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Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.

Iniciado por FuturVFR, Marzo 15, 2009, 12:00:28 AM

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Na, sabía que Uveefeerre me superaría... es que una imágen dice más que mil palabras...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"Na, sabía que Uveefeerre me superaría... es que una imágen dice más que mil palabras...

No me vaciles Auspañol  8)  :wink:  :drink2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "FuturVFR"Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

El manual no lo tienes o no lo has leído, no?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

El manual no lo tienes o no lo has leído, no?  8O

Nada chaval, q cambiar el filtro está chupado... ¿o lo dices por las grapas? Mira lo mejor que puedes hacer es agenciarte unas cuantas para ir sustituyendo las que se rompan... en cuanto a cambiar el filtro, hay un hilo o dos que lo explican por aquí en el foro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FuturVFR

Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

El manual no lo tienes o no lo has leído, no?  8O

Joio no me seas tan suspicaz,...,que en todas motos,...autos, tractores, furgones....maquinaria variada, el mantenimiento "basico" de aceites filtros, bujias,...me lo hago yo,...que hasta ahi llego,...lo decia por las grapas,...ya que todas las motos que he tenido solo llevaban tornillitos,...y no veia el truco de las grapas,...yo como buen bruto a tirar y tirar de las patillicas,...despues, como no salian, a intentar por el otro lado con un punterillo a ver si conseguia sacar el "macho",...pero ves,...el que no sabe como el que no ve,..."era lo contrario hay que empujar en el centro",...ya he practicado 8)  :twisted: ,...y joder que sencillo que salen!!!,...en fin que era una cuestion de maña...,el desenroscar un filtro y enroscar otro,...más bien creo que me apañare :twisted:  :wink: ,...eso si,...en el cambio de un tensor de la distribución,...ahi mejor se lo dejo a un mecanico,...

FuturVFR

Cita de: "Sonic"
Nada chaval, q cambiar el filtro está chupado... ¿o lo dices por las grapas? Mira lo mejor que puedes hacer es agenciarte unas cuantas para ir sustituyendo las que se rompan...


Por eso mismamente,... :twisted: ,..ya tengo "un puñao",...compradas en Mobicsa (Concesionario oficial de Zaragoza),...al modico precio de 1,50 la unidad,...eso me pasa por torpe...

holleros

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

El manual no lo tienes o no lo has leído, no?  8O

Joio no me seas tan suspicaz,...,que en todas motos,...autos, tractores, furgones....maquinaria variada, el mantenimiento "basico" de aceites filtros, bujias,...me lo hago yo,...que hasta ahi llego,...lo decia por las grapas,...ya que todas las motos que he tenido solo llevaban tornillitos,...y no veia el truco de las grapas,...yo como buen bruto a tirar y tirar de las patillicas,...despues, como no salian, a intentar por el otro lado con un punterillo a ver si conseguia sacar el "macho",...pero ves,...el que no sabe como el que no ve,..."era lo contrario hay que empujar en el centro",...ya he practicado 8)  :twisted: ,...y joder que sencillo que salen!!!,...en fin que era una cuestion de maña...,el desenroscar un filtro y enroscar otro,...más bien creo que me apañare :twisted:  :wink: ,...eso si,...en el cambio de un tensor de la distribución,...ahi mejor se lo dejo a un mecanico,...

Coñe, pues si era una cuestión de maña te lo tenía que haber cambiado la parienta. :risa7::risa7:
Y sigo en mis trece  :wall:  todo eso lo tenías en el manual.  :whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LeroyBrown

A mi lo que no me queda claro viendo lo que se dice en este hilo, es si todas las vfr pueden llevar el mismo tipo de aceite o si a las antiguas hay que echarles por ejemplo mineral y a las modernas sintético, siempre 15w50 o 20w50?

A mí ya mismo me toca cambio de aceite, miraré por el foro también para el cambio del filtro y demás.

FuturVFR

Cita de: "LeroyBrown"A mi lo que no me queda claro viendo lo que se dice en este hilo, es si todas las vfr pueden llevar el mismo tipo de aceite o si a las antiguas hay que echarles por ejemplo mineral y a las modernas sintético, siempre 15w50 o 20w50?

A mí ya mismo me toca cambio de aceite, miraré por el foro también para el cambio del filtro y demás.


Mira,...en esto de los aceites cada uno tiene su credo,...con un buen aceite que cumpla un API SG (yo diria que lo cumplen todos), lo más importante es "que lleve aceite",...segun lo cambies podrias colocar por tranquilidad un sintetico,...pero si lo cambias cada 5.000 o 6.000 kms con un semi o un mineral arreglado,...

