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Intercambio Discos Freno

Iniciado por Sonic, Marzo 26, 2009, 12:07:23 AM

Sonic

Hoy he intercambiado el dsico de freno trasero Galfer de la FI con el original de la VTEC. En la FI, el disco original (que ya no tengo) tiene una superficie de unión escalonado... así como hundido un par de mm. Viene de fábrica con una placa que hace de espaciador... quién sabe por qué se hizo así... por lo visto el disco de una FI de 00-01 no entra en la FI de 98-99. Tenía un caso precedente de un disco Galfer (que es plano plano) desmontado de una VTEC y puesto en una FI del 99, con lo que entrar, sabía que entraría.

Pasa que él que lo hizo no mencionó si incluyó o no la placa espaciadora. Pues para probar, la puse y coloqué las piezas en su sitio... pero me parecía que el disco original VTEC en la FI estaba desplazado demasiado hacia la izquierda y que tal vez la cara interior (izq) del disco iba a rozar con la pinza y en todo caso, dejaba la pastilla opuesta (dcha) que creo que es inmóvil, muy alejada del disco... más o menos (a ojo) por la misma distancia que el grosor de la placa. No me parecía correcto.

La quité y ahora la distancia, que se redujo en esos 2 ó 3 mm (grosor de la placa), parece ser un pelín menos que 1 mm. La pastilla dcha entra en contacto con el disco.

Si tomo como referencia el manual y su protocolo para la instalación de la rueda delantera, en él se explica que hay que dejar un hueco (por casualidad en la parte equivalente/correspondiente a la de la pinza trasera de la que hablo más arriba) entre la cara exterior del disco y cuerpo de la pinza, de al menos 0.7 mm, usando una galga para comprobarlo.

No encontré mis galgas, pero vamos, de tanto hacerlo, tengo los ojso entrenados y creo que he conseguido el hueco en el caso de la pinza trasera de aprox. 0.7 mm.

Lo que no me cuadra es que, el disco Galfer no tenía la superficie de unión escalonada, pero me lo habían montado con la placa espaciadora. Ahora en la VTEC, con el disco Galfer, pero sin la placa, tiene el mismo hueco de unos 0,7 mm en el mismo punto de referencia.

El grosor mínimo del Galfer es de 4,3 mm y el del original (VTEC) es de 5 mm. Los dos discos son planos... no me cuadra, pero bueno, si el efecto final es el deseado... ¿por qué preocuparse? Pues porque son los frenos, y ya lo he pasado mal más de una vez con problemas de frenos y es que es un aspecto de una moto que no hay que arreisgar...

Mañana en camino al curro (5 km) pararé cada 1 km e inspeccionaré el disco a ver si tiene marcas de roce... (miraré antes para tener referencia)

Aparte de eso... en teoría si alguien está buscando un nuevo disco trasero para una FI 98-99 o VTEC, en teoría son compatibles, pero para la VTEC, seguro que será necesario comprar la placa junta con el disco de la FI. Os confirmaré si todo funciona bien mañana con el Galfer en la VTEC... la FI... tendrá que esperar, está en dique seco.

El trabajo es fácil aunque requiere minuciosidad y fijatornillos (yo uso el azul, pero donde se ve que lo ponen, usan el rojo). Tb el trabajo se agiliza con un destorgolpes... y un vaso de 12 mm con el recorte interior de forma hexagonal exacta (no como los vasos comunes que están pensados para facilitar el quita y pon repetido), porque si no, te cargas la cabeza de los tornillos que fijan el disco al "flange" del eje. Estos tienen un perfil muy bajo y por tanto menos chicha a la que agarrarse el vaso...

En fin, no es más que quitar un mogollón de tornillos y volverlos a colocar.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

Tu en vez de dos motos tienes un puzzle  :lol:  :wink:

v´ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

wookie


rasa

Cita de: "wookie"Me perdido!!  8O


+1 a la Hoguera :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jota80

Esto es lo que yo he entendido:  :oops:


Cita de: "Sonic"今天,我交換了DSIC Galfer後制動的設備與原來的VTEC 。在設備,原有的光盤(我不再有)有交錯交界...並擊沉了幾個毫米。標配有墊板,使...誰知道他們為什麼這樣做...這似乎是一個光盤的00-01設備不進入中頻98-99 。他以前的案件磁盤Galfer (這是平板)逐出VTEC和穿上設備99 ,而現在,我知道它。

這種事,他沒有提及是否包括電路板空間。因此,測試,我把件和落實...但在我看來,原來的VTEC在設備搬到太遠的左邊,也許內(左)的光盤將搓剪輯和在任何情況下,離開了墊對面(右) ,我認為仍然相距甚遠光盤...或多或少(由眼)為同一距離厚度的鋼板。似乎不正確的。

本人刪除,現在的距離,這是減少那些2或3毫米(厚度板) ,似乎信息小於1毫米。正確的焊盤接觸光盤。

如果我指的是體力和議定書安裝前輪,它說,我們必須離開差距(的機會相當於/對應於後面的片段,我講以上)之間外面的光碟和卡尺機構至少0.7毫米,使用的衡量檢查。

我發現我的判斷,但來吧,做這麼多,我想我贏得了洞後方卡尺約。 0.7毫米。

我不阻止的是,光盤沒有Galfer表面結合的一步,但我已經安裝與墊板。現在的VTEC ,隨著光盤Galfer ,但董事會已同缺口約0.7毫米,同樣的基準。

Galfer最小厚度為4.3毫米和原始( VTEC )為5毫米。這兩個光碟持平...我不阻止,但很好,如果最終的效果是理想的...為什麼要擔心?由於剎車,和我花了時間與制動不良的問題,它是一個方面,摩托車不得arreisgar ...

明天去演出( 5公里) ,並停止每1公里inspeccionaré ,看看光碟摩擦痕跡... (見上文,以供參考)

此外, ...在理論上,如果有人正在尋找一個新的紀錄後方或設備VTEC 98-99 ,在理論上是相容的,但對VTEC ,保險公司將有必要購買鋼板符合磁盤的功能。我們確認如果一切順利的話明天的Galfer VTEC ...如果...將必須等待,是在幹船塢。

這項工作是容易的,但需要徹底和fijatornillos (我用的是藍色的,但如果是,他們使用紅色)。癆工作更快的destorgolpes ...和一個玻璃的12毫米內飾的六邊形準確(不作為共同的船隻旨在促進移動重複),因為如果你加載頭的螺絲釘,確保磁盤的法蘭"軸。他們有一個非常低調,因此較少集集抓住玻璃...

不管怎麼說,這只是很多螺絲,移除和替換。 [ /引用]
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

PimbaPimba

Cita de: "jota80"Esto es lo que yo he entendido:  :oops:


Cita de: "Sonic"今天,我交換了DSIC Galfer後制動的設備與原來的VTEC 。在設備,原有的光盤(我不再有)有交錯交界...並擊沉了幾個毫米。標配有墊板,使...誰知道他們為什麼這樣做...這似乎是一個光盤的00-01設備不進入中頻98-99 。他以前的案件磁盤Galfer (這是平板)逐出VTEC和穿上設備99 ,而現在,我知道它。

這種事,他沒有提及是否包括電路板空間。因此,測試,我把件和落實...但在我看來,原來的VTEC在設備搬到太遠的左邊,也許內(左)的光盤將搓剪輯和在任何情況下,離開了墊對面(右) ,我認為仍然相距甚遠光盤...或多或少(由眼)為同一距離厚度的鋼板。似乎不正確的。

本人刪除,現在的距離,這是減少那些2或3毫米(厚度板) ,似乎信息小於1毫米。正確的焊盤接觸光盤。

如果我指的是體力和議定書安裝前輪,它說,我們必須離開差距(的機會相當於/對應於後面的片段,我講以上)之間外面的光碟和卡尺機構至少0.7毫米,使用的衡量檢查。

我發現我的判斷,但來吧,做這麼多,我想我贏得了洞後方卡尺約。 0.7毫米。

我不阻止的是,光盤沒有Galfer表面結合的一步,但我已經安裝與墊板。現在的VTEC ,隨著光盤Galfer ,但董事會已同缺口約0.7毫米,同樣的基準。

Galfer最小厚度為4.3毫米和原始( VTEC )為5毫米。這兩個光碟持平...我不阻止,但很好,如果最終的效果是理想的...為什麼要擔心?由於剎車,和我花了時間與制動不良的問題,它是一個方面,摩托車不得arreisgar ...

