Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Estreno casco Bell M5X

Iniciado por gasofa, Marzo 29, 2009, 07:04:11 PM

gasofa

Eo, el jueves pasado, coincidiendo con la prueba de la bimota, estrené casco. Me dió un poco de miedo estrenarlo con la bimota, pués al ser una naked y no saber que tal iba el casco, igual me arrepentía de la compra, porque fuese mejor mi anterior casco, pero el miedo se disipó en que salí de la ciudad y bajé la pantalla. El casco es comodísimo y es menos ruidoso que mi anterior casco, un Shoei X-CEED con 9 años a cuestas y más de 160.000kms en mi cabeza.
La idea principal era mirar el Bell M4R, que ví en la comparativa Sharp, pero al probármelo, me presionaba mucho en la frente, y ví éste, el M5X, y la misma talla no me molestaba por ningún lado y me sentía cómodo, así que me lo quedé.
El casco lleva de accesorios una bolsón de tela, la típica bolsa portacascos, naricera, barbillera que lleva puesta en la foto, pantalla oscura y normal.
La visera tiene un grosor de 3.2mm, con lo que el día que lo estrené no se me empañó y eso que hacía fresco por la mañana, igual también es porque al ser nuevo tardan más en empañarse, una pasada de gorda y la visión perímetral es muy amplia. La única pega que le veo al casco es que para quitar la visera hace falta llave allen, con lo bueno que es el sistema de Shoei, pero la verdad es que para mantener doblada esta visera tan gorda, es normal que vaya con este sistema.
El interior es complétamente desmontable y lavable en agua fria.
Pesa 1.300, comprobado en la báscula de casa.
Me costó 325€ rebajado. Tenían este mismo modelo en fibra de carbono, que pesaba menos de 1 kg, pero se me iba de precio. Tenía uno en la tienda de la XXL que podría haberme hecho precio cojonudísimo si hubiése sido mi talla.

http://www.bell-helmets.it/spa/helmets.asp

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

FuturVFR

Guapo de cojones,...yo no conocia esta marca,...¿lo has comprado en Zaragoza?,...yo compre hace poco más de 2 años un XR1000,...y estoy contento,...en Albacar,...aunque el casco que me gustaba era el Schubert S1,...pero los de Flandro se pasaban de precio...,me gustaba ya que al utilizar gafas,...que soy cegato perdido, el sistema de gafas de sol que lleva el S1 me encanta, pero no me apetecia tragar de pagar casi 200 € más de lo que valia en otros sitios.

Pues espero que te salga igual o mejor que el Shoei....lo dicho,..bonito es un rato.

PimbaPimba

Pues enhorabuena por la compra, que ese cerebro privilegiado hay que cuidarlo, a ver si nos creemos que decir tantas tonterías en tan poco tiempo está al alcance de todos  :risa3:

Un primo mío tiene el Bell 4R Carbon y hasta ahora encantado con él (y no le salió muy caro, posiblemente porque es de los de "gran intelecto", creo que lleva el XXL)  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Chuco

Tiene muy buena pinta el casco, yo tampoco conocía esta marca. Yo me acabo de pillar el Schubert R1 por 400 € y la verdad es que es una maravilla, antes tenía y sigo teniendo el Shoei XR1000. El R1 pesa algo más pero se mil veces más silencioso. Suerte con la compra

Nebari

Eo, bonito casco.

Me gusta mucho la decoración, sobria, sin muchos colorines .. casi casi monocolor, de la antigua escuela  :wink: Además, viene muy completo  8O Y si encima te sienta como casco en cabeza ..... pues para qué quieres más.

Que lo disfrutes muuuchos kilómetros.

Thundercats

El otro dia con las prisas no me fije.. pero tiene buena pinta.. a ver si este domingo..  lo vemos por la carretera.. Saludoss
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

DrNillo

Bonito casco aunque no me acaba de gustar el mando a distancia para la visera, prefiero pasar a manual.

Cita de: "gasofa"

Lo de la marca es lo de menos. A veces marcas desconocidas utilizan los mejores materiales. No todo han de ser replicas.
Un suponiendonos

Un chavalin empezando

Un excelente piloto pero como no era muy mediatico...

Un amigo de Cardus

Y un tal Rainey en una moto muy rara

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

gasofa

Cita de: "DrNillo"Bonito casco aunque no me acaba de gustar el mando a distancia para la visera, prefiero pasar a manual.

Eo, :juass:  :juass:  :juass:  es lo que tiene la alta tecnología, que es muy engorrosa, con el mando paso de paisaje montaña a paisaje ciudad, o circuito, o de noche, o de día. Lo suelo llevar en modo día, paseo por la playa :babba:  :babba: , el modo playa nudista lo dejo para casa, no quiero fostiarme en marcha :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

kledv

Sonic

La marca de cascos "Bell" en Australia tiene muy buena reputación y muchos seguidores... muy buena compra parece ser.

Una pregunta: ¿las entradas de aire del mentón se pueden abrir y cerrar o están siempre abiertas?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"La marca de cascos "Bell" en Australia tiene muy buena reputación y muchos seguidores... muy buena compra parece ser.

Una pregunta: ¿las entradas de aire del mentón se pueden abrir y cerrar o están siempre abiertas?

Se ve que en España esta solo empezando, pero en EEUU tambien es una marca conocida.

gasofa

Cita de: "Sonic"

Eo, la entrada del mentón tiene el sistema de cerrar y abrir por dentro, para que no se vea. En marcha y con la barbillera puesta no debe ser muy fácil accionarlo, pero de estética queda rompedor, en que pueda le echaré una foto. Los que no tienen sistema me he dado cuenta son los de las entradas de arriba, esas si van siempre abiertas. Hombre, el dia que lo estrené había 9ºgrados y no entraba frio. Miedito me dá pensar cuando haga frio :oops:

JMARCO

Pues si que esta chulo, si.
Lo mejor es que de esos veras poquitos aqui en España y eso lo hace mas exclusivo.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

PimbaPimba

Eo, la entrada del mentón tiene el sistema de cerrar y abrir por dentro, para que no se vea. En marcha y con la barbillera puesta no debe ser muy fácil accionarlo, pero de estética queda rompedor, en que pueda le echaré una foto. Los que no tienen sistema me he dado cuenta son los de las entradas de arriba, esas si van siempre abiertas.

Es que las entradas de arriba son pa los cuernos, como las vas a cerrar hombrededios  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:

gasofa

Cita de: "PimbaPimba"Es que las entradas de arriba son pa los cuernos, como las vas a cerrar hombrededios  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:

Eo, DIOSSSSSSSSSS, voy a comprarme pués unas tallas más grandes, porque a este paso de confidencias nocturnas mi mujer va a acabar cansándose de que me acueste tan tarde e  igual... :oops:  :cry:

xto

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jota80

Moooooola! Me gusta mucho el color y el diseño. Lo apunto en mi lista para cuando haya que agenciarse un casco. ¡Que lo disfrutes mucho y muy sanamente!

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.