En mis anteriores motos solia hechar un 15/50 o 10/40,...pero en la Ducati,...durante el periodo de garantia me hechaban un 20/50...y yo siempre los he cambiado cada 5.000 o 6.000 kms.

Tengo amigos, que incluso con minerales los cambios los han hecho de libro,...osea 10.000 o 12.000 kms,...(alguno de ellos mecanico),... y a mi me dicen que tiro el dinero,...pero 40 € cada 6 meses no me parece tanto.

Yo (cosa personal, vale?),...lo cambiaria, si tu moto es antigua, cada 5 o 6.000 kms y le pondria un semisintetico.

La unica pega que les veo, segun motores, y manos, es que contra más fluido, más consumo de aceite hay,...que no es malo dentro de unos limites, pero hay que estar al loro de los niveles, sobre todo si tienes el puño del gas pesado :wink: , es más, yo creo que contra más fluidos son MEJOR,..la historia es que en ocasiones, cuando esta muy caliente y por lo tanto menos denso, algunos se quejan de rumorosidad,...

Bueno es mi opinion....

Por cierto holleros, en mi manual de mi VFR 800 Vtec,...no aparecen los dibujitos esos ni explica la forma de soltar las grapas,...en un manual de tallerque me he descagado ,...ahora si... :twisted:  :wink:

oscargp

Tambien me a tocado cambiar el aceite y filtro de los 24000km esta semana y al ir al taller donde tengo confianza a comprar los recambios me dieron un aceite Repsol 4t sintetico 15W40 junto al filtro.Al comentarle que esperaba que me vendiera un semisintetico como habeis comentado aqui en este hilo , me dijo que el sintetico era la mejor opcion para mi vtec.Alguien me podria explicar la diferencia entre semisintetico y sintetico.

holleros

CitarActualmente hay dos tipos de aceites bien diferenciados, el mineral y el sintético, y luego un tercero que es mezcla de ambos que es el semisintetico. Estos son aceites minerales profundamente aditivados, por lo que una parte importante de su constitución es sintética.

El aceite mineral se extrae mediante diversos procesos del petróleo y tiene sus características antifricción dependiendo de la calidad de su API. Pero este aceite, tiende a quemarse y a degradarse químicamente con el contacto de la gasolina y el aire.

Al mineral se le agregan aditivos que mejoran el índice de viscosidad que lo hacen (para mi) la mejor opción para casi todos los motores de motos actuales (chinas).

Los aceites sintéticos están elaborados químicamente, de forma que proporcionan las características que tienen los aceites minerales con algunas ventajas.

Los aceites sintéticos suelen ofrecer un mayor margen de utilización que los minerales, pero normalmente basta con ajustarse a las necesidades en este sentido, ya que siempre se puede encontrar un aceite que, por tener menor margen de temperatura de funcionamiento, optimice sus características en la franja en que se vaya a emplear el motor

Esto explica que de forma general la vida de un aceite mineral sea menor que el de uno sintético. Pero no se puede decir que uno sintético sea mejor que un mineral. Eso lo determina el API (American Petroleum Institute),. Este API es el índice antifricción que posee el aceite. Y te lo indica en la parte trasera del bote de aceite. Así pues hay aceites minerales con un API SB, SC, SD hasta SG que es el mayor índice que se puede obtener de un aceite mineral.

Por el contrario los aceites sintéticos pueden obtener un índice API mayor que el mineral.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: "FuturVFR"Por cierto holleros, en mi manual de mi VFR 800 Vtec,...no aparecen los dibujitos esos ni explica la forma de soltar las grapas,...en un manual de tallerque me he descagado ,...ahora si... :twisted:  :wink:

Resumiendo, que no lo has ojeado, por que si no en la página 53/639 apartado 2-4 te hubieras encontrado una sorpresa.  :lol:
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LeroyBrown

Joder! FuturVFR, no esperaba una respuesta como esa, muchas gracias!! Ahora me toca mirar qué aceite ponerle, por lo que he leído en tu respuesta y en la de holleros sobre los aceites (muy interesante, hasta ahora tenía la pregunta rondando en la cabeza) creo que buscaré un sintético y ya veremos si lo cambio cada 6mil o cada 12mil.

Ahora mismo me estoy empollando el manual del usuario (sí, todavía se conservaba con la moto  :D ) y por lo que veo, indica que los cambios de aceite se realizan cada 12mil km (página 52 del manual del usuario, rc36 '91), aunque claro está que nunca está de más curarse en salud. Luego ya queda a mi elección (y a la de cada uno) lo de los 6 o los 12, dependiendo de la intensidad de uso que vaya a darle a la moto.

