Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR Vs R1200RT

Iniciado por Vigus, Marzo 25, 2009, 05:40:42 PM

Vigus

Hola a todos de nuevo.
Despues de unos meses sin pasarme por el foro espero que todos sigais bien al igual que vuestras niñas ( a la moto me refiero).
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Resulta que estoy planteandome cambiar de moto. De toda la vida solo he tenido ojos para la vfr, pero desde hace un par de meses mis ojos miran cada vez más la r1200rt, y es que es muy bonita!

Me gustan las dos, pero ahora la parienta se anima con las salidas en plan "tranqui", y no digo que la V sea incomoda, pero sin probarla creo que la RT lo es más.

En precio hay 2.000 eur de diferencia a favor de la V, pero no sería vinculante.

Alguien a probado la rt?
Al final la decisión será mia; pero que os parece el cambio?
Alguno de vosotros a pensado algo igual?

Gracias por todo y me alegro de volver a estar en contacto con vosotros.

ignacio_VFR

hola josete!

a ver mi primera opinion....

a mi no me van las motos "gordas", prefiero las motos algo mas ligerillas y potentes, es cierto q la bmw parece ams comoda q la vfr pero la vfr puedes subir los manillares a tu gusto. hay muchas alternativas.

creo que eleguiria la VFR pero tampoco me convence mucho, es una moto muy vista, lleva 8 años sin pasar a la nueva generacion....

una cosa, no podrias esperar un poco ya que posiblemente va a salir la nueva vfr 1000 el año q viene? igual es una pasada de moto....

saludos!! espero q tu decision sea buena  :wink:

PimbaPimba

Pues te voy a dar la tipica opinion española, usease opinar como si supiera sin haberla probado nunca  :P

Yo lo veo asi, para mi una es una Sport-Turismo (VFR) y la otra una Turismo-Sport(RT). Las dos sirven para las dos cosas pero la primera va muy bien en Sport y bien en Turismo, y la segunda va muy bien en turismo y bien en Sport.
 Si vas a usarla principalmente para salidas de fin de semana, viajes no excesivamente largos y carreteras de curvas sin duda la VFR. Si vas a usarla para viajes largos acompañado sin duda la RT. Luego ya te queda valorar a ti la proporcion de cada que vas a hacer, el precio y la estetica que mas te guste.

De todas maneras, esto es solo un ejercicio teorico, al final te compraras la que mas le guste a tu media naranja :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Vigus

Cita de: "PimbaPimba"Pues te voy a dar la tipica opinion española, usease opinar como si supiera sin haberla probado nunca  :P

Yo lo veo asi, para mi una es una Sport-Turismo (VFR) y la otra una Turismo-Sport(RT). Las dos sirven para las dos cosas pero la primera va muy bien en Sport y bien en Turismo, y la segunda va muy bien en turismo y bien en Sport.
 Si vas a usarla principalmente para salidas de fin de semana, viajes no excesivamente largos y carreteras de curvas sin duda la VFR. Si vas a usarla para viajes largos acompañado sin duda la RT. Luego ya te queda valorar a ti la proporcion de cada que vas a hacer, el precio y la estetica que mas te guste.

De todas maneras, esto es solo un ejercicio teorico, al final te compraras la que mas le guste a tu media naranja :wink:

Veo que conoces a las mujeres :dgt:  :D [/quote]

Toxico

La tiene mi cuñado y está encantado. Casi tanto como mi cuñada...  :lol:

Es una gran moto. Se puede ir bastante rápido pero teniendo en cuenta sus limitaciones. Es comodísima y la capacidad de carga es muy buena. Genial para ir con pareja e ideal para viajar.

El motor boxer no me termina de convencer pero lleva ya muchos años. Algunos usuarios se quejan de consumo de aceite...

Como bien te han dicho:

- Sport-Turismo ---> VFR
- Turismo-Sport ---> R1200RT

Si tu parienta prueba las dos, te aseguro que vas a por la BMW de cabeza ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

holleros

Una imagen vale mas que mil palabras.  :lol:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "ignacio_VFR"

una cosa, no podrias esperar un poco ya que posiblemente va a salir la nueva vfr 1000 el año q viene? igual es una pasada de moto....

