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Intercambio Discos Freno

Iniciado por Sonic, Marzo 26, 2009, 12:07:23 AM

Sonic

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "Sonic"oque no lo notaba antes por el ruido del casco y el motor, pero éste útlimo supuesto lo dudo porque es realmente fuerte...



Un apunte, el disco trasero no es flotante.

Las cosas empiezan a oirse cuando las oimos por primera vez, a partir de ese momento el cerebro lo convierte en objetivo (tarjet) y no dejas de oirlo en nigun momento. (no estoy justificando que se deba oir o nó) . al mismo tiempo se dice que cuando los ruidos son a baja velocidad y no son agudos  "No son preocupantes"  :?

http://www.dgt.es/revista/num154/pdf/154-Dossier.pags4-8.pdf

hacia la pagina VI comenta lo que te digo. tambien habla de algun piston gripado Mmmmmm no sé muchas variables.

al respecto del disco trasero,  tienes toda la razon  ¡sorry!


salu2
:uvves:

Mmmmm :think:  ahora que lo dices los pistones los limpié con generosos chorros de limpiafrenos y un cepillo de dientes... y los hice asomarse accionando pedal y maneta... el pistón de en medio era difícil de volver a meter.. más de la cuenta... no suele costar tanto... los de los extremos eran tb duros de meter aq no tanto pero sí más de lo normal...

Veré si los tiros van por allí, y tb comprobaré todo lo demás que se me ocurra... gracias... vuestras contribuciones me ayudan a ir sacando posibles causas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"Ahh, otra cosa que añadir... las pastis nuevas vinieron con la chapa de metal de siempre (disipador de calor), pero entre estas y el cuerpo (sporote cerámico) de las pastilla, venía una placa blanca de un material que ignoro de qué consistía, pero por curiosidad, las saqué y flexionando una, la partí, y tenía un aspecto parecido a la fibra de vidrio, aq era blanco como la nieve... ¿de qué están hechas estas placas y cuál es su cometido? ¿amortiguación de algún tipo? no es un material conductor, y por tanto, no entiendo por qué estarían entre la pasti y la chapa de metal...

Grrrr  :evil:
De que marca eran? Le has metido calor para comprobar que no lo transmite? Pudiera ser que el fabricante hubiera comprobado la mezcla de metales en las zapatas y ver que eran ruidosas en determinadas condiciones y por eso pusiera el material aislante de ruido pero no de calor.

Originales de Honda, sinterizadas... tenía tanto la placa blanca de fibra y la chapita de metal disipadora...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Originales de Honda, sinterizadas... tenía tanto la placa blanca de fibra y la chapita de metal disipadora...
Comprueba lo del calor para ir saliendo de dudas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

David

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vfrlopez"
Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:

Nuevo nuevo no, tendrá un año o más...

Sonic, creo que se refiere a nuevo o usado; es que parece que lo has desmontado de una moto (ya usado) para montarlo en otra.

Vfrlopez

Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"[quote="vfrlopez]
Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:

Nuevo nuevo no, tendrá un año o más...

Sonic, creo que se refiere a nuevo o usado; es que parece que lo has desmontado de una moto (ya usado) para montarlo en otra.
+1  :wink:
Del poble de la xufa 

Sonic

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vfrlopez"
Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:

Nuevo nuevo no, tendrá un año o más...

Sonic, creo que se refiere a nuevo o usado; es que parece que lo has desmontado de una moto (ya usado) para montarlo en otra.
+1  :wink:

Jajaja Andrés... ¿estás de aceurdo contigo mismo? Jejeje...

A ver, Holleros. calor... el disco coge mucho, demasiado... el calor y el ruido irán de mano en mano seguramente... me preocupa el calro que coge el disco por si se combara... porque entonces adios disco Galfer (con lo que valen  :twisted:  )

Es la primera vez que pongo este disco en la VTEC. Claro está que lo quité de la FI, tal y como digo en el primer hilo.

Tengo un caso precedente de un disco Galfer que se quitó de una VTEC y se puso en la FI del 99, con lo que compatibles son.

El ruido empezó después de realizar una serie de pruebas el día después de montar nuevas pastillas (a la vez de colocar el disco "nuevo"). Me parece que me pasé con las frenadas... es decir, demasiado fuertes demasiado pronto... pero hoy he desmontado la pinza y las pastillas tienen buena pinta... ni siquiera se han gastado las zonas en relieve todavía... por si acaso pasé un poco de papel de lijar para quitarle una posible cristalización de superficie... noté que el pistón de en medio estaba muy difícil de meter, los otros dos entraban y salían con suma facilidad, pero el de en medio, que además tiene una coloración más dorada, costaba más meterlo. Tras insistir media docena de veces, ya se movía con más facilidad.