明天去演出( 5公里) ,並停止每1公里inspeccionaré ,看看光碟摩擦痕跡... (見上文,以供參考)

此外, ...在理論上,如果有人正在尋找一個新的紀錄後方或設備VTEC 98-99 ,在理論上是相容的,但對VTEC ,保險公司將有必要購買鋼板符合磁盤的功能。我們確認如果一切順利的話明天的Galfer VTEC ...如果...將必須等待,是在幹船塢。

這項工作是容易的,但需要徹底和fijatornillos (我用的是藍色的,但如果是,他們使用紅色)。癆工作更快的destorgolpes ...和一個玻璃的12毫米內飾的六邊形準確(不作為共同的船隻旨在促進移動重複),因為如果你加載頭的螺絲釘,確保磁盤的法蘭"軸。他們有一個非常低調,因此較少集集抓住玻璃...

不管怎麼說,這只是很多螺絲,移除和替換。 [ /引用]

  :risa3:  :risa3:   Pues si, y ya has entendido mas que yo :wink:

 (es que este es un hilo avanzado :P)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Cita de: "jota80"Esto es lo que yo he entendido:  :oops:


Cita de: "Sonic"今天,我交換了DSIC Galfer後制動的設備與原來的VTEC 。在設備,原有的光盤(我不再有)有交錯交界...並擊沉了幾個毫米。標配有墊板,使...誰知道他們為什麼這樣做...這似乎是一個光盤的00-01設備不進入中頻98-99 。他以前的案件磁盤Galfer (這是平板)逐出VTEC和穿上設備99 ,而現在,我知道它。

這種事,他沒有提及是否包括電路板空間。因此,測試,我把件和落實...但在我看來,原來的VTEC在設備搬到太遠的左邊,也許內(左)的光盤將搓剪輯和在任何情況下,離開了墊對面(右) ,我認為仍然相距甚遠光盤...或多或少(由眼)為同一距離厚度的鋼板。似乎不正確的。

本人刪除,現在的距離,這是減少那些2或3毫米(厚度板) ,似乎信息小於1毫米。正確的焊盤接觸光盤。

如果我指的是體力和議定書安裝前輪,它說,我們必須離開差距(的機會相當於/對應於後面的片段,我講以上)之間外面的光碟和卡尺機構至少0.7毫米,使用的衡量檢查。

我發現我的判斷,但來吧,做這麼多,我想我贏得了洞後方卡尺約。 0.7毫米。

我不阻止的是,光盤沒有Galfer表面結合的一步,但我已經安裝與墊板。現在的VTEC ,隨著光盤Galfer ,但董事會已同缺口約0.7毫米,同樣的基準。

Galfer最小厚度為4.3毫米和原始( VTEC )為5毫米。這兩個光碟持平...我不阻止,但很好,如果最終的效果是理想的...為什麼要擔心?由於剎車,和我花了時間與制動不良的問題,它是一個方面,摩托車不得arreisgar ...

明天去演出( 5公里) ,並停止每1公里inspeccionaré ,看看光碟摩擦痕跡... (見上文,以供參考)

此外, ...在理論上,如果有人正在尋找一個新的紀錄後方或設備VTEC 98-99 ,在理論上是相容的,但對VTEC ,保險公司將有必要購買鋼板符合磁盤的功能。我們確認如果一切順利的話明天的Galfer VTEC ...如果...將必須等待,是在幹船塢。

這項工作是容易的,但需要徹底和fijatornillos (我用的是藍色的,但如果是,他們使用紅色)。癆工作更快的destorgolpes ...和一個玻璃的12毫米內飾的六邊形準確(不作為共同的船隻旨在促進移動重複),因為如果你加載頭的螺絲釘,確保磁盤的法蘭"軸。他們有一個非常低調,因此較少集集抓住玻璃...