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  esta si que es buena  :wink:

Que no lo digo por picarte ignacio :drink8: , lo digo por los de Honda, que llevamos todos asi con la VFR con rumores desde el 2005?, que el año que viene sale, que el año que viene sale... yo ya no me lo creo hasta que no lo vea  :wink:  

Y seguramente cuando vaya a salir veremos fotos REALES y pruebas con muchos meses de antelacion, asi que yo personalmente dudo que vaya salir la nueva el año que viene.

Saludos  :drink1:

PimbaPimba

Cita de: "Josete"
Cita de: "PimbaPimba"

Veo que conoces a las mujeres :dgt:  :D

Pues todavia estoy en proceso de aprendizaje  :risa3:

ignacio_VFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "ignacio_VFR"

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  esta si que es buena  :wink:

Que no lo digo por picarte ignacio :drink8: , lo digo por los de Honda, que llevamos todos asi con la VFR con rumores desde el 2005?, que el año que viene sale, que el año que viene sale... yo ya no me lo creo hasta que no lo vea  :wink:  

Y seguramente cuando vaya a salir veremos fotos REALES y pruebas con muchos meses de antelacion, asi que yo personalmente dudo que vaya salir la nueva el año que viene.

Saludos  :drink1:

una parte tienes razon....  :quemado:
tantos rumores, tantas ilusiones al final nunca salen....

uveefeerre

Cita de: "Josete"
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Gracias por todo y me alegro de volver a estar en contacto con vosotros.

Conoces el historial de ese modelo de bmw?, yo he visto con 6000km un cilindro con piston gripado  :? y conozco de  :dgt: que han tenido problemas mayores de motor  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gasofa

Eo, han cambiado mucho las motos de hace 9 años a las de ahora, pero te cuento mi pequeña historieta.

Yo compré mi vfr, del 99, de segunda mano, tenía 5 meses de vida y 2.000kms. El que me la vendió se compró una RT, repito que hace 9 años de eso y seguro que han cambiado mucho desde entonces los dos modelos, bueno que me voy por los cerros de Úbeda... por donde iba...

Ah, si, el que me la vendió se cambió a la bmw porque quería algo más cómodo para su mujer, osea, para el acompañante, y como anteriormente a la vfr tenían una paneuropean, la vfr le parecía a la mujer "incómoda", pués hacían largos viajes de vez en cuando. A los pocos meses coincidí con el anterior dueño de mi moto y me dijo que se arrepintió del cambio, que prefería mil veces la vfr. Vamos, al poco vendió la bmw y se volvió a comprar otra paneuropean.

A mí personálmente no me gusta el boxer, lo he probado en la GS, en la RT, en la R naked y en la "deportiva" que no recuerdo la nomenglatura, todos ellos en la versión 1.100cc, y no me gustó ninguna. Pero igual que a mí no me gusta el dueño de las que probé estaba encantado con ellas.

Te compres la que te compres disfrútala a tope.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

ferran_zz

No se si te servirá de algo, pero te explico la reflexión que hice en su dia para la compra de la VFR.

En 2004 que fué cuando hice el cambio, básicamente utilizaba la moto para viajes largos, de varios dias o varias semanas, fines de semana etc, siempre com pareja y cargado hasta los topes.

He de reconocer que la RT me ha gustado siempre estéticamente, que no por la moto que es (que se rompe, eso si) sino por el tipo de usop que mi mujer y yo le dábamos a la moto.

Cuando se me escoño el cambio de mi kawa, vi que habia de cambiar de moto, ya que el coste de la reparación superaba el valor y tal... empecé a pensar en el uso que le daba a la moto, (viajar=touring) pero sobre todo en el uso que le iba a dar a medio plazo.

Como ya teniamos una edad, era cuastion de tiempo tener hijos y tal, por lo que la moto que me comprase habia de ser, una buena touring, para hacer viajes largos (la estrené haciendo un viajecito a Cabo nNorte) y habia de ser una buena deportiva para que, cuando tuviese hijos al menos la pudiese coger el domingo por la mañlana para hacer mis curvitas y mi desayuno.