Aparte de esto, todo parece perfecto, alineado, nada roza con nada, sólo las pastis un poco contra el disco con la moto en caballete y rueda girando en punto muerto, cosa que es normal con pastis nuevas... he abierto el depósito de líquido de frenos trasero y le he sacado un poco de líquido que parecía tal vez demasiado lleno, pero no ha cambiado nada, el líquido tiene buena coloración y el diafragma está (de momento) perfectamente, ya veremos si se sigue calentando todo tanto...

Ahora se ha puesto a dilubiar, que si no, mañana seguramente me ponía a desmontarlo todo otra vez y a colocarle su disco original a ver si sigue haciendo el ruido y calentándose (que indicará otra causa del problema) o si se soluciona... si no freno mucho, no se calienta demasiado el disco... cosa que indica pinza... tal vez ese pistón... pero no sé... no sééééé

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Volvería a ponerle las pastis viejos para hacer otra comprobación, pero están que no les queda nada, casi ni las ranuras de aviso...

Tal vez jodé las pastis y sólo toca cambiarlas... pero me temo que tocará purgar liquido de frenos y tal vez cambiar el pistón central y gomas de la pinza...  :twisted:

Aquí una fotos, a ver si alguien ve algo raro... yo ya lo tengo todo tan visto que no soy capaz de ver nada diferente ya.







Mil gracias a Nipple por la ayuda de hoy... que de paso hemos cambiado el aceite de horquillas. Al final he cedido y le he metido SAE 15... en el dilubio de camino a casa por el puerto de la cadena, la moto se ha portado (en cuanto a suspensiones, de los frenos no digo nada, aq el agua habrá ayudado a que no se calentaran tanto), más sentada y noble. Y es que si hubiera sido con las horquillas tal y como estaban antes, me habría costado mucho mantenerla estable... pero para no desviar el hilo, postearé la crónica en otro.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

No Sonic, igual no me he explicado bien. Me refería a que la pieza esa de material sintético que dices que se rompió, a ver si era buena transmisora del calor, por aquello de si el fabricante había observado el tema del chirrido y con esa pieza trataba de evitarlo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"No Sonic, igual no me he explicado bien. Me refería a que la pieza esa de material sintético que dices que se rompió, a ver si era buena transmisora del calor, por aquello de si el fabricante había observado el tema del chirrido y con esa pieza trataba de evitarlo.  8)

Ah bueno... ya, pues, sería hablar con Honda... pero vamos, he tenido las mismas pastis sin ninguna chapa puestas, las que quité no tenían la chapa metálica, ni la placa blanca... el chirrido me da igual... es el Wuuwuuwuuwuu que me preocupa... junto con el nivel de calor que coge el disco, al dar una vuelta por la manzana frenando cada 25 metros, ni se puede tocar y los delanteros están aún fríos...
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holleros

Supongo que para ver mejor el efecto y con la rueda desmontada lo habrás tenido en marcha, no? Con segunda o tercera metida creo que se podría observar bastante bien.
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Sonic

Cita de: "holleros"Supongo que para ver mejor el efecto y con la rueda desmontada lo habrás tenido en marcha, no? Con segunda o tercera metida creo que se podría observar bastante bien.

Así es, para ver si el disco está combado o si algo roza o cualqueir cosa, pero nada... todo alineado. El disco, que no es flotante, está perfectamente (de momento). La pinza, que sí es flotante, se separa perfectamente y se vuelve a recuperar su sitio.

Acabo de volver a quitar la rueda y pinza otra vez y creo que la culpa la tiene ese pistón de en medio que decía que tenía una coloración dorada, mientras los otros dos son de color plata.

Véanse las fotos siguientes:










He hecho asomarse el pistón y lo he limpiado con amplio líquido limpiafrenos... este hijo&%$# no se deja meter con la misma facilidad que los otros dos... está la hostía de duro de meter... allí está el problema seguro, se gripa.

Ahora, para cambiarlo, supongo que he de desmontar la &%$# pinza entera... lo cual seguramente implica purgar el &%$# líquido de frenos... lo cual, con el CBS es un &%$# dolor de cabeza... ¿o puedo simplemente obligarlo a salir accionando el pedal de freno, hasta que ya salga del todo?

Estoy por desmontar el CBS y ponerle latiguillos metálicos, ya que si tengo que purgar para cambiarle el pistón...

Pasa que no puedo vivir sin la moto, voy al trabajo todos los días en ella y la otra está medio desmontada...
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Sonic

Me contesto solito... SI, tengo que purgar el &%$# líquido de frenos para poder desmontar la &%$# pinza para cambiarle el &%$# pistón de en medio...

La verdad es que no sé si es el pistón o el retén y goma de asentamiento de éste, que puede que se hayan deformado por el calentón... no lo sé...

NO LO SÉÉÉÉÉ....  :evil:  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

Tal vez no sea necesario desmontarlo, has probado a limpiarlo bien? (muuuy bien?) (sácalo bastante pulsando el freno y metiendo los otros dos para dentro (para aguantarlos metidos puedes usar unos tacos gruesos de madera o algo así) una vez tengas el pistón rebelde más para fuera y los otros totalmente recogidos utiliza limpiador de frenos y frota bien el pistón con un trapo o un cepillo suave (incluso una brocha) con el mismo líquido limpiafrenos, luego lávalo con agua y jabón y prueba a ver si vuelve a funcionar de modo suave. A ver si hay suerte...

Vssss!

holleros

De todas formas Sonic, no te estarás obsesionando con la entrada del émbolo central, cuando es lógico que no se meta igual de rápido que los otros por el tema del CBS?
Con los otros dos, a nada que tengas abierta la botella de compensación y estando limpios los vas a meter sin esfuerzo, pero no te va a ocurrir lo mismo con el central al ir a la válvula reguladora.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Tal vez no sea necesario desmontarlo, has probado a limpiarlo bien? (muuuy bien?) (sácalo bastante pulsando el freno y metiendo los otros dos para dentro (para aguantarlos metidos puedes usar unos tacos gruesos de madera o algo así) una vez tengas el pistón rebelde más para fuera y los otros totalmente recogidos utiliza limpiador de frenos y frota bien el pistón con un trapo o un cepillo suave (incluso una brocha) con el mismo líquido limpiafrenos, luego lávalo con agua y jabón y prueba a ver si vuelve a funcionar de modo suave. A ver si hay suerte...

Vssss!

Ya van 3 veces en 5 días, por si hubiera algo atrapado allí adentro y la 1ª vez no se logró una limpieza correcta, lo he vuelto a hacer una 2ª y hoy 3ª vez. En las fotos puedes ver como uso la manga de goma (blanda) de algunas herramientas en vez de taco de madera.

¡¡Pero gracias poe el afán de ayudar!! Se agradece.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"De todas formas Sonic, no te estarás obsesionando con la entrada del émbolo central, cuando es lógico que no se meta igual de rápido que los otros por el tema del CBS?
Con los otros dos, a nada que tengas abierta la botella de compensación y estando limpios los vas a meter sin esfuerzo, pero no te va a ocurrir lo mismo con el central al ir a la válvula reguladora.  8)

En esto puede que tengas bastante razón Holleros. Tiene lógica. Pero de memoría y de tantas veces hacerlo, no me suena que costara tanto, y lo que me hace sospechar es que el disco se calienta un huevo, mientras los delanteros siguen casi fríos... gracias Holleros, a ver si damos con la clave...

Si alguien fuera tan amable de salir y dar un rulo por allí unos 20 minutos, frenando alternamente delante, detrás y las dos cosas a la vez, y bajara de la moto y tocara los discos y pusiera aquí el resultado en cuanto a diferencias de temperautra de un disco a otro, se lo agradecería un montón.

Igual lo que se está calentando ahora (que parece un pelín menos ya que antes el disco se volvía algo azulado y ahora parece no hacerlo) sea algo más normal, pero aún no estoy tranquilo. Combar el disco y también tener que repasar la pinza y purgar sería ya un gasto de tiempo y/o dinero (si se lo encargo a un mecánico por la necesidad de tenerlo solucionado de una vez y con rápidez y con la garantía de que si no lo hacen bien, me lo tienen que solucionar) que ahora mismo no me puedo permitir. Me acaban de dar la noticia de que dentro de 3 meses, o acepto una reducción a la mitad de horas y tal vez a un puesto en el que se cobra menos por hora que donde estoy ahora, o a los 3 meses, finiquito y adiós... acaban de joder mis vacaciones a Australia de este año. Prima la supervivencia.

:evil:  :evil:  :evil:

Tb estoy mosca porque Galfer no ha contestado mis emails sobre la compatabilidad de este disco con mi VTEC, aq estoy seguro de que le vale.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

joer la que estas liando, en cuanto a la pruebita de temperatura  el viernes antes de que vengan los mandriles pruebo en la mia y te comento pero no se como medirte la temperatura a no ser en esta escala:

No quema
Esta caliente
Me quemo
Quema muchisimo
Ya me he quemao el deo y no siento nada  :lol:

Tomate lo del curro con tranquilidad que esta la cosa jodia para todos, y si con suerte se mejora seguro que volveras a las condiciones de siempre
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"joer la que estas liando, en cuanto a la pruebita de temperatura  el viernes antes de que vengan los mandriles pruebo en la mia y te comento pero no se como medirte la temperatura a no ser en esta escala:

No quema
Esta caliente
Me quemo
Quema muchisimo
Ya me he quemao el deo y no siento nada  :lol:

Tomate lo del curro con tranquilidad que esta la cosa jodia para todos, y si con suerte se mejora seguro que volveras a las condiciones de siempre

Gracias Vec, no sabes cuánto siento lo de no poder asistir a tu quedada... lo bien que os lo váis a pasar... :evil:

Tú escala me parece perfecta. Verás, la vez en la que más se calentó, no podía mantener el dedo en el disco, fue ponerlo y quitarlo de golpe por lo mucho que quemaba... (Quema muchísimo) el otro día pude mantener el dedo medio segundo (o sea, me quemo pero no saltan los reflejos musculares) pero esta noche (hace una hora) no podía casi tocarlo (Quema muchísimo).

Lo de que me he quemado y ya ni siento nada, lo he visto pero no toqué el disco... salía humo de la pinza... se me había bloqueado la bomba trasera en la FI... se combó el disco... es que estoy gafadooooooo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"joer la que estas liando, en cuanto a la pruebita de temperatura  el viernes antes de que vengan los mandriles pruebo en la mia y te comento pero no se como medirte la temperatura a no ser en esta escala:

No quema
Esta caliente
Me quemo
Quema muchisimo
Ya me he quemao el deo y no siento nada  :lol:

Tomate lo del curro con tranquilidad que esta la cosa jodia para todos, y si con suerte se mejora seguro que volveras a las condiciones de siempre

Gracias Vec, no sabes cuánto siento lo de no poder asistir a tu quedada... lo bien que os lo váis a pasar... :evil:

Tú escala me parece perfecta. Verás, la vez en la que más se calentó, no podía mantener el dedo en el disco, fue ponerlo y quitarlo de golpe por lo mucho que quemaba... (Quema muchísimo) el otro día pude mantener el dedo medio segundo (o sea, me quemo pero no saltan los reflejos musculares) pero esta noche (hace una hora) no podía casi tocarlo (Quema muchísimo).

Lo de que me he quemado y ya ni siento nada, lo he visto pero no toqué el disco... salía humo de la pinza... se me había bloqueado la bomba trasera en la FI... se combó el disco... es que estoy gafadooooooo

definitivamente quedate con la buena, y vende la vtec. todo te lo hace la fi por lo infiel que estas siendo con ella, que lo sepas  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

CitarSi alguien fuera tan amable de salir y dar un rulo por allí unos 20 minutos, frenando alternamente delante, detrás y las dos cosas a la vez, y bajara de la moto y tocara los discos y pusiera aquí el resultado en cuanto a diferencias de temperautra de un disco a otro, se lo agradecería un montón.

¿Alguien me hace el favor?

Tocando los 3 discos tras un corto recorrido en ciudad... ¿qué tal su temperatura? Frío / Ligeramente Caliente / Caliente / Quema / Ni puedo tocarlo.

Estos días he notado que el trasero está que no puedo mantener el dedo en contacto ni medio segundo. El delantero izquierdo está Caliente pero puedo mantener el dedo puesto y el delantero derecho está casi frío.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

No se, pero si precisamente los relacionados con el CBS son los que mas temperatura te cogen, no podría ser que tuvieras algo de aire en el circuito y por esa razón al soltar el freno este no volviera lo suficiente como para separar en condiciones las pastillas? Igual tenemos que ir pensando en un cambio de líquidos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]