不管怎麼說,這只是很多螺絲,移除和替換。 [ /引用]

Jajaja... claro, es que sin fotos os aburrís antes de terminarlo...  8)  8)  8)

Holleros, tú que tamién hablas raro me has entendido ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Jajaja... claro, es que sin fotos os aburrís antes de terminarlo...  8)  8)  8)

Holleros, tú que tamién hablas raro me has entendido ¿no?

Por supuesto. Mi respuesta lo indica.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Ahhh, menos mal que alguien me entienda... es que como pusiste la cara de:  8O  no estaba seguro...

Bueno llevo dos días yendo al curro con la moto y el disco sigue sin marcas que delaten roce con la pinza o signos para alarmarme así que considero el intercambio todo un éxito... ahora si pudiera evitar que chillasen las pastis nuevas... joder como chillan... como un cerdo en la matanza... el limpiafrenos no ha cambiado nada, y eso que hice el procedimiento de "bedding in" o "asentamiento" recomendado que consiste en coger velocidad y dar un buen frenazo, repetidas veces... chilla cuando freno ligeramente... bueno.. aún falta que salga a carretera abierta y me ponga las pilas...

Habría hecho un i-taller de todo esto pero tenía prisa y no paré a tomar fotos... igual os pongo alguna ilustración usando imágenes del manual...

Lo siguiente va a ser cambiar el aceite de horquillas... mañana mismo... de esto sí espero poder hacer fotos...
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holleros

Yo diría que el chirrido puede ser por un ligero desplazamiento de una zapata con relación a la otra. Cuando accionas el freno levemente, primero se aproxima una y empieza a rozar con el disco. En ese punto la presión se deriva hacia la otra y cuando ambas rozan a la misma presión, desaparece el chirrido. Aunque la pinza flote y el retorno de los émbolos sea parejo, me da que tienes diferencia como para que te ocurra eso.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Bien, te sigo Holleros... pero voy a rizar el rizo un poco...

Esta tarde he probado una serie de franadas superfuertes con la pretensión de eliminar el chirrido... mala idea, ahora lo que tengo es un sonido muy fuerte, cuando freno a poca velocidad (p. ej. acercándome a los semáforos ya bajando de unos 20 ó 15 km/h, con frenada mediana en cuanto a presión aplicada en pedal... (ignoro si lo hace a mayor velocidad porque mi casco hace un nivel de ruido que lo tapa). El ruido es un "Wuuwuuwuuwuu" como el que hace un coche a unos 100-120 km/h cuando los cojinetes de las ruedas o el eje, están en mal estado...

Me tiene muy mosqueado, ya q supongo que toca desmontarlo todo otra vez y con la posibilidad de no realmente descubrir nada... e igual al montarlo todo otra vez ya no lo hace, o igual sí...

Lo único que se me ocurro es algún tornillo un pelín suelto o tal vez la tuerca del eje trasero lo apreté demasiado... pero entonces lo haría incluso cuando no freno, y tal vez la rueda no giraría libremente en caballete y en punto muerto, cosa que ahora hace, gira sin problemas y sólo oigo el roce de las pastillas nuevas en el disco.

Cogí unas galgas y medí entre pinza y disco y hay ligeramente más de 1 mm de hueco en todo punto suscetible de rozar y de todas formas, si rozara, no haría un "wuuwuuwuuwuu" sino que sería un ruido más bien metálico...

Lo que dices Holleros, podría tener algo que ver, que lo de que chirría por mala presión de pasti en disco tal vez podría haberse ido de mal en peor con als frenadas que hice y que vibra el conjunto de pastilla/pinza/disco a una frecuencia diferente (¿de mayor longitud de onda?) y que coge una harmonía con el monobrazo (que es hueco) que le da un nivel de volumen fuerte...