Con esa equacion, la unica moto posible era la vfr. Estube barajando la fazer 1000, pero no me convencia el manillar plano, estuve incluso pensando en alguna bmw.... pero para lo que yo necesitaria la moto al cabo de un tiempo....

En fin, espero que te sirva de ayuda.

Ah, los motores boxer no me gustan nada, se rompen lo que no esta escrito.... ;)

:)

ViajeroAzul

La verdad es que son dos motos mas apartadas de lo que pueda parecer en un principio, tanto por motor como por concepto.
Personalmente me encanta el concepto de moto de la RT pero ese motor no me gusta... la Panaero pesa un poco mas pero va realmente bien.

En fin, bonita tesitura la tuya, ya me gustarìa a mi verme ante ese problema hoy mismo.

Suerte con la decisiòn.
Paz y bien.

Sollube

Aparte de lo que te han dicho anteriormente sobre la diferencia de concepto entre las dos motos, tienes que tener en cuenta que si te decides por el cambio, vas a notar una barbaridad la diferencia entre los dos motores, y a eso hay que acostumbrarse. Vas a pasar de la suavidad de funcionamiento de un tetracilíndrico que sube muy bien de vueltas, a un bicilíndrico con sus vibraciones características pero con un par motor que tiene una respuesta increíble en bajos. Te lo digo yo que, aunque no tengo la RT, tengo la GS, que son el mismo motor. Luego no vale arrepentirse. Yo que tú, antes que nada, intentaría probar una.
Saludos desde Bilbao.

Toxico

Otra opción con motor K es la GT. Similar a la R1200RT pero motor de 4 cilindros (+ cv)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

wookie

Cita de: "Toxico"Otra opción con motor K es la GT. Similar a la R1200RT pero motor de 4 cilindros (+ cv)

Mu wapa pero mas eurillos tambien! :wink:

Vigus

Os comento.
Ayer ingrese en el foro de bmw para indagar un poco sobre la rt, y la verdad es que se me han quitado las ganas de una bmw.
Tienen muchos fallos de electrónica en la gestión del motor y la gente está bastante quemada con la marca. Por lo visto los estándares de calidad de la marca han bajado mucho y un montón de piezas de la moto las compran en el mercado chino que es más económico. Además llevan un sinfín de "gadgets" que también dan problemas. Había visto algunas de ocasión en buen estado, kilometraje  y precio, pero va a ser que no.

Por otro lado, hoy he ido al concesionario bmw a ver si podía probar una. No he tenido suerte pero me he subido en una y... no me  veo en esa moto. Es enorme, muy cómoda, pero enorme. No me equivoco si digo que la parte delantera es el doble de ancha que la de nuestras Vfrs. En ciudad tiene que ser un engorro.
De todas maneras le he dicho al  comercial que si tenía una para probar que me avisara, más que nada para convencerme del todo.

Con todo esto he sentido que traicionaba un poco mi filosofía vfr, pero por suerte no ha llegado la sangre al rio, así que la próxima será otra vfr, eso sí, con vtec y abs y con esta ya será la tercera.

Gracias a todos por vuestros consejos.   :ok2:

PimbaPimba

Buena elección  :wink:

El_Uve

Mejor no la pruebes...porque podrían volver las dudas.

Los fallos se van solucionando...y la mayoría son "pijaditas", que joden másque nada por el precio de la moto. Si esas pijaditas pasasen en una moto de 8.000 euros, no habría tanto problema...pero claro, pasan en una moto de 20.000 eurazos.

Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Cita de: El_UveMejor no la pruebes...porque podrían volver las dudas.

Los fallos se van solucionando...y la mayoría son "pijaditas", que joden másque nada por el precio de la moto. Si esas pijaditas pasasen en una moto de 8.000 euros, no habría tanto problema...pero claro, pasan en una moto de 20.000 eurazos.

Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.[/quote]

Callla, calla y no tientes a la suerte!!! :twisted: