi todas  :lol:  :wink:

NachoR

Cita de: "puff"
Cita de: "NachoR"Hola timber, bienvenido.

Si te sirve de algo, yo he tenido las dos motos de las que hablas, la cbr 600 f y la vfr 800 vtec y reconozco que la cbr es muy buena y que me dió muchas satisfacciones pero no hay color con la vfr.
En una sientes siempre moto, motor, par, estabilidad, frenada, comodidad (vfr) y en la otra a veces echas en falta motor, otras moto...y todo eso a pesar de ser una estupenda moto también, pero la vfr es única en ese sentido, no hay nada igual...bueno, eso si, otra vfr  :lol:

hazle caso que este hombre de motos sabe un rato..... las ha tenido todas o casi todas  :lol:  :wink:

Hola puff, cuanto tiempo sin saber de ti. Qué tal va todo? Y el Grupo Alikantino? Saludos para todos  :wink:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro