Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR Vs R1200RT

Iniciado por Vigus, Marzo 25, 2009, 05:40:42 PM

Vigus

Cita de: "El_Uve"
Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.

Te doy la razón el_uve.
Los usuarios del foro no tienen pelos en la lengua. Se hablaba mucho de una actualización del software de la moto que lo único que traia eran problemas.
No sé si en este foro la gente se calla los problemas (creo que no), pero en bmw comprobé que habia mucha gente disgustada con el modelo y con la marca.

El_Uve

Cita de: "Josete"
Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.

Te doy la razón el_uve.
Los usuarios del foro no tienen pelos en la lengua. Se hablaba mucho de una actualización del software de la moto que lo único que traia eran problemas.
No sé si en este foro la gente se calla los problemas (creo que no), pero en bmw comprobé que habia mucha gente disgustada con el modelo y con la marca.

Yo se de gente que está encantadisima con el modelo...pero en lo que coinciden/coincidimos la mayoría de usuarios es en el descontento con la marca.....en mi caso, sobre todo, por el tema de precios de sus talleres. Yo tengo suerte, porque en castellón la mano de obra ahora está más barata incluso que en el concesionario Honda (35 + IVA en BMW, 36 + IVA en el Honda)....pero se de sitios donde es, literalmente, el doble (o más) que en castellón....

Además, efectivamente hay detalles en las motos que no son propios de motos de este precio...

De todas formas, si puedes, pruébala aunque solo sea por gusto...porque pese a su tamaño (que lo confirmo, es enormemente ancha), es una moto sorprendentemente ágil  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ferran_zz

Cita de: "El_Uve"Mejor no la pruebes...porque podrían volver las dudas.

Los fallos se van solucionando...y la mayoría son "pijaditas", que joden másque nada por el precio de la moto. Si esas pijaditas pasasen en una moto de 8.000 euros, no habría tanto problema...pero claro, pasan en una moto de 20.000 eurazos.

No sé.... pero yo conozco 3 casos de rotura de motor... y en un ámbito mucho mas reducido que el foro bmwmotos....

De hecho, uno de los afectados llegó a denunciar a la compañía y ganó ya que es abogado y no se cortó un pelo.

Lo peor de todo es que este tipo llevaba encima de un motor boxer desde el año 70 y claro.... el tema era para cagarse en todo. Ahora lleva un R90 de l'any de la picor i una CB1300 nueva.

Yo no se lo que diran en el foro bmw, que conozco y donde participaba por la calidad de sus viajeros, evidentemente, pero que los boxer actuales son una puta mierda comparado con los de hace años, amigo mio, creo que es indiscutible.

Saludos. Y espero que no me tengas que dar la razon con tu moto.

:)

jami111

BMW  :think:

BMW RT   :think:

Pos va ser que no

No me viene ninguna moto con esas siglas

Habeis probado en fabricas de muebles???????? :burla1:

maya

Cita de: "Josete"Hola a todos de nuevo.
Despues de unos meses sin pasarme por el foro espero que todos sigais bien al igual que vuestras niñas ( a la moto me refiero).
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Resulta que estoy planteandome cambiar de moto. De toda la vida solo he tenido ojos para la vfr, pero desde hace un par de meses mis ojos miran cada vez más la r1200rt, y es que es muy bonita!

Me gustan las dos, pero ahora la parienta se anima con las salidas en plan "tranqui", y no digo que la V sea incomoda, pero sin probarla creo que la RT lo es más.

En precio hay 2.000 eur de diferencia a favor de la V, pero no sería vinculante.

Alguien a probado la rt?
Al final la decisión será mia; pero que os parece el cambio?
Alguno de vosotros a pensado algo igual?

Gracias por todo y me alegro de volver a estar en contacto con vosotros.
Has pensado otra opción que la muebleuve RT?.....tienes la opción de la FJR 1300 que aparte de ofrecerte un confort excelente para viajar solo o a dúo , cuando salgas a hacer tu carretera favorita solo se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja cuando abres el puño de gas.

El motor boxer se queda muy justito en conducción deportiva , además suenan de reglaje de válvulas que da gusto y vibran. :wink:

FuturVFR

Cita de: "maya"Has pensado otra opción que la muebleuve RT?.....tienes la opción de la FJR 1300 que aparte de ofrecerte un confort excelente para viajar solo o a dúo , cuando salgas a hacer tu carretera favorita solo se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja cuando abres el puño de gas.