En cuanto a la viscosidad, por aquí se han comentado principalmente tres: 15W40, 15W50 y 20W50. En el manual, página 57, pone esto:

Viscosidad:
El grado de viscosidad del aceite del motor debe basarse en la temperatura atmosférica media de la zona dodnde conduce. La ilustración de la derecha ofrece una guía para seleccionar el grado o viscosidad más adecuado del aceite que va a utilizarse a diferentes temperaturas atmosféricas.


La ilustración es esta (no veas la odisea para hacerle la foto con el móvil):



Si la temperatura media que tenemos por estos lares es de 14.75ºC (http://es.kyero.com/weather/55529-espana-tiempo), veo que lo más adecuado sería un 15W40 o 20W40 (entiendo que el primer número, cuanto mayor es, mayor viscosidad indica, por tanto mejor). En ese caso, como es que muchos comentarios hablan de 15W50 y 20W50 en vez de W40? No nos pasamos un poco? O soy yo que me equivoco?

FuturVFR

Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Por cierto holleros, en mi manual de mi VFR 800 Vtec,...no aparecen los dibujitos esos ni explica la forma de soltar las grapas,...en un manual de tallerque me he descagado ,...ahora si... :twisted:  :wink:

Resumiendo, que no lo has ojeado, por que si no en la página 53/639 apartado 2-4 te hubieras encontrado una sorpresa.  :lol:

Estooo,...pagina 53...vale,...¿/639 apartado 2-4?... :?:  :?:




¿estamos hablando del mismo libro?




De que manual hablamos???,...yo solo tengo ese de ahi arrib,...y ahora un libro de taller bajado via Emule ¿¿¿???? 8O  8O

FuturVFR

Cita de: "LeroyBrown"En ese caso, como es que muchos comentarios hablan de 15W50 y 20W50 en vez de W40? No nos pasamos un poco? O soy yo que me equivoco?

Si lo encuentras!!!!,...no te rayes tanto,..que tampoco es para volverse loco,...pero vamos si nadie te comenta nada más, informate en cualquier taller,...pero no es algo por norma,..ya ves que cada uno tine su criterio.

LeroyBrown

Así que el truco está en que encontrarlos de W40 es dificil. Aaaay amigo! Como se nota que todavía no he ido a comprar aceite para esta  :lol:

holleros

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Por cierto holleros, en mi manual de mi VFR 800 Vtec,...no aparecen los dibujitos esos ni explica la forma de soltar las grapas,...en un manual de tallerque me he descagado ,...ahora si... :twisted:  :wink:

Resumiendo, que no lo has ojeado, por que si no en la página 53/639 apartado 2-4 te hubieras encontrado una sorpresa.  :lol:

Estooo,...pagina 53...vale,...¿/639 apartado 2-4?... :?:  :?:

¿estamos hablando del mismo libro?

De que manual hablamos???,...yo solo tengo ese de ahi arrib,...y ahora un libro de taller bajado via Emule ¿¿¿???? 8O  8O

Como se ve claramente, no hablamos de lo mismo. Tu del manual del propietario y yo del manual de taller. Si, ese que todo propietario debería tener.  :lol:
Si te hubieras fijado en mi firma mismamente, habrías encontrado donde bajarte el dichoso manual., por ejemplo, sin necesidad de la mula  :roll:

De todas formas no dejan de sorprenderme estos de Honda ya que el mismo manual de propietario para eeuu trae esto..

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LeroyBrown

Cita de: "holleros"Si te hubieras fijado en mi firma mismamente, habrías encontrado donde bajarte el dichoso manual., por ejemplo, sin necesidad de la mula  :roll:

Diooooos! Como se me ha pasado esto? Es la Biblia! jhajahjahjha gracias colega!

Gianola

Cita de: "FuturVFR"que nunca me quedo contento con el dichoso tema,..ya se que hay miles de temas abiertos con el dichosillo tema,...pero ninguno me satisface,...y me gustaria saber,..de los que rondais aqui, los que lo cambiais vosotros, o exigis un tipo de aceite a vuestro mecanico "que marca comercial gastais" y que "viscosidad".

Este tema va a ser idéntico a los que ya hay, salvo que este lo has abierto tú  :wink:

Yo hasta ahora exigía Motul, pero un día mi mecánico no tenía, le pusimos Elf del barril que tenía allí y mira, desde entonces es lo que echo, y me sale más barato. Viscosidad 10w40, creo. Y la moto con 109.000 Km no consume na...
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -