Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.

Iniciado por FuturVFR, Marzo 15, 2009, 12:00:28 AM

FuturVFR

Ya siento dar la "bara" con el tema,...pero es que nunca me quedo contento con el dichoso tema,..ya se que hay miles de temas abiertos con el dichosillo tema,...pero ninguno me satisface,...y me gustaria saber,..de los que rondais aqui, los que lo cambiais vosotros, o exigis un tipo de aceite a vuestro mecanico "que marca comercial gastais" y que "viscosidad".

Yo os comento que en mis monturas anteriores CBR 600 y Ducati ST2 he usado simpre Elf 10W40 (excepto en el periodo de garantia de la Ducati que empezaron hechando Agip,...por entonces Ducati-Agip heran amigitos). Es más os comentare en la Ducati cuando le cambiaba el aceite usaba de auto, (Repsol Elite y Movil 1)...ya que al llevar el embrague en seco me podia permitir el lujo de ponerle aceite con todos los aditivos antidesgaste que los aceites de moto "no pueden llevar", para evitar el "patinaje" en los embragues humedos.

Oye,...CBR 90.000 kms (y aun anda con tropecientos mil), y Ducati ST2 60.000,..perfecta,...aunque no se que vida lleva, ya que al que se la vendi,...se ostio con ella.

Siento el rollo,..ya conocido,...pero me pica la curiosidad de que haceis con vuestros motores... :roll:  :twisted:

uveefeerre

jeje pero eterno dilema tu mismo lo has dicho, yo te seré escueto, para mi vtec  semisintetico castrol power1 gps 15W50 y contento con el.  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jutel

Pues en mi caso, utilizo Motul 5100 15W50 (creo que es semisintético). De momento, va bastante bien.

Saludos :wink:

VuFeRre

Pues yo el mismo que Uveefeerre: CASTROL GPS POWER 1 (mi hermano en su Deauville también, mis colegas (Falco, S4r,Ninja636,SP-01,...también) y ningún problema.
Supongo que se habra´diche en otras ocasiones pero en fabrica le ponen mineral para el rodaje (el momento más importante para un motor... :roll:
FORCE V4

Vfrlopez

Cita de: "uveefeerre"jeje pero eterno dilema tu mismo lo has dicho, yo te seré escueto, para mi vtec  semisintetico castrol power1 gps 15W50 y contento con el.  :wink:

SalVdos.

+1  no problem

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

TITODEIVID

Pues yo soy de los que pongo MOTUL 5100 y lo cambio a los 6000km.Por cierto, de precio anda muy bien en motocard (www.motocard.com). Este mes,debido a la megaoferta que habia en el CARREFOUR he comprado CASTROL GPS 15W50. Y muy bien de momento.

maya

Castrol GP mineral y lo cambio cada 5000km :wink:

Thundercats

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "uveefeerre"jeje pero eterno dilema tu mismo lo has dicho, yo te seré escueto, para mi vtec  semisintetico castrol power1 gps 15W50 y contento con el.  :wink:

SalVdos.

+1  no problem

salu2
:uvves:

+1
Aunque en la VFR750 F le hechaba Motul 3100 y tengo que decir que con 85000 km estaba impecable... e iba super suave....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Javi3r

El aceite debe ser siempre uno que cumpla los niveles de calidad que indique el fabricante para el motor que uses en concreto y la viscosidad recomendada almenos, que en la zona que se utilice tenga unas temperaturas muy diferentes de las indicadas para la viscosidad recomendada.
La marca es cuestión de gustos, bien por precio, por disponibilidad y "confianza" que tengas en ella.

Un castrol GPS 15W50 para las V´s va perfecto
:wink:

Saludos  8)

jfazer

A mi en la revisión me pusieron uno de marca creo que valvoline, y va bastante bien (aunque no he probado otro con el que poder comparar...)

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Nebari

A mis sendas las premio con Valvoline Racing 20W50 por supuesto mineral y cambio cada 6.000 km.

Sonic

¡¡Pero que sea virgen extra ehhh!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Eduan

SalVdos.
+2
Catrol forever

FuturVFR

Ala,..para que luego no me digais que no os he hecho caso,..ya lo he cambiado,...Castrol Power 1 GPS 15W50 ,... :twisted:  :wink:

rafita

Cita de: "Nebari"A mis sendas las premio con Valvoline Racing 20W50 por supuesto mineral y cambio cada 6.000 km.

Otro mas valvoline racing 20W50, que por cierto lo cambié hace un par de domingos con togupu en su casa que tiene apaños. Y para muestra aquí queda esto.

menos es más

FuturVFR

Lo que alguien me tiene que explicar,..es como leches quitais las putas grapas,...yo las destrozo y me reviento de tirar y tirar,...y tirar...

Sonic

Jajaja, ¿cuántos habrán peleado con esto pequeños HDP?

Se cascan y vuelven quebradizos con el tiempo.

En teoría, coges un destornillador muy fino (tipo joyería o electrónica) o parecido y pulsas en en centro, el pasador debe hundirse, entonces se puede retirar con suma facilidad (si no está cascada y los paneles están alineados bien). A veces hay que "convencerlas" un poco y moviendo los paneles del carenado un poco tb puede ayudar a liberarlas...

Para prepararlas para volver a meterlas, hay que separar las dos ramas más largas lo suficiente como para que superen la punta del pasador y así el pulsador (en forma de T) sobresale del "botón" o "cabeza" de la grapa. Ahora el conjunto de las ramas y la punta del pasador se notará menos ancho, se mete en su orificio y se presiona el pulsador (forma de T que ahora sobresale) hasta que esté a ras de la cabeza de la grapa, con cuidado de no hundirlo como hiciste al principio para sacar la grapa.

Alguien tiene fotos por allí...

Si tienes que tirar con fuerza destrozando por completo a la grapa, es que o estaba ya cascada o no lo estabas haciendo bien...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "FuturVFR"Lo que alguien me tiene que explicar,..es como leches quitais las putas grapas,...yo las destrozo y me reviento de tirar y tirar,...y tirar...

pues muy facil, presiona el centro hacia el interior y luego tiras del conjunto al completo hacia fuera  :wink:

SalVdos.

PD.-Sonic lo siento creo que hemos publicado al mismo tiempo  :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FuturVFR

Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

FuturVFR

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "FuturVFR"Lo que alguien me tiene que explicar,..es como leches quitais las putas grapas,...yo las destrozo y me reviento de tirar y tirar,...y tirar...

pues muy facil, presiona el centro hacia el interior y luego tiras del conjunto al completo hacia fuera  :wink:

SalVdos.

PD.-Sonic lo siento creo que hemos publicado al mismo tiempo  :roll:

Juas,..y tan al tiempo,...a sido como magia,...contesto y aparece esto,...ji ji ji,..gracias,..me lo guardo para la proxima,...que seguro lo necesito...