¡¡Ayúdenmeeeee!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Ahh, otra cosa que añadir... las pastis nuevas vinieron con la chapa de metal de siempre (disipador de calor), pero entre estas y el cuerpo (sporote cerámico) de las pastilla, venía una placa blanca de un material que ignoro de qué consistía, pero por curiosidad, las saqué y flexionando una, la partí, y tenía un aspecto parecido a la fibra de vidrio, aq era blanco como la nieve... ¿de qué están hechas estas placas y cuál es su cometido? ¿amortiguación de algún tipo? no es un material conductor, y por tanto, no entiendo por qué estarían entre la pasti y la chapa de metal...

Grrrr  :evil:
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Vfrlopez

Cita de: "Sonic"Bien, te sigo Holleros... pero voy a rizar el rizo un poco...

Esta tarde he probado una serie de franadas superfuertes con la pretensión de eliminar el chirrido... mala idea, ahora lo que tengo es un sonido muy fuerte, cuando freno a poca velocidad (p. ej. acercándome a los semáforos ya bajando de unos 20 ó 15 km/h, con frenada mediana en cuanto a presión aplicada en pedal... (ignoro si lo hace a mayor velocidad porque mi casco hace un nivel de ruido que lo tapa). El ruido es un "Wuuwuuwuuwuu" como el que hace un coche a unos 100-120 km/h cuando los cojinetes de las ruedas o el eje, están en mal estado...

Me tiene muy mosqueado, ya q supongo que toca desmontarlo todo otra vez y con la posibilidad de no realmente descubrir nada... e igual al montarlo todo otra vez ya no lo hace, o igual sí...

Lo único que se me ocurro es algún tornillo un pelín suelto o tal vez la tuerca del eje trasero lo apreté demasiado... pero entonces lo haría incluso cuando no freno, y tal vez la rueda no giraría libremente en caballete y en punto muerto, cosa que ahora hace, gira sin problemas y sólo oigo el roce de las pastillas nuevas en el disco.

Cogí unas galgas y medí entre pinza y disco y hay ligeramente más de 1 mm de hueco en todo punto suscetible de rozar y de todas formas, si rozara, no haría un "wuuwuuwuuwuu" sino que sería un ruido más bien metálico...

Lo que dices Holleros, podría tener algo que ver, que lo de que chirría por mala presión de pasti en disco tal vez podría haberse ido de mal en peor con als frenadas que hice y que vibra el conjunto de pastilla/pinza/disco a una frecuencia diferente (¿de mayor longitud de onda?) y que coge una harmonía con el monobrazo (que es hueco) que le da un nivel de volumen fuerte...

¡¡Ayúdenmeeeee!!

Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Sonic

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "Sonic"Bien, te sigo Holleros... pero voy a rizar el rizo un poco...

Esta tarde he probado una serie de franadas superfuertes con la pretensión de eliminar el chirrido... mala idea, ahora lo que tengo es un sonido muy fuerte, cuando freno a poca velocidad (p. ej. acercándome a los semáforos ya bajando de unos 20 ó 15 km/h, con frenada mediana en cuanto a presión aplicada en pedal... (ignoro si lo hace a mayor velocidad porque mi casco hace un nivel de ruido que lo tapa). El ruido es un "Wuuwuuwuuwuu" como el que hace un coche a unos 100-120 km/h cuando los cojinetes de las ruedas o el eje, están en mal estado...

Me tiene muy mosqueado, ya q supongo que toca desmontarlo todo otra vez y con la posibilidad de no realmente descubrir nada... e igual al montarlo todo otra vez ya no lo hace, o igual sí...

Lo único que se me ocurro es algún tornillo un pelín suelto o tal vez la tuerca del eje trasero lo apreté demasiado... pero entonces lo haría incluso cuando no freno, y tal vez la rueda no giraría libremente en caballete y en punto muerto, cosa que ahora hace, gira sin problemas y sólo oigo el roce de las pastillas nuevas en el disco.

Cogí unas galgas y medí entre pinza y disco y hay ligeramente más de 1 mm de hueco en todo punto suscetible de rozar y de todas formas, si rozara, no haría un "wuuwuuwuuwuu" sino que sería un ruido más bien metálico...

Lo que dices Holleros, podría tener algo que ver, que lo de que chirría por mala presión de pasti en disco tal vez podría haberse ido de mal en peor con als frenadas que hice y que vibra el conjunto de pastilla/pinza/disco a una frecuencia diferente (¿de mayor longitud de onda?) y que coge una harmonía con el monobrazo (que es hueco) que le da un nivel de volumen fuerte...

¡¡Ayúdenmeeeee!!

Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:

Nuevo nuevo no, tendrá un año o más...
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Vfrlopez

La verdad es que todo lo que estoy consultando, me dice que Las guarniciones de pastillas desgastados, uso de guarniciones inadecuadas, mal estado del disco..... son la causa de vibraciones a baja velocidad y que se convierten en zumbidos mas o menos graves (25 a 50 Hz) y desaparecen casi al final de la frenada.

me pregunto si esa pieza que has comentado que se partió no será para evitar resonancias y absorverlas.

un enigma.
seguiremos investigando

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Vfrlopez

se me olvidaba, problemas con pequeñas holguras entre los remaches de la araña (nucleo) y la pista de frenado de los discos flotantes generan ruidos similares a lo que creo que oyes tú
salu2
Del poble de la xufa 

Sonic

Gracias Andrés... pero me pregunto por qué no lo hacía antes de realizar las frenadas fuertes... bueno, puede ser que haya dado pie a que se desarrolle... o que no lo notaba antes por el ruido del casco y el motor, pero éste útlimo supuesto lo dudo porque es realmente fuerte...

A ver si al final sí que va a ser eso blanco, pero vamos, tantos juegos de pastilla anteriores y ninguno tenía eso... aq eso sí, tiendo a pensar que sale de ese disco... puede ser generado por la pinza/pastis pero el disco produciría el ruido...

Un apunte, el disco trasero no es flotante.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Cita de: "Sonic"oque no lo notaba antes por el ruido del casco y el motor, pero éste útlimo supuesto lo dudo porque es realmente fuerte...



Un apunte, el disco trasero no es flotante.

Las cosas empiezan a oirse cuando las oimos por primera vez, a partir de ese momento el cerebro lo convierte en objetivo (tarjet) y no dejas de oirlo en nigun momento. (no estoy justificando que se deba oir o nó) . al mismo tiempo se dice que cuando los ruidos son a baja velocidad y no son agudos  "No son preocupantes"  :?

http://www.dgt.es/revista/num154/pdf/154-Dossier.pags4-8.pdf

hacia la pagina VI comenta lo que te digo. tambien habla de algun piston gripado Mmmmmm no sé muchas variables.

al respecto del disco trasero,  tienes toda la razon  ¡sorry!


salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

holleros

Cita de: "Sonic"Ahh, otra cosa que añadir... las pastis nuevas vinieron con la chapa de metal de siempre (disipador de calor), pero entre estas y el cuerpo (sporote cerámico) de las pastilla, venía una placa blanca de un material que ignoro de qué consistía, pero por curiosidad, las saqué y flexionando una, la partí, y tenía un aspecto parecido a la fibra de vidrio, aq era blanco como la nieve... ¿de qué están hechas estas placas y cuál es su cometido? ¿amortiguación de algún tipo? no es un material conductor, y por tanto, no entiendo por qué estarían entre la pasti y la chapa de metal...

Grrrr  :evil:
De que marca eran? Le has metido calor para comprobar que no lo transmite? Pudiera ser que el fabricante hubiera comprobado la mezcla de metales en las zapatas y ver que eran ruidosas en determinadas condiciones y por eso pusiera el material aislante de ruido pero no de calor.
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