El motor boxer se queda muy justito en conducción deportiva , además suenan de reglaje de válvulas que da gusto y vibran. :wink:

Aissssssssss,...que viciosos somos,... :twisted: ,...como me gusta esta Yamaha,...Tambien seria una buena opcion,..tambien,...uffffffff

Las BMW,...me encantan,...Honda y en concreto VFR, tiene una calidad indiscutible, pero BMW tambien la tiene y es perceptible, yo me subo casi siempre que puedo en una BMW,...para mi fantasticas,...eso si, sus problemas electronicos,...ahi estan,...o estuvieron.

Como habre contado miles de veces apuntito de pillarme una K1200s estuve,...por supuesto de 2ª mano del 2005, y los propios poseedores del modelo me quitaron las ganas,...por "problemas electronicos", en mensaje pribado un poseedor de dicha moto me comento que estaba en juicio con BMW,....y me dijo textualmente,..."poseer un BMW (en concreto un K 1200S del 2005) es como tener almorranas,...se sufren en silencio",...gastarme en una moto de 2ª mano 13.000 €,...y empezar con rayaduras,...desisti,..pero como digo, me vuelve loco esa moto.

Uno de mis mejores amigos hace año y medio + o -, estaba obsesinado con la KTM Adventure,...o la Gs 1200 Adventure, todos los amigos le aconsejamos la BMW,...y joder en que posicion nos colocamos,...la moto empezo a fallar,...se paraba, fallaba el ABS , el control de traccion, y "rateaba",...un finde semana me la dejo, para que la observara,...ya que todos le deciamos que estaba paranoico,...¡¡ostias benditas!!!,...me fui una mañana con ella,...y la muy puta fallaba de todo hasta el marcador de velocidad se quedo muerto,...despues de varias visitas y supuestos arreglos,...en un adelantamiento en la N 232 a mitad de un trailer se le paro,...fue el ultimatum,...fue directamente a BMW, o se la arreglaban, le devolvian el dinero o parte, o denunciaba a BMW,...lo cierto es que a los tipos de BMW no se les puede pedir más,...le dejaron la recien sacada F 800 GS, y luego una R 1200 ST hasta la reparacion de la suya,...y una vez reparada, en un viaje por toda italia le hicieron un seguimiento, llamandole si le daba algun problema en el viaje para solucionarlo en el momento,...pero desde entonces "NI UN PROBLEMA",...creo que desde entonces le ha metido 20.000 kms y perfecta,...solucionado, una gran maquina.

En cuanto a las RT,....se ha oido, leido y escrito de una remesa de RT´s de hace unos pocos años, que ademas coincidio en una compra general de esa remesa por, creo recordar, que la guardia civil,...que dejandolas a ralenti sobre la pata de cabra,...mientras denunciaban :twisted: ,...por el motivo que fuera (no recuerdo), al cilindro que quedaba en alto no le llegaba engrase y petaba,...pero debio quedar solo en esa remesa,...los problemas electricos,...creo que poco a poco lo han ido solucionando y cambiando.

Yo....la probaria (la RT),...si no tienes prisa, ...eso si,...su sistema de suspensiones, o te enamorara o te producira repulsión,...yo cuanto más lo pruebo,...más me gusta... :roll:  :wink:

El_Uve

Cita de: "maya"
Despues de unos meses sin pasarme por el foro espero que todos sigais bien al igual que vuestras niñas ( a la moto me refiero).
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Resulta que estoy planteandome cambiar de moto. De toda la vida solo he tenido ojos para la vfr, pero desde hace un par de meses mis ojos miran cada vez más la r1200rt, y es que es muy bonita!

Me gustan las dos, pero ahora la parienta se anima con las salidas en plan "tranqui", y no digo que la V sea incomoda, pero sin probarla creo que la RT lo es más.

En precio hay 2.000 eur de diferencia a favor de la V, pero no sería vinculante.

Alguien a probado la rt?

Has pensado otra opción que la muebleuve RT?.....tienes la opción de la FJR 1300 que aparte de ofrecerte un confort excelente para viajar solo o a dúo , cuando salgas a hacer tu carretera favorita solo se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja cuando abres el puño de gas.

Hombre...depende de lo que esperes de un motor. 110 cv (es lo que tiene la RT) son suficientes para la conducción "deportiva" que te permite la moto (podríamos decir, entonces que la VFR tambien se queda "cortita", no?)....y si los sabes utilizar, de cortos, nada.

La FJR a mi personalmente me gusta bastante...pero lo que a la BMW le falta de motor, a la FJR le falta de parte ciclo: amortiguación bastante mediocre (dicho por sus usuarios), y estriberas que rozan a la más mínima. Motor tienes por un tubo, pero ciertos componentes del chasis no acompañan.

maya

Alguien a probado la rt?

Hombre...depende de lo que esperes de un motor. 110 cv (es lo que tiene la RT) son suficientes para la conducción "deportiva" que te permite la moto (podríamos decir, entonces que la VFR tambien se queda "cortita", no?)....y si los sabes utilizar, de cortos, nada.

La FJR a mi personalmente me gusta bastante...pero lo que a la BMW le falta de motor, a la FJR le falta de parte ciclo: amortiguación bastante mediocre (dicho por sus usuarios), y estriberas que rozan a la más mínima. Motor tienes por un tubo, pero ciertos componentes del chasis no acompañan.
Hago este comentario de los dos modelos por que he tenido la suerte de poder conducir las dos , la FJR la tiene mi hermano y la GS mi amigo Diego.De la 1200 GS me gustó mucho la parte ciclo , muy cómoda y muy fácil de conducir en curvas pero personalmente el motor no me gusta, pero claro eso depende de lo que busques en una moto.....

Sin embargo la FJR tiene una finura y un par motor que flipas pero la verdad es que en conducción muy deportiva la horquilla se queda justa y cuando abres fuerte inclinado tiende a "cabecear" pero ninguna de las dos cosas es un handicap para no comprar esta moto.Otro punto a tener en cuenta al conducir este tipo de motos es tener toda la faena hecha antes de entrar en la curva debido a su gran peso pero por contra te da una sensación de gran confort y seguridad.

Por mi estilo de conducción yo me inclino por la FJR pero claro , esto es una opinión personal que no tiene que coincidir con otras personas :roll:

Otra cosa , cuando esta moto toca las estriberas la inclinación es muy aceptable para la carretera y la sensación que tienes al ser una moto tan grande es muy respetable.

FuturVFR lo que me comentas de los problemas con la BMW de tu amigo no es el único que los sufre, sin ir más lejos mi amigo Diego cuando le entregaron la moto nueva a los pocos km empezó a vibrar cuando tocaba el freno delantero y después de mucho luchar le dijeron que nanai que eso era que se había dejado la pinza en el disco y que no se los cambiaban en garantía.....se fué a otro concesionario y el jefe taller probó la moto y se los cambió......pero después de una salida seguía haciéndolo y de vuelta al taller.....al final le cambiaron parte del telelever y la moto mejoró pero no se le ha quitado totalmente y es como la lleva actualmente :roll: .

La china le puede tocar a cualquiera y con cualquier marca :roll:

Bueno , fin del tocho :wink:

Antonio_RC36

Joer Maya, todavía sigue con aquel problema de freno???  8O  cambiaron partes del telelever???  8O  8O  8O

:evil:  :evil:  :evil:

maya

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Joer Maya, todavía sigue con aquel problema de freno???  8O  cambiaron partes del telelever???  8O  8O  8O

:evil:  :evil:  :evil:
Sip , y le cambiaron los discos también.No se que narices le pasa a esa moto pero no acaba de ir bién del tren delantero y solo tiene 12.000km, por eso digo que cuando te toca la china...... :cry:

Vigus

Está claro que cuando una moto sale mala da igual la marca, pero creo que cuanta más electrónica tengan aumentan las posibilidades de fallo.

Soy consciente que hoy en día todas las motos llevan gestión electrónica, es algo inevitable a no ser que volvamos a los años 80, pero aún así y todo la BMW sigue dando muchos fallos comparada con la VFR.

Mi opción BMW queda descartada porque, fallos aparte, no creo que le saque todo el partido que tiene.

Kawa GTR y Yam FJ son demasiado potentes.
Otra opción que me gusta es al Deauville, pero sería bajar un escalón (o dos, o tres).
La VFR sigue ahí...

tafo

Yo que antes tenia BMW 1150, que por cierto no se rompia, puedo decir que la finura de honda al final se nota.
Hay que comprarse la moto segun las necesidades, porque cambiar por cambiar al final te arrepientes.
Si estas contento con la vfr no cambies, y haz lo que ha hecho un compañero mio, que va por la 4ª  vfr y el tio esta contentisimo, pisa sobre seguro.
Tengo otro amigo que tiene una rt1200 y como la utiliza de poco en poco, le esta saliendo cara, mas que nada por la bateria, ya que estas motos son gastonas de estas y de ac eite.
El mantenimiento tambien es mas caro mas del doble de caro.
aunque la atencion al cliente es muy buena.
Yo cuando tenia la Gs probe una rt1200 y si es comoda pero es para viajar y hacer muchos Km. sin cansarte, pero para circular a diario no.
Tambien he llevado una deuville 700 y se queda corta para viajar a duo y no te digo ya por curvas.
Animo y sigue disfrutando de tu moto.
Sube que te llevo

maya

Cita de: "Josete"Está claro que cuando una moto sale mala da igual la marca, pero creo que cuanta más electrónica tengan aumentan las posibilidades de fallo.

