Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.

Iniciado por FuturVFR, Marzo 15, 2009, 12:00:28 AM

gorgio

Siento ser pesado, yo pongo carrefour 20w 50 mineral, API SG, cambiado, depende de como le haya zurrado, cada 6.000 0 cada 12.000, y con 6.000 kms, practicamente sale casi limpio,además  si poneis una gota entre los dedos y los separais veís que mantiene la fluidez, y el poder detergente al echar una gota en una hoja  veis como se hace un halo.
Esto se lo pongo a la R1, que sólo le he hecho 14.000 kms este último año, y no gasta ni gota ,a  la Vfr con sólo 6.000, y es que está tan limpio que me da palo, y a mi última adquisición una cbr 1000 del 93 con 24.000 kms, nada mas comprarla y repararla, le cambié el bel ray 10w40 que llevaba y para mi gusto va finísima ahora y solo le he hecho 2.000 kms en este mes, pero el aceitito está limpio limpio. Ah, ya lo he comentado otras veces, al scooter de 4t le pongo 5w50 de carrefuor, porque como el embrague no está lubricado le puedo poner este, que para mi es lo mejor en calidad precio, y es Api SL-SM, y lo cambio también cada 6.000 kms, en lugar de 3 mil como pone el manual,
Hay otros aceites como el eroski Api Sj que aún no me he atrevido a probar, Vectragt es el que tb usa aceites de coche en sus motos, y si que refiere a veces algún patinado, yo en invierno con un 20w50 aquí en Alicante donde en el garaje rara vez baja de 15º C lo veo bién, no obstante me quedo con la duda de ponerle el 10w40 de carrefour, lo que ocurre es que es API SL y no me fio si me patinará algo el embrague.
Yo no escatimo en gastos en mis máquinas, están impecables, al punto de que en la cbr le he cambiado las bujias, que estaban nuevas porque el grado térmico era para invierno y aquí ahora, vendrá el calor fuerte, pero jamás recuerdo haber puesto un aceite para moto en mis motos, siempre de coche, eso sí, para correr en campeonatos de España Etc, pues Motul, no recuerdo ahora el nombre exacto, creo que factory line, eso si es lo mejor para moto, pero no es mi caso pagar lo que cuesta.
Ah, no trabajo para carrefour, mas aún, les pego paquetes cuando bajan la calidad de las homologaciones como ya ha pasado en ocasiones.
Es una opinión mas de mi experiencia, siento el tochín :roll:

gorgio

Ah, se me olvidaba, y esta frase no es mia, sino de Cesar Agüi, que como todos sabeis sigue y seguirá en nuestro recuerdo: "Cuando cambieis el aceite, cambiad siempre el filtro, o acaso alguno de vosotros se ducha y luego se pone la ropa interior toda guarrita que llevaba de sudor y mierdecilla?"
Saludos