Soy consciente que hoy en día todas las motos llevan gestión electrónica, es algo inevitable a no ser que volvamos a los años 80, pero aún así y todo la BMW sigue dando muchos fallos comparada con la VFR.

Mi opción BMW queda descartada porque, fallos aparte, no creo que le saque todo el partido que tiene.

Otra opción que me gusta es al Deauville, pero sería bajar un escalón (o dos, o tres).
La VFR sigue ahí...
Josete , se nota que no has probado una FJR 1300 si no tu opinión cambiaría seguro :lol:

Vigus

Cita de: "Josete"Está claro que cuando una moto sale mala da igual la marca, pero creo que cuanta más electrónica tengan aumentan las posibilidades de fallo.

La VFR sigue ahí...
Josete , se nota que no has probado una FJR 1300 si no tu opinión cambiaría seguro :lol:

No la he probado maya, pero es que tampoco quiero una moto con 140 cv.
Para mi la potencia idonea en moto son los 100cv. Con eso me basta y me sobra, pero te haré caso e intentaré probar una. :uvves:

maya

Cita de: "Josete"

La VFR sigue ahí...

No la he probado maya, pero es que tampoco quiero una moto con 140 cv.
Para mi la potencia idonea en moto son los 100cv. Con eso me basta y me sobra, pero te haré caso e intentaré probar una. :uvves:
En serio , que tenga 145 cv no quiere decir que vas a trapo todo el día , además lo imponente de esa moto es la fuerza que tiene a bajo y medio regimen....imagina que zona roja está a 9000 rpm¡¡¡¡ y tiene 5 marchas

Te aseguro que es suavidad absoluta y confort de marcha , pero ademas de ser una excelente touring tiene esa faceta sport que a la mayoría de motos de este estilo le falta , y para nada esa potencia te desborda en ningún momento como una rr de 1000cc.

Intenta probar una y ya me comentarás :wink:

jami111

Uissssssssssssssssss

Maya se nos esta haciendo aceitero .....  

ummmmm

Digo yamahero :twisted:  :P

El_Uve

En serio , que tenga 145 cv no quiere decir que vas a trapo todo el día , además lo imponente de esa moto es la fuerza que tiene a bajo y medio regimen....imagina que zona roja está a 9000 rpm¡¡¡¡ y tiene 5 marchas

Te aseguro que es suavidad absoluta y confort de marcha , pero ademas de ser una excelente touring tiene esa faceta sport que a la mayoría de motos de este estilo le falta , y para nada esa potencia te desborda en ningún momento como una rr de 1000cc.

Totalmente deacuerdo. Yo he probado una K1200GT, que son 152 cv....y lo maravilloso de esas motos ya no es la potencia descomunal que tienen...sino que las puedes conducir como si de un bicilindrico gordo se tratara. Es decir, a 3.000 rpm eso ya tiene una fuerza brutal  :wink:

maya

Cita de: "jami111"Uissssssssssssssssss

Maya se nos esta haciendo aceitero .....  

ummmmm

Digo yamahero :twisted:  :P
Con la edá todas las jacas me parecen buenas :cagada:

Por que no tengo pasta que si no seria muyyyyyy promiscuoso.......pero tu no te preocupes que eres muy feo :burla2:

maya

Totalmente deacuerdo. Yo he probado una K1200GT, que son 152 cv....y lo maravilloso de esas motos ya no es la potencia descomunal que tienen...sino que las puedes conducir como si de un bicilindrico gordo se tratara. Es decir, a 3.000 rpm eso ya tiene una fuerza brutal  :wink:
Que razón tienes , y cada vez me gustan más ese tipo de motos :think:  :cagada:

Toxico

Con la salida del nuevo motro K 1300 supongo que las existencias de motos con el motor K 1200 las tendrán que bajar de precio. Buen momento para una K1200GT... ;)

La FJR la ha probado pecha (la tiene un mecánico de Chatering) y lo único que he escuchado de su boca son virtudes. A ver si entra en este post y dice algo.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S